Skip navigation

infierno1

Música infernal

Un grupo de geólogos que practicaban una perforación profunda de la corteza terrestre dijeron conseguir grabaciones en ese pozo, de lo que no dudaron en catalogar como los gritos desgarradores de las almas en el infierno…

Con éste caso estamos sin duda ante uno de los oax más grandes de la historia de internet. Un bulo que ha corrido como la pólvora y que todavía hoy, muchos toman como cierto e incluso son la base de algunas sectas y religiones.

Intentaré ir por partes y comenzaré con el lugar de los hechos en cuestión, el pozo de Kola.

agujero02yb9

Este pozo comienza a construirse a comienzos de los años setenta, al noreste de la Unión Soviética, a unos diez kilómetros de la ciudad de Zapolyarny. La finalidad de esta perforación es de fines científicos y geológicos y parten con la intención de traspasar la corteza terrestre, que en aquel lugar se calcula de unos treinta kilómetros de profundidad, pero en un principio, el planteamiento inicial es alcanzar los quince kilómetros. Tras casi una década de perforar y perforar, se bate el record de profundad que hasta entonces ostentaba el Pozo Bertha Rogers, en Oklahoma, con 9583 metros de profundidad. (Muchos creen que esta era la única finalidad con la que se comenzó el pozo de Kola, dada la total rivalidad entre ambos países).

kola1

main5

super-agujero-kola1

 

La perforación continúa. En 1983 se alcanza la cota de 12000 metros, pero un gran derrumbe en el interior del agujero les obliga a comenzar a perforar de nuevo a partir de los 7000 hasta que en 1989 se alcanza la profundidad máxima de 12262 metros. Aquí se detiene la perforación por hacerse imposible técnicamente el profundizar más en la corteza pues la temperatura de unos 180º (cuando habían calculado casi la mitad a esas cotas), hacían fluir continuamente una masa de fango e hidrógeno. Y aquí acaba la historia verdadera del pozo de Kola. Hoy en día los estudios geológicos continúan de la mano de la empresa estatal GNPP Nebra, con un laboratorio geológico a 8578 metros de profundidad.

 

La leyenda de las voces del infierno:

En algún momento salta a internet un artículo éste.

 

Este artículo se ha traducido del periódico finlandés llamado “Ammennusatia.”

Un grupo de geólogos, al taladrar un agujero de 14.4 kilómetros de profundidad para llegar al núcleo de la tierra, dijeron haber escuchado gritos humanos.

Los gritos que oyeron debieron de haber sido de las almas condenadas que se encuentran en  el centro de la tierra. Aterrorizados los científicos, temieron haber desatado los poderes malignos del infierno hacia la superficie de la tierra.

“La información que estamos recolectando es muy sorprendente, que estamos sinceramente temerosos de lo que podamos encontrar allá abajo;” menciono el Dr. Azzacov, gerente del proyecto en la remota Siberia.

 

La segunda sorpresa fue la alta temperatura que ellos descubrieron en el centro de la tierra. Según cálculos, se indico que la temperatura alcanzaba hasta los 1,000 grados centígrados, dijo también el dr. Azzacov.

Esto es más de lo que nosotros esperábamos. Parece más como un infierno en llamas  que se encuentra en el centro de la tierra. El último descubrimiento fue sin embargo lo que conmociono nuestros oídos, tanto así que los científicos tuvieron miedo de continuar con el proyecto. “Tratamos de escuchar los movimientos a cierto intervalo con unos micrófonos ultrasensitivos, los cuales dejamos entrar en el agujero. Lo que escuchamos, convirtió nuestra lógica científica en ruinas. Eran, en momentos, unos sonidos débiles, pero a la vez, altos en frecuencia, los cuales pensamos que venían de nuestro propio equipo, explico el dr Azzacov.

 

Pero después de algunos ajustes, comprendimos que en verdad el sonido venia del interior de la tierra.

Apenas podíamos creer lo que nuestros oídos escuchaban. Escuchamos voces humanas, gritando con gran dolor. A pesar de que una voz era perceptible, pudimos escuchar miles, tal vez millones de almas gritando en sufrimiento .

Después de este impactante descubrimiento, la mitad de los científicos renunciaron al proyecto por el temor.  Esperamos que lo que este allá abajo, allá se quede, añadió el Dr. Azzacov.

