Skip navigation

105_piramides_chinas_0091


¿Pensabais que la pirámide de Giza era la más grande del mundo?

A finales de la II Guerra Mundial el piloto de la US Air Force James Gaussman realizaba una misión de abastecimiento de víveres y provisiones a fuerzas del ejército chino. Pero el motor de su aparato empezó a tener problemas mecánicos que aconsejaron regresar a su base en Assam (Norte de la India). Para mayor seguridad y tras corregir el rumbo, el avión de James Gaussman hizo el viaje de regreso a baja altitud. Después de sobrepasar la ciudad de Xi’an y con rumbo Sur-Oeste, apareció ante su vista una gigantesca pirámide. Gaussman no salía de su asombro, y tras hacer varias pasadas sobre la pirámide tomó varias fotografías que, junto a un detallado informe, entregó a sus superiores nada más llegar a la base aérea de Assam. Este incidente quedó olvidado en los archivos de las fuerzas aéreas americanas. Cuarenta años después volvieron a salir a la luz pública gracias al escritor australiano Brian Crowley, que publicó una de las fotografías de Gaussman en uno de sus libros.

Pero no era el primer incidente de esta clase que se producía por parte de pilotos sobre el espacio aéreo de China, ni tampoco el último. En marzo de 1.947, finalizada la contienda mundial, el diario New York Times hacía referencia a un avistamiento efectuado por el Coronel Maurice Sheehan desde su avión, en el cual y siempre según las declaraciones del militar, llegó a sobrevolar una gigantesca pirámide que alcanzaría los 300 metros de altitud, siendo cada uno de sus lados de 450 metros. De ser cierta esta información nos hallaríamos ante la mayor pirámide del mundo, destronando por K.O. a la mismísima Gran Pirámide de Giza en Egipto con sus 147 metros de altura y los 320 metros de cada uno de sus lados, 202.500 metros cuadrados de superficie de la pirámide china contra los 52.900 metros cuadrados de la Gran Pirámide egipcia. Existen numerosas denuncias de la presencia de pirámides sobre territorio chino realizadas por numerosos pilotos, e incluso fotografías realizadas más recientemente por satélites espías americanos. Pero las autoridades chinas siempre han negado incomprensiblemente la existencia de estos monumentos.

105_piramides_chinas_008

105_piramides_chinas_0071

A comienzos del siglo XX, diferentes exploradores y comerciantes como los alemanes Frederick Schroeder y Oscar Maman dieron testimonio de la presencia de no una, sino numerosas pirámides alrededor de la ciudad de Xi’an, haciendo especial hincapié en una de ellas, una construcción colosal que al igual que el testimonio del piloto norteamericano Maurice Sheehan, alcanzaba los 300 metros de altitud y algo más de 400 metros de lado. Según información recogida de algunos de sus acompañantes nativos, esta construcción tenía más de 5.000 años. Poco después Segalen, otro explorador alemán, alcanzó en 1.913 la que al parecer fue la Pirámide del Emperador Shi Huang-ti, el mítico Emperador Amarillo. En su diario anotó que la pirámide alcanzaba los 48 metros de altura y cada uno de sus lados tenía 350 metros. Del mismo modo constató la presencia de otras muchas pirámides más, algunas de enorme tamaño y de una antigüedad imposible de calcular.
A pesar de toda negativa del gobierno chino a que se investigue la presencia de estas pirámides, existe suficiente documentación histórica que conduce a la posibilidad de que algunas de estas construcciones fuesen realizadas durante el siglo III a.C. y más concretamente durante el período de reinado de Shi Huang-Ti de la Dinastía Qin (259-210 a.C.). De este personaje de leyenda, apodado el Emperador Amarillo, se ha escrito todo tipo de historias y fantasías. Pero lo que sí es cierto es que durante su gobierno, iniciado a la temprana edad de 13 años, fueron realizadas las mayores y más importantes construcciones de la historia de China. A él le debemos la edificación de la Gran Muralla China o el Ejército de Terracota desenterrado en su mausoleo, compuesto por 8.000 estatuas humanas, cada una con sus rasgos propios y docenas de caballos y carros descubiertos en 1.974. Pero tal vez una de sus más espectaculares obras fue la que describe el historiador chino Sseuma Ts’ien (135-85 a.C.). En ella empleó a 700.000 trabajadores en la construcción bajo una gran pirámide en el Monte Lishan de su tumba, cerca del mausoleo donde fue descubierto el Ejercito de Terracota. Bajo la pirámide, cientos de metros de galerías y pasillos repletos de los más increíbles tesoros rodeaban la cámara funeraria del emperador. Ordenó posteriormente recubrir toda la construcción de tierra y colocar plantas sobre ella para poder camuflarla como una elevación natural del terreno. Según Sseuma Ts’ien la pirámide alcanzaba los 48 metros (los mismos que Segalen dejó anotados en su diario en 1.913).

