Skip navigation

 

mary-bell-juego

El caso de Mary Bell ¿Realmente culpable?

Todo lo que importa es mentir bien. 

Mary Flora Bell nació el 26 de mayo de 1957 en Newcastle, Inglaterra. Fue una niña maltratada desde su salida del vientre materno. Al nacer, Betty, su madre la alejo de sí con asco y repudio gritando: “alejen esa cosa de mí”; Betty tenía apenas dieciséis años. Nunca se supo quién fue el padre biológico de Mary; su padrastro era Billy Bell, un ladrón que insistía en que sus hijos lo llamaran “tío” para poder cobrar las pensiones del gobierno. La madre de Mary intentó matar a su hija varias veces, fingiendo que la niña sufría “accidentes”. Después se convirtió en prostituta y gustaba de utilizar a Mary para satisfacer los deseos de sus clientes.mary-bell-001

Mary era una niña muy hermosa; parecía una muñeca, aunque siempre hubo algo andrógino en sus facciones. Desde los cinco años su madre la hacía participar en juegos sexuales con otros niños y a los ocho años la vendió a un cliente para que la desflorara. Luego la usaba para ofrecerla a cliente pedófilos. Mary declararía a la policía que su madre la sujetaba, desnuda, mientras los hombres que pagaban por ella le introducían el pene en la boca, hasta eyacular. Según su testimonio, siempre terminaba vomitando el semen. Así creció Mary, en medio de una familia enferma y disfuncional.

mary-bell-002

Durante ese tiempo, gozaba maltratando y torturando animales, como perros y gatos. El 25 de mayo de 1968, un día antes del cumpleaños número 11 de Mary, ocurrió una tragedia. Martin Brown, un pequeño niño que era vecino de las Bell, murió. Aunque la prensa dijo que se había caído mientras jugaba, lo cierto era que Martín había muerto estrangulado y que tenía varios golpes y una contusión sangrante en la cabeza.

 

Martin brown

Martin brown

La autora había sido la niña. Mary lo había empujado y como todavía estaba consciente, decidió estrangularlo.

 

Después del asesinato, Mary y su amiga Norma irrumpieron en una guardería en Scotswood, destrozando el lugar y dejando una nota responsabilizándose del asesinato de Martin Brown. La Policía de Newcastle desestimó este incidente diciendo que era sólo una broma.

 

Nota dejada por Norma y Mary
Nota dejada por Norma y Mary

 

 

El 31 de julio, un niño de tres años llamado Brian Howe desapareció. Al ver pasar a Pat, la hermana de diez años del chico, Mary le preguntó: “¿Estas buscando a Brian?” Ella respondió: “Sí, ya debería estar en casa”. Poco después, el niño fue hallado muerto y mutilado cerca de una construcción. Tenía una letra “M” dibujada en el abdomen con cortes de navaja. Con unas tijeras habían cortado mechones de su cabello y habían cercenado sus genitales. A juzgar por los cortes parecía que se trataba de un juego ritual, por lo que la policía pensó inmediatamente en un niño o un adolescente.

 

Brian howe

Brian howe

La familia de Brian dijo que sospechaban de Mary Bell y su mejor amiga, Norma, pues las dos niñas los habían estado acosando preguntándoles si extrañaban a Brian, si lo querían, incluso en tono de burla. La policía arrestó a las niñas en agosto. Tras interrogarlas, supieron que Mary Bell había matado a Brian. Lo había estrangulado, lo había herido con unas tijeras para pasto y después le había impreso su marca. Primero dibujó una letra “N” (la inicial de Norma), pero después corrigió y la transformó en “M”.

 mary-bell-006

Arrestada también, el relato de su amiga Norma concluyó que Mary había actuado sola y que después de matar al niño había llamado a Norma para mostrarle su obra. Norma fue absuelta de todos los cargos. Mary declaraba haber disfrutado ambos asesinatos. Esto se mostró también cuando la policía encontró sus diarios, donde describía todo con lujo de detalles.

 

Una página del diario
Una página del diario

mary_b1

 

 

Tras ser examinada por los psiquiatras, fue declarada psicópata, encerrada en prisión y condenada en diciembre de 1968 por el cargo de asesinato en segundo grado. Los periódicos la bautizaron como “La Niña Asesina”.Tras ser examinada por los psiquiatras, fue declarada psicópata, encerrada en prisión y condenada en diciembre de 1968 por el cargo de asesinato en segundo grado. Los periódicos la bautizaron como “La Niña Asesina”.

