Skip navigation

Li Ching-Yun

Li Ching-Yun

.

LI CHING-YUN ¿El hombre más viejo de la historia?

El 6 de Mayo de 1933 en la pagina 13 de el periódico New York Times, aparecía la esquela de Li Ching-Yun un chino que sobrevivió a 23 esposas, dejo 180 hijos y murió a la edad de 256 años. ¿Este obituario es un error o una exageración? Algunos investigadores dicen que es cierto.  Li Ching-Yun murió el 6 de mayo de 1933 era un experto herborista. Fue practicante del Tao y de otras disciplinas de meditación y artes marciales. Sirvió como consejero táctico militar e instructor de artes marciales, se retiró y pasó mucho tiempo en las montañas del Tíbet, donde siguió recolectando hierbas medicinales que según decía le ayudaban a mantenerse joven y saludable.

En 1927 fue invitado a Wann Hsien en la provincia de Sichuan por su amigo personal el general Yang Sen, quien estaba muy interesado en la fuerza y juventud que tenía Li, a pesar de su avanzada edad. En la residencia de este gobernador y caudillo fue realizada a la edad de 250 años, la única fotografía existente de Li.

.

.

Misterios de una vida:

Como era de esperar, no se sabe mucho acerca de las primeras etapas de la vida de Li Ching-Yun. Sabemos que nació en la provincia China de Sichuan, donde también murió. También sabemos que en su décimo cumpleaños, Ching-Yun estaba alfabetizado y había viajado a Kansu, Shansi, el Tíbet, Annam, Siam y Manchuria para la recolección de hierbas medicinales. Después de esto, su vida se vuelve un poco borrosa…

Al parecer, durante mas de de cien años, Li continuó vendiendo sus propias hierbas, recogidas por el mismo. También se sabe que tenia las uñas de su mano derecha muy largas, de mas de 15 centímetros.

En 1930 el profesor Wu Chung-Chieh, decano del departamento de educación en la Universidad de Chengdu, encontró en los registros Imperiales del Gobierno de China dos felicitaciones del emperador a Li Ching-yun en 1827 por su 150 cumpleaños y una posterior a los 200 años. Por lo que si este dato es riguroso seria una prueba irrefutable de la edad del hombre mas longevo que jamás haya existido.

.

.

El secreto de la longevidad:

En un artículo publicado por la revista Time del 15 de mayo de 1933 titulado “Tortoise-Pigeon-Dog” (Tortuga, paloma y perro), se informaba sobre la increíble vida del maestro Li Ching Yuen y se citaba la respuesta que daba Li al secreto de su larga vida:

“Mantén un corazón tranquilo,
Siéntate como una tortuga,
camina rápido como una paloma
y duerme como un perro.”

Su dieta se basaba principalmente en el arroz y en el vino de este cereal. También consumía gingseng y una planta poco conocida, la Centella asiática (Hydrocotyl asiática). Muchos científicos de la época se burlaron de esto y no le dedicaron atención al tema, pero unos pocos visionarios fueron un poco más allá. Jules Lepine, bioquímico francés, encontró un poderoso alcaloide de efectos rejuvenecedores en las semillas de dicha planta.

Los herboristas saben de un factor de longevidad que posee la planta ‘Vitamina X de la juventud’ para el cerebro y las glándulas endocrinas’ y también extractos de la planta se usan para tratar problemas de circulación y de piel.

Se consume en ensalada. El jugo de las hojas sirve para la hipertensión arterial; también como tónico. Un emplasto o cataplasma de hojas se usa para tratar llagas y úlceras.

Si la historia descubierta por Wu Chung-chien en 1930 y relatada por la revista Time y el diario The New York Times es cierta, Li Ching-Yuen superaría en mas de 130 años a la mujer mas longeva de la tierra, la francesa Jeanne Louise Calment que vivió 122 años y 164 días.

Fuente:

www.rincondelmisterio.com

  • dawson

    facil, junto las esferas del dragon y pidio vida eterna! por que no dicen como murio y donde estan sus restos :) , la verdad me parece una historia muy muy interesante!

  • Juan

    Si, si es posible.
    hay una cosa que el ser humano debe hacer y vivirá para siempre.
    y hay dos cosas que no debe comer.
    pero no lo diré porque puede caer en manos equivocadas.
    de hecho después de los cien años desapareceré pues de otra manera la posibilidad de seguir aquí tendrá un limite.

  • eduardo

    bitch pleas mi bisabuelo (el hermano mas chico) todavia vive y tiene 97 y su hermana tiene 109 y ellos siempre me han dicho que solo se movian mucho y comian sano nada de las cosas de ahora… practicamente comes una pizza o algo enlatado o congelado y ya te quitaste como medio anio de vida

  • leticia salas

    si a mi si me gustaria vivirlos seria un orgullo para mi, el no creer en las plantas es como no creer que dios existe por que EL las hizo primero a ellas antes que los humanos y platico con ellas les dio el don en que estacion floreceran y daran su fruto y de acuerdo a las estaciones les dio sus propiedades alimenticias y curativas es nada mas cuestion de observar la naturaleza por que nosotros pertenecemos a la naturaleza y no la naturaleza a nosotros por que ellas tienen vida al igual que los humanos y si ellas no hubiera vida.me encanta este paraizo por eso me gustaria vivir muchisisimos años por que no sabemos que hay mas alla por eso ay que vivir este paraizo lleno de manjares.

