Skip navigation

joven-de-la-curva

… en esa curva me maté yo.

Es posible que esta sea una de las leyendas que han perdurado con fuerza durante el paso de los años. Incluso existen versiones muy antiguas, en las que la joven pálida y silenciosa se aparecía en las oscuras curvas de caminos sinuosos y eran socorridas por jinetes o carruajes. No se sabe muy bien dónde y porqué motivos comenzó esta leyenda, pero sin duda, la noticia corrió como la pólvora y hoy en día, no hay comarca que se precie, que no tenga su propia “Jóven de la curva”. En la gran mayoría de versiones, todas comienzan del mismo modo, una solitaria carretera en la que el aparece haciendo autoestop una jóven, generalmente de blanco y con mirada perdida, en otras versiones tan solo está, sin hacer ningún tipo de gestos. Los conductores, como no, socorren a la jóven y a partir de aquí, se multiplican los finales. En unos, la jóven avisa de que tengan cuidado, porque en esa curva se mató ella, en otras, mueren todos los ocupantes y en las menos, simplemente les acompaña durante un rato del trayecto hasta que desaparecé sin más. 

Verdad, mito, leyenda… lo único cierto es que el fantasma de la jóven de la curva está tan enquistado en el imaginario colectivo, que si una jóven de blanco se pone a hacer dedo en alguna carretera solitaria, muy pocos valientes serán los que paren de tan solo recordar este viejo mito.

Por la red se pueden encontrar algunos videos, todos bastante chapuceros. Os dejo el portugués, que es el más famoso de todos. Saludos.

Tejiendo el mundo.

 

  • alba

    esto es la pura verdad,porque a mi me lo mandaron y se lo tenia que pasar a 20 personas en 20 minutos o si no Teresa fidalgo (que es como se llama) dormiria a mi lado todas las noches,yo no lo creia hasta que una noche me desperte a cosa de las 3:00 y vi como a una niña pasar por el pasillo no la vi bien,pero creo que iva vestida con un vestido largo y manchas de barro,me levante para mirar y ya no habia nada

  • SUSY

    A MI ME ENCANTA LEER SOBRE ESTAS HISTORIAS Y AVERIGUAR SOBRE DICHOS ECHOS

  • nayely

    hola estan bien chido el video de ell chapucero y di miedo XD

  • http://adios hola

    ke miedo¡¡¡¡¡

  • less

    el video chapucero y todo pero al final me dio miedo!!! =0(