Skip navigation

redrain_cells_485

.

La lluvia roja de Kerala ¿Panspermia?

Entre los meses de julio y septiembre del año 2001, en la comarca de Kerala, en la India, ocurrió un fenómeno que trae de cabeza a muchos investigadores y científicos desde entonces. Una lluvia espesa y roja como la sangre estuvo cayendo del cielo de forma intermitente durante alrededor de dos meses. La lluvia manchaba la ropa y secaba las hojas de algunas plantas y era espesa como la sangre humana.

Las primeras hipótesis que se barajaron fueron que la lluvia se había tintado con arena del desierto arábigo, pero se descartaron pronto por ser este un hecho bastante común y bastante fácil de identificar, y no tenía nada que ver con esta extraña lluvia sangrienta.

.

184_art_kerala

.

Más tarde y la teoría  que más fuerza a tomado hasta hace poco, es la de la expulsión terrestre de algas o hongos en modo de esporas o células, acumulándose en la extratosfera hasta caer en forma de lluvia. Esta teoría puede ser creíble porque los tornados o pequeños ciclones son capaces de elevar hasta las nubes lechos de algas sin demasiada complejidad. Las leyendas de lluvias de ranas o peces no son más que esto, ciclones vaciando pequeñas charcas y todo su contenido. Ahora bien, existen pequeños inconvenientes o contradicciones contra esta teoría, primero, se calcula que cayeron unas cincuenta toneladas de estas partículas desde el cielo, lo cual es una cantidad bastante desorbitada para tratarse de un pequeño ciclón y no se tiene noticia de grandes ciclones en aquellas fechas y aquel lugar. Por otro lado, la lluvia intermitente durante dos meses y centrada en aquella zona, como todo el mundo sabe, los chubascos no son estáticos y se trasladan por la geografía. Es lógico pensar que la zona afectada debería de haber seguido un patrón y no haberse reducido a esa comarca durante tantos días. En tercer lugar, en esto hay algunas contradicciones, la falta de ADN en las muestras recogidas. Todas las moléculas a excepción de los eritrocitos (sangre humana), contienen ADN. Esto da mucho que pensar porque tampoco sabemos si las células traídas a través del cosmos deberían de tener ADN tal y como nosotros lo conocemos o no.

.

Red_rain_Kerala.

Aparecieron también otras teorías como que la lluvia roja fue material arrastrado por la cola de algún cometa o incluso en el interior de algún meteorito que al desintegrarse en la entrada a la atmósfera lo liberó.

Las últimas noticias sobre estos estudios son sin duda las más inquietantes. Los científicos Godfrey Louis y A. Santhosh Kumar, han descubierto que la longitud de onda de su fluorescencia varía en función de la estimulación que reciben. Esta peculiaridad no se repite en ningún organismo conocido. Estos investigadores creen que este hecho, junto a que puedan reproducirse a 300 grados centígrados, indica que “son posiblemente de origen extraterrestre”.

No sé que os parece a vosotros, pero a mí me da que es un claro caso de panspermia o propagación de vida entre planetas. Muchos creen que la vida en nuestro planeta se originó hace millones de años de un modo similar.

.

lluvias_raras

.


Posteado por Sinuhé

ACTUALIZACIÓN 09/2010

  • http://twoweb.ru coupons

    I am curious to find out what blog platform you’re utilizing? I’m having some small security issues with
    my latest website and I’d like to find something more safeguarded. Do you have any suggestions?

  • http://monthparade.tumblr.com/ Napa Valley

    Thanks a lot for providing these types of a fascinating
    and one of a kind perception into this fascinating and debatable subject!

  • LYNCE

    mi primer comentario ……..exelente pagina……mejor q la del escalofrio le miedo…a proposito del tema en cuestion…….no tengo ni idea…..pero q macana……las lavanderias de la zona se llenaron de plata….$$$$$

  • http://gravatar.com/dedalo1 dedalo1

    En wikipedia (en inglés) hay mucha información…
    http://en.wikipedia.org/wiki/Red_rain_in_Kerala

    La explicación oficial es que son esporas del liquen del género Trentepohlia. Comentan que en fechas anteriores a estas lluvias se produjeron importantes precipitaciones que hicieron que los líquenes crecieran y que, en un moemnto dado, soltaran todos a la vez las esporas al aire.
    Comentan que en revisiones de la zona se comprobó que árboles y rocas están cubiertas de estos líquenes, con lo que su cantidad puede concordar con la cantidad de esporas necesarias para estas precipitaciones rojas.
    La duda ahora estriba en porqué cantidades inmensas de seres (los líquenes) se pusieron todos a echar las esporas en un tiempo corto. En la explicación dicen que aunque esto es posible es altamente improbable (lo que explica porqué no pasa siempre…)

    Se podría traducir todo el wiklipedia para ampliar este artículo si queréis…

  • bios

    :/ mientras no sea jugo de uvas…o vino tinto todo bien…. jajaja saludos!

