Skip navigation

y1pqjma9xuoczu10_ju_4o47i-fct29_wspr_c-exmz7s7zfnjxlinft6yzbngbbaeopbumrfkkjcs1

.

Huellas imposibles

El coleccionista de fósiles William Meister no podía dar crédito a sus ojos, cuando una mañana de 1968, en compañía de su mujer e hijas, estas le mostraron un sorprendente hallazgo. Se hallaban de excursión en la comarca de Antelope Springs (Utah), recogiendo diversas muestras de trilobites (crustáceos prehistóricos), y al parecer una de sus hijas había hallado en una roca, las huellas petrificadas de dos pisadas de calzado humano. Las marcas perfectamente definidas pertenecían a un tipo de botas puntiagudas y al metro arrojaron las siguientes medidas;

32 cm de largo, 11,25cm de ancho y 7,5 cm de profundidad en su talón. Lo más curioso de la historia, detalle que dejo perplejo y desconcertado al Sr. Meister, es que el tacón del zapato izquierdo había aplastado precisamente un trilobites, y la huella al menos tuvo que ser impresa hace unos 440 millones de año (!). Hecho inconcebible según los expertos, pues la ciencia oficial cifra la aparición de la especie humana hace unos tres millones de años, y tan solo en unos 25000 años en la utilización de un primitivo tipo calzado.

.

meister1
En la imagen se señala el trilobites aplastado por el “calzado” prehistórico
.

Dougherty_gesamt_klein
Huella hallada en el rio Paluxi (Texas) y que parece estar efectuada claramentepor algún tipo de calzado. Lo mas irritante son las huellas de dinosaurio a su alrededor…

.

En la zona de Glen Rose (Texas), se han hallado huellas de botas y de pies desnudos junto a huellas de dinosaurios (¡), las marcas estaban impresas sobre un estrato geológico de 60 millones de años. Pero estos vestigios no son los únicos que parecen indicar que alguien se paseaba por nuestro planeta en épocas pretéritas desafiando la antigüedad de nuestra especie humana. En el caso de estas huellas existe la posibilidad de que sean una falsificación realizada a principios del siglo XX.

.

print_2
Una de las polémicas huellas de pies humanos al lado de huellas de dinosaurios.
.

Otra misteriosa y polémica huella de calzado, con débiles señales de costuras, fue descubierta en una veta de carbón en el Cañón del Pescador, en Pershing County, Nevada. Dicha huella se asemeja también a nuestro calzado moderno y fue datada en unos 15 millones de años.

.

TriassicShoeSole

Una de las mas controvertidas pisadas fue hallada en Pershing County. Para muchos especialistas se trataría de solo una veta de a piedra.

.

p03283

Sorprendente fué el hallazgo efectuado por Mary Leakey, esposa del prestigioso antropólogo Louis Leakey. Sucedió en Tanzania en 1979, y sobre las ceniza volcánica del Sadiman, en Laetoli, la intrépida aventurera halló unas pisadas de al menos 3,6 millones de años de antigüedad. Se trataba de un espectacular grupo de huellas de tres individuos que andaban en hilera, y cuyas medidas oscilan entre 21 y 18 centímetros. Pese a que los pies que dejaron aquella impronta, se parecían sobremanera a los nuestros, los expertos determinaron que se trataba de las huellas de un homínido, posiblemente el Australopithecus. La teoría mas extendida y aceptada

En el mismo área de Nevada, mas concretamente en Lamos Cave, el profesor Luther S. Cressman, en 1938, encontró 200 pares de sandalias perfectamente tejidas y manufacturadas, que al aplicarseles el método del carbono-14 arrojaron la friolera cifra de 9.000 años de antigüedad.

.

