Skip navigation

geinmask

Que cosas tiene el bueno de Ed…

(Este post contiene imagenes reales que pueden herir algunas sensibilidades)

Segunda década del siglo XX. El matrimonio Gein, una pareja compuesta por Augusta T. Lehrke y George P.Gein, junto a sus dos hijos Henry y Eddie llegan a Plainfield, Wisconsin, provenientes de la ciudad de La Crosse. El matrimonio es un tanto atípico, George es un hombre débil y alcohólico que vive a la sombra dominante de su mujer. Augusta es la que ha decidido el traslado a esa pequeña granja aislada en los gigantescos campos de Wisconsin para alejar a sus hijos de las malas influencias de la gran ciudad.

La granja de Plainfield

La granja de Plainfield

 

Augusta es una fanática luterana que lleva sus creencias a puntos extremos en la educación de sus hijos. Para ella, el mundo exterior es pura perversión y el más mínimo despiste puede ser causa de los más tremendos castigos divinos. Los sermones diarios del antiguo testamento y las continuas advertencias sobre los terribles castigos que, como pesadas losas, caerán sobre sus hijos al más mínimo contacto o acercamiento con las jóvenes del lugar, hacen crecer a estos con la visión de un mundo totalmente distorsionado. Donde todas las mujeres, a excepción de su madre, son rameras de la más baja calaña. De los dos hermanos, Eddie es el más afectado por ser un niño introvertido y haber heredado la debilidad de espíritu de su padre. En la escuela, su aspecto debilucho y afeminado no acompaña a mejorar este tema y todavía los incrustan más en su peculiar mundo. Trabaja en todo tipo de tareas de la granja y  sus ratos libres, los aprovecha para devorar todo tipo de literatura y cómics de índole fantástico y de terror.

La señora Gein, sin darse cuenta, está incubando a un ser que años más tarde pasará a la historia por ser una de las personas más perversas del siglo XX. Ed Gein, el carnicero de Plainfield.

 

Ed Gein

Ed Gein

 

En 1940 muere su padre, George. A raíz de su muerte, su hermano Henry comienza a mostrar una clara oposición hacia las doctrinas de su madre. Para Ed, esto es puro sacrilegio pues con el paso de los años su complejo de Edipo hacia Augusta ha ido en aumento y el no acatar o contrariar sus normas es el pecado más grande que se puede llegar a cometer. En 1944, Henry muere en extrañas circunstancias en un incendio que se provoca cerca de la granja. A la policía no le parece sospechoso que Eddie les guíe directamente hasta el cuerpo  calcinado de su hermano, cuando momentos antes, al acudir a ellos, había dicho que para sofocar el incendio se había separado y no lo había vuelto a ver. Esta es la primera muestra del bajo intelecto que tiene Ed Gein y que posiblemente fue el motivo por el que sus posteriores víctimas no se contaran por decenas.

Un año después, en 1945, muere Augusta y Ed queda completamente solo y deprimido, aislado del mundo en su pequeña granja de madera. Tiene cuarenta años y pasará la siguiente década inmerso en el peculiar mundo que su mente enfermiza irá perfeccionando poco a poco. Clausura las habitaciones y estancias de su madre y las mantiene como un mausoleo en su honor y recuerdo, años después, diría a los psicólogos que durante mucho tiempo, tras la muerte de su madre, continuó escuchando su voz y sus sermones.

En el pueblo, este tipo bajito y tímido tiene fama de  excéntrico y de poseer  una imaginación y humor un tanto negro y ácido. Pero también es trabajador y servicial, lo que hace que se le vayan dando pequeños trabajos del campo o carpintería aquí y allá. Incluso se saca unos dólares cuidando a los niños de los vecinos, que confiados, se los dejan en la granja ocasionalmente. En esta época, los gustos por la lectura de Ed han cambiado, y en lugar de leer cómics de terror, ahora prefiere tratados y enciclopedias de anatomía humana que intercala con los diarios del día, concretamente, por la sección de esquelas de los diarios. Los niños que cuida cuentan a sus padres que el señor Ed es todo un aventurero, que ha estado en muchos países exóticos y que de allí son las cabezas amputadas y calaveras que les enseña, regalos de tribus de jíbaros en sus exploraciones.

