Skip navigation

2u75aj7

.

Ratas gigantes…¿Dónde vais tan presumidas?

Una de las películas que más me impresionó de pequeño fue “El alimento de los Dioses”, donde una raza de ratas enormes e inteligentes intentaban, a golpe de mandíbula, acabar con los humanos. Ahora, pasados muchos años de aquello, me encuentro noticias que me hacen sospechar que quizás el argumento de aquella genial película no esté tan alejado de la realidad.

Las ratas, se calcula que por cada humano existen entre quince y veinte ratas, son capaces de sobrevivir en cualquier lugar del planeta, en la explosión de la bomba H, fueron los únicos animales que sobrevivieron junto a las cucarachas. Y con el paso de los años, su tamaño se va multiplicando… ¿se revelarán algún día contra nosotros?

.

xeg9zl

.

Animales carnívoros que pueden llegar a pesar 18 Kg. habiendo casos de ataque a humanos, ratas gigantes en Hebrón, ratas enormes y agresivas que se alimentan de gatos, policía Alemana tiene que disparar a rata gigante por atacar a un hombre…

Todos estos son casos que nos llevan al indicio que la mutación que se puede estar produciendo con las ratas monstruosas que son parecidas a las “cortadoras de caña” con la diferencia de que estas son herbívoras y estas nuevas ratas gigantes son carnívoras.

.

anim_95876a9e-be4c-0314-1550-973b54111cf1

.

El aumento de la contaminación de las aguas residuales en las grandes ciudades parece que va a añadir un nuevo e inesperado capítulo a esta historia, creando una raza gigantesca de ratas que, de no controlarse, puede traer muchos quebraderos de cabeza en un futuro no muy lejano.

Existen 120 especies de ratas, cuyo tamaño y peso las convierte en temibles adversarios. Las dos especies más comunes son la rata negra y la rata parda, que pueden ser encontradas en prácticamente cualquier rincón del planeta. Las negras alcanzan una longitud de casi 20 cm y llegan a pesar gramos. Su hocico puntiagudo y sus largas orejas les dan un aspecto particularmente amenazador. Las pardas son mayores aún, llegando a alcanzar el medio kilo de peso. Las ratas ocasionan cuantiosas pérdidas a la agricultura, son portadoras de enfermedades y han llegado a agredir al ganado e incluso a las personas, siendo un caso relativamente frecuente en los núcleos chabolistas de las grandes ciudades, dónde los niños son mordidos por estos animales, que aprovechan para ello el momento en el que están dormidos.

.

jopnce

.

Son transmisoras de enfermedades y son muy rápidas a la hora reproducirse. La ciudad italiana de Baricella ha sido escenario de la aparición de una raza de ratas desmesuradamente grandes. Durante toda la década de los noventa han sido avistados frecuentemente animales de más de un metro y medio de largo. Los expertos consideran que en las alcantarillas de esta ciudad italiana deben estar escondidos más de 20 millones de estos animales.

Al parecer, nos encontramos ante una mutación producida por los altos índices de contaminación de esta ciudad italiana, que pueden haber dado lugar a la aparición de una especie completamente nueva. Pero Baricella no es el único lugar en producir estos descomunales roedores. En 1995, en Pekín, durante lo que en primera instancia parecía una patrulla rutinaria, dos soldados cazaron a un “ratón” de más de tres kilos de peso.

.

.

Militares israelíes son atacados por ratas gigantes en Hebrón. Los militares israelíes destacados en Hebrón, sur de Cisjordania, hacen frente a un nuevo enemigo feroz, unas ratas del tamaño de gatos que ya mordieron a tres soldados, informaba este lunes el diario Maariv. Los servicios municipales de limpieza de esta ciudad palestina de 120.000 habitantes donde viven 600 colonos atrincherados bajo fuerte protección militar tienen dificultad para recoger los desperdicios y las ratas proliferan.

.

.

Tres militares fueron mordidos, dos en la oreja y uno en los labios los últimos días por los roedores que se deslizaron en sus campamentos en el barrio judío cercano a la tumba de los patriarcas bíblicos, lugar santo venerado tanto por judíos como musulmanes.

