Skip navigation

nahuelito2009

¿Primo del monstruo del Lago Ness?

El monstruo lacustre de los lagos patagónicos vuelve a estar de actualidad tras que el diario “El Cordillerano”, publicase una fotografía en la que se ve como sale del agua la cabeza de un animal desconocido. La imagen fué tomada en el lago Mascardi, cerca del pueblo de San Carlos de Bariloche. El nombre de Nahuelito hace referencia al lago Nahuel Huapi, donde se ha visto la mayoría de las veces. Las últimas fotografías de este animal misterioso fueron tomadas en 2006, y enviadas al diario arriba mencionado por una persona anónima.

Tras haber sido mencionado por siglos en las leyendas indígenas que refieren a la existencia de mounstros en las aguas de los lagos y ríos patagónicos, “Nahuelito” comenzó a tomar entidad en la década de 1920, con reportes de Martin Sheffield, un sheriff que llegó a Sudamérica tras los pasos de los célebres bandidos norteamericanos Butch Cassidy y Sundance Kid. Sheffield refirió la existencia en el Nahuel Huapi de un animal de cuello largo y entre 15 y 20 metros de largo, lo que interesó al entonces director del Zoológico de Buenos Aires, Clemente Onelli, quien ya había recibido informes relacionados con ese tema desde hacía varias décadas. Onelli organizó una excursión al lago que terminó sin novedades. Desde entonces, una enorme cantidad de reportes sobre avistajes y un incidente en el que buques de la Armada Argentina, en 1960, persiguieron un extraño objeto submarino durante 18 días y fionalmente perdieron el contacto de radar, alimentaron el mito.

La hipotética existencia de Nahuelito también sirvió de abono a las más varias teorías, entre las que se encuentra la sobrevida hasta estos días de un plesiosaurio -pese a que en la época de esos fantásticos animales aún no existían los lagos patagónicos-, pasando por la de un misterioso submarino y la relación del animal con su primo británico, el famoso “Monstruo del Lago Ness”. En distintos momentos, “Nahuelito” estuvo en el centro de la atención de la prensa argentina e internacional, que también amplió teorías de las más disparatadas, como la publicada en el Washington Post por Willliam Rudy en 1969, titulada “El rally del monstruo hacia la Argentina”.

En la misma se indica que “El Monstruo del Lago Ness” abandonó el espejo de agua escocés, desembocó en el Mar del Norte y las corrientes marinas lo llevaron al Golfo Nuevo, aunque no indica cómo hizo un monstruo de varios metros de ancho para atravesar toda la Pätagonia y recalar en el turístico Nahuel Huapi.

 

Fotografías de 2006

Fotografías de 2006

 

Fuente:

www.lacoctelera.com

 

 

VER MAS ENTRADAS RELACIONADAS

  • http://www.patronefotografias.com.ar/ HORACIO PATRONE

    LA FOTO ES TOTALMENTE FALSA Y TRUCADA….HASTA UN IDIOTA PUEDE DARSE CUENTA DE ESO….PRIMERO LAS SOMBRAS DEL AGUA SON SUAVES….OK…EN LA CABEZA O SUPUESTA CABEZA HAY DOS SOMBRAS DURAS.¿¿?? MIENTRAS QUE EN LA JOROBA HAY HAY SOLO UNA SOMBRA PROYECTADA ..QUIEREN MAS EJEMPLOS QUE ESTOS.??? NADA CONBINA CON NADA EN ESA ABSURDA FOTO…LA ILUMINACION EN UNA FOTO ES SIEMPRE PAREJA SALVO EN UN CONTRALUZ ., CUALQUIERA EN PHOTOSHOP LA HACE MEJOR. SALUDOS

  • Antonio

    Ah , y otra cosa , donde estan escribiendo comentarios , el ordenador móvil , portatil…etc , les digo que si van a un campo , de ahí se saco el ordenador , de la naturaleza , en un campo cualquira no , con petróleo , pero vamos , que tanta tecnología salga de la naturaleza , ya estamos acostumbrados , pero , es más fantástico que ver a un dinosauio , aún hay dinosaurios vivos , Nahuelito , podría seguir estandolo , si esistiese , claro está. Los cocodrilos y animales similares y muchos más son dinosaurios , incluso la hormiga es de antes de los dinosaurios , pero no es un dinosaurio xd bueno esta bien hecho la leyenda , puede que para un trabajo la exiba.

