Skip navigation

giza_antigua

Recopilación de antiguas fotografías de Egipto pertenecientes al Brooklyn museum.Las dispositivas  pertenecen a diferentes colecciones privadas donadas al museo de Brooklyn, están disparadas a finales del siglo XIX y comienzos del XX. Las de color están coloreadas artificialmente por diferentes daguerrotipistas de la época.

Deir-el-Bahari

Deir el-Bahari (árabe: دير البحري ) literalmente significa “El convento del Norte” y es un complejo de templos funerarios y tumbas que se encuentra en la ribera occidental del río Nilo, en el IV nomo del Alto Egipto, frente a la antigua ciudad de Tebas, la actual Luxor, en Egipto.

En Deir el-Bahari se encuentra el singular templo de la reina Hatshepsut (XVIII dinastía), el más monumental de los construidos en el valle y único en su género en todo Egipto. La obra fue diseñada por el arquitecto Senemut, construida en forma de amplias terrazas, con edificios porticados y patio de columnas, en perfecta armonía de proporciones que se integran magistralmente con la escarpada ladera de la montaña, situada tras el templo, logrando una espectacular escenografía. El primer monumento construido en el sitio fue el templo funerario de Mentuhotep II de la XI dinastía.

800px-tempel_der_hatschepsut_deir_el-bahari

Arriba: estado actual. Abajo, a mediados del siglo XIX

deir_el_bahari

deir_el_bahari4

egypt_deir_el_bahari

deir_el_bahari3

deirelbahari2

templo_deir_el_bahari

Edfu

Edfu (en árabe, إدفو) es una ciudad egipcia situada en la ribera occidental del río Nilo, en un amplio valle, lugar óptimo para el asentamiento humano por quedar a salvo de las anuales inundaciones del Nilo. Tiene cerca de 50.000 habitantes. Está situada unos 90 km al sur de Luxor.

Su primer nombre fue Uetyeset-Heru “El lugar donde Horus es alabado”. Después se llamó Dyeba “Ciudad de la retribución”, que en copto será Etbó, de donde proviene el nombre actual de Edfu. Fue el lugar donde la tradición sitúa la batalla entre los diose Horus y Seth. A partir de la dinastía V aparece con el nombre de Behedet.

Fue capital del nomo II del Alto Egipto siendo ya importante en el Imperio Antiguo. Era origen de las caravanas que partían hacia el oasis de Jarga, al oeste, a las minas del desierto oriental y a la costa del mar Rojo, al este. Los descubrimientos más antiguos se datan durante la dinastía III pero el lugar debía estar habitado con anterioridad.

800px-gd-eg-edfou022

Arriba, en la actualidad. Abajo, finales del siglo XIX

egipto2

egipto_edfu

edfu

Giza

Giza o Guiza (en árabe, الجيزة Al-Ŷīza, pronunciado Al-Gīza en dialecto egipcio) es una ciudad de Egipto en la orilla occidental del río Nilo, situada unos veinte kilómetros al sudoeste del centro de El Cairo, formado parte del área metropolitana de la capital egipcia. Es la capital de la gobernación del mismo nombre. Su población es de 2.221.868 habitantes (2006).

Es célebre en el mundo porque en sus cercanías se encuentra la meseta de Giza, lugar donde hace unos 4.600 años se erigieron las tres grandes pirámides de la dinastía IV. Giza forma parte de la gran necrópolis de Menfis, que se extendía a lo largo de más de cuarenta kilómetros y era conocida en el Imperio Antiguo de Egipto con el nombre genérico de Her-necher (la Necrópolis) o Imentet (Occidente).

Cada una de las tres grandes pirámides tenía su propio nombre, que designaba también a la necrópolis que la circundaba. El horizonte de Keops, Kefrén es grande y Micerino es divino. Durante el reinado de Keops fue cuando la meseta de Giza alcanza gran relevancia.

La Gran Esfinge de Giza es una monumental estatua que se encuentra en la ribera occidental del río Nilo, unos veinte kilómetros al sudoeste del centro de El Cairo. La mayoría de los egiptólogos estiman que la esfinge representa al rey Jafra (Kefrén) y que fue esculpida durante la dinastía IV de Egipto (c. siglo XXVI a. C.)

Los lugareños la llamaban Abu el-Hol «Padre del Terror», corrupción de la expresión copta bel-hit, que se aplica a quien pone toda su inteligencia en los ojos y que traduce la denominación egipcia hu o ju que significa el guardián o vigilante.

