Skip navigation

pantera-negra-840834-373391

Grandes felinos en los páramos ingleses

En los años sesenta en Inglaterra ya habían sido vistos a modo de oleadas unos extraños animales parecidos a grandes felinos en libertad, sobre todo en determinados puntos de condados británicos como Exmoor o Somerset, Lo que daría lugar a la leyenda de La Bestia de Exmoor (The Black Beast of Exmoor) una extraña bestia de color negro  carbón que atacaba al ganado. Poco después los avistamientos disminuyeron y durante muchos años cayeron en el olvido.aus20abc20williams20blog

En 1983 en el condado de Somerset rodeado de las colinas de Mendip y Exmoor, un granjero de nombre Eric Ley denunció a la policía local que más de cien ovejas de su propiedad habían muerto en extrañas circunstancias. Las grandes heridas en los cadáveres indicaron que algún animal las había matado y semidevorado.
Los primeros sospechosos de la muerte de estas reses fueron los perros salvajes, asilvestrados o cimarrones, o en otros casos los lobos (hay que tener en cuenta que los lobos fueron eliminados hace tiempo de las islas británicas por completo) aunque más tarde esta teoría cayó por su propio peso. Debido a la forma tan particular de despedazar los cadáveres y a las nítidas huellas que se habían encontrado en la zona cercana a las ovejas, se fue demostrando que el autor de semejantes ataques no era ni más ni menos que alguna especie de gran felino (a juzgar por las huellas de considerable tamaño) que merodeaba por la zona.

A pesar de eso existe un “prototipo” de ABC que es el que designaremos a continuación. A menudo se le describe como un felino de gran tamaño, superior al de algunos felinos conocidos como el puma o el jaguar, de un color negro principalmente, aunque la gama va del marrón oscuro hasta el gris ceniza, pelo corto, y afilada dentadura de una longitud ligeramente superior al de los felinos conocidos.
En otras versiones también se destacan unos brillantes ojos verdes, así como una agilidad portentosa, que le permite correr a gran velocidad y realizar saltos asombrosos. Su comportamiento como el de todo los felinos, es muy cauto, aunque parecen ser menos reservados que los felinos salvajes conocidos, son cazadores activos tanto diurnos como nocturnos y generalmente suelen evitar al hombre.
aliencats3
Numerosas huellas han sido vistas, fotografiadas e incluso hechas moldes, desde que surgió el fenómeno de los ABC´s. En un principio fueron atribuidas a perros salvajes o lobos. Poco después y gracias a la intervención de algunos expertos en felinos se pudieron identificar correctamente como las huellas de un gran gato.

Numerosos casos se han dado de ataques a animales de presa como ciervos, corzos, ovejas e incluso caballos, varios de estos cuerpos, han sido analizados por expertos para determinar qué tipo de animal provocó estas muertes. La población culpó enseguida a los perros asilvestrados y raramente a los lobos de estas muertes. Pero después de un exhaustivo examen a los cadáveres, los científicos demostraron que habían sido provocados por grandes felinos.

Hay dos teorias al respecto de esté caso, la primera es la de los que creen que estos animales son producto de cruces naturales de distintos tipos de grandes felinos en libertad en los campos ingleses. La otra sugiere que son animales creados mediante ingeniería genética y que fueron liberados voluntaria o accidentalmente a la campiña británica.

panteravizcaya

Ultimas huellas de los Gatos Grandes.

Peter Ward, un agricultor de Wirksworth, ha descubierto la huella de un gran felino en su huerto después de varios ataques a su ganado durante el pasado mes. La impresión tiene un tamaño de 9 centímetros de longitud y está perfectamente definida.

Nigel Spencer, de la Sociedad de Grandes Felinos de Gran Bretaña, afirma que podría tratarse de un puma, un leopardo negro o incluso un lince. El Sr. Spences lleva investigando a los grandes felinos, también conocidos como “Gatos Grandes” o “Alien Big Cats”, desde comienzos de la década de 1990, y hasta el momento ha recogido decenas de pruebas y testimonios de la presencia real de estos grandes felinos no catalogados en Gran Bretaña.

huella

“Creemos que estos grandes felinos han sido liberados muchas décadas atrás, los cuales han sabido adaptarse y reproducirse en la zona conocida como Derbyshire, entre otras. Ahora tratamos de averiguar su número, donde se encuentran y como sobreviven” expresó Spencer

El Sr. Ward, contrariado por la huella decidió buscar impresiones iguales en internet y llego a la conclusión de que se parecían mucho a las huellas de un puma.

“Cuando encontré la huella me sorprendí, pero no por la huella sino porque unos metros antes había descubierto una puerta de acceso totalmente destrozada. Cuando me acerque creía que todo el ganado habría huido por la carretera, pero cual no fue mi sorpresa cuando constate que no habían intentado huir, sino que estaban todos arrinconados en una esquina muertos de miedo. Al inspeccionar la zona encontré esta huella, pensé que era de un perro, pero luego me di cuenta de que pertenecía a un gran gato”. Dijo el Sr. Wart.

 

  • Anonymous

    Es un tigre negro.