 

Titulares

Titulares

 

 

Mary obtuvo otra vez los titulares cuando en septiembre de 1979 escapó brevemente de la custodia de la prisión. Mary Bell salió en libertad en 1980, doce años después de su condena, a los 23 años. Una vez fuera de la cárcel, se le dio una nueva identidad. Conoció a un joven que la dejó embarazada. Abortó a su primer hijo.

mary-bell-004

 

Mary se convirtió en madre en 1984. Lo insólito fue que de infanticida, se transformó en una madre cariñosa y llena de atenciones hacia su bebe. Tiempo después, conoció a otro hombre con el que se casó y formó un hogar.

Sin embargo, y pese a la rehabilitación y nueva identidad de Mary Bell, la sociedad no olvidó su atroz historia y los periódicos siempre descubrían donde estaba. Nadie quería a Mary Bell cerca. Pasó su vida huyendo y escondiéndose, fingiendo ser otra persona hasta que alguien la identificaba y tenía que volver a marcharse. El estigma de sus crímenes la perseguiría siempre.

mary-bell-005

Mary con 35 años

Mary con 35 años

 

El 21 de mayo de 2003, Mary Bell obtuvo la victoria en la Corte, para mantener su anonimato y el de su hija por el resto de sus vidas. Pero los investigadores privados, contratados por la familia de Martin Brown, siguieron rastreándola. Tuvo que vivir escondida con el temor de que, a donde fuera, alguien podría identificar en ella a la “Niña Asesina”.

 

Info: www.policialocal.wordpress.com

 

 

 

VER MAS ASESINOS EN SERIO DE TEJIENDO EL MUNDO

  • anonimo

    pinche asesina puta como pudo matar a 2 niños inofensivos que no tenian nada que ver esta perra maldita ojala se pudra en el infierno y aun cuando ella haya sufrido no debio asesinarlos a los niños

  • Daniss

    Tal vez cometió semejante atrocidad con esas dos criaturas por bronca, se sentia frustrada y debil por el infierno que pasó en su hogar por lo que instintivamente atacó a alguien mas debil para descargar toda esa rabia que guardaba. Aunque eso no justifica su crimen, porque muchos niños (más de lo que se imaginan) son abusados,física, emocional y sexualmente desde temprana edad y no todos terminan siendo unos asesinos sádicos como esta cría.

  • Anonymous

    guaaaaoooo esto es inpresionante me la paso investigando para saver mas y mas me gusta este tipo de informacion son muy interesantes

  • http://zobeda.batista.gmx.de waffi

    antes que todo saludos . pues yo diria que uno da lo que recibe , en el caso de la madre de mari era una maldita sin corazon enferma . maribell era una nina que lamentablemente era pequena indefensa y se puede decir que de tantos maltratos tenia una mente desorganisada en ese momento, en que encontro esos pobres ninos , no pienso que quiso acerles danos a ellos. vio en ellos a las personas con la que a lo mejor queria quitarse la rabia y el dolor .

  • Soypapasie@gmail.com

    Esta Beatriz o es tonta o está pirada ja ja. Te recomiendo que te ofrezcas para que otro sicopata pirado se desfogue contigo ja ja ósea comprendes que haya matado y torturado a otros niños ? Pues nada fía, lo dicho otra maltratada le pides que te corte a ti las orejas ja ja

  • beatriz

    lo primero torturari a la madre y a los hijos de p**a que hicieron un infierno la infancia de una criatura la apoyo desde que lo lei el articulo me parece una mujer luchadora y la verdad una muerte no se compra con otra muerte sino con el saber qe esa persona la tiene en la concienci toda su vida

  • EL-WWS

    Bueno. Mejor hubiese matado a su mama y al padrastro y ya. No con los pobres bebes.

  • Anonymous

    que sentirían si mataras a uno de sus familiares o mejor dicho a un hijo que es el dolor mas grande en el mundo yo sinceramente habría matado a esa loca de mi**da pero primero la aria sufrir , por que muchos niños sufres de violaciones y de las vajesas mas grande que pueden existir y no llegan a ser asesino , sino que son personas muy normales que solo buscan recibir ay dar amo. un niño a los 9 años ya sabe que cosas son buenas o malas . no merece estar en el anonimato asesina de mi**da que sufra y deberían de quitarle a la hija nadie sabe que cosa le halla hecho o este haciendo , por que esas cosas no se olvidan jamas . para toda esa gente de mi**da que solo piensan superficialmente les digo pudrance malditos inhumanos .

