Skip navigation

papua_nueva_guinea

El paraíso de los zoologos

Una expedición científica ha descubierto alrededor de 54 nuevas especies animales en una remota región montañosa de Papúa Nueva Guinea, anunció la sociedad Conservation International a través de un comunicado difundido en Australia. Papúa Nueva Guinea es uno de los principales puntos calientes de biodiversidad del planeta, y una fuente potencial de nuevas especies, ya que su territorio está en gran medida aún sin explorar. Cada expedición científica a zonas vírgenes de Papúa supone, habitualmente, el hallazgo de nuevas especies.

La organización señaló que la misión se efectuó en 2008 y halló “unas cincuenta” arañas desconocidas, tres ranas, dos de ellas verdes con enormes ojos negros, y un gecko (lagarto) con los dedos torcidos.

Conservation International, con sede en Estados Unidos, afirma que son animales que, según los descubridores, no habían sido descritos con anterioridad.

“Si encuentras cosas tan grandes y tan espectaculares que son nuevas, es una indicación de que hay muchísimo por ahí que desconocemos”, afirmó el líder de la expedición, Steve Richards.

La organización dice haber dedicado varios meses a analizar más de 600 especies que la misión encontró entre julio y agosto del año pasado.

El equipo de investigadores incluía científicos de la Universidad de British Columbia (Canadá) y de la Universidad de Montclair de Nueva Jersey (EEUU), además de papuanos.

En 2006, un grupo de científicos indonesios, estadounidenses y australianos anunció haber descubierto “un mundo perdido” en Nueva Guinea que contenía varias decenas de especies desconocidas o que se creían extinguidas, de pájaros, mariposas, ranas y plantas tropicales.

Fuente:

www.elmundo.es

(Nota, las imágenes mostradas no corresponden con las nuevas especies encontradas, solo son representativas)

Araña saltadora

 

file000

Lagarto de la familia de los Cyrtodactylus

 

anfibio_litoria20tyleri

Rana de la familia “Litoria”

 

 

SI TE HA GUSTADO ESTE POST, TE INTERESARÁ:

rana-no-agua

DESCUBIERTAS DIEZ NUEVAS ESPECIES DE

ANFIBIOS EN LAS SELVAS COLOMBIANAS

 

O

MAS NOTICIAS SOBRE ZOOLOGIA

  • http://xd staff

    Encerio eso son 50 especies yo solo vi unas 5 ………..

  • ERICK YOVANY SOSA A.

    me gusta ver y oir todo al respecto de los animales que se encuentran por descubri en todo el mundo, felicidades, adelante.. tengo una foto de un reptil me gusta mandarselas para que la puedan ver y darme los comentarios al respecto.

  • Joseph

    La doble cara de la investigación.
    Personas de la sociedad “moderna” en lugares donde supuestamente no haya intervenido todavía la locura expansionista moderna, son un autentico peligro de exterminación de los recientes descubrimientos.
    Museos, universidades y coleccionistas particulares, todos quieren ejemplares de las nuevas especies descubiertas… ¿Habrá para todos sin exterminarlas?
    El desconocimiento de determinadas especies, es su seguro de supervivencia, en la mayoría de los casos (no siempre).
    Saludos.

    • phantasmoon69

      La ignorancia hace al hombre puro creo yo…. pero dile eso a todos esos tipos a ver si te escuchan. Gracias por tus valiosos comentarios.

      • Joseph

        Si la “pureza” de una de una persona tiene que basarse en la ignorancia frente al mundo…
        Prefiero una mente “contaminada” y tener acceso a los conocimientos, aunque con ello pierda la “inmaculada pureza”.
        Saludos.

  • http://nosejajjaj amairany

    SI SIERTO MUCHAS GRASIAS POR TODO ESTA INFORMACION YA LO SE TODO Y ME ALEGRO PORSI EN CUENTRO UNO JAJAJAJA

  • Kelly

    Hola soy venezolana y estoy muy feliz por este descubrimiento felicidades hay mucho por descubrir y por cuidar

  • Florencia eee

    jaja buenisimo esto che, q raro tambien:|