Skip navigation

perditadurango7rg-web

“El padrino de Matamoros”

Desde el rancho Santa Elena, en la ciudad fronteriza de Matamoros, México, Adolfo de Jesús Constanzo y su banda transportaban semanalmente una tonelada de marihuana al país vecino… pero el lugar no era sólo un centro de distribución de drogas. En 1989 fueron acusados de asesinar a más de una docena de personas durante unos rituales de Palo Mayombe, un culto afroamericano.

Los “narcosatánicos” habían convertido el rancho en una verdadera casa de los horrores. El 9 de abril de 1989, la policía mexicana detiene en un rutinario control la camioneta que conducía David Serna Valdez, de veintidós años, a la altura del kilómetro 39 de la carretera de Matamoros a Reynosa en el rancho Santa Elena. En ella se encuentran restos de marihuana y una pistola calibre 38, por lo que el joven conductor es detenido. Tras unas horas de interrogatorio confiesa que pertenecía a una secta de “magia negra” y que utilizaban el rancho para realizar sus sacrificios rituales con seres humanos, además del narcotráfico.

Estas sorprendentes confesiones obligan a la policía a registrar el rancho, hallando allí otros ciento diez kilos de marihuana… y algo macabro: un caldero de hierro de hedor pestilente que contenía sangre seca, un cerebro humano, colillas de cigarros, 40 botellas vacías de aguardiente, machetes, ajos y una tortuga asada.

Alrededor de la casa, una fosa común con doce cadáveres descuartizados, a los que les habían extirpado el corazón y el cerebro en algún extraño ritual.

 

Constanzo

Constanzo

 

Entre ellos se hallaba el cuerpo de Mark Kilroy, un estudiante de medicina desaparecido en marzo de 1989 al que habían amputado las dos piernas y extirpado el cerebro, y con parte de cuya columna vertebral el líder del grupo se había fabricado un alfiler de corbata que le servía de amuleto.

Los agentes de la policía judicial detienen a un grupo de personas implicadas, quienes confiesan haber matado a esos individuos por orden del Padrino Adolfo de Jesús Constanzo, de veintisiete años de edad e hijo de un americano y una cubana practicante de la Santería y Palo Mayombe, en cuyas artes mágicas había sido iniciado desde que tenía tres años.

En 1980, Constanzo comienza a vender sus servicios como mayombero en Miami, trasladándose posteriormente a México en donde tiene un gran éxito con sus trabajos de magia negra. Su excelente reputación entre las altas esferas le sería debida a los poderes mágicos que le eran atribuidos, al misterio que continuamente le rodeaba y a su carismática personalidad.

Los rituales de purificación o limpias (ceremonias para limpiar malas energías negativas) y de protección, le proporcionan de ocho mil a cuarenta mil dólares entre sus clientes, la mayoría, importantes personalidades americanas.

Ávido por obtener más poder comienza a efectuar sacrificios en sus rituales, para dar mayor sensacionalismo y espectáculo, siempre ayudado por una joven divorciada que se convertiría en su musa y amante, la estudiante norteamericana de veinticuatro años Sara Villarreal Aldrete.

 

Sara

Sara

 

Sara se convierte en gran sacerdotisa del culto y participa activamente en todas las sangrientas ceremonias, además de reclutar a nuevos miembros y explicarles las actividades de la secta.

Adolfo convence a los demás adeptos que serán completamente invulnerables a las balas y que tendrán el poder de hacerse invisibles si siguen al pie de la letra sus instrucciones: confeccionar una ganga o caldero mágico con unos ingredientes especiales, además de secretos, en los ritos de Palo Mayombe, como son la sangre y algunos miembros humanos mutilados, preferentemente cerebros de criminales o locos, a ser posible de hombres de raza blanca, pues supuestamente éstos son más influenciables por el verdugo (para el asesino la tortura a la víctima es un factor muy importante, pues el alma de la víctima debe aprender a temer a su verdugo por toda la eternidad con el fin de hallarse para siempre sujeta a él).

El rito termina cuando los participantes beben la sopa del caldero formada con la sangre de la víctima, su cerebro y los demás elementos que completan la siniestra ganga… lo cual les dará todo el poder que los criminales deseen.

Los detenidos revelaron además la existencia de otras sedes del grupo en otras ciudades mexicanas, en las que se descubrieron más delegaciones y sucedieron una serie de aprehensiones.