  • http://www.facebook.com/nashoxx.sanmartinlemus Ignacio San Martin Lemus

    Yo creo que es imposible e improbable

  • Anonymous

    yo creo que un ser humano pueda vivir demasiados años , es un poco ilógico no cree?

  • carlos mensia

    es posible que los años se les contaran cada mes, un mes, equivale a un año. igual que al chulo de la biblia que durò 900 y pico…

  • XDERO

    que miserable XDDDD mi tatara abuela vivio exactamente 155 años O.O pero nunca la llevaron al registro civil ya que en ese tiempo era muy dificil que la gente del campo se registrara ¬¬

  • Gahbnom

    Notable Li Chung-Yun en alargar su vida hasta los 256 años y en empleo de la multiactivación celular y con la meditación y también administrandose centella asiatica, ginseng, etc., y no murió de vejez.

  • jorge

    Yo me tomo mis orines todos los dias en la mañana y tengo 77 años mi esposa murio hace 17 años estoy muy bien de salud corro todos los diaz tengo tomando mis orines 40 años se los recomiendo a todos

  • http://rejuvfacialcorporalvarias.blogspot.com Gahb

    Li Ching-Yuen quien alargo su vida hasta los 256 años y no murió de vejez y en administraciones de las bayas de goji, ginseng, ajo y centella asiática y así ligera relajación e inferentes en multiactivación celular.

    Al inferir varios-muchos agentes o así acciones temperatura-electricidad-etc. o así agentes genéticos ..o combinaciones de los anteriores y en diferentes receptores celulares, se origina la activación múltiple o multiactivación celular. Proceso normal en el cuerpo humano, etc. y la cual rige la activación celular, clave de la inmortalidad.

    1.994-96 el Dr. Chein también pudo comprobar la multiactivación celular al administrar otras hormonas anabólicas juntos al hgh y observando del como se acelera la reversión de la vejez. Ensayo efectuado en doscientos dos (202) pacientes. Al administrarse colágeno, antioxidantes q10-ácido alfa lipoíco-etc., aminoácidos, etc., centella asiática, ginseng, etc., raíz ártica, etc., aloe vera, etc., etc. productos naturales y de laboratorios, prácticas de la meditación y otros, etc. ..e inferentes en multiactivación celular, se acelera aún más la reversión de la vejez.

    Molding mask y otras y en rápidos rejuvenecimientos faciales, etc., cimentadas en la multiactivación celular. Molding mask en aplicación desde hace largos años en miles de pacientes.

    Denominados elixires de la juventud eterna de la universidad McMaster (Canadá), doctor voronoff, etc., también cimentados en la multiactivación celular.

    En la historia de la humanidad los detalles de pobladores en empleo de la multiactivación celular y los cuales alargaron sus vidas por siglos, un mil (1.000) años, etc.

    Herboristas y botánicos, la medicina sistémica, etc. también hacen usos de la multiactivación celular.

    La multiactivación celular puede emplearse a objetos rápidos rejuvenecimientos y sanaciones, rápidas producciones de alimentos, etc.

    El rejuvenecimiento hormonal y por multiactivación celular, sólos dos (2) técnicas más al alcances de los pobladores y para rejuvenecerse-permanecer jóvenes por la eternidad. Pueden emplear también la temperatura, familia de proteínas rge (regeneradoras) en la vejiga del cerdo, etc. y también disponen de numerosas técnicas genéticas.

    En rejuvemultiactivac, multiactivación celular, rejuvetemperatura, rejuvehormonal, proteína rge cerdo, etc. en la internet, pueden encontrar numerosas webs, etc. con los detalles empleos, etc. de las técnicas.

    Gahb, ingeniro geofísico.

  • Anonymous

    Por si no lo sabian hay personas que han vivido más tiempo…como un pequeña muestra…lean “autobiografia de un Yogui” de Yogananda…y no es una novela.

  • alvaro

    ya te digo que es imposible que con menos de 10 anyos haya viajado tanto. Si te lo crees es que no conoces esas zonas pero que con menos de diez anyos se recorriese miles de kilometros sin coche o tren..me parece un tanto flipado..

    • http://celulitis-nunca-mas.com Celulitisnuncamas

      si quien puediera hacer? es un poco dificil de entender, alvaro, pero si abres tu mente podrias quizas entender. Uno deberia tambien aprender a mirar con ojos ajenos, saludos

  • linda

    fue novio de amparo grisales cuando era el mas joven jajaja!