Luther_Cressman
El profesor Cressman. Su hallazgo fue repetido posteriormente en otros yacimientos de norteamérica.
.
sandal1
Una de las “sandalias” halladas en Nevada

En 1959 en el desierto del Gobi una expedición paleontológica chinosoviética, a cuyo mando iba el Dr. Chow Ming Chen, realizaron otro imposible descubrimiento. Sobre una greda encontraron lo que a todas luces parecía una huella de un calzado con distintas marcas que la cruzaban, lo inexplicable, los millones de años que llevaba aquella pieza en la zona. En Italia, en el Valle de Susa, en las cercanía de Caprie, se han hallado unas antiquísimas pisadas de zapato hundidas en la roca, que son conocidas por los lugareños como las pisadas del Diablo.

.

wandjina1

Las sugerentes pinturas asutralianas disparan nuestra imaginación

.

Pero ¿quién calzaba hace millones de años estas botas para dejar sus pisadas en distintos lugares del mundo?, quizás la repuesta esté en unas pinturas rupestres descubiertas en una recóndita cueva en la cordillera de Kimberley (Australia), tal y como formulaba el notable investigador Andrew Tomas; “Las figuras retratadas en las cuevas presentan tocados o círculos luminosos alrededor de la cabeza, pero carecen de boca. Tienen sandalias en los pies, y esto en un país en que los indígenas caminan descalzos”…, en Val Camonica (Italia) son representados unos seres idénticos con unos extraños cascos luminosos en sus cabezas, juntos a estos sorprendentes dibujos hallamos perfiladas unas huellas de “sandalias” … ¿quienes eran estos hombres?, ¿seres procedentes del espacio?, ¿humanos exploradores procedentes del futuro?, ¿cómo se puede explicar la semejanza de estos frescos ubicados en lugares tan dispares?…, quizás estas misteriosas huellas estén relacionadas con todos los demás enigmas de nuestra antigüedad, piezas claves para recomponer nuestro desconocido y sorprendente pasado..

.

.

Posteado por Sinuhé

Fuente:

cosaidoscopio.com

ARCHIVO DE ARQUEOLOGÍA IMPOSIBLE DE T.E.M

  • JULIO SILVA

    esto nos dice que todavia hay cosas que no pueden explicarse ni ellos mismos pueden pero sabemos que esto solo es la punta del aisberg y lo que nos falta saber pero lo pricipal es que no nos lo oculten

  • Anonymous

    Todos los opards que aqui se muestran son falsos. Derivan de una falsa interpretación, en ocasiones deliberada por parte de fanaticos religiosos del sur de EE.UU. Os animo a comparar fotografias a que investigueis por vosotros mismos con los medios de los que disponeis. Es fan facil como buscar fotografias del rastro de huellas de dinosaurio con huellas humanas a su lado, y despues, veais el mismo rastro en internet sin pintar las huellas de negro. Vereis como la forma pintada de forma individual sobre algunas huellas concretas es una estrategia de clara manipulación.

    La huella de trilobite, no tiene ningun tipo de marca de trenzado, NINGUNA, os animo a comprobarlo, y se dice que es una huella por la forma del perfil, sin embargo no tiene disparidad en la profundidad. Al pisar ejercemos distintas presiones sea con calzado o descalzos, y eso produce una diferenciacion de presión en diferentes zonas, la supuesta huella es plana.

    Os animo a caminar sobre el barro humedo y que observeis el tipo de marca que dejais, que ademas seguro que no es “perfecta” como supuestamente ofrece el fosil de la sandalia. Un abrazo y nunca os quedeis con la explicación simplista, ir mas alla e intentar descubrir la verdad.