-¡Qué imaginación que tiene este hombre! Hay que ver las cosas que se le ocurren al bueno de Ed para entretener a los chicos… Estos son los comentarios en el vecindario.

normal_img_0262

Ed ha encontrado una nueva afición, por fin de nuevo hay mujeres en su vida. Ahora, en cierto modo, consigue suplir la ausencia de su madre. En su pequeña granja de nuevo se desprende calor humano, aunque este calor solo es el que emanan las lámparas que ha confeccionado con piel humana. Sí, Ed se ha transformado en todo un manitas. En las esquelas del periódico busca su materia prima, mujeres que mueren y que el desentierra al amparo de la noche y transporta hasta su pequeño taller de bricolaje en la granja. No todas son buenas, deben de tener ciertos rasgos que las asemejen a su difunta madre. Aprovecha para profanar las tumbas el mismo día del entierro, así la tierra está fresca y cuando vuelve a rellenar los huecos nadie se da cuenta. No siempre se lleva  los cuerpos completos, a veces solo corta las partes que más le interesan… una pierna, una cabeza o quizás un par de bonitas manos.

Eddie une su imaginación con la agilidad que ha adquirido al desempeñar los diferentes trabajos a lo largo de los años, con paciencia, va re decorando su hogar hasta convertirlo en uno de los lugares más macabros y tétricos que jamás hayan existido.

 

Hagamos un pequeño paréntesis en este punto para hacer un rápido tour por el hogar del viejo Eddie. Si son muy impresionables, les aconsejo que se queden fuera hasta que salgamos.

geininsidehome

Casa de Ed Gein

ssgein

La cocina

“Imaginen un lugar oscuro, apenas iluminado por la mortecina luz que las pantallas de piel humana dejan pasar. La suciedad y la basura se amontonan en todos los rincones, en el fregadero, se amontonan platos y cubiertos desde hace tiempo, con restos difíciles de catalogar. Una pequeña mesa en el centro de la cocina… sobre la mesa, unas calaveras humanas son la única decoración de la estancia. Algunas están perfectamente cortadas para usarse a modo de cuenco. Arrímense un poco más y verán unas colillas en el interior de una de ellas… pero ¿Qué es esto?… al acercarse a la mesa quizás apoyen sus manos en alguna de las sillas y noten un tacto extraño… si, el cuero de las sillas también es piel humana. Piel perfectamente curtida y tapizada. Del susto trastabillamos un poco hacia atrás y golpeamos contra los cacharros del fregado… de repente, el zumbido de las moscas se confunde con el estrepito de algunos cubiertos que caen al suelo. Al recogerlos, notamos que la forma y la textura de algunos de ellos es también un poco atípica… ¡aggghh! Rápidamente los soltamos al comprobar que el mango es un hueso recubierto de piel… ¿Qué clase de broma es esta?…

normal_img_0260

Unas de las calaveras de la cocina de Gein


kitchenedgein

La boca se nos ha secado y viendo el roñoso grifo del fregadero, abrimos la nevera con la esperanza de encontrar algo de agua potable… pero quizás no deberíamos de haberlo hecho, pues en la nevera de Eddie siempre hay un poco de carne, aunque no precisamente fresca. Varias cabezas cortadas, un plato con un par de corazones… un muslo… cerramos horrorizados la nevera y salimos entre fuertes arcadas de la nauseabunda cocina.

hhn_hollywood_2008_80

(Las dos fotografías anteriores solo son representaciones)

Entramos en el pequeño salón, algunos libros de anatomía se encuentran abiertos sobre la pequeña mesita frente al sofá… en algunas de sus páginas se ven restos de sangre, suponemos que han sido consultados en plena faena. Junto a la mesa, tras lo que hemos visto en la cocina, enseguida distinguimos que la papelera está confeccionada también con piel humana. Pequeños objetos hechos con huesos se diseminan por los muebles del salón. Sobre un estante, unas cajas perfectamente alineadas destacan sobre el resto… arrímense con cautela y ábranlas, quizás sean fotos antiguas… ¡Dios! La colección que guardan esas cajas no son más que restos humanos curtidos y catalogados, narices, orejas, vaginas, pezones… todo está allí guardado a la espera de que Eddie les encuentre un buen uso.

Sala de estar de la casa de Gein

Acongojados ante la imagen bizarra de la pequeña colección, pasamos por un pequeño pasillo que nos lleva hasta un cuartucho que vagamente nos recuerda a una habitación. Sobre un colchón destartalado y sucio, se amontona ropa de la que no se distingue ni el color. Al fondo, un viejo armario con las puertas abiertas y un aparador con un espejo roto es el único mobiliario de la habitación. Nos acercamos al desvencijado armario… algunas prendas cuelgan en su interior… ¿Es una chaqueta de cuero eso que hay ahí dentro? Alargue usted el brazo y sáquela para que podamos ver mejor de que se trata. [……………….] Es un traje completamente tejido con cuero humano… pero no es exactamente un traje, es como una especie de funda de mujer… está completa, tiene pechos y vagina. Y en el interior del armario hay otros complementos de moda como un cinturón con pezones a modo de remaches y unos collares con unos abalorios que nos lleva un rato identificar… son labios intercalados con las pequeñas falanges de los dedos. ¡Realmente horroroso! Pensamos que estas prendas son lo más tétrico que hemos encontrado en la casa… pero a los pocos segundos cambiamos de opinión. Sobre el aparador, junto a un montón de pelucas, encontramos otra peculiar colección. Al principio nos parecen máscaras de las que se suelen utilizar en Halloween, pero pronto vemos que no tienen nada de normal. Son caras humanas, máscaras confeccionadas con sumo cuidado con la piel que posiblemente, hace un tiempo, recubría las calaveras que encontramos en la cocina. Esto es inaguantable, no podemos soportar un solo segundo más en este lugar, salgamos antes de que Eddie vuelva de la taberna y nos encuentre fisgoneando en sus cosas”

