Skip navigation

bonsai_kitten

       

Bonsai cats

El caso de los “gatos bonsai” es una clara muestra de leyenda urbana moderna y muestra como las nuevas tecnologías pueden difundir mundialmente un hoax en poco tiempo. En este caso, el tema de los gatos embotellados no es más que una broma de un estudiante del Massachussets Institute of Technology (MIT).

 

bonsai_cat

En tal Dr. Michael Wong Chang (seudónimo del bromista en cuestión), vendía a través de internet pequeños gatos que introducía con pocas semanas de vida en botellas, alimentándolos con sondas y tratándolos con algún compuesto que ablandaba sus huesos, hasta que los gatitos, a los pocos meses, tomaban las forma de las botellas o frascos. El método, a todas vistas cruel, estaba teniendo mucho éxito y las ventas se estaban disparando en diferentes países.

Esta historia, acompañada de la página web donde el Dr. Wong vendía y explicaba el método de los Bonsai Cats, circulo por los correos electrónicos de medio mundo (todavía lo sigue haciendo), y movilizó a muchísima gente en contra de tan macabro y cruel maltrato animal.

Aunque ya han pasado varios años desde su inicio, todavía existen muchísimos lugares en internet donde se trata este tema como real. Foros en los que los defensores de los animales claman al cielo ante tales prácticas y webs dedicadas única y exclusivamente a recoger firmas para que se cierre la web en concreto.

El tema llegó a ser investigado por el F.B.I, y de esa investigación salió el origen de todo el tema. Pero no encontraron nada con lo que inculpar a los autores, pues claro está, los gatitos jamás han existido y todo se trató de una broma de estudiantes. Eso sí, la web en concreto de estos personajes (no pondré la dirección para no proporcionales publicidad gratuita), recibe todos los días miles de visitas de gente que movida por el morbo va en busca de estos mininos enbotellados.

Hay que reconocer que es un modo original de promocionar su web, pese a la baja moralidad del método.

 

Tejiendo el Mundo.

Nota: TODAS LAS FOTOGRAFIAS DE ESTE POST SON MONTAJES FOTOGRAFICOS.

gato_bonsai

bonsai_cats

 

 

MAS LEYENDAS DE, TEJIENDO EL MUNDO

  • Anonymous

    todos los animales tienen derechos y no pueden jugar asi con la vida de un ser …….. ^^^^

  • Kone

    ¿quién hace esto? digo por que me interesa que me enbotellen a su p**a madre encuerada y con el culo hacia el cuello de la botella por que la voy a ensartar en la antena de mi coche para exhibirla por mi colonia, Hijos de p**a !! que poca madre!!

  • KAROL

    IMBÉCILES, IGNORÁNTES, CÓMO PUEDEN HACER ESO… QUISIERA MATAR A TODA ESA GENTE TAN ENFERMA E IGNORANTEEEE !!!!!!!!!!!!! QUISIERA PONERLOS A ELLOS EN BOTELLAS Y DEJARLOS SIN RESPIRAR,Y VER COMO PADECEN… AYYYYYY!! QUÉ RABIA!!!

  • Cevelindo Prado

    me parecen muy graciosos los gatitos, son de verdad, o solo peluchines

  • Hayde

    Al boludo que metió el gato en el frasco hay que meterlo a él en el frasco coño!
    A quien se le puede ocurrir que esto sea así, está demente.

  • http://www.youtube.com/user/kevinmasters777?feature=guide kevinmasters777

    lo mas interesnte de esto esque nadie leé, y piensan que es real jeje.

  • tu mama

    pero que triste bola de pendejos que no saben leer.
    deberían meterlos en un frasco a todos los que se indignan con el imaginario ente malvado que encierra gatos en frascos…

  • Klendagón

    Hola Sinuhé, a veces pienso que deberia confeccionar una pequeña tira al final de sus articulos, al estilo de los documentos que se ven en la pelicula “Farenheit 451″, para ver si esta gente con alergia a las letras se entera de algo… pero mejor no, que es mucho trabajo y tiempo y en ocasiones los comentarios resultan dignos de leer.

    Siga así, un gran saludo.

  • Angel

    espero que todos los que comentan que estan en contra del maltrato animal sean estrictamente vegetarianos, si no, que hipócrita de su parte estar “en contra del maltrato animal” y que a la hora de la comida le entren a una buena hamburguesa con queso, tocino y mayonesa
    pero bueno, que se le va a hacer? hay gente tonta que no lee por todos lados =/

  • Vergüenza tenía que darle al que ha escrito este artículo, si es que se le puede llamar así. Esto sólo sirve para seguir dándole publicidad a ese inhumano. Y de ingenioso no tiene nada.

    • http://tejiendoelmundo.wordpress.com Sinuhé

      Si leyeras un poco antes de escribir no dejarías comentarios tan ridículos.

  • sergio

    hijos de p**a es indignante lo que hacen porque no se cortan la pija y se la meten en el orto antes de hacer esas maldades con los animales una cosa es un arbol que crece dependiendo sus recursos y a lo cual esta perfectamente adaptado para hacerlo y otra es muy diferente es con un gato,,,,un horror.te juro que me dan ganas de llorar.y no digan que es una leyenda urbana porque es real lo e visto en videos y es asqueroso.

    • Mark

      Te pensas que no pueden modificar vídeos? es mentira esto de los gatos bonzai,si leyeras te darías cuenta

  • Dono

    qué pedo.? no leenn bien… dice “Leyendas urbanas” no es más que una broma!!! no se claven!