Pero lo que en realidad acabo por conmocionar a estos rusos, además de las voces grabadas, fue la aparición en esa misma noche, de un gas luminoso que se disparo desde el centro de la tierra, en medio de una columna de humo incandescente. Del agujero que se habia hecho, emergió un ser con alas como de murcielago, quien grito en idioma ruso: “Yo he vencido,” para después volar hacia el oscuro cielo de Siberia.

 

El incidente fue totalmente irreal; los rusos gritaron con espanto; dijo el Sr. Nummedal. Mas tarde, esa noche, el miro un grupo de ambulancias circulando en la comunidad. Un conductor que el conocía, le dijo que se les había ordenado que se sedaran a todos los que estuvieron presentes con un medicamento para borrar su memoria de corto plazo. Los rusos utilizan esta droga para tratar a las victimas que han sufrido un shock  

El Dr. Azzacov, señaló: “Como comunista, no creo en el cielo ni en la Biblia, pero como cientifico, ahora creo en el infierno,” Es innecesario decir que fue algo impactante al haber hecho este descubrimiento. Pero  sabemos lo que vimos y lo que escuchamos. Y ahora estamos convencidos que taladramos ¡las puertas del infierno! .

 

El Dr. Azzacov continuo diciendo,”…el taladro repentinamente empezó a dar vueltas descabelladamente indicando que habíamos alcanzado una gran caverna. Los sensores de la temperatura mostraron un dramático incremento.

“Bajamos un micrófono, diseñado para detectar los sonidos de las placas en movimiento. Pero en lugar de escuchar las placas en movimiento escuchamos voces humanas gritando de dolor!

 

AQUI ESTA EL AUDIO DE LAS SUPUESTAS GRABACIONES EN EL POZO DE KOLA

 

***

No hace falta analizar en profundidad el artículo para darse cuenta de lo rocambolesca de la historia que es falsa de principio a fin. El tal Dr. Azzacov, que posiblemente jamás ha existido en el contexto en el que se le cita, el periódico Finlandés, que a todas luces tampoco ha existido jamás porque de haberlo hecho ya habría desmentido hace años este artículo tan poco honroso para cualquier periodista que se precie. Los datos que cita que no son reales, como profundidad o temperatura (claramente exagerada a propósito, pues los 180 grados reales parecen pocos para el infierno que se intenta demostrar). Seres alados hablando en ruso, drogas a lo fogonazo de Man in Black para borrar la memoria a corto plazo…

Quizás fueron los mismos geólogos los que lanzaron el bulo para reírse un poco y aliviar el tedioso trabajo de perforar en la soledad siberiana.

Y para colmo, cualquiera puede entender que las grabaciones sismológicas o tectónicas no son sonidos, si no gráficos que luego son interpretados. Es de locos el pensar que colgaron un micrófono como los del karaoke con un cable de doce kilómetros para grabar el sonido de las capas tectónicas. En fin, admito que la grabación está bien hecha aunque se notan bucles y repeticiones que supongo que técnicos de sonido habrán descompuesto alguna vez, pero de grabar a un grupo de hooligans rusos borrachos en un partido del Spartak a catalogarlo como la muchedumbre atormentada de los infiernos de Dante… va un buen trozo. Lo raro es que tras esto, los rusos no decidieran explorar la totalidad del cielo para buscar el paraíso.

 

Por Sinuhé Gorris. Tejiendo el Mundo.

Si te ha gustado este post, no te pierdas:

LOS AGUJEROS MAS GRANDES Y PROFUNDOS DEL PLANETA

O CONTINUA LEYENDO MAS MITOS Y LEYENDAS

  • Hugo

    Ja ja qué gente más paranoica. Cómo alguien se puede asustar por una grabación como esta? Mezcolanza de sonidos que pueden ser el resultado de cualquier cosa. O es que cuando escuchan cáscaras de cocos contra la mesa de verdad piensan que es el cabalgar de un caballo?

  • ANONIMO

    DIOS ES GRANDE Y PODEROSO. SALVARA A LOS QUE LE TEMEN Y SIRVEN. EL INFIERNO FUE CREADO PARA EL DIABLO Y SU ÁNGELES. PERO POR SU MALDAD LA PERSONA IRA ALLÍ. TODAVÍA ES TIEMPO DE ARREPENTIRSE. MAS VALE PERRO VIVO QUE LEÓN MUERTO.

  • Anonymous

    Muy misterioso