  • Anonymous

    Aver
    1:En la biblia se data a varios que vivieron cerca de los 1000 años antes del diluvio, porque dudarlo si antes el medio ambiente era mas fertil practicamente no existia contaminacion, asi los alimentos contenian mas antioxidantes, el ser humano vivia despreocupado sin stress vivian en ARMONIA con la naturaleza (ademas adan y eva fueron diseñados para vivir eternamente y que paso pecaron asi que consecuencia del pecado = muerte asi peca mas y viviras menos (creo que en termodinamica la entropia pude explicarlo)). Despues del diluvio el tiempo de vida bajo drasticamente consecuencias del pecado. Nota la biblia da referencias a personas que no murieron como ENOC Hebreos 11:5-6 (padre de matusalen), ELIAS 2 Reyes 2:11-12 y uno mas que ya me acordare.

    2:Yo tengo referencias del libro “medicina natural al alcance de todos” (Edición de la decada 80) que un Turco llamado Zara Ago vivio la edad de 169 años (aprox murio en 1930 y ojo murio atropellado) (pag 148 del libro). Tambien da referencias de otros de un poco menos de edad, este seria el segundo hombre mas longevo. Este libro tiene un capitulo de TROFOLOGIA la ciencia de combinacion de alimentos esto explica mucho por que el ser humano vive poco pues su mala alimentacion y combinacion genera fiebre interna en el aparato digestivo dando la formacion de mala sangre. Y que yo cepa el ser humano debe vivir 7 veces su periodo de desarrollo => 25*7 = 175 años.

    3: El alimento mas consumido es el aire y cual es la calidad en estos tiempos.
    Que hacemos para desintoxicarnos es sabido que el ejercicio nos ayuda mucho hay estudios sobre eso busque en la web. Y si se pudiera neutralizar completamente a los radicales libres ==> simplemente no envejeceriamos

  • Rodrigo

    hay pomadas de centella asiatica cicatrizantes que son muy buenas, las venden en farmacias de medicina alternativa, uff si es asi ese hombre se llevo a la tumba el secreto mas codiciado de la historia….

  • Anonymous

    Ese señor fue tocado x el negro de la milla verde y si no,preguntenle a tom hanks y al Sr. Jinks q seguro es tatarabuelo de ratatouille jojojojo yo voy en los 38 y me siento como d 50 ,este pinche tiempo en el que vivimos es muy estresante y no es d dios, quiero vivir en los 20′s

  • Anonymous

    En colombia se habla de alvaro Pereira un campesino Zenú de 167 años de edad y al cual se le rindió homenaje enuna estampilla de 1956, este sería el segundo, no la señora francesa…..

  • Saigon Penh

    Hay cosas que la ciencia no puede explicar y para evitar estos dolores de cabeza prefiere ridiculizar o simplemente tapar lo inexplicable, nosotros como humanos somos ignorantes en todo sentido, ya que siempre tendemos a darle una explicacion a todo para entender lo que en realidad no lo entendemos, un ejemplo la creacion del universo, no importa cuantas teorias hagamos la realidad sera mas diferente de lo que imaginamos.

  • http://carloslopezzzzzzz21 carlos lopez

    bueno obviamente el conocia algo que nosotros no ¿cuantos herbolarios dedicados al 100 existen hoy? ¿cuantos de nosotros vivimos en una montaña? ¿cuantos practicamos artes marciales a fondo no solo para dar una paliza sino de autoconocimiento? el cuerpo se deteriora pero en optimas condiciones se autocura..pero no sabemos darle lo que necesita… pero que bueno que no revelo el secreto ya que seriamos muchos en este pasajero planeta…

  • ingrith

    UUUUUUUUUUUUUUUUUUUMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM ! no lo creo porque no se ha podido llegar a los 150 años y ahora este con 256 añops POR DIOS!!!? en que estan pensando…………………………….. las celulas se desgastan y los huesos se deterioran la mente va olvidando todo aquelloo que ya no da pa recordar la piel lo hace notar el ambiente afecta al ser humano la contaminacion las enfermadades nos ganan la batalla… ENTONCES DE PORQUE DECIR QUE VIVIO TODO ESES TIEMPO!!!!

  • el chesspii

    siempre e dicho que las plantas medicinales son muy buenas no como las pastillas quimicas

  • cachito de belgrano

    IMPOSIBLE LLEGAR A LOS 256 AÑOS SOLO CON EL AIRE QUE RESPIRABA LE GASTABA LOS PULMONES Y LOS HUESOS TAMBIEN SE DESGASTAN. LOS DOCUMENTOS DE SU NACIMIENTO SEGURO QUE ERA DE UN ANTEPASADO. “COMO LA VELOCIDAD DE LA LUZ ES MAYOR A LA DEL SONIDO,CIERTAS PERSONAS PARECEN BRILLANTES ANTES DE QUE ESCUCHEMOS LAS PELOTUDECES QUE DICEN”

  • alvaro del puerto

    Todo es posible, dependiendo siempre del cuidado y la alimentación que uno hace. Los yoguis son peersonas que realizan justamente esta ciencia para no envejecer. Ellos creen y aseguran que jesus también hizo yoga y que no está muerto, al contrario, está vivo y esperando el momento preciso para aparecer.