  • mica

    Este posteo demuestra dos cosas, primero que el los gatos BONSAI NO EXISTEN, Y segundo que la gente que la mayoria de la gente que visitan las páginas no leen nada. Todos los comentarios parecen indicar que todos siguen creyendo en que EXISTEN LOS GATOS BONSAI. La gente solo quiere ver imagenes y repudia las letras

    • http://tejiendoelmundo.wordpress.com Sinuhé

      Pues si, es triste, pero así es.

  • xime

    son todos unos giles idiotas como van a meter en unos frascos a unos pobres animalitos que no se pueden defender por si mismos invesiles miren esta historia es verdadera y para que vean q los gatos son buenos!!
    Dicen que los gatos ven al diablo y espíritus malos. Hay una historia que dice que estaba el gato limpiándose como lo hacen y en eso se le aparece Satanás y le dice que le entregue el alma de su amo, a lo que el gato le dice que se la entrega pero si le cuenta los pelos de la cola.

    En eso estaba Satanás contándoselos y casi termina cuando el gato la sacudió y pues Satanás ya no quiso, y así no se llevó el alma del amo del gato, por eso dicen que es bueno tener un gato en casa.

    Lo mismo creo que todos los animales ven cosas que nosotros no podemos ver: vi una vez en la tv que en casa donde cuidan ancianitos en E.U. tienen gatos y que cuando alguien va a morir el gato no sale de la habitación de esa persona hasta que muere, dicen que así es como saben que ya van a morir. A mí en lo personal no me gustan mucho los gatos porque son muy independientes; bueno, sólo quería dar mi opinión *, gracias por tu tiempo Kruela.

  • CLAU

    Por los comentarios que leí, me parece que la mitad de los lectores no entendieron que !ESTO NO ES VERDAD!. !Por Dios cuando lean algo, conecten la neurona!…

  • Anonymous

    como é que são capases de os enfearem ai dentro seus grandesissimos estupidos e cobardes

  • Carol

    Será que no hay temas interesantes sobre los que investigar!, hay que ser bastante insensible para plantear una página así aún siendo un montaje, hay fotos que parecen tan reales que dan ganas de meter en botellas a semejante tipo, espero que no tenga mascotas sino….. pobre de ellas!!!!
    Ni en broma se me ocurriría dañar a ningún ser vivo.
    Besitos.

  • kika park

    pobre wey mejor hay k meterlo a el en una botellita mini de coca haber si le late hahahahaha siiiiiiiiii y difundirlo por todo el mundo pobre wey loko

    he dicho

  • Annie.Sweet

    q desgraciado q penosas son algunas personas…q tratan a los animales sin valor alguno:(… me gustaria verle a el metido en una de esas botellas y q le alimentaran con sondas como el hace con los pobres gatitos :@

    • Maria Jose

      penoso es el hecho de que no sabes leer u__u

  • Yo

    Y aunque aqui dice que eso es mentira…
    Yo ya intente meter un gato en un cubo pequeño… pero no cupo y termino muriendose… ni modo

    el siguiente tendra que caber…

  • Tatiana

    Más allá de que es una “broma”, me parece de muy mal gusto. Sinceramente la sociedad de hoy está cada vez convensida de que el maltrato animal es “legal” ¿Pero cómo mi**da eso va a ser “legal”?! Si por matar a una persona te meten en prisión ¿por qué no te encarcelan por matar un animalito inocente que no puede defenderse? ¬¬

    Repito, más allá de que sea una broma, es de muy mal gusto. Yo AMO a los gatos, y creo que mucha gente también los ama. Además, soy demasiado sencible con respecto a temas de maltrato animal, y no entiendo cómo las personas que hacen eso lo pueden soportar.

    De todo corazón, (no es por ser mala) pero deseo que este estúpido se de cuenta de lo que hizo y que antes de que se de cuenta, lo metan a un frasco a él, pedir perdón no sirve de nada (y no creo que lo haga tampoco). Pero si hizo una “broma” que, según él, lo hizo por “diversión” creo que está MUY equivocado.

    Quizá está mal mi punto de vista. Pero es lo que yo opino, y quizá, aunque sea una sola persona, estará de acuerdo con lo que acabo de escribir.

    Les mando un beso, y les deseo una buena semana a todos. Saludos!

    • Joseph

      ¿Cómo se puede criticar el “maltrato” a los animales y declarar el “amor” a los felinos?
      Un felino es carnívoro y para alimentarse necesita matar o que maten para él. Su existencia esta relacionada de constante con los animales “asesinados” de los que depende su vida y todo para dar el placer de su compañía a unos ¿humanos? que se llaman a si mismos defensores de la vida y el derecho a no ser maltratado. La doble moralidad reina por doquier y encima se quieren hacer con la razón por encima de cualquier otra forma de pensar.
      Si al hacer algo en esta vida se tuviese que tener en cuenta de no hacer nada que pudiese herir la extrema sensibilidad de personas susceptibles no se podría hacer absolutamente… nada. No obstante siempre les queda (a las personas tan sumamente sensibles delante del hacer ajeno) meterse en un cuarto oscuro a meditar y cuando lo tengan claro de poder “sobrevivir” entre tanta “maldad” salir con la cara bien alta y… a vivir que son dos días nada más.
      Saludos.

  • http://tejiendoelmundo.wordpress.com Sinuhé

    Oskar, primero lee el post y luego opina, así quizás acabes menos indignado.