edgein

 eddiegein

Ciertamente, Ed tiene un claro problema con su sexualidad. Incluso se informa de los costes y procesos para un cambio de sexo, algo que en los años cincuenta era algo extremadamente raro. Ante la imposibilidad de llevarlo a cabo, disfrazase de mujer, literalmente, suple temporalmente sus complejos. Pero hay algo que le molesta, la piel que usa para sus vestidos es de mujeres que ya llevan varios días muertas y al bueno de Ed solo le ronda por la cabeza lo bueno que sería poder confeccionarse un bonito traje con piel fresca.

athome4

athome5

Cabezas seccionadas encontradas en la casa

En 1954, en la taberna de los Hogan de Plainfield, encuentran un charco de sangre en el lugar donde debería de estar Mary Hogan, la tabernera. Mmmm… esto es otra cosa, piensa Ed. Así da gusto curtir piel.

La policía, en todo un alarde de perspicacia, tampoco relaciona al viejo Ed con el caso, pese a que este, en otra demostración de su bajo nivel de inteligencia, se pavonea semanas después del asesinato ante un vecino de la zona, de tener a Mary viviendo en su granja. Pero claro, de nuevo el viejo loco está inventándose historias para captar la atención… nadie le hace caso.

El revuelo que se monta en el lugar es grande, y Ed vuelve durante un tiempo a la relativa tranquilidad de sus profanaciones. Pero unos años después, el 16 de Noviembre de 1957, Ed cometería un error demasiado grave como para pasarse por alto, incluso al policía más inepto.

En la ferretería del pueblo, Ed compra anticongelante para alguno de sus tractores. No se sabe muy bien los motivos, quizás la compra fuese la escusa para ir hasta el lugar a por su nueva víctima, y quizás esta fue una presa más difícil de lo que el imaginaba, la cuestión es que finalmente Bernice Worden, dueña del establecimiento, muere de un disparo de la vieja escopeta de Ed. No hay testigos, Ed carga el cuerpo en su furgoneta y se marcha tranquilamente. En la tienda solo queda de nuevo un gran charco de sangre… y algo más, el apunte en el libro de contabilidad de la última venta: Anticongelante-Eddie Gein.

La policía detiene al bueno de Eddie esa misma noche, y como antesala de lo que descubrirían en la casa de los horrores, está el cuerpo de Bernice, colgada boca abajo de un techo, decapitada, abierta en canal y destripada.

athome

athome3

ed_gein-gutting

Cuerpo de Bernice Worden

Lo que se encuentra en el Dantesco hogar de los Gein, corre como la pólvora por todo el país. Las portadas acaparan el rostro bonachón de este psicópata bajo comentarios de sus vecinos sorprendidos con frases como “Era un buen tipo” o “Nunca lo hubiésemos imaginado”.

Los psicólogos encuentran en Ed un claro ejemplo de poli psicopatías de lo más variadas, entre ellas, voyerismo, necrofilia, travestismo y fetichismo, por citar algunas. Una personalidad psicópata que será usada a modo de ejemplo en las universidades de todo el mundo.

 

Durante los años anteriores a estos sucesos, en la zona hubo muchas otras desapariciones como las de Georgia Weckler, que se esfumó un día de Mayo de 1947 mientras regresaba del colegio. Otra joven de quince años desapareció en 1953 mientras volvía a casa de su trabajo como niñera. También Evelyn Hartley, una joven de La Crosse desapareció en extrañas circunstancias por aquellas fechas y por último, Víctor Travis y Ray Burgues desaparecieron mientras estaban de caza. Aunque estos últimos se salen bastante del perfil de Ed, sí que se sospecha que las jóvenes fueron asesinadas por él, aunque nunca se encontraron restos ni pruebas para acusarlo.

ed-gein-200

Ed, con 61 años.

Eddie Gein, el carnicero de Plainfield, fue culpado de dos muertes y de la profanación de nueve cadáveres aunque no fue juzgado ya que se catalogó como enfermo mental y  fue internado en un psiquiátrico donde pasaría los últimos años de su vida hasta morir víctima de un cáncer el 26 de Julio de 1984. Paradójicamente, su estancia en la institución mental fue bastante peculiar, pues no precisaba de ningún tipo de medicamento y parecía una persona, a todos los efectos normal, sin síntomas aparentes de todas las psicopatías que los expertos le habían atribuido en su examen.