 1205913482_f

A partir de ese momento más de trescientos policías participan activamente en la búsqueda de Constanzo y sus seguidores más próximos: Sara Aldrete, Alvaro de León Valdez, Omar Francisco Orea y Martín Quintana, quienes emprenden una huida durante tres semanas por todo México.

Constanzo intenta negociar con las autoridades mexicanas amenazando con revelar todos los nombres de los personajes conocidos que participan en su culto, pero esto pesa poco comparado con la atrocidad de sus crímenes y la policía se muestra intransigente.

 

Dichas negociaciones se mantuvieron en secreto durante mucho tiempo, por lo que más tarde saldría a la luz pública: que numerosos policías habrían estado implicados en la secta.

Sintiendo que el fin de sus crímenes estaba cerca, Adolfo y sus cómplices se refugian en una mansión de las más lujosas del Obispado de Monterrey, protegida con un circuito cerrado con seis cámaras que vigilaban el jardín y accesos a la vivienda.

Mientras éstos eran perseguidos, las detenciones en distintas ciudades con narcosatánicos se multiplicaban. Finalmente, el 6 de mayo son descubiertos en el Distrito Federal por algunos agentes de la policía judicial que se hallaban registrando la zona y, sintiéndose acorralados, los cómplices del Padrino comienzan a dispararles desde la ventana de un edificio ubicado en la calle Río Sena de la Ciudad de México.

 Al momento se presentan varias patrullas de refuerzo que pueden acercarse y llegar hasta el cuarto piso, desde donde disparaban. Dentro se encontraban Constanzo y los demás, quienes habían hecho un pacto de suicidio mutuo si no lograban deshacerse de los policías.

Al ver Constanzo la gran cantidad de agentes que les rodeaban y ganaban terreno a cada paso, desesperado, ordena a su compañero Valdez que le dispare con una ametralladora que le tiende, y Quintana, fiel a su líder decide suicidarse con él. Ambos se meten en un armario ordenando disparar a Valdez. Instantes después son detenidos sólo tres supervivientes, contabilizándose unos quince seguidores fieles de estos sangrientos cultos.

Según las aterradoras declaraciones de Sara a la policía, desde que conoció a Constanzo mantuvo una doble vida comportándose como una chica normal con sus amigos y familia, y como una fría asesina por otro.

Ella misma llegó a torturar a algunas víctimas, entre ellas Gilbert Sosa, un traficante de drogas.

Delante de los demás miembros del culto ordenó que se le colgase del cuello, con las manos libres para que pudiese sobrevivir agarrándose a la cuerda. Luego lo sumergió en un barril de agua hirviendo, mientras le arrancaba los pezones con unas tijeras.

 

Constanzo y Quintana, cuando se suicidaron.

Constanzo y Quintana, cuando se suicidaron.

 

Confesaría además otros crímenes brutales, como en el que uno de los miembros de la secta mantiene a la víctima con vida después de haberle cortado el pene, las piernas y los dedos de las manos. Le abre el pecho de un machetazo y le agarra el corazón sin desprenderlo, lo muerde a dentelladas mientras el moribundo lo mira agonizante.

Más tarde negaría su participación en los desquiciados rituales, asegurando que el Padrino la retuvo contra su voluntad al haberse descubierto la matanza de Matamoros.

 

En la actualidad Sara Aldrete Villarreal purga una pena de cincuenta años por homicidio, sin siquiera sabe que su historia ha inspirado la “Perdita Durango” de Alex de la Iglesia, película estrenada en septiembre de 1997.

 

Artículo de Margarita Bernal, en www.asesinos-en-serie.com

 

VER MAS ASESINOS EN SERIO EN TEJIENDO EL MUNDO

  • Anonymous

    esto una obra del daiblo pues por eso no hay explicacion

  • Layla

    llega esto a pasar en USA CREEANME Q LOS DESGRACIADOS ESOS TUVIESEN LA PENA DE MUERTE JODIOSSS LOKOSSS PSICOPATAS

    • FenriV

      esto tambien pasa en USA, y aun dandoles la pena de muerte, no quita que hayan masacrado tanta gente, independientemente del pais, y la justicia que se aplique, no compone todo lo que ya destruyeron.

      Saludos

  • Eduardo Villegas

    yo vivo en matamoros y ni idea tenia de tantas cosas horribles tenia esta historia.
    Saludos me encanta esta pagina.

  • El Peta.

