Skip navigation

02a2nov07

El señor de la máscara de Jade

La arqueología a veces descubre objetos que remueven los cimientos de la civilización y que nos muestran, una vez más, que otras civilizaciones se pasearon por nuestro planeta y lo han seguido haciendo durante el paso de los siglos.mexico-palenque-s

Uno de los descubrimientos más asombrosos es, a no dudarlo, el realizado en México por el arqueólogo Alberto Ruiz Luillier, el año de 1952, en la Pirámide de Palenque, en el Estado de Chiapas, que ha merecido ser divulgado ampliamente, en todo el mundo, por la prensa, la radio y la televisión, conmoviendo profundamente a todos los círculos científicos especializados. Es el caso que muchos han denominado “enigma del Hombre de la Máscara de Jade”.

En la mencionada Pirámide de Palenque, fue descubierto el sarcófago con los restos momificados de un ser a quien los Mayas habían adorado como el dios Kulkulkan. Estaba rodeado por todos los atributos de la divinidad en el culto milenario de esa raza, llevando el rostro cubierto por una fina máscara de jade y oro. Pero lo más notable del hallazgo lo constituye la piedra sepulcral que tapaba esa tumba: es una losa monolítica de 3.80 metros de largo por 2.20 metros de ancho, con un espesor promedio de 25 centímetros y un peso de seis toneladas, en la que se encuentra esculpida nítidamente la figura de un hombre sentado en el interior de una máquina que guarda extraordinario parecido con las cápsulas espaciales empleadas, actualmente, por nuestros cosmonautas. La escultura maya muestra a ese hombre en actitud de manejar dicho artefacto; tiene ambas manos en las palancas de comando, claramente representadas, y el pie derecho pisando un pedal. Lleva la cabeza con un extraño casco y un vástago del mismo, a manera de tubo o manguera, está aplicado a la nariz. El diseño de todo el conjunto comprueba la evidente intención de reproducir los complicados mecanismos de una nave espacial, con sorprendente similitud a las que hoy usamos en la Tierra, pues se ha cuidado hasta el detalle de la expulsión de gases, o fuego, por la parte posterior del artefacto.

palenque3-mexico-1989

Por todo el mundo han circulado las fotografías y dibujos de tan extraordinario descubrimiento. Está de más decir que tanto la momia, como el sarcófago y los objetos encontrados en la tumba, fueron sometidos a todas las pruebas con que nuestra ciencia actual puede determinar la autenticidad y antigüedad de los mismos, y los resultados de esas pruebas, incluso las del carbono 14, rindieron un veredicto irrefutable y desconcertante: ¡El Hombre de la Máscara de Jade y la piedra esculpida con tan extrañas figuras datan de hace 10 mil años…!
Además, de las investigaciones realizadas se desprendió, también, que el personaje enterrado bajo aquella enigmática losa no era de raza maya. Su morfología y la estatura de la momia eran notablemente distintas a las de los mayas. El “Dios Kulkulkan” –como lo denominaban– tuvo una talla de 1.72 aproximadamente, y caracteres raciales marcadamente distintos a los de los antiguos pobladores de lo que, después, fue México y la América Central.

Para muchos, esta es una prueba más que nos dice claramente que hubo un contacto más que cercano entre gentes de otros mundo y nuestros antepasados. Para otros, la lápida tan solo es una representación del momento de la muerte y el descenso al los reinos del inframundo.

20070718klpprcryc_226_ies_lco-copia

20070718klpprcryc_226_ies_lco-copia-4

20070718klpprcryc_226_ies_lco-copia-3

20070718klpprcryc_226_ies_lco

20070718klpprcryc_226_ies_lco-copia-2

En el detalle de la lápida se pueden ver con claridad algunos detalles, como la estructura metálica de el artefacto, con tornilleria y cableado.

En la parte baja se representa el fuego que sale del artefacto y en los laterales el humo que desprende.

Las palancas de mando en sus manos y un pedal en el pie derecho más la especie de máscara en la naríz del tripulante.

A parte, diseminados en el relieve aparecen diferentes objetos no demasiado identificables pero que parecen mas típicos de nuestra época que no de hace miles de años.

En la mayoría de las antiguas civilizaciones del continente

americano existen muchas pruebas de ese contacto con Dioses venidos

de los cielos y a día de hoy, nadie a podido explicar porque eran poseedores

de ciertos conocimientos en cosmología, medicina, arquitectura, etc…

¿Fueron estos Dioses tambien sus maestros?

