Skip navigation

the-wite-album

 

Charles Manson

Helter Skelter es el nombre de un tobogán en espiral que se puede encontrar en los parques de atracciones británicos. Es también el nombre de la canción más larga de los Beatles, compuesta por Paul Mc Cartney y editada en el Álbum Blanco del grupo en 1968. La expresión puede traducirse también como “desorden”,  “desbandada” o “descontrol”.  En las ediciones en castellano figura como “a troche y moche” y su letra puede ser interpretada como un “viaje alucinógeno” en uno de estos tobaganes.  El título de la canción apareció escrito con sangre en la escena de uno de los crímenes más violentos y enigmáticos cometidos en el verano de 1969 en una zona cercana a Los Ángeles, en California.

Charles Manson nació el 12 de noviembre de 1934 en Cincinnati, Ohio. Fue hijo no deseado de una prostituta alcohólica de 16 años llamada Kathleen Maddox. El propio Manson llegó a contar de su madre, que era una ladrona que en una ocasión lo vendió a una camarera por una jarra de cerveza. Su madre acostumbraba a desaparecer largas temporadas de casa y lo dejaba a cargo de su abuela o de su tía, una iluminada que decía conocer la voluntad de Dios. A los 9 años fue arrestado por robo de coches y enviado a un reformatorio,  este episodio se repitió en innumerables ocasiones hasta que entró por primera vez en la cárcel con 19 años. En la calle descubrió pronto el alcohol y las drogas, lo que le llevaron a adquirir actitudes antisociales incurriendo en la delincuencia a muy temprana edad. Estuvo en prisión por diversos delitos a lo largo de los años 50,  principalmente por robos, estafas, delitos relacionados con la prostitución y violaciones homosexuales. Pasó gran parte de esos años y casi la totalidad de la década siguiente en la cárcel. En 1967 terminó de cumplir sus condenas y se fue a vivir a San Francisco para crear un grupo llamado “La Familia”, con varios jóvenes desarraigados y desencantados con el sistema, la mayoría chicas, que veían en el LSD y en las arengas apocalípticas de Manson la forma de llenar sus vidas improductivas. Sus allegados decían que él mismo se autoproclamó la reencarnación de Satanás, Jesús y Dios, influenciado por sus lecturas carcelarias de la Biblia, libros de religiones orientales y su gusto por la música innovadora de la época.  Con ellos se trasladó a Los Ángeles a vivir en el rancho de un anciano, que les ofreció hospedaje a cambio de que hicieran las tareas domésticas, aunque Manson nunca colaboró. Los cuatro Beatles eran para Manson los Cuatro Jinetes del Apocalipsis y siempre deseó convertirse en el quinto integrante del grupo e interpretó la canción “Helter Skelter” como la guerra racial entre negros y blancos que, según él, se avecinaba.  Vencerían los negros, quienes matarían a todos los blancos, pero al considerarse incapaces de gestionar el mundo, acudirían a “La Familia”, que antes de la hecatombe se habría escondido en una ciudad subterránea llamada “Agartha”, construida a través de un túnel subterráneo en el desierto y cuyos miembros se habrían multiplicado hasta ser 144.000,  convirtiéndose en los amos del nuevo orden mundial al aniquilar a los negros.

 

  HELTER SKELTER

 

Un integrante del grupo musical Beach Boys convivió durante un tiempo con “La Familia” y Manson intentó a través de él que un productor editara algunas de las canciones que él mismo componía y cantaba, pero el “Beach Boy” rompió la relación con ellos  al observar sus extrañas conductas . Manson, sintiéndose frustrado, decidió visitar al productor musical, que era hijo de la actriz Doris Day, en su domicilio, pero fue expulsado en el jardín por un hombre y una mujer desconocidos para él. La mujer era la joven y hermosa actriz Sharon Tate, esposa del director de cine Roman Polansky, nuevos propietarios de la casa, que la habían comprado al productor musical.  La creciente frustración, el rencor y la humillación sufrida hicieron que el viernes 8 de agosto de 1969 Manson ordenara la ejecución de todas las personas que se encontrasen en la casa. Para ello envió a Susan Atkins, Patricia Krenwinkel, Leslie Van Heuten y Tex Watson, todos ellos miembros de su “familia”. 