  • Antonio

    ¿Quién dice que no exista? A mí me impresiona poco , mirate en un espejo , los humanos somos perfectos , con solo eso , mucha gente cree en todo , pero oye , no es de ser tonto , no creo que la foto no es real , pero por otro lado sí , no puede ser de una ballena , las ballenas no tienen la piel tan arrugada , sino lisa , no creo que sea de ballena , a lo mejor es real , ¿quién sabe? Más increibles somos los humanos y animales , piensa en nuestro mecanismo , ni un solo fallo , somos la perfección en persona…

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100000459118613 Martin Marin Martinez

    RODRIGO COMO ARGENTINO ME VEO EN LA OBLIGACIÓN DE DECIRTE QUE SOS UN PELOTUDO, NO GENERALICES, SI NO CONOCES DEL TEMA INFÓRMATE ANTE DE OPINAR, Y JUDGAR ALGO, LOS INVESTIGADORES MAS SERIOS SE ABSTIENEN DE DAR UNA OPINIÓN DISCRIMINATORIA, ENTIENDO TU INMADUREZ, DEBES SER UN PENDEJO FORRO. A ROXANA LE DOY LAS GRACIAS DE INFORMAR LO SUCEDIDO, ESTUVO CON SUS COMPAÑEROS EN UNA DE LAS SALIDAS, QUE SE COMUNICAN AL INFRAMUNDO, SE DESPLASAN DIFERENTES SERES DE LA OSCURIDAD Y ENTIDADES POR LOS CONDUCTOS SUB TERRANEOS. NO TODOS SALEN ILESOS, LA COMUNIDAD CIENTÍFICA ESTA JAKEADA POR LOS MALDITOS ILUMINATIS. LA PALEONTOMENTIRA Y LA ARQUEOENBUSTE, NOS DISTRAE CON FALSOS ESTUDIOS QUE NO REVELAN NADA DEL OCULTAMIENTO SECULAR, QUE HACEN LOS QUE NOS DOMINAN DESDE LAS OSCURIDADES DE ESTE INFIERNO ALIMENTADO POR EL HUMANUS INOCENTUS, TENGO MATERIAL CONFIRMATIVO DE LO QUE AFIRMO Y POR PROTECCIÓN NO LO HAGO PUBLICO. HEMOS SIDOS MANIPULADOS Y TODA LA HUMANIDAD CORRE UN EMINENTE PELIGRO, PARTE DEL ESTADO YANQUI SON RESPONSABLES DEL MAYOR OCULTAMIENTO, SU EGOISMO DE PODER PONE AL MUNDO AL BORDE DEL ABISMO, LOS RESPONSABLES MAS DIRECTOS SON ALGUNOS SIONISTAS QUE MANEJAN CON EL FALSO PAPEL CAMBIADO POR ORO, SU TAREA ES JUNTAR EL ORO DEL MUNDO, PARA ENTREGARLO AL SUBMUNDO HABITADO, ANTE MI MUERTE EMINENTE, SALDRÁ TODO A LUZ.

  • Rodrigo

    Argentinos Truchos jajajajajaja tb tienen una teoria sobre el origen del hombre y que seria en Argentina, etc etc etc…..

  • http://mdq martin marin

    Los habitantes cercanos a la costa de Mar del Plata ignoran que debajos de sus pies hay un mundo sub-terraneo, con coneccion a distintos puntos del mundo, las aberturas, cercanas a la costas con dirección al oeste, se interconectan con las de la masa cordillerana, diferentes seres abismales usan estos canales, he intentado alertar a diferentes investigadores, con discreción, ellos subestiman mis dichos e ignoran las advertencias. Por supuesto que algunos están enterados de la misma, solo que ellos, no han sido testigo directo de estos seres, y ojos que no ven , corazón que no siente .-
    viunciclope@hotmail.com

  • Fabian

    La historia es casi tan conocida como la del Lago Ness, solo que en Argentina, obvio. Esta es igual que Mokele Mbembe o Kol-Kol y tantos otros!!!