Fuente:

Cosaidoscopio

  • jorge arturo Heredia Felguerez

    tiene razón los arqueólogos ocultamos cosas la verdad esta allá afuera!!!!!!!!!!!! trabajo para el INAH , y si hay toda una conspiración para que la gente crea lo que les decimos…. pffffffffffff!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA se la creyeron pobres incautos, mi estimado julio poot no inventes los arqueólogos no inventamos ni ocultamos cosas, somos CIENTIFICOS y en efecto si hay cosas q escapan a nuestra comprensión pero no tienen en absoluto nada que ver con ovnis, no tienes ni la mas remota idea de lo que hacemos. Señores pacal fue un gobernante maya no un dios , fue importante porque llevó{o a palenque a su cumbre como ciudad (una ciudad constantemente hostilizada por sus vecinos Calakmul y Toniná), vivi{o hace unos 1500 años atras y murio viejo, lo {unico que sus restos han mostrado es q murio aproximadamente de 70 AÑOS longevo pa una época en q a los 40 años eras sumamente viejo), su lápida muestra solo la ideología de los mayas para no repetir lo que aparece l{ineas arriba) , humanos comunes como todos los que están leyendo este blog y cuyos descendientes suman millones dispersos por todo el sureste mexicano y guatemala y belice, una cultura q no desapareció sigue viva en sus descendientes.
    Los seres humanos no necesitamos extraterrestres para desarrollar una civilización, el espiritu humano puede lograr grandes proezas es una pena que dependamos de aliens o de dioses.
    A por cierto Ruz Luilhier no era Frances era Cubano, egresado orgullosamente de la ENAH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! la {unica escuela en america latina especializada en antropología!!!!!!!!!!!!
    PD: sEÑOR jULIO POOT, USTED POR EL APELLIDO INFIERO QUE ES MAYA, SUPONGO Q NI LO HA DE SABER, SOLO QUISIERA PREGUNTARLE ¿ QUE TAN EXTRATERRRSTRE O MARCIANO SE SIENTE USTED?????

  • Jaxus Coxx

    Referido a tu articulo y con el respeto a las diferentes opiniones, desde mi humilde opinión, indudablemente los mayas fueron un civilización extraordinaria y que todavía se puede observar en sus descendientes indígenas; sin embargo las conclusiones y las conjeturas a los que todos llegan no son falsas ni verdaderas, creo, que nada esta dado por hecho ni siquiera por unos libros, revistas, ni documentales que hablen sobre un origen extraterrestre, y si nuestros argumentos solo se basan en estas referencias, estamos teniendo un criterio demasiado limitado, si realmente queremos acércanos a mucho de los misterios de los mayas, hay que estudiarlos en todas sus aristas, desde una investigación de campo (Arqueológico), documental maya, Colonial (Chilam Balam) y contemporánea, al igual que conocer su cosmovisión y filosofía, sus mitos y leyendas (Popol Vuh ), y en sus códices (Códice Dresde,Códice de Madrid, Códice de París), al igual que se necesita aprender la lengua maya, etc., referente a Julio Poot Gonzalez de su comentario, se de arqueólogos e investigadores que dedican o han dedicado toda su vida a la cultura maya , y tienen opiniones diversas, y no solo las que argumenta Julio Poot Gonzalez, ya que los mayas conforman una diversidad de pueblos Prehispánicos, conocer a los mayas es conocer todos estos pueblos ; que algunos fueron génesis de ellos mismos y que cohabitaron con algunos otros.
    Reiterando solo leer y aprender lo que uno cree, se limita así mismo y su conocimiento; hay muchos arqueólogos e investigadores nacionales e internacionales, sobre el tema, si queremos tener un criterio mas amplio, deberíamos estudiarlos a todos y si no les satisface vayan a la fuente…ojala que la vida les alcance.
    Yo solo puedo decir, que los Mayas forma parte de mi diversidad cultural de mi País y de otros. Muchos de los argumentos de libros, documentales, revistas o de arqueólogos e investigadores de la posible existencia de un origen extraterrestre creo que son aventurados, no hay pruebas fehacientes, claras ni concisas que avalen sus argumentos, solo se basan en sus interpretaciones o quizás de otros ya preconcebidos, si quitarles su merito de que conocen del tema. Por su puesto que hay información que no sabemos, pero hay la gente que esta en una lucha constante, por conocer y aprender mas, pero son diversas y diferentes a las antes expresadas, pero se los dejo a su criterio, al final no se trata de convencer a nadie, sino simplemente de apreciar, respetar y preservar la cultura maya, que lamentablemente a sido explotada con fines de intereses económicos, mercadológicos y globalizados, sobrepasando los intereses culturales y sociales que los indígenas mayas luchan por conservar.