Ratas que se alimentan de gatos. En Irán, en un inverosímil cambio de la Naturaleza, unas ratas gigantes, algunas con un peso superior a los 18 kg, mataban y se comían a los gatos. Y, según el diario Kayhan, las en extremo largas patas posteriores de los roedores, les permitían saltar como canguros. El profesor de Biología de la Universidad Estatal de Bowling Green, William Jackson, cree que las ratas monstruosas son parecidas a las «cortadoras de caña», unas ratas grandes que se encuentran con frecuencia en África occidental, donde incluso la gente se las come. Pero los roedores africanos son vegetarianos y, por lo tanto, Jackson está intrigado por esa necesidad de las ratas gigantes de devorar carne. Afirma que resulta «muy extraña» la agresiva conducta de tales ratas.

.

.

La policía alemana dio muerte a tiros a una rata del tamaño de un perro que atacó a un hombre de 59 años fuera de su casa en las cercanías de Francfort, informó el diario Bild. El diario indicó que la rata de medio metro de largo era tan feroz como un perro de pelea. La víctima de la rata, identificada solamente como Horst L., escuchó algo que hacía ruidos en un arbusto y luego un fuerte siseo. Entonces volteó y se encontró con el animal, que estaba listo para saltar sobre él. “Me quedé rígido de terror. Tuve solamente tiempo de tomar una tabla de madera para defenderme”, dijo Horst. La rata hundió sus dientes en la tabla y Horst corrió al interior de la casa para llamar a la policía. Los oficiales trataron de atrapar al animal armados de guantes gruesos, pero este los atacó y tuvieron que matarlo.

.

.

Posteado por Sinuhé

Vía Cosaidoscopio

VER MAS NOTICIAS DE ZOOLOGÍA CURIOSA

  • claudia kapranos

    Recuerdo vagamente esa película, un par de veces (hace ya unos buenos años) alcancé a ver algunas partes en televisión abierta; pero era entre semana y pasando las once de la noche. El título se me quedó pegado, y algunas escenas de ratas molestas, también.

    Es como la leyenda urbana mexicana que muchos conocemos y otros todavía dicen que no es leyenda, porque salió en los periódicos: La rata gigante que atacó a unos trabajadores del metro cuando se estaba cavando para hacer la línea de La Merced. Dicen que era nada más una, mi abuelo dijo que eran dos, que la más grande era la hembra y la mataron entre todos; y más adelante encontraron al macho; considerablemente más pequeño. En cualquier caso, miles de ratas hija aparecieron e hizo todo más horrible en ese chisme urbano.

    Las ratas no me resultan animales desagradables, claro que algunas son imponentes y obviamente de cuidado; pero me resultan animales curiosos cuando no intentan devorarte; además si les das de comer, algunas toman lo que les ofreces y regresan corriendo por donde vinieron.

    Quizá es extremista que digan que todas deben morir y ser destruidas; pero gran parte de la culpa sí es del hombre: En los mercados, calles y coladeras se la pasa tirando toda clase de basura y restos de comida; el animal come lo que sea y se acostumbra a estar pegado a la fuente de alimento. Y de hecho volví a pensar en las ratas tipo conejo que andan en La Merced y otros mercados donde se dan la gran vida.

  • http://komogeishaporarrozal.wordpress.com Angelika BC

    Rodolfo Steven no me colapses el correo con comentarios. lo mismo le digo a Anónimo.

  • Cevelindo Parado

    que onda

  • STEVEN

    SON UNA ESPECIE DE RATASMUTANTAS CON ALIENIGENAS..

  • M

    SOY DE BUENOS AIRES,ARGENTINA,Y EN LOS ALREDEDORES DEL PUERTO DE LA CIUDAD,MAS DE UNA VEZ VI ESTOS ANIMALES GIGANTES,SIEMPRE PENSE QUE VENDRIAN DE OTROS LUGARES DEL MUNDO EN LOS BARCOS QUE ARRIBAN AL PAIS.