  • http://(youtube)2004scr Sociedad Criptozoologica de Rosario

    Porqué nadie habla de Arti, el plesiosaurio patagonico que Onelli le regaló al intendente de Rosario Luis Lamas???

    • http://tejiendoelmundo.wordpress.com Sinuhé

      Nunca he escuchado hablar del tema. ¿Donde se puede encontrar información?

  • http://facebook.com abru

    para mi que las fotos parecen un tronco flotando, yo fui al sur y no habia totalmente nada tengo demaciadas dudas!

  • pipi

    Nacho
    Publicado 14 abril 2010 en 22:27
    Perdón pero por lo poco que aprendí en el colegio, un lago no tiene ni entrada ni salida de agua de río, sólo es un charco gigante que recupera el agua que se evapora de tal debido a las lluvias y si en período determinado de tiempo deja de llover, según la permeabilidad que tenga la tierra al fondo del mismo es posible que éste desaparezca unos días dejando expuesta sólo tierra árida como pasó con el lago Nahuel Huapí hace un tiempo. Y a la vista de los habitantes que lo rodean inclusive las cámaras de algunos noticieros, no se pudo apreciar a ningún habitante gigante del lago agonizando. Ni siquiera se vieron huesos gigantes… (ESTO ES COMPLETAMENTE MENTIRA,NENE PRESTA ATENCION EN EL COLEGIO,YO VIVO EN BARILOCHE Y EL LAGO TIENE UNO MONTON DE ENTRADAS DE AGUAS DE RIOS ALGUNAS Q DESCIENDEN DE LA MONTAÑA POR PRODUCTO DE DESHIELO ETC, Y YO SI LO VI AL NAHUELITO Y AHORA QUE ME VAN A DECIR QUE POR PRODUCTO DEL CANSANCIO CREI AVER VISTO ESO COMO HACEN CON LOS OVNI JAJA,MUCHA GENTE DE BARILOCHE LO VIO UN PLESSIOSAURIO PUEDE LLEGAR A VIVIR 600 AÑOS O MAS

  • flacko

    es una tortuga sonriente de lago jaja…capas q es real la foto anda a saber mi hermano vio un duende y el duende se volvio piedra era horrible yo lo vi hecho piedra no le creia hasta q sus ojos cambiaron de color negro a rojo…lo dejamos en una maceta y al otro dia no estaba…

  • inerte

    este tema, es bastante amplio, como ya comente en el de nessie, puede que un fallo en el espacio temporal deje entrar plesiosaurios, o que el plesiosaurio tuviera alguna manera de ir a el futuro (es más acertada esa porque sino se colarian más especies) aunque el tema puede dar mucho que hablar, yo, doy fe a que existe

    P.D. Perdonad no poner acentos, se donde van pero al escribir en teclado nunca recuerdo ponerlos, y luego me da palo, saludos amigos

  • cientificos M.L.V

    Somos de la empresa de M.l.V y a traves de todo lo que estudiamos Nahuelito es real

    • inerte

      pues, tienen pagina web? diganla solo si han publicado algo, o seria cortesia enviar la informacion a este blog, y que ellos publicaran, gracias de todos modos

  • lic.Alejandra

    En el mundo que vivimos no debemos ser ignorantes al contrario deberiamos ver mas haya de nuestras narices y estudiar un poco de la prehistorias.quizas sea cierto y qizas no pero la realidad es que en este mundo que vivimos no somos lo unico asi pienselo antes de comentar brutalidades.gracias

  • Leo

    Para los que dicen que el lago se “seco” no es cierto. El lago tiene puntos de mas de 400m de profundidad, nunca en nuestro tiempo se vio el fondo, ni cerca.