105_piramides_chinas_0011

El inicio de la historia imperial china data del año 2197 a.c , con la dinastia “hia”. Se sabe que antes de eso china estaba regido por una especie de sistema feudal, (época de la cual tampoco se tiene mucha información), pero desde ese punto en el tiempo hacia atrás no se sabe prácticamente nada…la única fuente de información que hay al respecto son las leyendas del folklore chino, que nos hablan de soberanos maravillosos y poderosos reinos mucho antes de los emperadores, situados en fechas que la ciencia oficial tacha de fantasiosas…

piramides-xian51

piramides-xian6

A principios de los 80 una expedición inglesa se adentro furtivamente a la zona de Xiang restringida por el gobierno con el fin de realizar análisis a la pirámide…se tomaron muestras del suelo y se descubrió una entrada tapada por una enorme losa cubierta de tierra y pasto…pero el hallazgo mas sorprendente lo hallaron en una excavación realizada en uno de los costados de la pirámide; de la fosa extrajeron una daga cubierta de herrumbre. Días mas tarde en el Museo de Londres la daga fue cuidadosamente analizada…los análisis arrojaron una fecha de ¡8.000 años de antigüedad sobre el objeto!

En 1990 una expedición buscaba fósiles de dinosaurios en una zona cercana a una pirámide. De pronto dieron con un antiguo cofre deteriorado por los siglos…en el interior hallaron una vieja tela, esta envolvía un objeto de metal…era una especie de cetro finamente labrado, y aunque parecía muy antiguo la herrumbre que lo cubría era muy poca, la analizarlo junto con la tela y el cofre y todos dieron una antigüedad entre 10.000 y 8.000 años de antigüedad. Además no se pudo identificar el metal del que estaba forjado el cetro…habían dado con un material desconocido por la ciencia moderna…

chipyr2alj8

pyramiden4ye12

 

¿TE GUSTAN LOS LUGARES DESCONOCIDOS DEL MUNDO?

AQUÍ ENCONTRARAS MUCHOS MAS, PASA… ES GRATIS.

  • Juan

    Estimados
    En general por todo el mundo hay evidencias de que seres de otro mundo u otra dimension estubieron aca.(Uds viven en 3D) como ejemplo dos dimensiones seria la sombra, no tiene altura y al colocar un objeto encima de ella este apareceria de la nada para todo lo que se encuentre en ella) . Los arqueologos, cientificos y estudiosos para poder mantener sus trabajos no se atreven a revelar las verdades. Y como sus titulos son otorgados por institusiones que designan los dineros. aceptan lo que se les ha enseñado y tienen miedo de decir la verdad y buscan explicaciones comunes, lo comun que tambien se le enseña a la gente.
    En general tambien estan los intereses creados por lo que desde afuera o desde adentro siempre habra un permiso
    de los gobiernos por sacar reliquias desde sus paises.
    Comentarios:
    Las piramides de china , la mayoria son tumbas de emperadores chinos (construidas incluso sus cimientos con cuerpos de esclavos ) y las otras no las daran a conocer pues se verian obligados a cambiar su historia. Pues su pasado no reflejaria sus origenes.

  • http://hotmail jazmina

    Esta pagina me fascina,es mi favorita.gracias.

  • antonio carlos noblia noblia

    Evidentemente la cultura China es tan vasta como su país y probablemente mucho mas antigua de lo que parece a muchos arqueólogos , muy interesante el artículo y sus comentarios , algo mas a tener en cuenta a la hora de razonar sobre la Historia Humana , hubo magníficos gobernantes que dedicaron el esfuerzo de sus pueblos en la construcción de obras que no tenían una finalidad bélica . Me pregunto si dentro de 1000 años o más existirán obras de las cuales los futuros habitantes puedan sentir admiración y respeto , ojalá así sea .

  • aridany

    Yo no puedo valorar cuestiones como metales extraños o tecnologias superiores puesto que no tengo datos para ello, pero si que os diré que no me sorprenden las pirámides ya que son un elemento común a muchísimas culturas antiguas.

    Cualquier licenciado en Historia os dirá que esa coincidencia no se debe a la comunicación entre ellos o la influencia de ovnis, sino a el hecho de que las formas piramidales son las más sencillas para alcanzar alturas considerables, y dado que en muchas culturas (la gran mayoria) los dioses (o parte de ellos) estaban en el cielo, la mejor forma de acercarse a ellos era con edificios lo más elevado posible. Por supuesto siempre hay enigmas dificilmente explicables pero este en concreto tiene una explicación razonable. Por ejemplo: en casi todas las civilizaciones antiguas se han desarrollado artes marciales con varas y luchas cuerpo a cuerpo (existen una lucha similar en españa a una koreana por ejemplo) y no es porque existiera una supercultura masiva y global, sino porque simplemente, eran los modos más lógicos para defenderse y entrenar soldados, y exactamente lo mismo pasa con las formas pirámidales, cualquier túmulo funerario es más o menos piramidal, pero evidentemente si se construye para un emperador tendrá dimensiones mayores y formas más trabajadas que si es el de un hombre anónimo.

    PD: construcciones similares (de mayor o menor tamaño y mas o menos numerosas) encontraréis por todo el planeta.