    De hecho el relato se queda corto, en la ciudad de Mexico descuartizaron a un travesti complice de ellos, hay un libro de Sara Villareal llamado “Yo soy narcosatanatica” o “Yo fui narcosatanica” o algo asi, ahi relata como fue que se relaciono con Adolfo de Jesus, como los descubren y la manera en que anduvieron a salto de mata para evadir a la policia.

  • Hanuman

    ES icreíble todo eso que hacían y me pregunto si los poderoso que tiraban dinero para este loco sabían de todas las aberraciones que hacían. Hay que saber de anatomía y tener las herramientas para mantener a una persona viva mientras hacen todo eso, sin sobrepasar el “umbral de dolor” y mantenerla viva y conciente, para extender su agonía. Existen técnicas que eran utilizadas desde tiempos medievales para mantener a una persona viva durante una tortura extenuante, y con la medicina moderna les debe resultar más fácil aplicar estos métodos.
    Yo pienso que el ser humano no es más perverso que los animales, no creo en el maniqueísmo, es simplemente que aveces el razocinio solo vuelve más compleja y distorsionada la percepción y cognición de las personas, y su poderosa inteligencia hace el resto del abominable trabajo. Simplemente de mirar a chimpancés o perros de cuando atacan personas, incluso las más débiles como ancianos o niños no se detendrían no tienen piedad, Pero cuando se sienten aterrados vuelven increíblemente a ser los animales de aspecto simpático e inocente de siempre. Lo mismo con las personas. Se puede ver que los chimpancés son más incontrolables y crueles a la hora de pelear que otros animales, y son nuestros parientes más cercanos. Las bestias son más propensas a la crueldad y el sadismo cuando están dotadas de inteligencia y estar en grupo los(nos) hace sentir más poderosos.
    Saludos.

  • http://notengo dayri iliana

    jjijijijijiji no me gusto la historia bueno quien ceria tan pendejo jjijijijijij

    • Anonymous

      Haz de ser un pobre pendejo que no vives la realidad de lo que realmente existe del crimen organizado en este pais

  • fabiola

    impresionante desdeluego vivo en matamoros jajajjaa por desgracias y la vrdd me eh puesto pues serkas de la casa por donde avitaron una casa super super grande y ala esta como k nose da miedo y mi hermana pues se tomo fotos ai lo mas sorprendente fue que avia fuego y pss en las fotos salia donde el fuego tomaba forma de diablo solo en las fotos y lastima ya no tenemos esas fotos ya que no supimos ni k onda kon ellas :l

  • http://www.nomasnumeros900.com Miau

    En realidad Sara sí sabe que se hizo una película basándose en la historia.
    Cuando la estrenaron, Álex de la Iglesia fue con Javier Bardem (o Santiago Segura, o Carlos Bardem, no me acuerdo bien, pero no fue solo) al programa de Pepe Navarro (no me acuerdo de si estaba en Esta noche cruzamos el Mississippi o si estaba en Antena 3 en la Sonrisa del pelícano, creo que era el Mississippi).
    Estaban de promoción de la película y Pepe Navarro hizo una llamada en directo a la cárcel donde ella estaba presa, y hablaron un par de minutos (no mucho, supongo que porque la cárcel no permitió más tiempo).
    No me acuerdo de si en los comentarios del DVD de la película o si en algún programa o entrevista aparte, Álex comentaba que no sabía que iban a hacer esa llamada y que se quedó acongojado y con los huevines de corbata.

  • Joseph

    Bonita historia y rebuscado final. Suicidio, si. Si no hay boca no habla.
    Para que existan estas organizaciones es necesario que existan importantes clientes e importantes simpatizantes, de lo contrario no subsisten, no por falta de dinero sino por falta de emociones. A mayor riesgo, mayor emoción.
    Cada vez que se destapa una red de sanguinarios… cuatro muertos, dos condenados y… silencio, no vaya a destaparse TODO el tinglado porque no quedaría en escena ni el apuntador.
    Unos con conocimiento de causa y otros con desconocimiento de ella, toda la cúpula del poder de un territorio o país (depende de la influencia de la organización) suele estar involucrada en estas maquinaciones.
    Por cierto ¿Para qué les sirvió la supuesta “magia” de tremendos poderes?
    Saludos.

  • Filemon Contreras

    Orale!!! Tarantino le queda corto en GORE, bueno en la actualidad tambien hacen lo mismo, pero cn plomo…

  • yeral

    ta buenisima la peli me guto la vi como alas tres dela madrugada y ya no me keria dormir una mescla de mui buenos actores les doy 6 arieles ala peli jiji

  • http://www.nienna.com.ar Nienna

    increible asta sacaron esta istoria en Discovery Channel da miedo este loko

  • Mikka

    lo curioso es ke hasta ahora Sara sigue diciendo ke es inocente y ke fue torturada para confesar.. incluso le hicieron un programa especial el año pasado al cumplir 10 años de esto.

