Skip navigation

c7be292b46705304ac5462768453f9d4

Muchos dirían que es una foto escalofriante, o los más escépticos, al menos, reconocerían que es intrigante. Fue la ganadora de un concurso para seleccionar la “fotografía de fantasma” más convincente del mundo. La imagen muestra una figura humana con traje de época en un ventanal en un castillo en Escocia, en el Reino Unido, en un momento en que el sitio se suponía vacío.

Tomada en mayo de 2008, la foto refleja lo que parece una persona usando una gorguera, ese adorno que se colocaba en el cuello hace varios cientos de años, y observando tras los barrotes de una ventana en el Castillo de Tantallon, en Lothian del Este.

Lo curioso es que en el castillo no se utilizan maniquíes y sus guías no usan trajes de época. Tres expertos fotográficos confirmaron que la imagen no fue manipulada.

 

¿Rey o sombra?

 

Jaime V de Escocia

Jaime V de Escocia

 

Christopher Aitchison, un visitante del castillo quien tomó la foto, dijo: “No me percaté de alguien o algo estaba presente en la imagen hasta que llegué a mi casa y noté la anomalía”.

Castillo vacío, pero lleno de misterios…

Aitchison añadió: “Algunas personas han sugerido que podría tratarse del reflejo de la luz sobre las piedras”.

Pero “alguien llegó a sugerir que podría tratarse del rey Jaime V de Escocia”.

El concurso recibió más de 250 imágenes procedentes de varios países y su convocatoria formó parte de la 21ª edición del Festival Internacional de Ciencia de Edimburgo. La agenda del evento incluye una jornada sobre “la ciencia de los fantasmas” en la que se analizarán supuestas evidencias de la existencia de los espíritus.

 

Fantasmas “en el cerebro”

 

El psicólogo Richard Wiseman, quien se ha dedicado a estudiar los llamados fenómenos sobrenaturales y quien hizo la convocatoria del concurso, no descartó que tal vez alguna persona aparezca y se identifique como “el espectro” de la foto ganadora.

Wiseman, quien no cree en fantasmas, explica que la importancia que tienen la figura humana en nuestra psiquis hace que el cerebro esté programado para ver rostros incluso cuando no son reales.

 

Por otra parte, la doctora Caroline Watt, de la Universidad de Edimburgo y co-organizadora del festival, opina que a pesar de lo inexplicable de algunas imágenes captadas por las cámaras, las fotos “que recibimos no aportan evidencias convincentes” de la existencia de los espíritus.

 

“Si hay por ahí verdaderos fantasmas parecen que le temen a las cámaras”, concluye.

Fuente:

www.news.bbc.co.uk

tantalon

 

¿TE GUSTAN LOS FANTASMAS? CONTINUA VIENDO MUCHAS MAS NOTICIAS RELACIONADAS

  • Dan

    Comentario referente a la primera fotografía:
    -Un amigo le dice a otro: “Oye, que el mes que viene participo en un concurso de fotografía fantasma”
    - “¿Ah sí? ¿Y en qué puedo ayudarte?
    - ¿Podrías ponerte la ropa del anticuario de tu abuelo y meterte en el castillo sin que nadie te vea?
    -Por supuesto, será muy divertido.
    -Muchas gracias. ya nos repartiremos el premio.

  • krm

    Para mi nada de convincente he visto mejores ni se parece al rey