 

Manson

 

Aunque Manson sólo los acompañó en el coche, éstos cuatro asesinaron de 102 puñaladas en total a las cinco víctimas presentes en la casa: un hombre que salía de ella en su coche y cuatro que estaban dentro: Sharon Tate, embarazada de ocho meses y tres amigos. Su esposo, Roman Polansky, por aquellos días se encontraba trabajando en Londres. Los torturaron, insultaron y apuñalaron, siendo Tate la última en morir a manos de Susan Atkins, quien la apuñaló varias veces en su vientre y luego la ató al cuerpo de uno de sus amigos, que era un antiguo novio y los colgó como ahorcados de una viga del techo. Con su sangre escribieron la palabra “cerdos” en una pared.  

 

 

LAS CHICAS DURANTE EL JUICIO

 

Al descubrirse la masacre de la casa de Polansky, los sucesos fueron interpretados como un ritual satánico o una guerra de traficantes de drogas. La Policía comenzó a detener a hippies y entre ellos capturaron a Susan Atkins y la acusaron de haber matado, la semana anterior, a su profesor de música. Más adelante, en la cárcel, Atkins le contó a su compañera de celda que había asesinado a Sharon Tate. La presa se lo dijo a los guardias y el 3 de diciembre, anunciaron que las masacres estaban resueltas. El fiscal Vincent Bugliosi nunca pudo probar la participación de Manson en las muertes, pero el testimonio de Atkins lo implicó como “autor intelectual”.  Fue sentenciado a pena de muerte, aunque al abolirse ésta en California, sigue cumpliendo cadena perpetua.

 

 

 

Fuentes:

Argumentación final del fiscal Vincent Bugliosi en el juicio del Estado de California contra Charles Manson.

Página web de Charles Manson.

Wikipedia.

Los Angeles Times.

Web de Asesinos en serie.

 

Fotos:

Álbum Blanco de los Beatles con trabajo de Photoshop de la autora incluyendo la cara de Manson.

Periódicos de la época.

Helter Skelter de S. Schneider.

 

MAS ASESINOS EN SERIO DE, TEJIENDO EL MUNDO

  • http://ebooksyganancias.wordpress.com/ ebooksyganancias

    yo recuerdo por platicas de mi madre que esa noticia sacudio al mundo entero, la aberracion que cometieron con esas personas incluida Sharon Tate y su bebe no tiene nombre, solo se me ocurre pensar que esto es el resultado de mentes debiles que adoran a un tipo sin escrupulos y que hoy en dia sigue vivo y con miles de fans!! un ejemplo de esto es lo que sucedio en el caso de Sergio Andrade y la cantidad de jovencitas que manipulaba incluida Gloria trevi y ni que decir de las cosas que se dice cometieron, esto me da pavor en verdad , solo espero que nunca salga de la carcel.

  • lilith_blood

    fue un bueen plan mal ejecutado….

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=10000140857 Cerebro_Oxidado

    Charles manson,un genio!!!,la verdad este sujeto es mi idolo!!!,esta repleto de blogs paginas web de el…Eso me encanta,CHALES !!! CHARLES !!! CHARLES !!!
    Me encanto!.

    • http://tejiendoelmundo.wordpress.com Sinuhé

      Te queda bien el nick.

  • lalalala

    ke fuertee estoo ehh

  • cecy

    ***que fuerte!!! la verdad no comprendo cómo alguien puede ser tan sádico, sin sentimientos, no se horroriza con nada, y para colmo, el estado gasta fortunas manteniendo con vida a seres tan aberrantes, cuando con ese dinero podrian alimentar a niños con hambre que tanto sobran en este mundo. Encima recibe dinero por sus derechos de autor! y el derecho a vivir que él quitó a la gente que asesinó? que horrible…

  • Joseph

    El negarse a reconocer que no somos nada más que lo que podamos ver en un espejo al mirarnos nos convierte en seres más ridículos de lo que somos, si cabe.
    99 años vivió una niña abandonada a recién nacer en el portal de una iglesia (perfectamente envuelta). De ahí al orfanato. Entregada a los 4 años a una familia numerosa de mínimos recursos económicos con la promesa de recuperarla al año y pagar por su manutención. Regresaron a los 4 años (no al año) a por ella y ella al comprender la que le esperaba huyó, regresando por la noche, habiéndose ido sus “recuperadores” y quedándose con la familia (el pago de la manutención era una estafa). A los 12 años fue… ¿alquilada? a una familia rica, como criada, para intentar ayudar con la miseria que cobrarían por sus servicios, al mantenimiento de los hijos verdaderos del matrimonio. A los 16 años solicitó ingreso en un convento por vocación propia. Vivió en el convento el resto e su vida sin ser aceptada jamás como monja por ser de madre y padre desconocido ¿…? y por consiguiente se pasó todo este tiempo siendo la “criada” de las que sí tenían madre y padre reconocido. No he conocido persona en mi vida que expresase tanto agradecimiento y cariño a toda persona que hubiese a su alrededor. A la más, a su madre natural, agradeciéndole el detalle que tuvo con ella al dejarla en el lugar adecuado perfectamente arropada. Lo único que lamentaba era no haber tenido la oportunidad de expresarle (a su madre natural) lo mucho que la quería por haberle dado vida y la gran tristeza que sentía por ella de haberse tenido que deshacer de ella por las razones que fuesen.
    Una infancia de desgracias. El no saber aceptar lo que somos y donde estamos no es motivo ni excusa para comportamientos antisociales. La rabia y la envidia se combaten con el esfuerzo personal, no con el robo, extorsión, amenaza, violencia, asesinato, etc.
    De excusas el mundo está lleno.
    Saludos.