  • LYNCE

    EDUARDO……………….QUE TE FUMASTE …???……………LO Q SE PERDIO STEVEN SPIELBERG CON VOS…..UFFFFF

  • Anonymous

    Sorprendente

  • Eduardo

    Si es que los gigantes han existido y fueron destruidos por los Arquetipos Modeladores de las razas humanas (los Elohim) traidas al planeta tierra ya que de alguna manera no podían desarrollar unas pautas determinadas y se dejaban llevar por la violencia. No eran aptos para una manipulación posterior que prometiera frutos mejores y fueron todos destruídos. Es lo mismo que los dinosaurios quienes fueron manipulados y sufrieron una intervención final por parte de los Astrales. En particular fueron tratados coxis e hipófisis para normalizar y minimizar la estatura del animal y volverla, así, más idónea a un cierto ambiente climático que estubiera en armonía con la del hombre adámico quien a simismo también fue manipulado y operado por estos mismos Hermanos del Cosmos. Claro está las huellas de seres humanoides junto a las huellas enormes de los dinosaurios es correcta en cuanto el planeta Mallona explotó y muchos de sus habitantes buscaron refugio en el planeta tierra, estos se encontraron con los dinos que los perseguían. Debido a la explosión de un planeta cercano Mallona nuestro propio geoide sufrió convulsiones provocando terremotos gigantescos que se tragaron las naves en las que estos visitantes habian llegado para encontrar refugio temporal sobre la tierra. Por lo que no pudieron marcharse. Muchos fueron tragados por los dinosaurios, otros tragados por la tierra o las aguas que amenazaban invadir las costas y otros murieron de hemorragias cerebrales. Unos pocos encontraron al hombre primitivo que aún estaba en proceso de crecimiento y aún todabia sometido a posteriores intervenciones de los Astrales hasta que alcanzara un nivel físico hermoso y similar al de los dioses para poder albergar el espíritu o inteligencia.

  • tzab-voyager

    La Tierra posee una edad de más de 4,000 millones de años, creo que es suficiente tiempo como para que el planeta tuviera la posibilidad de crear y desaparecer civilizaciones enteras apenas dejando huella. Algún día vendrán de regreso, aquellos que una vez partieron de este planeta y se darán cuenta cuanto han cambiado las cosas después de tantos miles de años, millones quizás.
    Saludos.

    La pregunta es: ¿Como los recibiremos?

  • zuzulz

    Que no han visto las Huellas de Acagualinca en Nicaragua?? son huellas prehistoricas…vayan para que miren eso antes que desaparescan

  • http://kuroyamaluis2253.wordpress.com kuroyamaluis2253

    En cuanto a nuestro amigo Anonimo,creo que quien tendria que informarse mas es el mismo,tejiendo el mundo ha publicado esto con conocimiento,no es que se le haya ocurrido de la noche a la mañana,ademas no es que el haya descubierto esas huellas,y ademas no son las unicas huellas,y no es el unico investigador que habla de huellas de civilizaciones anteriores a nuestra civilizacion,como nos lo han contado,harias bien en leer ,investigar mas,en Peru el Dr. Javier Cabrera Darquea,descubrio unas piedras,en ellas grabados instancias de una humanidad anterior a nuestra humanidad,pero bueno si desea investigar lo puedes hacer porque en internet hay ingente cantidad de informacion.

  • http://kuroyamaluis2253.wordpress.com kuroyamaluis2253

    Hola ,la humanidad esta teniendo acceso a mucha informacion,por lo cual tendriamos que reflexionar si todos esos miles de millones de mundos,fueron puestos en el espacio solo para deleitarnos con sus luces en esas noches claras?
    todas esas luminosas estrellas en el firmamento fueron puestas para hacer suspirar a la unica especie en el universo,los terricolas?,la respuesta es :no estamos solos en el universo,ni nunca lo estuvimos,les dejo esto que dijo Carl Sagan:”Nuestra lealtad es frente a la especie y al planeta,hablamos en nombre de la
    Tierra,nuestra obligacion de sobrevivir y prosperar,no solo nos la debemos a nosotros, sino tambien al cosmos,antiguo y vasto….del cual procedemos”
    Carl Sagan- El proposito de la Vida.
    Un abrazo.