  • alexa

    LES SUGIERO VER LA PELICULA BORDELINE ES AMERICANA CON MARTHA HIGAREDA, ESTA MAS APEGADA A LA REALIDAD!! ESTA MUY BUENA

  • marysol

    ojala puedas investigar sobre el infanticida de cumbres, un casi impactante en mexico sucedio en monterrey me encantaria tu opinion

  • Zulema

    Te dejo un link para descarga de un libro de serial killers… lo encontré en un enlace de bibliotecas digitales. Saludos. http://www.bibliotheka.org/bajarmx.php?nrx=549865

    • http://tejiendoelmundo.wordpress.com Sinuhé

      Gracias Zulema¡¡

  • Anonymous

    yo soy de matamoros era muy escaliofriante cuando desian ay no salgas de tu casa x que te van arobar los narcos satanicos que matan gente miraba uno que desaparecian personas inosentes que sin deberla ni temerla eran asesinados y masacrados y destrosados de su cuerpo se los comian y enterraban alas mismas personas en mismo rancho santa elena uno se pregunta espantaran en rancho santa elena

  • Christian B.

    Yo soy de Matamoros Tamaulipas, en donde ocurrieron estos hechos, yo tenia 8 años cuando todo esto ocurrio y la verdad era terrible salir a las calles, hay algo que nunca lo comentan en esta historia, cuando detuvieron a Sara Aldrete y algunos narcosatanicos, los confinaron en una celda llamada “el caracol” aqui en la extinta carcel municipal, en la cual sufrian los mas terribles tormentos provocados por los mismos celadores, les daban de comer el excremento de ellos mismos, y vivian cinco en un espacio de 2 x 2 metros, ahora esa carcel fue demolida y se encuentra en ese mismo lugar el Palacio de Justicia, saludos desde Matamoros Tamaulipas.

    • http://sinuhegm.spaces.live.com tejiendoelmundo

      Gracias por tu aporte al post Christian.

      Un saludo

  • Gustavo

    Esta gente tiene un transtorno mental denominado “sociopatía” o “trastorno disocial de la personalidad”: son muy inteligentes, histriónicos y desalmados.
    Las causas de dicha enfermedad son, aún, inciertas. Lo único real es que, en casos graves, como el de estos sujetos, se manifiesta un sadismo ilimitado y un goce inmenso por el daño, dolor y destrucción de sus congéneres. Abur.

  • http://www.sikantazes.espaces.live.com Samsara

    ¡Parece increíble que se puedan cometer esas barbaridades…!Estaban locos, trastornados, o nacieron con defectos genéticos en su formación cerebral…?. ¿qué hay dentro de esos cerebros tan maquiavélicos?. Desde luego células normales , seguro que no…Es que no encuentro palabras para describirlos…Sencillamente creo que no son seres humanos…ni animales tampoco, pues los animales no tienen esa capacidad de maldad y alevosia…Para mí son engendros, mutaciones aberrantes de los genes humanos…. Un saludo.

  • Nieves la poseida

    Joer!!! Esta historia si me ha puesto los pelos de punta…
    Que mal royo de gente no?
    Solo vi un trocito de esa peli, la tendre que buscar, cuando se saben estas cosas ves las peliculas de otra manera.
    ¿A ti no te pasa?
    Besos.

    • http://sinuhegm.spaces.live.com tejiendoelmundo

      Pues sí, cambie el punto de vista cuando sabes que son hechos reales. Y esta en cuestión es bastante bruta, vaya.

      Un besicoo

  • http://jufrmacorb.spaces.live.com/ Qart Hadast

    Joer, no tenía ni idea de la historia (que me ha dejado de primera), ni de la película.
    Estoy alucinando, cómo puede hacerse eso. Yo, que no puedo ni pisar una hormiga porque me quedo todo el día con pesar de conciencia, no podría hacer esas salvajadas y rituales con humanos. No entiendo cómo hay quienes sí los puedan hacer. O sea, no me alcanzan la mente y, como no me alcanza, no puedo decir otra cosa más que me parece alucinante.
    Un abrazo fuerte.

    • amaita

      pienso tus mismas palabras….no pueden ser más excactas con lo que pienso…………