Skip navigation

sanzhi2b

San Zhi

Más que pueblo fantasma, catalogaría San Zhi como urbanización fantasma por las características de este  lugar. Está situada en las afueras de Taipei, en Taiwan, y se construyó a principios de los ochenta como lugar de residencia de lujo. No se conocen los nombres de los diseñadores de esta urbanización futurista, a mi personalmente, estos edificios me recuerdan muchísimo a los de la película de Woody Allen “El dormilón”,jeje… igual fueron los mismos. Bueno, la cosa es que apenas hay información sobre este lugar y sobre las causas de su abandono. Hay teorías para todos los gustos, un tifón que arruinó a la constructora, o una quiebra de ésta simplemente. Muertes de obreros, con sus respectivos espíritus atormentando al resto de trabajadores hasta que abandonan el trabajo por temor… quien sabe, la verdad es que ninguna es demasiado creíble. Es posible que todo sea más simple y que las causas no sean tan rocambolescas. La cuestión es que San Zhi es el mejor ejemplo de cómo serán las ciudades del futuro cuando sean abandonadas. Un lugar diferente, colorido y tan muerto como el resto de pueblos fantasma.

Entre los lugareños parece que ha tomado fuerza la teoría de los fantasmas y como los Taiwaneses son de naturaleza supersticiosa, el lugar no se derriba por temor a que esos fantasmas pasen a habitar los hogares de los obreros que lleven a cabo tan maléficas tareas.

Tejiendo el Mundo

23

abandoned-city-san-zhi2

post_1023

sanzhi_vaca_02

sanzhi_vaca_03

sanzhi_vaca_04

sanzhi_vaca_061

zhan5

 

 

VER MAS LUGARES FANTASMALES

  • Samara

    yo me iba allí de okupa

  • francisco de asis niño

    el proyecto fue cancelado, porque las casa eran auto-suficientes, con agua potable, energía eléctrica , gas , aire acondicionado y calefacción , en fin todo lo que necesita una vivienda digna. esta maravillosa condición afecta el consumismo al que estamos ligados y obligados cada uno de los habitantes de este planeta.

  • http://twitter.com/Lsmelero Laura (@Lsmelero)

    Este lugar fue demolido en 2008, lo que tira por tierra cualquier leyenda respecto a fantasmas y supersticiones. El proyecto nunca se terminó por falta de dinero. Estuvo abandonado durante 30 años y en Google Maps todavía puede verse, sin embargo con Street View (más actualizado) se ve perfectamente el solar.
    http://vivirentaipei.blogspot.com/2012/11/estos-sitios-ya-no-se-pueden-visitar.html

  • Anonymous

    Arriba el arte

  • jose

    YA ESTE LUGAR FUE DEMOLIDO.. LO PUEDEN COMPROBAR EN GOOGLE MAPS.. A LA FINAL EL DINERO PUEDE MAS QUE LA FE EN ESTOS PAISES Y SE DEJARON DE GUEVONADAS Y DEMOLIERON ESO PA CONSTRUIR OTRA COSA…