    • Rocio

      Yo pienso q todos tenemos un comportamiento basado en los aspectos de nuestra niñez, se habla de gente sin sentido en sus vidas y q la llenaban con drogas y acciones brutales, y claro q Manson es o fue un psicópata, pero creo q solo fue producto de una vida llena de carencias de todos los niveles, por como empieza su vida es lo más lógico, para mi son más psicópatas aquellos q teniéndolo casi todo en la vida se dedican a bándalos porq es la moda o lo q se lleva…. osea ser unos patanes, sólo hay q visitar los parques los findes para ver la gente como “disfruta” su forma de ser normales.

      Vosotros con una madre prostituta q aún no es una mujer como para cuidar de un hijo y q encima os vende y os deja practicamente solos o con malas influencias……..como creeis q seriais?….. la respuesta no la quiero para mi sino para vuestro propio YO.

  • grunge

    no entendi que tenian que ver los beatles en esto, solo por esa cancion??

  • a.t

    no se que tiene que ver los beatles
    si ello hacian solo musica no intentaban hacer revolucion en ningun lado querian lo contrario sino mira la antologia

  • melina

    aa re cool marilyn manson pero ja que vida la de Charles Manson eee

  • VICKY BERUMEN

    esta clase de personas dan miedo, no me gustaria toparme con gente tan malvada como el.

  • Kari Niwa

    vaya tio mas loko e__e ke loko y estupido…es….

    pero bueno…ke le vamos a hacer…

    BESOS Y SALUDOS -3-

    kari_niwa_first_alice@hotmail.com

  • ana72

    Por cierto que susan atkins murió de cáncer en septiembre pasado. Espero que en su condena y su fallecimiento haya sentido no solo remordimientos de su crimen (por ser una estúpida sin personalidad propia para pensar)si no dolor para haber hecho justicia a las 3 personas que mataron.
    Siento ser tan drástica pero qui´çen a hierro mata debería morir tb a hierro.

  • ana72

    La semana pasada salió en el periodico 20 minutos que un dj, pacifisca inglés , le dió por intentar encotnrar a su padre y a su madre, empezó por la segunda y la encontró en ee uu , fué allá y la mujer no quería decir nada pero al final le dijo que ella había estado con manson en los sesenta , y que un dia en una orgía de drogas este la violó y ella se fué a la mañana siguiente, nació el chico y lo dió en adopción, imaginaros la cara del chaval pacifista él que vió como su mundo se tambaleaba a saberse hijo de manson, le causó un gran shock y en fin, al final se decidió y ahora mantiene correo con él. Espero que no le sobrevengan los genes del iluminado de su padre y siga por el buen camino.

    Yo me pregunto ¿manson siendo inductor del crimen está en la cárcel, porqué el canibal de japón no lo está si él mismo mató y se comió a su victima?

    A veces dá miedo pensar que cantidad de lúnaticos andan sueltos por ahí.

  • carlos cifuentes

    bien malo salio este manson.q castigo tendran o tortura espiritual.ojala q no hayan estupidos cronicos,autodepresivos q sigan su enfermedad siquica.miren el cielo y den gracias por vivir y dejar vivir a los demas.

  • Jekill-Hyde.

    Que raro que sea el más famoso de todos los serial-kilers cuando no mato a nadie…¿no creen? en fin…Charles Manson ha pasado a la história siendo casi un “ícono” para muchas personas que mal que haya sido por algo así…creo que su fama no se debe a que sea tan perverso ni tan inteligente que digamos…muchos de los casos en este espacio tratan sobre personas mas “interesantes” que él pero bueno que se le va a hacer…es lo que hacen los medios y la publicidad y el hecho de haber planeado la muerte de algunas personas famosas…y esos orates de su “familia”…que orates…dejarse llevar por una história tan tonta y por un personaje tan patético…pobres tipos…
    ATT:ABRAXAS.