  • Anonymous

    hahaha buenisimo! me imagino un hominido calzando zapatos puntiagudos y caminando tranquilamente por el lecho marino silúrico (hace 440 Ma), bajo una columna de agua de unos 100 metros y pisoteando trilobites como si fuesen cucarachas! xD.

    ps: los trilobites no son crustáceos. conforman su propia subclase, dentro del phyllum arthropoda.

    ps2: considero que debemos ser muy criticos y cautos con la información que recibimos y pretendemos divulgar de alguna manera. no todo lo que se dice por ahi es cierto y considero que no podemos andar por la vida creyendonos todo lo que leemos en internet.

    ps3: a pesar de todo, encuentro el sitio muy interesante y entretenido.

    Saludos!

  • Marcos

    holas como estan? yo stoy impactado…creo que este es el eslabon perdido entre las “teorias” evolucion y creacion? creo que ambas se complementan una a otra… chau.

  • juancarlos

    Creo tener las respuestas a esas huellas:
    Un loco que quiere tomarnos de el pelo, alguien quien contruyo la makina del tiempo, un extraterrestre o yo en una de mis farras fuera de este mundo… quien sabe… Este mundo esta loco

  • laura

    que increible y parece imposible que existan huellas de humanos en epocas en las que ni siquiera un atisbo de el hubiera,me gustaria saber mas sobre este tema es muy bueno.

  • http://Lashuellasimposibles Antonio Parra

    Hola,hace poco que he descubierto esta pagina,me parece apasionante!!!.Si,yo tambien pienso que desconocemos la mayor parte del misterioso pasado del ser humano sobre este ( aun) maravilloso planeta.Hace 3 o 4 años,una amiga y yo,haciendo senderismo, descubrimos en la orilla ya petrificada de un antiguo rio entre las poblaciones de Guadix y Baza -Granada-,una larga hilera de lo que sin ninguna duda eran huellas humanas descalzas en el antiguo barro, hoy ya petrificado,algunas del 43 (comparandolas con las mias).Apasionante!!!.Creo que nos han enseñado la historia desde un oficialismo cuanto menos…..rancio!!!,con cortapisas,y creo que,ocultandonos “algo”.Un saludo!!.

  • Queen of Diamonds

    Esas hueyas son mías!! que hacen ahí!! Un beso Sinhu

  • Ezeigna

    Buscando informacion sobre El Disco De Festos cai en este lugar del que seguro me sera dificil de salir mientras nos estes llenando de estos misterios.Por favor no pares de sorprendernos con tus articulos.Saludos desde Argentina (Ezequiel)

  • juvarpal

    Hola, primera vez que escribo aquí, no sabia de la existencia de esta pagina, ha sido encontrarla y no parar de leer, empeze ayer y espero acabar de leer todos los articulos en estos dias.

    Bueno, antes de nada felicitar al autor de la página, y tambien añadir que no todas las cosas tienen que ser misteriosas ni provenientes de otros planetas, pero si que hay cosas raras, y tras mucho leer he llegado firmemente a creer en que desde tiempos remotos estamos siendo visitados por gentes de otros planetas, los cuales han podido influir en nuestra evolucion y en muchas de las construcciones que hoy se pueden ver, bueno, esto es un tema largo e interensante, asi que ya seguire por aqui, un saludo

    • http://tejiendoelmundo.wordpress.com Sinuhé

      Un saludo Juvarpal, y bienvenido¡¡

  • shrek

    somos un experimento alien.jujujuju.. ni modo la verdad es tan ovia k no la ceptamos…jajaja pefiren vivir en la mentira y no aceptar la verdad..

    • holita

      te gustaria que “alguien” fuera el que nos controlara, que no tubieramos consciencia??
      pues si que eres raro
      y se me ha olvidado añadir que si nos creearon”ellos” nos pueden destruir cuando quieran
      ¡que horror!

  • TaTo

    o una de dos.. o extraterrestres o Matrix no sera tanta ficcion como pensamos.. recordemos que la realidad casi siempre supera la ficcion..

  • http://oraculodeoccidente.wordpress.com/ Jorge

    Hola, tu ya sabes que he publicado en mi blog el tema sobre los gigantes, pero quiero decirlo aquí por si tus lectores quieren seguir el hilo.

