Skip navigation

 

790050230_a0f762f1e1_b1

El cañón del Antílope, la fusión de los colores.

 Resulta muy complicado escoger una sola imagen para encabezar este articulo, porque ciertamente… cada foto que ves resulta más extraordinaria que la anterior… es el Antelope Canyon, o Cañón del Antílope, una de las maravillas más desconocidas del mundo…

O al menos así es para todo aquel que no sea norteamericano, porque se trata de uno de los cañones estrechos más visitados y fotografiados del sudoeste americano… ya puedes hacerte una idea de por qué es tan fotografiado, ¿verdad?.

landscape-antelope-canyon-11

 El Antelope Canyon está localizado en el municipio de Page, al norte del estado de Arizona. Se encuentra ubicado en una reserva de indios navajos. De hecho, las visitas a este cañón han de hacerse en compañía de un guía navajo.

Esta formación geológica se ha ido horadando debido al paso de corrientes de agua durante miles de años, y sus paredes llegan a alcanzar los 40 metros de altura en algunos puntos. Son dos formaciones separadas, denominadas individualmente Upper Antelope Canyon (Cañón del Antílope superior) y Lower Antelope Canyon (Cañon del Antílope inferior)

Una de las razones por las que el cañón solo puede visitarse con guía es el peligro de inundaciones instantáneas, ya que las lluvias torrenciales en la región pueden provocar la inundación total del cañón en cuestión de minutos (principalmente por corrientes de agua que se originan en regiones de más altitud).

De hecho, uno de los motivos que hizo que el cañón se convirtiese en famoso fue un luctuoso suceso, la muerte de once turistas en 1997. El único superviviente del grupo fue.. el guía

 

 

Si te ha gustado este lugar, no te pierdas:

giants_causeway1

LA CALZADA DE LOS GIGANTES

 

best-picture-gallery-angel-oak-south-carolina-markregs

EL ROBLE DEL ANGEL

 

VER MAS MARAVILLAS DEL MUNDO

  • Pingback: Lugares donde tu amigo runner te querrá llevar a correr pero mejor ¡huye! - 1001 Experiencias - Men Expert de L'Oréal

  • Nethamet

    Cuantos lugares hermosos para visitar, me voy a hacer nómada. Y sin embargo, aunque viaje toda mi vida, nunca podré ver todo. Eso es parte de la belleza, también.
    Que blog tan interesante, gracias por compartir todo esto!

  • yami

    maravilloso!!!!!!!!! la creacion que nos rodea no tiene igual .

  • http://Paratejiendoelmundo Agustinseti

    ¡Bestial, Soberbio!. La Joya de las Joyas. Auténtica obra de artesanía de la naturaleza y dos de sus meteóros. Viénto y Agua. ¡Se me han saltado las lágrimas!.

  • Joseph

    Interesantes fotos. Aunque un poco surrealistas.
    Ustedes dirán lo que quieran, pero seguir la flecha de un letrero en el que se lee “entrance” no se que pensar.
    Saludos.

  • rennoib

    Una maravilla que visitaria con mucho gusto apesar del peligro de indundacion.

    Por cierto,que cachondo el guia del suceso del 97, salva su vida y los demas que se busquen la vida. Eso si que es sentirse seguro llendo con guias como ese xDDD.

    • http://sinuhegm.spaces.live.com tejiendoelmundo

      Ya te digo,jajajaja

  • http://ardilla-r0ja.spaces.live.com Ardilla Roja

    Preciosas imagenes éstas, sin duda. Como Neo, también pienso que el mejor artista es la propia naturaleza.

    Feliz fin de domingo, Sinhué

  • http://neogeminis.blogspot.com neogeminis

    Justamente ahce poco vi un documental sobre este lugar. La verdad es que las fotos están impresionantes!…son una belleza!…el agua y el aire ahn sido maestros escultores…y la luz, le agrega su magia!

    un abrazo dominguero!