  • Ana

    ESTE HOMBRE ES UN ENFERMO, EL PROBLEMA ES QUE TIPOS ASÍ ARRASTRAN A OTROS TANTOS TAN ENFERMOS COMO ELLOS. QUE PENA DE VIDA Y QUE PENA POR LO QUE HAN HECHO.
    ESPERO QUE SE PASE EN LA CARCEL HASTA QUE MUERA.
    ANA

  • preddycado

    un pobre loco ensalsado… deberian ejecutarlo en otro estado… el tipo es una crapula q se lucra de los asecinatos cometidos

  • yuyuhia

    y que mas seguir adelante, trabajando que ocioseando. La ociosidad es la Madre de Todos Los Vicios.

  • yuyuhia

    que desastre! a mi me parece que ese tipo de personas lo hacen por resentimiento, pues, en la vida todos tenemos un tipo de traumas, es solo cuestion de seguir adelante.

  • http://googlee azazel

    EL QUE SI MOLA ES EL MARILIN MANSON

    • http://sinuhegm.spaces.live.com tejiendoelmundo

      Hombre, a mi siempre me ha parecido más Marilin que Manson el tipo ese,jeje

  • http://googlee azazel

    menuda mi**da de tio , claro que con la guarra de su mami ..

  • uturunka

    Bueno, entiendo que Manson tuvo una vida durísima en su juventud y una familia para dar de comer aparte. Pero no todos los que han pasado por estas circunstancias se han convertido en criminales. Él es el psicópata “conocido” más carismático del que tengo noticia. Aún hoy, recibe decenas de cartas de supuestos admiradores (no hay que olvidar que es un antisistema), cartas de “amor” y hay videos de él en YouTube hablando de lo divino, lo humano y lo demoníaco.

    • http://sinuhegm.spaces.live.com tejiendoelmundo

      Cierto, la mayoría de psicokillers han tenido una infancia traumática, pero aún así, son una pequeña mayoría con respecto a los que también la han tenido y han aprendido a vivir con ello.

      Un saludin

  • galilea617

    Eso es lo que pasa con las personas que son tan debiles mentalmente no son capaces de entender la música, la literatura y todos los medios que a diario nos condicionan que tal nosotros fueramos asi de debiles terminabamos de leer este blog y nos ibamos a acabar hasta con el nido de la perra como decimos por aqui no mas porque los demas no nos han servido en la forma que nosotros quisieramos o por lo que nos hicieron o dejaron de hacer que cosa mas bárbara

  • phantasmoon69

    Se “prostituyo” ante aquellos que decía odiar….un completo psicopata.
    Salu2

  • http://yournigthmares.blogspot.com Queen of Diamonds

    Este tío está chiflado txec! Osti tú que paranoia! Me quedo con mi Manson que canta mejor y divierte a la gente.Besos!

  • uturunka

    Efectivamente, Manson ganó mucho dinero en la cárcel, puesto que además de escribir y conceder reportajes, grabó un disco para pagarse su defensa. Aunque al principio quiso defenderse él mismo, tuvo dos abogados defensores. El primero de ellos murió en extrañas circunstancias. No tengo noticia de si se hicieron una cartera con la piel de Sharon Tate, pero según el sumario le hicieron presenciar los asesinatos de sus tres amigos, para que sufriera hasta que le llegara su turno. Susan Atkins la llamó p**a, mientras ella le suplicaba que la dejase con vida para poder dar a luz, pero le asestó muchos golpes y puñaladas y luego la ató al otro cadaver y los colgó del techo.
    He querido omitir los detalles más terroríficos y las fotos de los cadáveres. Fue una verdadera carnicería. Un abrazote.

  • http://www.tejiendoelmundo.wordpress.com Sinuhé

    Vaya tela con el amigo Manson¡ Para que te pille uno de estos como vecino,jeje.

    Un artículo buenísimo Uturunka. :)

  • http://neogeminis.blogspot.com Neogeminis

    si bien era muy chica, recuerdo que el crimen fue lo más aberrante que se había escuchado en aquellos años. Además se comentaba que con un trozo de la piel de Sharon habían hecho un monedero?….espantoso!…y lo más irónico es que , según creo, Manson ganó mucho dinero en la cárcel por derechos de un libro y reportajes.
    Es espeluznante cómo un ser humano pueden cometer semejantes crímenes sin el menor de los remordimientos.

    Como siempre, más que interesante.

    nos seguimos viendo!