    Saludos

    • http://sinuhegm.spaces.live.com tejiendoelmundo

      Ok, y yo respaldo tu propuesta y aconsejo la lectura de tu post fervientemente.

      Un saludo compañero.

    • rodolfo israel diaz lopez

      SI YA HE ESTADO INSISTIENDO… ESOS NEPHILIM FUERON REALES Y EXISTEN REGISTROS DE ELLOS
      EN VARIAS CULTURAS, Y CUANDO LOS CIENTIFICOS VAN DESCUBRIENDO MAS Y MAS, TERMINAN VIENDO CON ASOMBRO QUE LA BIBLIA YA HABLABA DE ELLOS.
      OJALA DESARROLLEN ESTE TEMA CON SU PARTICULAR ESTILO

  • http://oraculodeoccidente.wordpress.com/ Jorge

    En una parte del recorrido hay una plataforma pétrea en la que encontramos unas pisadas de dinosaurios, lo menos habrían dos docenas de ellas, notifiqué el hallazgo al alcalde de Chelva para su registro, esta foto es secuencia extraída de un vídeo que hice allí, donde se ven parte de las pisadas:

    http://img21.imageshack.us/img21/6722/pisadasy.jpg

    Y esta imagen muestra uno de los dos taladros hechos en la roca (cerca de las pisadas)de extraña procedencia, similares a los encontrados en Egipto:
    http://img504.imageshack.us/img504/9256/taladro.jpg

    Tengo la intención de hacer un tema sobre ello más adelante, ya te avisaré por si quieres añadirlo en tu blog para la sección de Ooparts.

  • http://oraculodeoccidente.wordpress.com/ Jorge

    Esa pisada petrificada está cerca de una sector de un larguísimo acueducto que se les atribuye a los romanos (yo creo que es anterior) en la comarca de Los Serranos, provincia de Valencia. Se le llama “Peña Cortada” por el cortado que sirve de acceso a los túneles, como puedes ver en las siguientes imágenes:

    http://img16.imageshack.us/img16/6186/pea1.jpg
    http://img300.imageshack.us/img300/3909/pea2.jpg

  • http://oraculodeoccidente.wordpress.com/ Jorge

    Muy interesante. Mira la que encontré yo en la provincia de Valencia, el pie que ves al lado es mio y calzo un 41:

    http://img386.imageshack.us/img386/9761/1041049qb5.jpg

    • http://sinuhegm.spaces.live.com tejiendoelmundo

      Oye, esto es impresionante¡¡ Alucinado me he quedado, vaya tela.

    • holita

      pues que marca era
      jajajaja

    • rodolfo israel diaz lopez

      SEGURAMENTE COINCIDISTE CON PAUL GASOL EN TUS VACACIONES…. Y PUES AHI ESA HUELLA

  • Nieves la poseida

    Evidentemente todo apunta a………………………………………………………………………….¡¡¡LOS EXTRATERRESTRES!!!
    Si ya lo decia yo….Si es que yo ya lo decia.

  • Patricia Roi Jonas

    Si, es sorprendente. Creo que todo lo antiguo puede sorprendernos. Se siente algo especial cuando podemos tocar algo que tiene miles de años. Una vez tuve entre mis manos un amonites petrificado o fosilizado que había sido encontrado en la cordillera de los Andes y pertenecía al Museo de Historia Natural. Tenerlo entre las manos y palparlo es muy especial. Miles de años estaban allí entre mis manos.

  • http://sinuhegm.spaces.live.com tejiendoelmundo

    Eso lo dices para que no te coja envidia, ¿A que si? :)

  • http://neogeminis.blogspot.com neogeminis

    Como siempre…dejás las huellas justas como para seguir volando con la imaginación!

    un abrazo!

    P.d
    y no, no soy yo la del relato del encuentro con Borges…pero sí fue un hecho real, le sucedió a una amiga de un conocido, yo intenté imaginar cómo habrá sido aquello, aunque no conozco directamente a la protagonista