  • Valecat22

    Podrian ser panteras que evolucionaron o algun loco les dio una hormona que los hiciera crecer,otra seria una cruza con pantera y algun otro felino

  • Valecat22

    Podrian ser pabteras que evolucionaron o algun loco les dio una hormona que los hiciera crecer,otra seria una cruza con pantera y algun otro felino

  • LACHO

    INDUDABLEMENTE, SE TRATA DE UNA PAREJA DE PANTERAS, QUE ALGUIEN, LIBERÓ EN LA ZONA Y LUEGO, SE MULTIPLICARON, Y AL NO HABER VIDA SALVAJE EN LA REGIÓN, NO ENCUENTRAN NADA MEJOR PARA ALIMENTARSE QUE ANIMALES DE GRANJA.-

  • Pedro

    Me gustaria que esto fuera cierto eso seria que ciertas especies de felinos , criados en cautividad han sido capaces de adaptarse al medio y encima , un medio ajeno a ellos, pero me da que todo esto son falsas historias , si tantas apariciones hay , porque no hay nada claro y nitido , cualquier experto en zoologia , sabria interpretar las huellas y no hay nada firme en ese sentido tampoco , en fin ante falta de pruebas evidentes , creo que es una farsa

  • Israel

    Es posible, queexistan grandes felinos en Inglaterra. Antes de la decada de los 40, era legal poseer un jaguar, leopardo, tigre, como mascota. Posteriormente la ley cambió y la gran mayoría fueron donados a zoos o sacrificados, pero se comenta que algunos fueron liberados o escaparon. Algunos grandes felinos son sumamente adaptablesal entorno, son sigilosos se escabuyen con facilidad y son muy dificiles de encontrar, sobretodo el leopardo. La pantera no existe como especie, una pantera es un leopardo, en el cual un gen recesivo predominasobre otros, este gen recisivo, es el causante del color negro, de estos felinos.

  • http://quepasa jesus padilla

    Yo en lo personal si creo que existan grandes felinos en europa, pero no todo tiene que ser getista y ciencia ficcion futurista, en lo personal pienso que se puede tratar de un accidente, ya que no estan conciderando que en el imperio romano habia felinos grandes con los que peleaban los gladiadores a muerte, mi teoria es que a la caida de este imperio algunos felinos escaparon y quedaron en libertad en dibersas partes de europa, y a lo largo de los años estos animales tuvieron que mutar sus caracteristicas originales por otras para poder sobrevivir en un ambiente completamente ageno al suyo, se llama seleccion natural, los organismos para sobrevivir en un ambiente ageno al suyo mutan su caracteristicas primarias originales, y hay otro fundamento de la biologia el cual dice que a menor temperatura mayores espesies se forjan asi que pienso que mas bien es eso.

  • Sol

    La bestia de Exmoor. Yo también vi ese programa documental. No me deja ver el vídeo, me sale un aviso que dice que ” este vídeo es privado” pues vaya! Al autor de este Blog le felicito y le agradezco su gran trabajo. Me lo he puedto en FAVORITOS. :-)

  • Rodrigo

    Quiza son Lenteras XD o paneones juaujaujaujauj bueno ya he visto en un programa de cosas paranormales en tv que en inglaterra hablan de un tipo demonio perro o algo asi y captaton un video y los expertos dle programa fueron a ver de que s epodia tratar, simularon el video con un pony con un leon con un perro y un javali creo, al final no daban con anda por el tipo de movimiento del animal del video, tb descartaronq ue el video sea trucado. al final un experoto de efectos o algo asi trato de suponer que animalete podia ser y simularon con el comp**ador varias cosas y les dio un javali con cuerpo de felino mas o menos….. asiq ue el enigma siguio sin resolver, no recuerdo el programa pero los tipos hechan a tierra muchos videos y cxosas asi que logran reproducir a cabalidad, pero en este caso quedaron sin respuesta.

    salu2

  • hulk

    son pantigres…cruze de tiegre con pantera.. jeje bueno no se si el nombre es correcto… buenoo saludos

  • jose antonio perez l

    pues no lo termino de tener claro,con la informacion que hay a saber me imagino que si esta constatado algun felino se halla escapado de algun circo que se yo …

  • http://albertojoel.com joel

    humm muy raro no hay una imagen clara si es tan grande y lo vieron tanto me parese una farsa por que es muy grande para que no se lo pueda gravar bien para mi es solo una mentira!!

  • AMANDA

    Perdonen, pero no tiene por que ser ‘panteras’ si no los que reconocen la huellas de los grandes feliinos, abrían caido esto es una especie creada por el hombre o por cruces de grandes felinos.

  • Jeank

    Panteras y punto!

  • http://yournigthmares.spaces.live.com Queen of Diamonds

    Bueno esto tiene fácil explicación,una persona excentrica se compra unas panteras que van a quedar muy bien en su jardín, se harta de ellas y las abandona por ahí, esas panteras se adptan al medio y se reproducen, y ya está. En España pasó algo parecido con las jinetas que ahora son casi autóctonas. Saludos!!

    • http://sinuhegm.spaces.live.com tejiendoelmundo

      Será lo que será, pero cualquiera va a buscar setas con esos bichos sueltos. Hoy ye leído que sucede lo mismo en Australia, aunque claro, no es lo mismo la campiña inglesa que los bastos territorios semidesérticos de Australia. En cierto modo me alegra que estos animales sean capaces de subsistir en estos lugares.