Skip navigation

creepshow

Una joya de los 80

Creepshow es una película de terror de 1982 dirigida por George A. Romero y escrita por Stephen King. Está formada por cinco cortometrajes de terror: “Father’s Day“, “The Lonesome Death of Jordy Verrill“, “Something to Tide You Over“, “The Crate” y “They’re Creeping Up On You!“. Dos de estas historias, “The Crate” y “The Lonesome Death of Jordy Verrill” (originalmente titulada “Weeds“), fueron adaptadas de dos cuentos originales de Stephen King. Las escenas son unidas mediante secuencias animadas. La película contiene una historia central, que muestra a un niño (interpretado por el hijo de Stephen King, Joe King que es castigado por su padre por leer cómics de terror. La película es un homenaje a los cómics de los años 50 de EC Comics como Cuentos de la cripta, The Vault of Horror y The Haunt of Fear.

Trama[editar]

  • Father’s Day (Primera historia, escrita por King especialmente para la película): Años atrás, Nathan Grantham fue asesinado el Día del Padre debido a que su hija Bedelia lo golpeó con un cenicero. La historia muestra como vuelve de la muerte y mata a su familia el Día del Padre.
  • The Lonesome Death of Jordy Verrill (Segunda historia, originalmente titulada Weeds, adaptada de una historia ya publicada): Un campesino descubre un meteorito, el cual contiene a una especie de organismo similar a una planta. El campesino cree que con su descubrimiento podrá ganar mucho dinero, pero no todo será tan sencillo. El personaje es interpretado por Stephen King.
  • Something to Tide You Over (Tercera historia, escrita por King especialmente para la película): El personaje de Leslie Nielsen descubre que su esposa le es infiel con otro hombre, Enterrándolos en la playa hasta el cuello antes de que la marea suba.
  • The Crate (Cuarta historia, adaptada de una historia ya publicada): Una misteriosa y letal criatura es liberada de su cráter en esta clásica historia de monstruos. Hal Holbrook interpreta a un profesor que ve a la criatura como una manera de deshacerse de su esposa, personaje de Adrienne Barbeau.
  • They’re Creeping Up On You!(Quinta historia, escrita por King especialmente para la película): Un cruel hombre de negocios (interpretado por E.G. Marshall) es atacado por un grupo de insectos cuando su empleado Mr. White, los deja entrar a su apartamento, sabiendo que el personaje de Marshall no los soporta.

La película termina con el padre del niño sufriendo dolores debido a un muñeco vudú, ordenado por el niño mediante la revista.

La película fue adaptada a un cómic ilustrado por Bernie Wrightson. Creepshow 2, secuela de esta película fue estrenada en 1987. Esta película solo tenía 3 historias, a diferencia de las 5 originales. Tres historias fantásticas: ’El viejo jefe cabeza de madera’: Una estatua de madera de un viejo jefe indio cobra vida para castigar a tres asesinos. ’La balsa’: Tres amigos que se bañan en un lago se encuentran cercados por una masa negra gelatinosa. ’EL autoestopista’: Una joven que atropella a una autoestopista se escapa y comienza para ella un mal sueño abominable.

creepshow2

La tercera entrega de Creepshow fue escrita y dirigida por Ana Clavell y James Dudelson y se compone de cinco historias: “Alice”: Alice es una presumida chica de 16 años con una actitud problemática, de manera especial con su extraño vecino el Profesor Dayton, un inventor que está algo chiflado. “Rachel la Call Girl”: Raquel es sexy, inteligente y una asesina en serie con fijación en los hombres que pagan por el sexo. Victor es un vampiro sexy e inteligente al que le encantan las Call Girls. “La Esposa del Profesor Dayton”: El Profesor Dayton, solterón empedernido, anuncia que va a casarse. Como siempre ha sido un bromista nadie se lo cree, incluyendo a sus dos alumnos preferidos, John y Charles. Pero cuando conocen a su prometida Kathy, una rubia perfecta con un acento muy sexy, ya no tienen dudas de que está tomándoles el pelo. “El Perrito Encantado”: El Dr. Farwell no tiene tacto. De hecho, le importan un bledo sus pacientes: lo único que le importa es divertirse. Sus modales descuidados le llevan a un problema sobrenatural cuando, inconscientemente, provoca la muerte de un transeúnte, Cliffie, con un perrito caliente contaminado. “La Radio”: Jerry dedica una parte de su vida a ser guardia de seguridad, pero en realidad se trata de un fracasado. No tiene mayores metas o sueños que emborracharse y oír partidos por la radio. Cuando su radio se estropea compra una de segunda mano a un vendedor ambulante. Pronto descubre que no es una radio normal y corriente: no sólo puede mantener una conversación con ésta, sino que, además, le explica cómo hacerse rico.

creepshow3alquiler-600a

El moderado éxito de Creepshow generó interés en la creación de una serie de televisión. Laurel Productions creó la serie Tales from the Darkside. Esta serie duró cuatro años (1983–87) antes de ser reemplazada por un casi idéntica titulada Monsters, la cual duró tres años (1988–91).

 

Curiosidades 

  • La película fue filmada en Pittsburgh, ciudad natal de Romero.
  • El cenicero que aparece en la historia “Father’s Day”, tiene cameos en todas las otras.
  • La música de Upson Pratt que es tocada durante el segmento de “They’re Creeping Up On You!” apareció originalmente en los créditos finales de la película de Sam Raimi Evil Dead.
  • La tercera historia de la película (“Something To Tide You Over”) no fue incluida en la versión alemana. Sin embargo, fue añadida en la versión de video.
  • El video de la canción “Everything Went Black” del álbum “Nocturnal” de 2007 del grupo “The Black Dahlia Murder” esta basado en esta película.

 

 

Portada del comic

Portada del comic

 

Trailer Creepshow:

 

Trailer Creepshow 2:

 

Trailer Creepshow 3:

 

Fuentes:

www.wikipedia.org

www.aullidos.com

 

VER MAS POSTS DE LA BUTACA OSCURA

  • PABLO

    es el mejor de todas las peliculas de terror

    • ELENITA

      me acuerdo haberlas visto de chica…. realmente daban mucho miedo…

  • Eros Kaled

    Ya vi las peliculas,esta buenas,me recuerdan auna serie de hace mucho,cuando tenia 7 años habia una serie llamada MISTERIA estaba chida y se parecia a esta peli.