  • Safair

    Yo entiendo a Mary … l qe paso fue horrible,.. esq aun no entiendo como una madre puede hacer eso a su hija destrozandole la infancia y es verdd q no fue algo bonito l que hizo matando a alguien inocente pero viendo casos de psicopatas pienso q l HACEN X CALMAR L DOLOR X MALAS EXPERIENCIAS y lo digo xq estuve a punto d sufrir un abuso y no puedo evitar tener fobia a ls hombres aunq s q no es tan grave pero muxas veces pienso q si me hubiera pasado algo parecido a l mejor llegaria a acer algo asi pero x suerte se q solo esta n mi pensamiento….. ADEMAS ME PARECE MUY FEO Q LA PERSIGAN XQ AY CRIMINALES MUXO PEORES Y ASESINOS MULTIPLES Q ESTAN LIBRES INCLUSO PEDOFILOS Q NO ESTAN PARA NADA REHABILITADOS Y SEGURO Q ALGUNA PERSONA ASI NO ESTA MUY LEJOS D MI CASA …. TENDRIAN Q FICHAR A TODA ESA GENTE PARA LS Q VIVAN CERCA D ELLOS SEPAN DONDE ESTAN i sino q no l hagan cn ninguno

  • Anonymous

    los niños violados no tienen derecho a ser asesinos en serie ni sadicos sexuales,
    me da mucho asco que personas como esta chica despues de dañar tantas familias queden como si nada y se atrevan a tener el descaro de colocar tutelas y ahora les salimos a deber!!.. SIN EXCUSA NI PRETEXTO, SEA CUAL SEA EL MOTIVO O LA RAZON, NO TIENEN DERECHO A TOMAR VENGANZA EN SERES INOCENTES…! PORQUE NO SE VENGO DE QUIEN LE HIZO EL DAÑO…!!!

    !!! ES JUSTA LA VIDA QUE LLEVA , QUE SEA POR LA ETERNIDAD PERSEGUIDA COMO UN ANIMAL..!!!

  • http://www.mundo-dark.com Raquel

    Jekill-Hyde dio una opinión cuando tenía 15 años, más adulta e inteligente que algunos de los adultos que opinaron.
    Coincido con él. En cuanto a dos de los contertulios que indican que fueron abusados, creo que un abuso siempre es horrible y más cuando viene de tu propio padre o madre, pero es que Mary Bell no fue abusada por una persona, lo fue por muchas y siempre con la obligación impuesta por su propia madre, que debía ser su gran y principal pesadilla. Su lucha era imposible…no tenía escapatoria y de milagro salvó su vida. ¿Puede una niña vivir esos episodios sin trastornarse? De haber podido ella habría acabado con su madre y con esos individuos…grandes, babosos, monstruos de la misma calaña que la mujer de la que nació y a la que más temía. No podía vengarse de gente “superior” a ella, solo podía desahogar su odio contra seres pequeños, manejables…
    Es muy complejo el caso, ya que habría que empezar por analizar la historia de la madre…¿Cómo pudo llegar a odiar tanto a su hija para hacerle sufrir tanta humillación?
    Puede que Mary fuera otro eslabón de una serie de vidas desgraciadas en la oscuridad del posible peor trasfondo humano…

  • Anonymous

    Yo pase por muchas cosas,tan malas pues regalada al igual que mis hermanitos, nos abusaron de todas las maneras, y in mis hermanos, de Los que tengo conocimiento ninguno somos, asesinos ,ni violadores nada de eso, por lo contrario, buscamos mas carino, Amor, yo a mis hijos Los adoro, Los cuido porque se que existen estos seres enfermos. Y NO creo justo que se les de nueva Identidad al contrario deberiamos saver donde se encuentran para cuidar a nuestra familia Aun mas.

