Skip navigation

bloody_mary_by_darkshadowmagus

Verónica, Verónica… Verónica

La leyenda de Verónica siempre ha sido una de las que más curiosidad me ha causado. Ya de niño se me ponían los pelos como escarpias cuando, a la luz de las velas, aparecían en los coloquios las diversas versiones de tan terrorífica historia. Es curioso observar como esta historia está presente en casi todo el mundo, pese a que en los años en los que se propagó no existía internet y los chismorreos solían acotarse en zonas geográficas bastante reducidas.  Existen versiones en los que Verónica pasa a llamarse Micaela o Carolina, y en el mundo anglosajón se la conoce como Bloody Mary (María la sangrienta), Hell Mary, Mary Worth o Black Agnes.

Sobre dónde comenzó la leyenda, la verdad, es que no se tiene mucha idea y sobre cuando, a finales de los años setenta y principios de los ochenta comienzan a circular las primeras historias. Las versiones más difundidas comienzan con la muerte de una adolescente practicando espiritismo en versión ouija, en algunas de ellas, unas tijeras salen disparadas y la matan clavándose en su cuello o en su corazón, en otras, la chica sale disparada y se estampa contra un gran espejo, del que cae un trozo y le secciona la garganta. Otras versiones, las menos, sitúan la acción en un cementerio, en las que una niña enferma de peste es enterrada con vida y luego aparece a modo de venganza. 

Sea como fuere, el espíritu de la joven Verónica queda en el umbral de la vida y la muerte, a la espera de ser convocada de diversos modos por atrevidos aventureros de lo oscuro y con fines un tanto diversos.

Los modos y maneras de convocar a Verónica suelen girar en torno a espejos, velas y tijeras. El más clásico de todos, es aquel en el que se hace un círculo de tiza en el suelo y en su interior se pone una biblia, una rosa a la que se le corta el tallo con unas tijeras, y las mismas tijeras usadas para cortar la rosa sobre la biblia. Acto seguido se pronuncia el nombre de Verónica tres veces y a partir de esto, tres resultados posibles:

-Las tijeras salen disparadas y matan al convocante, de no suceder esto, la vida del convocante será larga y próspera.

-Se escucha una voz (supuestamente la de Verónica), que te indica el día de tu muerte.

-La biblia se abre y la página en la que queda, indican las semanas que te quedan de vida (En esta versión también existe la posibilidad de que las tijeras se introduzcan en la biblia para marcar la página)

Este modo de convocar a Verónica también tiene algunas variantes, en las que el círculo se hace con sal, o en el que la operación se debe de hacer en noche de tormenta o en otros casos, en la noche de San Juan, eso sí, siempre a la media noche.

tijeras

Los siguientes modos que se conocen son bastante similares. Ante un espejo, a oscuras y con la luz de tres velas, se pronuncia tres veces el nombre de Verónica, entonces se exhala vaho al espejo con la boca y en él aparece marcada la fecha de tu muerte. Esta es la versión light, en la gore aparece Verónica y te mata. Este modo tiene diferentes variantes también. En unas hay que estar desnudo y de espaldas, en otras, las tijeras entran en juego y hay que dejarlas abiertas y apoyadas contra el espejo mientras se realiza la operación e igual que en la versión del círculo y la biblia, la noche de San Juan a las doce de la noche y una noche de tormenta, también a las doce, suelen ser el momento ideal. También hay variantes en cuanto al espejo, unas veces se puede ver reflejado el día de tu entierro y en otros casos se puede ver al propio espectro de Verónica comunicándote alguna fatídica noticia.

Ante lo espectacular de una muerte en estas condiciones, no se conoce ningún caso en el que se hayan dado estas condiciones ni tampoco se conoce ningún caso en el que dicho aviso o notificación por parte del espíritu se haya dado y mucho menos cumplido.

Y pese a todo esto, a ver quién es el valiente que la noche de San Juan, a las doce de la noche, pronuncia el nombre de Verónica tres veces, en la soledad de su cuarto de baño, a la luz de las verlas y con unas tijeras desafiantes a escasos centímetros de su yugular.

La peli de Candyman, adaptación de la novela de Clive Barker “Lo prohibido”, es un buen ejemplo de esta Leyenda Urbana.

 

Sinuhé Gorris. Tejiendo el Mundo.

 

 

VER MAS ENTRADAS RELACIONADAS Y LEYENDAS

  • Anonymous

    me parecio muy interesante en verdad ….. tal vez intentarlo un dia mmm no se

  • Anonymous

    yo no creo en esas cosas son pura pelotudeseces trendian que inventar historias mejores jajajajjajaja besitos caterina

  • viridiana

    Hola mira si quieres yo te puedo contar historias de adas
    Buenas historias esta es un clasico pero por mas
    Que gane mi curiosidad no me meto con eso que
    Tal y se me aparece tienes una fan y creeme creo un poco porque ya me han pasado cosas desde los 3 años

  • http://Google Sara

    Me da repelús, solo de pensar que esta leyenda y otras más son ciertas. Y si son así, por favor, dejemos descansar a los muertos en PAZ.

