Skip navigation

chichin_yu

 

Ñam,ñam

Pues sí, esta técnica de peeling corporal es bastante común desde hace muchísimo tiempo en países como Turquia, Siria, Irán o Irak y, de aquí dio el salto a países asiáticos como China, Japón o Corea del Sur. El tratamiento es bastante sencillo, el interesado se mete de cuerpo entero en una piscina repleta de estos peces y ellos se encargan del resto, alimentándose de la piel muerta del cuerpo.

garrarufa

 

En cierto modo se les podría considerar como una especie de necrófagos en miniatura. El pez es una especie de pequeña carpa y se llama Garra Rufa, aunque se conoce más popularmente como Chinchin Yu o, últimamente como Doctor Fish o Fish Spa. Pues el pequeñín ha dado el salto desde los oscuros baños turcos a los más modernos y cotizados spas de las grandes capitales.

El más famoso tratamiento que proporcionan los Chinchin Yu es sin duda la pedicura, pues son una herramienta de lo más efectiva contra esos callos y durezas tan molestas. Hace unos años el uso de estos peces para el tratamiento corporal fue también un boum en estados unidos, aunque la normativa vigente ha prohibido su uso en la mayoría de estados por considerarlo maltrato animal, aunque muchos son los que los compran para sus acuarios personales y, de ese modo, pueden continuar con sus terapias anti callos personalizadas.

 

pezdoctor

 

Parece ser que estos devoradores de células también son muy efectivos contra la psoriasis. Pese a lo curioso que pueda parecer, en la naturaleza existen muchísimos animalitos que se dedican a limpiar o desparasitar a los más grandes, aunque dudo mucho que estos pequeños Chinchin fuesen creados para comer callos, y no a la madrileña precisamente.

 

Tejiendo el Mundo

 

y1puts2pxcnqpj40qpt1qapdb6hndralcl1nsjo88idjmhesqm0k0zjt803ynwvnjqbvdfsbiq8-by

 

POSTS RELACIONADOS:

 

GUSANOS EN LAS HERIDAS, EL MEJOR ANTISEPTICO

 

MAS CURIOSIDADES EN, TEJIENDO EL MUNDO

  • Sirenitacloralex

    Pues me encantaría saber de alguien que lo haya probado, ¿que se sentiría? ¿realmente quedan pies como de bebe y en cuanto tiempo?

  • Hizaki

    no creo que pueda ser considerado maltrato animal…siendo que la es su alimento por naturaleza….solo que usado en otra cosa

  • SAMUEL

    la utilizacion de estos peces es fantástica, en suramerica existen estos en los pequeños bados, en zonas tropicales o subtropicales, estos peces se alimentasn de los tejidos dañados del cuerpo, y la persona que recibe esta terapia se cura; no es un milagro, es solo el aprovechamiento sano y lógico de la naturaleza

  • cristina

    Hola.Yo vivo en Gijon y en el centro de talasoponiente al que yo voy nos ha puesto unas piscinitas con estos peces y es una gozad en seri. Teneis que probar

  • Adriana López Osornio

    Muy buena la actitud de éstos amigos pececitos, me gustaría saber si en la Argentina se pueden encontrar en algún mercado? No me deja de sorprender lo detallista y creativo que es DIOS.

  • esther

    pues en mi pueblo, los alcazares, ya hay un hotel q a su vez tiene un spa en donde prestan este servicio. si no me equivoco cuesta 40 euros media hora, o al reves, no estoy segura. yo dsd luego kiero probarlo!

  • http://www.yottospa.com Lola

    aquí puedes encontrar peces Garra Rufa(con Certificado de Autenticidad) y spas completos de Ictioterapia para tu negocio, tu peluquería o para uso particular con la mejor garantía de servicios y mantenimiento etc.

    Pruebalo en :

    Wanda.G Peluquería
    Joan Güell, 111
    08012 Barcelona
    Reservas : 932 176 736

    web : http://www.yottospa.com
    email: info@yottospa.com

  • emilio daniel

    quiero comprar peces garra rufa.a donde me tengo que dirigir .
    muchas gracias

    • http://tejiendoelmundo.wordpress.com Sinuhé

      Pues no se amigo, tendrías que buscar en algún foro de peces o algo por el estilo.

      Un saludo

  • roboturtle

    jejeje aqui en venezuela serian una bendicion para aquellos con cayitos sobre todo por las largas horas de pie en la maquina de una fabrica!