 

Sin duda, al leer este artículo, a todos os habrán venido imágenes a la mente de míticas películas como Psicosis, del maestro Hitchcock (Adaptación de una obra de Robert Bloch), o las no menos conocidas “La matanza de Texas” o “El silencio de los corderos”. Pues sí, todas ellas y muchísimas obras más están inspiradas en el personaje de este Psicokiller, que no ha pasado a la historia por la cantidad de sus asesinatos, si no por las atrocidades que hacía con los cuerpos.

Texto de Sinuhé Gorris. Tejiendo el Mundo.

 Algunas portadas de las películas que se inspiraron en Eddie Gein.

cover_w2001

deranged

ed

ed-gein-poster

psycho_28196029
the_silence_of_the_lambs

thetexaschainsawmassacre-poster

 

 Unos documentales biográficos.

Otros artículos interesantes en la red:

Aquí, aquí y aquí.

 

MAS ASESINOS EN seriO DE, TEJIENDO EL MUNDO.

 

Si te ha gustado este post, quizás te interese:

libro1

Bibliopegia Antropodérmica, libros encuadernados con piel humana.

  • EL-WWS

    Bueno yo preferiria que a este tio, lo colgaean vivo de un arbol bien alto y dejaran que los presos le tiraran piedras. El primero que le explote las bolas le dan un indulto y que salga libre. Asi de sencillo.

  • amaranta

    historia muy interesante me hace flashar

  • Anonymous

    este hombre realmente es un genio..¡¡¡¡¡ hizo lo k nadie haria y marco historia de uno u otro sentido,,,, realmente me inspiro…. ahora se que x esto se hicieron peliculas y todo¡¡¡¡

  • Auschwitz

    Yo soy un tanto igual a él,supongo que tengo la mente igual de retorcida que la de Eddy Gein,pero tengo la suerte que como vivo en la ciudad se me hace imposible profanar tumbas o matar mujeres,por ahora no tengo necesidad de ello,asi que aún no soy un psicopata,pero uno nunca sabe cuando pueden liberarse tus mas bajos instintos,por ahora me conformo con visitar paginas gore y coleccionar imagenes de mujeres muertas en accidentes,alguna vez pense asesinar a una chica de mala vida (nadie le extrañaria),pero tengo miedo de que se me salga de las manos y no pueda deshacerme luego del cuerpo,alguna vez en la universidad visite la morgue,pero no es igual,los cadaveres ahí estan destrozados,no se compara a la sensación de tener un cuerpo bajo tu disposicion y en buen estado como el de alguien que acaba de fallecer (mi victima claro está),y hacer con él lo que uno quisiera,bueno lo que sí no tolero y condeno es el maltrato animal, y al uso y consumo de su carne.Debo ser un trastornado pero mas humano que muchos de vosotros,y con mas sensibilidad para ayudar al projimo y cuidar de los mas indefensos,leáse animalitos de la calle y gente indefensa.

  • druji

    ah! y tambien me gustaria saber , en un momento hacen una descripción ultra-detallada del interior de la casa del tipo y la ponen entre comillas como si lo hubiera dicho alguien ..o es sólo demostrativo? en serio quiero saber me intriga

  • Anonymous

    es hermoso , creo que es lo mejor que le pudo pasar a la humanidad , sus crimenes son lo que empiezan con todo , seria genial repetir sus crimenes uno a uno

  • rhonald

    Ed gein uno de los mas terrorificos asesinos en serie ahora comprendo las peliculas que salen en el cine son de estos personajes sin sentimiento ni humanidad sus actos son hechos inperdonables es asi que solamente muertos o torturados seria lo correcto pero como hicieron daño a tantas personas el infierno les aguarda sufriran mil veces mas de lo que hicieron a estas personas pareciesen que perdieran por un instante la razon y fuesen controladas por entidades demoniacas es dificil de creer pero sus actos son realmente impactantes y deplorables bueno me he quedado otra vez impactado pensaba que esto solamente lo veia en los comics , muy bueno el articulo.

  • http://terroryhumorbyeloy.es.tl terroryhumorbyeloy

    Se os olvidó el pequeño detalle de que colgaba intestinos del techo de su casa… muy bien artículo ^^

  • CLAU

    Casi me muero del susto con la máscara de la primera imagen.

  • Ed Gein hijo

    Orale, y como que precio tendrian las mascaras, ha de haber hecho una ganga en halloween

  • angy

    si creo en todo eso

  • http://pamelis alejandra

    este articulo me fascina

  • http://anonimo anonimo

    no creo nada de eso!!