800px-general_custer_-_sphinx_and_pyramid_by1

Arriba, en la actualidad. Abajo, mediados del siglo XIX

esfinge_de_gizeh

esfinge_de_gizeh_2

esfinge_de_giza

gizeh3

gizeh

gizeh2

templo_de_giza

Diapositivas pertenecientes al Brooklyn Museum

Información de la Wikipedia

POSTS RELACIONADOS:

FOTOGRAFIAS ANTIGUAS DE EGIPTO I

FOTOGRAFIAS ANTIGUAS DE EGIPTO III

FOTOGRAFÍAS ANTIGUAS DE EGIPTO IV

LA ESFINGE FELINA DE GIZA

MAS POSTS SOBRE EGIPTOLOGÍA

  • Pingback: Fotografías antiguas de Egipto II » Mgusta

  • Anonymous

    la verdad estas fotos me dan escalofrios y muchas ganas de volver a egipto, un pais hermoso lleno de intrigra, misterio e historia fascinante, yo estuve en ese lugar y pude entrar a la gran piramide, alg increible, no me gustaba egipto antes, pero cuando estuve por unos dias alli quede fascinado.
    Le recomiendo el viaje a todos, experiencia unica. Me quede tan fascinado que guarde todos los boletos de los lugares adonde iba jaja.
    saludos y mil gracias por las fotos.

  • http://www.goole.com alejandra

    no puede ser sierto que haya existido 2 piramides de giza sabiendo que entonces no se podia ofrecer ni alvar a 2 dioses con la misma escultura fuera eso entonces huviese hecho con cara de lobo y no de leon ademas si sobreviovio giza por que no la otra piramide acaso era distinto el materia el adboe no se destruye ni con dinamita espere que les sirva de respuesta soy de ese time …

  • monsantobaby

    No construyes edificaciones de roca sólida de bloques hasta de 200 toneladas (en el caso de los obeliscos más de 1000) con cuerdas y herramientas de cobre. Los egipcios no eran una cultura guerrera, no por lo menos en la época de la construcción de las pirámides, osea que no tenían esclavos. Y aún así, un obelisco de más de mil toneladas no la levantas con cuerdas y troncos. Discovery channel sacó un programa donde demuestra como se puede, pero no lo hicieron con una roca de ni si quiera con el peso promedio. Mienten porque esconden información. Esas rocas fueron puestas con facilidad. Anti-gravedad… ahí se las dejo… Los egiptólogos son unos mafiosos. Busquen el trabajo de; Nassim Haramein, John Anthony West, Robert Bauval.

  • CAROLINA

    HERMOSAS FOTOS Y NO SON LAS TIPICAS, ESTAN VISTAS DE OTRA PERSPECTIVA , ME DAN MUCHAS MAS GANAS DE VIAJAR A EGIPTO. SALUDOS!!

  • http://www.hotmail.com leon

    excelentes tomas, por el tiempo, Egipto es todo un misterio…

  • Soqui

    Repito lo que te dije antes, todo esto es una joya, Edfú, Giza, la Esfinge……. realmente Egipto engancha

    Un beso y buen finde

  • inma

    wuawww que fotossss
    me encanta todo lo relacionado
    con egipto
    besos amigo
    …inmaaa……

  • Nieves la poseida

    Fascinante..pero te has fijado en las sillas? estropean la foto, lastima.

  • Joel

    Esos egipcio y sus super construcciones ….lo maximo…hahaha..me pregunto cuantos miles de esclavos u obreros habran muerto en esas construcciones…aun sigo creyendo que son descedientes de los atlantes como lo explique en otro post XP…..

    • rosy

      yo, pienso que Egipto es una de las culturas más atrayentes de cualquier otra cultura , por sus leyendas y sus construcciones a deser muy hermoso caminar por todo Egipto. Espero algún día estar en ese lugar tan hermoso. (es mi sueño dorado) para conocer acerca de los dioses y faraónes.

  • Mª JOSE

    ¿COMO PIEDES SABER QUE EGIPTO ES MI SEGUNDO MUNDO?ME SIENTO MUY VINCULADA A EL Y ESTAS FOTOS SON RALMENTE MAGNIFICAS.
    MUY HERMOSAS.BESITOS CORASONNNN.TU HERMANA.