  • Joseph

    Bueno, pero… con la llegada de los pececillos no retirarán del mercado la piedra pómez ¿o si?
    Tengo la esperanza de que, en caso de tener éxito estos pececillos no aumente la euforia y entren de moda las moscas limpiadoras australianas. Porque entonces si que de verdad ya entro en éxtasis total con esta sociedad.
    Moscas limpiadoras australianas: Los aborígenes australianos del desierto (si es que queda alguno al día de hoy) son asaltados sorpresivamente de vez en cuando por un enjambre de moscas (una especie en particular). Cuando esto ocurre ellos se relajan, abren la boca y entreabren ligeramente las extremidades superiores e inferiores para que las moscas puedan recorrer todo su cuerpo sin impedimentos. Estas (las moscas) van succionando estos restos orgánicos que llevan ellos (los aborígenes) sobre su cuerpo, dentro de la boca y dentro de la nariz (por favor sin ironías sobre el tamaño de sus orificios nasales, que no viene dado por esto). No tardan mucho tiempo en darse por satisfechas (las moscas) y desaparecen con la misma rapidez que llegaron.
    ¡Toma terapia!
    Saludos.

    • http://tejiendoelmundo.wordpress.com Sinuhé

      Coñe, pues ya hay que tener sangre fría para quedarse ahí tan tranquilos mientras mil moscas te chupetean, vaya tela, jeje

      Saludos

      • Joseph

        Depende de los gustos privados de dada uno, pues chupeteo es chupeteo se mire como se mire.
        Las manías a la fosa común y el cuerpo a la juerga, que la carne es perecedera y el tiempo disponible muy corto.
        Saludos.

  • Anonymous

    medicamentos para los callos

  • L*Hat

    hasta donde llegan los callos de esa china??

  • Anonymous

    Pss Para mi no es ningun maltrato , Nadie los obliga ni nada :/

  • maria

    ¿Se puede comprar en España estos peces?. Los remedios naturales, a veces, son muy efectivos. Ojala me ayudaran estos pececitos, porque tengo los pies de rozaduras …. Y seguro que sale mas barato que la podóloga que visito cuando ya no puedo andar.

  • Pepi Núñez

    Pes mira esto si lo sabía, yo aunque suene a mentira, la verdad es que veo muchos documentales (no los de la 2 que es lo que dice todo el mundo) pero si que veo Viajar a diario, y en no sé que parte (no lo recuerdo) hay un especie de Balneario con estos peces, pero aquello era expresamente para los afectados de psoriasis, me llamó mucho la atención, lo conté y todos me miraban como si estuviera loca, pues ale, para que vean que es verdad. A mi parece que me da un poco de repaluz verme rodeado de pescaditos, pero en el documental, todos estaban muy felices. Besitos y buen fin de semana.

  • http://www.chinuka.com/ Chinuka

    Yo que me relajo con cualquier caricia, no me quiero imaginar en esa piscina :) Ójala se pusiera de moda en España!

    Saluditos.-

    • http://sinuhegm.spaces.live.com tejiendoelmundo

      jejeje, mujer, siempre puedes probar con camarones o boquerones, igual surten efecto,jajaja

  • Anonymous

    Unas minipirañas…tmb ncuentro bastante curioso q lo consideren como maltrato animal si hay infinidad de animales q como se mnciona n l post sirven para desparasitar o limpiar a otros mas grandes…la gnt de verdad q esta media chalada avcs n este tipo de cosas para considerarlo asi….weno..como sea …jamas habia sobre este peculiar pececillo…muy interesante XP
    salu2

  • Mª JOSE

    joerrr,sinu,¡¡que pasada!!¿estas seguro que solo se comen las células muertas y los callos?No seguirán subiendo ..ejemmm…tu ya sabes…je.
    David Bowie “Starman”una de mis preferidas.
    beso.

  • http://neogeminis.blogspot.com neogeminis

    No veo por qué alguien puede cuestionar el método por considerarlo como maltrato animal!Si no se les obliga a hacer nada contra su naturaleza, solamente se lo aplica con un fin diferente: eliminar las durezas y las células muertas de la piel. Me parce fantástico!…si aquí se abriera alguna piscina de ellas yo me anoto primera, jejej..se debe sentir una sensación muy especial!

    Hasta cada rato!

    • http://sinuhegm.spaces.live.com tejiendoelmundo

      Pues ya ves hija, los yankies que son así de raritos. Aquí en europa tampoco ha llegado, pero todo se andará. :)

    • jorge

      como si fuera acupuntura acuática, pero en vez de piquetes de ahuja, besitos, mira vivo cercas de un río, cuando era un chiquillo me daba por estar entre las piedras disque “bañandome” a la vez que me llevaba unos tacos para comer,( soy mexicano a saber) al hacer esto, se me caian restos de comida junto a mis pies, pues ah tienes a la manada de pecesillos de todos tamaños “atacando” mis callos y pellejitos a los que tal vez confundian con comida, tu podrías hacer lo mismo en cualquier rio de bajo caudal, sientate en una piedra con los pies en el agua y deja caer comida junto a ellos (los pies, claro) y ahi tienes tu ” pedicura acuatica” no esperes belleza, pero se siente una especie de relax, armonizate con ellos y dejalos “trabajar” tranquilamente, alcabo no te van a devorar ja ja ja saludos desde Colima,Mexico