  • Matias

    Por que no hay filmaciones de eso?? en el 2001 existian cámaras fotograficas y filmadoras??

  • Pollorex

    Hey!! esta pagina es de lo mas interesante se ve el esfuerzo en cada post ¡felicidades!

  • Anonymous

    que no vuelva a pasar eso

  • http://ellaberintodemialma.blogspot.com morgana

    Tengo las grabaciones de aquella época y os indicios te apuntan….
    Las hice a mano,con dibujos,obvio.

  • http://ellaberintodemialma.blogspot.com morgana

    Quizás vengan a llevarnos a casaaaaaaaaaaaaaa

  • http://ellaberintodemialma.blogspot.com morgana

    Ya están aquiiiiiiiiii.
    Espero que no se confirmen tus sospechas,que canguelo,hermano.

    • http://tejiendoelmundo.wordpress.com Sinuhé

      Mientras que no sean como tú, que pase lo que quiera, jajaja

  • Mark

    Un hecho aislado, como el acaecido en los bosques de SIberia hace ya tanto tiempo, son fácilmente manipulables y ocultables. Pero un hecho continuado como el que se comenta, en una gran región, con mucha población (pensemos en la densidad demográfica de la India) con la tecnología que hay hoy día, simplemente con los móviles, y ni una sola imagen, realmente me huele a cuento chino mandarino.

  • Anonymous

    me parece un tema muy interesante este da la teoria de la panspermia

  • Joseph

    Para ser un hecho tan reciente sorprende la falta de datos a disposición pública sobre el evento en cuestión y los experimentos posteriores. Con decir “apariencia de sangre” hemos terminado, pues ya tenemos a la opinión pública en éxtasis total y en consecuencia incapacitados para dar su opinión crítica personal sin estar condicionados.
    Células ¿si o no? Aclarémonos.
    En caso de ser si: ¿vivas o muertas? ¿con o sin movimiento autónomo? ¿han sobrevivido a un tiempo en experimentación? ¿se han multiplicado? ¿composición química? etc.
    ADN ¿si o no? Aclarémonos.
    En caso de ser si: ¿han descifrado su cadena o están en ello? etc.
    Demasiados etc. para un tiempo tan reciente sobre un hecho de tan larga duración.
    Su procedencia… después de responder a estas preguntas o a algunas de ellas con cierta coordinación de diferentes investigadores. Entonces las teorías pueden tener más base si cabe.
    Saludos.

    • http://tejiendoelmundo.wordpress.com Sinuhé

      Yo también tengo la mosca tras la oreja en este asunto, desde que escribí este post he intentado buscar más información al respecto y por el momento nada de nada, lo cual significa que o bien aquello solo fue agua sucia, o bien todo lo contrario y en realidad fue lluvia con células vivas, o muertas, pero llegadas de fuera de nuestro planeta. En ambos casos sería lógico el silencio o, por lo menos, por el momento.

  • Eduardo sanchez

    Me resulta fascinante este evento. Imaginar que la llegada de vida alienígena pueda ser a través de la forma de una lluvia. Ahora, me imagino que las nubes de las que caían esas gotas rojas deben de haber sido tan exóticas como las gotas. Raro es que no hagas o que no haya mención al respecto.

    ¿Acaso no hay fotos de la caída?

    Saludos.

    • http://tejiendoelmundo.wordpress.com Sinuhé

      Si las hay, no las he encontrado Eduardo, pero supongo que tienes razón respecto a esas nubes.

      Un saludo

  • http://notngo cdt

    mmmm… solo sabia de los peses pero sangre se parecE A LO DE LA GUERRA DE LOS MUNDOS segun eso los extraterrestre estaban abonando el planeta claro q ewso no es cierto xq si no ia habriamios desaparecido no creeen?

  • Joel

    Nunca habia escuchado sobre este fenomeno..y lo mas desconsertante rojo y denso…como la sangre..y durante dos meses o.O…supongo q lo de la propagacion de vida entre planetas no es nada descabellado…