  • Roberto

    Leí algo de esto en otro sitio, son formaciones piramidales, pero hechas como montículos de tierra, y son tumbas de emperadores. Y claro según leí no son tan grandes como la imaginación popular aclama, de hecho los arqueólogos conocen bien su existencia.

  • canario

    quizas solo dios quiera que soñemos como nunca lo habiamos hecho.la realidad esta creo que dentro de nosotros y todos juntos lo haremos posible,hay mucho que imaginar

    • http://kaoruakizuki.wordpress.com Ishtar

      ¿A que te refieres?

    • http://kaoruakizuki.wordpress.com Ishtar

      Bueno creo saberlo, pero no te refieres al tema del post, no?

  • http://kaoruakizuki.wordpress.com Ishtar

    Que interesante!!! que pena que lo tengan oculto y no dejen investigarlo.

  • karina

    es muy interesante, lastima que el gobierno chino no quiera cooperar, tal ves lo hace para preserva la privacidad de su pueblo, quien sabe?

  • Kinui

    A “Rubén Malacara” sobre la pirámide de Cholula, que no exagere, por favor.

    La piramide de Cholula mide 450 metros de lado por 230 m. de la de Keops. Pero la primera mide 66 metros de altura, por los 146 m. de la pirámide de keops.

    Muy interesante el reportaje y muy buenas fotos. Gracias por compartirlo.

    Saludos.

  • victor

    Entiendo perfectamente el resquemor de China de permitir la investigación por parte de cientificos occidentales, ya que tenemos una tradición de robo de patrimonio cultural, es cosa de recorrer los museos en Europa.
    Soy chileno, y no he podido viajar a Isla de Pascua, porque el viaje es muy caro, sin embargo tuve la oportunidad de ir a Europa y en Londres conocí el mayor Moai fabricado por la cultura Rapa-nui el cual fue transportado por los Ingleses hasta Europa, este Moai tiene un “hermano gemelo” que se encuentra sumergido a poca distancia de la isla pues se cayó del navío en que lo transportaban, de no ser por eso estaría en Londres al igual que el otro.
    Casos similares han pasado en todo el mundo, Perú, Egipto, Mesopotamia, la misma China en el pasado, el arte Azteca, maya e inca se perdió en gran medida porque a los españoles les interesaba el oro etc. La codicia humana ha saqueado, destruido y movilizado gran cantidad de patrimonio hacia otras latitudes. La plaza de la concordia en París tiene un Obelisco en cuya base se explica como fue sacado de Egipto y transportado a Francia.
    Si es necesario retrasar el conocimiento cientifico en pos de la preservación del patrimonio histórico cultural de su pueblo y su país aplaudo las medidas del gobierno Chino y no las encuentro para nada inadmisibles y menos inexplicables

  • http://losalieriesdejarach.wordpress.com luisomarfernandez

    Gracias por la informacion

  • JoséYosé

    El otro día estaba buscando información sobre estas piramides en el internet, incluso encontré algunos videos en youtube, lo que me llamó la atención es que según algunos estudios independientes hechos antes de que se cubriera todo con un manto de misterio, en las pirámides más antiguas habrían encontrado caractéres turcos antiguos, quizas a las autoridades chinas no les guste mucho esta parte de la historia que choca con su exacerbado nacionalismo.

  • JORGE ELIECER NOVAL CAÑÓN

    Es una realidad innegable el hecho de que autoridades de todo el mundo nos mantienen al comun al margen de todo conocimiento que signifique avance, y es apenas obvio de que al fin de los tiempos todo se sepa, que bueno un saludo para todos mis hermanos en la vida, al final de los tiempos nos veremos en la nueva tierra, ya faltan solo 18 meses

    • Gerardo

      Y ahora con que van a salir, ay ya por favor, dediquense a vivir plenamente sus vidas dia a dia

  • fidel

    ojala sigan descubriendo estos tipos de civilizaciones,

  • http://www.landeros Gilberto H. Landeros

    Me he quedado muy sorprendido de la magnitud de la Piramide y no comprendo la actitud de las autoridades chinas para mantener en secreto lo que ya es una evidencia, de que somos producto de una gran civilizacion.Cada día que pasa nos vamos enterando de nuevos allazgos sorprendentes ¡Que maravilla!

  • http://www.biblioredes.cl/gda.cl Reinaldo soto

    Saludos en resumen basta con decir que los extraterrestres reptilianos tuvieron una gran influencia sobre las culturas dl mundo a nivel Gloval. si viene cierto no es la unica fuente de evidencia que asociamos a construcciones piramidales en el mundo,. menciono y destaco lugares
    como: Bosnia, mexico, Bolivia, Egipto, Japón.
    y considerando la antiguedad de los objetos que se presume k datan de (8.000) años AC, no son efectivamente cercanos a cierta antiguedad.

  • yeray

    Estimados,

    y ya que sale el tema me gustaría que ustedes que parecen personas interesadas en los misterios que envuelven el pasado de la humanidad, consulten la siguiete dirección en donde encontrarán la solución a un antiguo misterio relacionado con las figuras de los tres monos, a lo mejor podrían publicar en su blog dicha información. Muchas gracias por su tiempo y un saludo.

    http://www.3monos.jimdo.com