  • Anonymous

    en cerio seria mu valiente el que invoque a esta chica ya que es mas prudente dejarlos muertos quietos yo me vi otra igual a la de veronica pero era por que se burlaba de un espiritu y el la mato y entonces ella esta haciendo lo mismo con la gente que se burla de los espiritus como murio en forma violenta eso dice y que para imbocarla son quisque 9 veces frente a un espejo
    decir veronica

  • Anonymous

    Yo creo q puede ser verdad y puede ser mentira,pero por si acaso………….
    Es mejor no hacerlo porq si se te aparece te da un palla…
    Sed respetuosos…………chao.

  • maria

    Para todos los que esten leyendo este mensaje les digo que no os asusteis yo tengo 10 años y no me e asustado porque o no esiste o si esiste y no quieres que te pase nada simplemente no lo agas y si lo haces eres un suicida que no quiere vivir.

  • Demon

    Si a mi tambien me encanta el blog pero lo leo poco a poco , asi en esos dias en los q me aburro vuelvo a seguir leyendo algo q no haya leido ….. y x lo de Veronica pues creo q yo e escuchado la historia cn otro nombre cuando era peque pero s me a olvidado xq soy subamericana y aora vivo n españa y aqi no creen tanto n eso solo q n ls series d EEUU siempre ablan d Bloody Mery me ace gracia xq lo q mas cambia es l NOMBRE jaja … Y por mi parte NUNCA intentaria acer ese ritual la verdad es q x muxo q escriban q les a pasado yo SI NO LO VEO NO L CREO pero eso si RESPETO MUXO a la gente q cree en eso ….. a mi me parece mas q la gente s sugestiona y ve cosas pero a un asi mis respetos a esa gente

  • MARIA ITZEL BANDALA VELASCO

    CUANDO ME QUIERA SUICIDAR LO VOY HACER MM???????????????

  • MARIA ITZEL BANDALA VELASCO

    MARIA ITZEL BANDALA VELASCO YO OPINO K KIEN ARIA ESO??

  • krizzz665

    es mentira yo ya lo he echo y no pasa nada las leyendas son solo eso leyends

  • http://bloorymary marianne

    ni me lo creo eso de invocar a veronica o bloody mary mmm no pasa absolutamente nadaaa, pero si me entanta leer historia de miedo, pero no me asusta, no creo en eso

  • jose rodrigo

    aaaah qquuueee miieeedoooo

  • reencarnacion10

    ya lo ice apage todas las luces de mi cuarto i puse dos velas he invoque a veronica i lo ke mas me asusto fue kuando las luces se encendieron al igual ke la tv se me puso la piel mui fria ke mala experiencia… saben porke no se les a aparecido veronica porke uds no creen en ella… simplemente dicen k es una historia…. buuu si lo krees i lo haces se te hara realidad apuesto a k nadie se atreveria acerlo…….

  • http://google TuuAniiKka

    Pues Lo que puedo decir que lo unico real es la ouija.. ya que e vivido demasiadas cosas.. y mi padre y mi tio de pequeños y aun asi sigo jugando… que en realidadn no e sun juego pero bueno… lo de las tieras lo e echo no pasa nada y lo de veronica y bloody mary enel espejo eso si qe e s falso os contare mi hsitoria d ela ouija: yo tenia 12 casi 13 años yo jugue a la ouija con mi hermana de 13 años a mi hermana le dio un ataque al decirle que era satanas yo lo pase muy mal estava llorando y mis apdres nuestros padres no estavan lo pase fatal pero lame ala anmbulancia al ambulancia no encontrava razones como no paso nada no se lo dijimso a nuestros padres mi hermana fue a listituto a primero de la e.s.o yo voy a 6.. yo me hize ka enferma ya que no queria ir me quede sola en casa mis apdres se fueron a trabajer mis padres me dieron 50 euros x si apsava cualquier cosa.. nosotras no cerremso sesion y vi a satanas en al pare me fuy a comprar un cuadro gigante de la virgen y una cruz de dios mis padres em decian que que hacian con cosas religiosas y no conteste a su dichosa pregunta…vino mi hermana y mi hermana se partia x que no cre en diso hy no em creyo en lo de la sombra nos salimos al salon y als dos vimso como ene l cuadro de la virgen sacava la lengua.. y el cuzifijo se decapito solo ._: yo estaa con mucha angustia y mi hernana se desmayo cuando mi amdre vino al vio enel suelo con muy poco pulso y el cruzifijo normal s el contetodo y hizimos una limpieza esritual de la casa..