  • Francis Valdez

    Los extraterrestres siempre han estado entre nosotros, desde el inicio de todos los tiempos hasta la actualidad.

  • angel

    pues si se cree los mayas estaban avanzados en diferentes campos por causa de su encuentro con civilizaciones extraterrestre, deberiamos detenernos a pensar que talvez ellos decidieron compartir sus conocimientos por que cuando llegaron los mayas no intentaron capturarlos para experimentar con ellos recuerden que eran grandes sabios y una persona sabia sabe escuchar, porque asi se aprende. saludos

  • http://facebook mandujas56

    Hace mucho tiempo leí un libro que lleva por título “El talismán” donde aborda el tema de mundos paralelos. Una llave que en el otro mundo es un arma peligrosisima. LIbrazo que se asemeja a lo que nos proporcionas.

  • israel

    El arqueólogo se llamaba Alberto Ruz (No Ruiz), era un francés naturalizado mexicano.

  • aliss

    me parece que si existen otras civilizaciones que se encuentran en una cuarta dimensión ,ya que no hay una explicación lógica que los mayas hicieran una figura de un hombre sentado en un objeto metálico, el por que le cubrieron rostro

  • http://www.noticierostelevisa.com Julio Poot Gonzalez

    Julio Poot dice:
    Felicidades por esta pagina tan interesante. Trabajo como reportero grafico en una televisora a nivel nacional aca en Mexico, pero, soy originario de Yucatan, cuna de la civilizacion Maya.
    He trabajado muy de cerca con gente de la INAH, con su director general y con arqueologos que aun ahora trabajan en las zonas arqueologicas Mayas.
    De boca de ellos he escuchado de cosas “raras” e increibles como lo del astronauta de Palenque. Hay cosas que ni para los mismos arqueologos tienen explicacion. Y si, ellos cuentan “verdades” que no son verdades. Cuentan cosas e historias coherentes, por que si contararn lo que realmente creen de la civilizacion Maya, los encerrarian en los manicomios. La cosmografia Maya es increible. Aun ahora existe en las zonas Mayas chamanes, brujos, aluxes, elementales, en fin, cosas que los arqueologos saben pero no deben contar.
    Y En yucatan existe la Facultad de Antropologia e Historia de donde salen los arqueologos que hacen las investigaciones de la Cultura Maya en todo el pais. ¿Y creen ustedes que ellos van a revelar la verdad de sus investigaciones? Ellos ante todo preservan los secretos Mayas y sobre todo, la historia real de su existencia y desarrollo. Curiosamente, en dicha facultad tambien hay estudiantes Rusos y Europeos, que son los que normalmente revelan de vez en cuando algunos de los llamados “secretos Mayas”
    Pakal es solo una tapadera, para explicar de manera “coherente” al dios astronauta de Palenque, que por cierto, tampoco es Kukulkan. Kukulkan es propio de Chichen Itza y la zona sur Maya.
    Y si alguien tiene dudas, facil, Vayan al INAH Yucatan y platiquen con David Aceves Romero que es el actual director, es muy abierto y gusta de contar lo que el cree que es la verdad de la Cultura Maya. O platiquen con Rodolfo Lopez Mendez, periodista del periodico Por Esto! de Yucatan, o con Jorge Ezma Bazan, quien tiene un buen de conocimientos sobre la Cultura Maya. Entre unos cuantos.

  • wilder alejandro rosales lindo

    me parece q si existen civilizaciones mas avanzadas q la nuestra , si en el pasado vinieron tubieron sus motivos,y si ahora se muestran tan abiertamente en los cielos como ovnis es para observarnos y para ser vistos por un momento y luego irse ,para no provocar panico , pues ellos saben q les tememos ,,,,,,es muy tarde me voy a dormir otro dia volvere a escribir….