  • http://www.facebook.com/aldo.urra1 Aldo Flp

    ESTABAMOS CERCA DE UN CANAL CON UNOS AMIGOS Y VIMOS MOVERSE UNAS RAMAS Y DERREPENTE EN EL AGUA UN GUAREN MAS GRANDE QUE UN GATO SI QUE ESAS RATOTAS YA ESTAN EN TODOS KLADOS PARECE

    • Cevelindo Prado

      QUE ONDA

  • ratuto

    las de las ultimas dos fotos son coipos una especie nativa de argentina con hábitos muy parecidos a los de las nutrias.

  • Anonymous

    anonimo, no se trata de insultar, pero…. hacer el amor con las ratas me parece un poco como que suena o como si fuera antinatutal no?

  • isabela

    gas me da asco ver eso tan cochino las ratas

  • Hex

    Las fotos que se presentan si son reales, solo que son de diversas especies, nutrias, ratas del bambú, de seguro las gigantes que mencionan de mas de metro y medio es un canguro, y ya tienen mucho tiempo existiendo, es poco probable que evolucionen tanto en tan poco tiempo aun con la contaminación ambiental actual, seguro es un rata fóbico el que hizo este blog, me gustan las fotos eso es todo, al final cada quien puede creer lo que quiera aun cuando sea un cuento…

  • LYNCE

    a verrrrrrrrr……….no era q mickey mouse era un fenomeno……….speddy gonzalez un gran talento…..yerry un piola ……y a ver…………se acuerdan de bernardo y bianca…cuanta ternura no???……y voy por mas…ratattuille o como merd se escriba preparaba manjares……………….y ahora son ratas inmundas y hay q exterminarlas?????????????……….bueno …pero q no sufran eh???…jejejeje

    • Anonymous

      Cuñadooooo… convidame de la merca que fumas jajajajajja

      • Anonymous

        Le ruleteas a la rata girante en un papel periodico gigante, ruletear es igual a enrrolar, envolver. Deberás poner la cola gigante de la rata gigante hacia arriba, y apretar bien el envoltorio, cuado hayas hecho esto, y la rata gigante este envuelta y parezca un porro gigante le prendes por la parte de la cabebeza con un fósforo gigante, de tal manera, que deberás comensar a fumar la rata gigante, por el culo gigante de la rata gigante

  • Esteban

    Casi todas las fotos no son de ratas son de NUTRIAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Anonymous

    son nutrias

    • samuel

      son una especie de medusa prehistorica, la colo es como las antenitas de vinil del Chapulin que les sirva para ubicar a los bobos

  • Anonymous

    la mayoria de las fotos pertenecen a especie de falsa nutria o coypo (myocastor coypus ) comun en sudamerica y vegetarianos

  • Anonymous

    Ilustre anónimo: las ratas son seres humanos???, son como nosotros???, que sucede, como nosotros quienes, nosotros???, una rata es una rata, es un mamifero roeedor, como nosotros???, tiene cuatro patas, como nosotros,???
    y una cola llena de granos que arrastran enfermedades como nosotros???, Favor respetanps y mejora tus comentarios

    • YO

      tienen un metabolismo idéntico al nuestro.

  • Anonymous

    ANONIMO: DE CUAL FUMASTE???

  • Anonymous

    shaquiel, tu comentario de abri 14 de 2011, deja mucho que desear… a quien especificamente te refeires???. no trates de insultar, más bien practica el amor

  • anónimo

    , las ratas hay k tratarlas bien, son seres humanos, como nosotros, aunk no resulten muy bonitas o atractibas, si, dan asko pero hay k tratarlas bien.

    • samuel

      estimado sin nombre creo que te fumaste una rata

  • Anonymous

    Si Johana, me enteré en que en un pequeño pueblito de la amazonia de Ecuador estos dantestaco seres, se han comido a 16 niños de una escuelita, 11 niñas y cinco, niños,, como oobservarás prefieren las niñas, cosa que los cientificos lo estan envestigando, tan pronto sepa algo nuevo le herá conocer. saludos