    • beatriz

      me parece ingusto tu alegato ya que ella soloq uiere vivir una nueva vida solo eso yo no defiendo que matara pero lo que tenemos que ver es que su madre la vendio como si fuera una muñeca si yo fuese ella me uviese quitado la vida y encambio ella sige luchando por una vida que desde pequeña le fue arebatada

  • http://laniñaasesina marianne

    esa historia es real o es solo una leyenda, eso no puee ser verdad o si? puede pasar de verdad, pobre mary bell , si la mama no hubiera sido tan mala con su hija, no la hubieran tratado mal, pk tenia que convertirse en una familia tan enferma, como puede hacer algo asi ,que mala madre….espero que solo haya sido una historia nada mas, por eso que mary termino convirtiendose una niña asesina matando gente inocente, era para sacar esa ira que tanto habia sufrido mucho , tanta cosas feas que la obligaron hacer ,abusaban de ella y su madre no le importo …nunca habia leido esa historia es impactante y fuerte, pobre mary que fue una niña maltrada. A pesar de sus crimines ella no fue culpable, solo fue una victima de su perra madre y los hijos de los pedofilos que abusaban de ella. ay me dio tanta tristeza leer…

  • DaedraBoy

    Puta madre esa Madre hija de p**a ademas de odiar a su hija la obligaba a prostituirse . Si esa madre no fuera un pedazo de mi**da no habrian muerto los niños ni hubiera habido un assessino en serie . COÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  • karen

    una vez mas los padres hacen de la vida de sus hijos una mi**da ,ella lo que hizo fue sacar la hira que tenia no era para menos

  • Anonymous

    en realidad los unicos culpables fueron la loca de su madre si es k se puede nombrar asi ese tipo de personas no merecen ser madres ni padres a ellos debieron meterlos a la carcel no a ella aeella solo un tratamiento psiquiatrico porke no tiene nombre lo k hicieron con ella

  • lara

    Me solprendiooo… nunca habia leido esto, Me llamo mucho la atencion, ambos fallecieron, eran unos niños indefenzo y el mas pequeño sufrio mas que hdp… pero woeno no tubo una infancia muy buena, la tortutaba y eso fue lo que llevo a la niña a cometer esos errores

  • dalys

    Toda acción trae consigo una reacción, es evidente que sus crímenes fueron ocasionados por su trauma…fue abusada….la que debió ir a la cárcel y podrirse allí, fue la madre, pero Mary demostró que merecía una segunda oportunidad y me alegra que cambiara. Pobre de la vida que les toca a algunos niños! por culpa de padres tan irresponsables!!

  • castor

    A Mary se le perdona por que no fue asesina de adulta justficando un pasado violento, de adulta asumio su responsabilidad y no hizo mas daño…. Se le perdona por que los crimenes los cometio en su misma infancia, en la misma epoca que era maltratada,,, pero no uso el pasado (como muchos lo hacen) para justificar el seguir cometiendo crimenes en su vida de adulta… traten de ver la diferencia entre una niña asesina, o una adulta que justifica sus crimenes por que tuvo un pasado tragico.. es muy diferente…
    Una niña no tiene la madurez para manejar toda esa violencia, fue algo horrible. pero ella era una niña tambien…
    lo que es admirable es que de adulta no uso ese pasado para seguir en ese camino..

  • castor

    Mary fue una asesina, si pero lo fue en su misma infancia, en una etapa en la que al mismo tiempo era maltratada, ya de adulta se recupero lo cual para mi merece el perdon, pues no fue asesina de adutla, muchos adultos no son asesinos pero si maltratan a sus hijos , vecinos o gente sus areas de trabajo con la justificacion de que de niños sufrieron,todos sufrimos como dicen por ahi,,, creo que a NINGUN ADULTO SE LE DEBE PERDONAR el cometer delitos o actos que afecten a los demas por el hecho de que en su juventud sufrieron,, a Mary se le justifica porque no cometio sus crimenes de adulta, sino en su misma infancia cuando uno no sabe realmente que hace, ¿porque dicen que uno niño no sabe lo que hace, cuando dice que carrera quiere o que dulces quiere comer o a que hora quiere dormir etc etc ? pero cuando comete un crimen resulta que “ahora si sabe lo que hace”? espero entiendan la diferencia entre cometer algun crimen en la infancia como victima de una vida demasiado violenta y cometer crimenes de adutlo culpando un pasado violento.. es muy muy diferente..

  • Martin

    Yo tambien tuve una infancia traumatica, presencié la muerte de algunas personas y cuando cumplí los 7 años y medio maté a un niño con una piedra.

    Desde esa vez que yo recuerde ya no volví a matar a nadie y ahora que tengo 24 estoy en tratamiento con el psiquiatra.

    Así es señores los psicópatas si existen

  • sptm

    es realmente impactante que una madre le haga algo asi a su propia hija creo que ni los animales actuan asi, y con respecto a la niña asesina quiza jamas devio salir de la carcel y con otra identidad porque no asume su responsabilidad, es ironico que nosotros enseñemos anuestros hijos a no violar las reglas ni leyes ni normas y un gobierno deje libre a una asesina confesa. este mundo es cada vez peor y eso que estos asesinatos son de hace 44 años que cosas mas pasan ahora que el gobierno nos oculta??? y la sociedad esta pervertida y los pedofilos sueltos y la no hay justicia sin cometer una injusticia.

    pero muy al margen este articulo es bueno.

  • picho

    Muchos opinan que al estar bajo la tutela de esa inhumana madre, la niña escogio el camino equivocado. Sin embargo hay millones de personas en el mundo que padecen los peores maltratos desde pequeños y no cualquiera se convierte en un psicopata. No se ha que se deba, pero al fin de cuentas cada persona cuerda en este mundo decide si ser buena o ser mala.

    • Pia

      Opino igual.

  • Anonymous

    Manuel……Es difícil tener un criterio sobre este caso, en cuanto a lo que merece Bell o lo que no merece. Seré sincero, si alguién tortura y asesina a un hijo mio, u otro ser querido, es muy posible de que en ese momento, me encargue de que esa persona no respire ni un minuto mas en este vida, sin importarme su pasado, presente o futuro.

  • http://www.elescalofrio.com aaron

    lo que paso es que mari creo en su suconcien a una aseina por los traumas vividos cuando niña pero no de vio haber hecho lo que hiso tenia que matar asus padres a mas adie por su codicion mental minimo de prision 10 años y comensaria de nuevo poco a poco

  • laura

    Hola gente, la verdad es que lo que hizo esta pobre nena no es racional y tampoco se la puede perdonar a la ligera, pero yo habiendo tenido que soportar vejaciones les digo que es norma queres tratar de hacer daño ( no matar ) daño en el sentido de decir ESTOYU DESTRUIDA , ESTOY HECHA TRIZAS QUE POR FAVOr , alguien que pare esto por dios, Diablos que la entiendo a mary

  • Davis Angus

    En el caso de ella quizás pudiera decirse o hablarse de cierto grado de atenuación de su culpabilidad… pero de ahí a exonerarla por entero, la verdad, mejor no hablar, porque, pregunta peligrosa que mejor no hacer no vaya a ser que algo la conteste… ¿qué hubiéramos hecho o que haríamos cualquiera de nosotros ante algo así? Me atrevo a medio imaginarme algo, pero es presuponer haber sido antes víctima de cosas así y eso no es ni de lejos algo cercano a una buena idea. Porque imaginarse víctima, es llamar a la escena un victimizador… Una vez me puse a recordar antiguos dolores de garganta sufridos, y pensé que hacían 5 años que no me daban ¿No adivinan? Me dió uo que duró 5 días, uno por año ¿Quieren ahora imaginarse lo que sentían alguna vez que hayan padecido algo?

  • Fabian

    Me da lastima, aparte que a esta altura no la dejen en paz! Me parece como demasiado. Muy lindo todo!!

  • jessy

    que mas se le puede pedir a alguien a quien nunca le enseñaron lo que era malo y lo que no a quien solo le enseñaron a dañar , su propia madre la vendia a cuanto degenerado se le cruzaba en el camino como va diferenciar lo bueno de lo malo si lo bueno nunca lo conocio su madre intento matarla los hombres la violaban solo eso conocio hacer daño y claro se desquito con dos niños que no tenian culpa de nada si le hubieran enseñado a diferenciar el bien del mal o si le hubiesen dado amor y respeto si la hubiesen tratado como a un ser humano talvez nada de esto hubiera ocurrido talvez quien sabe . Ahora lleba ese castigo marcado a fuego en su alma por haber asesinado a dos niños y en su mente los mas horribles recuerdos de su infancia .no todos reaccionan de la misma manera ante un abuso , muchos niños son retraidos y temerosos mientras otros son violentos y si ella es culpable por los asesinatos pero su madre y todos esos degenerados tambien lo son , esos monstruos debierian de estar enuna carcel y no salir jamas

  • Yamiii

    La verdad que me sorprendio mucho la historia , seria feo que si uno de los dos nenes fallecidos fueran mios , nose como reaccionaria . Pero entiendo tambien que no podria aguantar lo que aguanto ella , todo lo que sufrio , no le puedo decir nada a ella , porque no vivi lo que ella vivio y espero que nadie lo viva . Besos