Skip navigation

 

 

 

 

  • Joseph

    Sin ánimo de abusar de su paciencia:
    Estoy confundido.
    Primero veo el vídeo y pienso: ¡vaya mier…a de vídeo!, con cuatro retales de maternidad me montan un crío.
    Después leo los comentarios.
    Por regla general doy más fe a la opinión de la gente antes que a los montajes de… vaya usted a saber quien.
    Y estoy confundido, pues para mi este vídeo solo es un mal montaje para proyectarlo en la Edad Media (de haber dispuesto de medios, claro), pero para el día de hoy un poco flojillo si que es… o será que estoy muy atropellado.
    Hace 28 años exactamente murió un chico de 20 años por practicarle el “ataque nocturno” mientras dormía. Murió a los pocos días del suceso con una locura de autentica agonía. ¿Transitorio dicen?
    Hace 8 años (más o menos) murió un señor después de 30 años de tratamiento psiquiátrico por la impresión que recibió al ser secuestrado durante unas horas en una noche cualquiera de las que salía de juerga (en este caso concreto los autores del hecho… digamos que no tenían ningún parecido con los del vídeo, a saber unos “personajes” poco convencionales para nuestra sociedad, pero que sin embargo ahí están) Y… ¿Transitorio dicen?
    Durante años pude observar a una comunidad de vecinos viviendo en la más miserable sumisión frente a un par de familias que (con todos mis respetos a todas las personas) no valían ni el aire que respiraban, pero ellos seguían la tradición de sus antepasados, sin pensar ni reaccionar ante nada. ¿Falta de valor o placer?
    En muchas culturas (por no decir en todas) en cuado alguien nombra “el Señor” o “la Señora” ya se pueden observar las cabezas como se bajan en señal de sumisión. Este “Señor o Señora” es cualquier personajillo a quien esta sociedad en concreto le debe sumisión por cualquier razón (empresario, religioso, político, administrativo, militar, docente, ámbito sanitario, etc.), asta el personajillo más ratero de la sociedad puede representar al “Señor o Señora”, por ejemplo: el delincuente del barrio.
    Una teoría muy curiosa la del terror para la dominación de las sociedades, dicha teoría ha permanecido ligada a la humanidad, al menos desde los tiempos descritos, la única diferencia de antes a ahora es el método. Y seguirá existiendo mientras la sociedad lo siga pidiendo a gritos.
    Si hay nueva una erupción volcánica en lugar habitado, se cruzan los que huyen de él con los que van hacia él para verlo de cerca y sentir “fuertes emociones”.
    En un circuito de carreras de coches, se agolpa la gente en las curvas a sabiendas que las probabilidades de ser atropellados es alta.
    En una carrera de ciclistas, el público va cerrando lentamente el paso de los corredores hasta que consiguen ser envestidos sin remedio por los ciclistas (ni los espectadores).
    A sabiendas que una manifestación está prohibida acude la gente sabiendo que las probabilidades de ser agredidos es inevitable (sin haber agotado las vías legales para las protestas en la mayoría de los casos).
    La prensa de más éxito en ventas sigue siendo la sensacionalista y de terror.
    A más sangre y gritos que haya en unas imágenes, más éxito tendrá el medio de “comunicación” que lo emita.
    Por desgracia de la propia sociedad la gente en general (siempre en general) desea y pide constantemente sacrificios, sangre y terror. Así se puede asistir a casos donde se ofrecen en sacrificio voluntariamente, aunque solo sea para ser famosos así como ellos entienden el ser “famoso”. Ejemplo de ello se puede ver constantemente por los medios de comunicación (siempre que estemos dispuestos a reconocerlo al verlo, que con decir que no tiene nada que ver una cosa con otra, ya tenemos el paño limpio, aunque huela a podrido).
    No, no me sorprende el tema porque he vivido siempre dentro de este sistema, con un pequeño matiz: he podido disfrutar de grandes maestros/as (al menos para mi) que me han enseñado a vivir entre fieras, ignorándolas y no participando de sus planes, ni en un sentido ni en otro. Por dos días que vamos a estar aquí… ¿para que ensuciarte las manos?
    A mis Maestros/as o Guías: gracias por todo aquello que me mostraron y me muestran, aun en los casos que para reconocerlos como tales a veces han pasado ya años para cuando me doy cuenta de lo que hicieron por mi.
    Y así se me a quedado el cerebro (de tenerlo), que se le va a hacer si no doy para más.
    Saludos.

    • Neto

      Creo que con transitorio se refiere a que por definición no es permanente. Claro, como siempre no faltará el que esté predispuesto psicologica, física o emocionalmente y se muera, traume, vengue, o enferme, pero en si es un estado del que casi cualquier persona puede (Y debe) salir. Y creo que es importante señalarlo porque sino aceptamos que es transitorio y creemos que es permanente entonces nada podremos hacer cuando, después de que nos roben, asalten, secuestren o alguna de estas fechorías, veamos a un maleante en cada esquina y no podamos recuperar nuestro estilo de vida, o cuando queramos matar al tipo que nos robó o mató a algún familiar sin darnos cuenta de que nos convertiríamos en él. Y si aceptamos que no podemos hacer nada entonces seremos reactivos, simples animales basados en el paradigma estímulo-respuesta, sin saber que no tenemos porqué temer ni porqué vivir a la espera del siguiente cataclismo. En mi opinión si es transitorio y así deberíamos tomarlo todos para mejorar como sociedad, en lugar de caer en desesperación, miedo, ansiedad o alguna otra cosa, hagamos lo que muchos ya nos dimos cuenta que es mejor hacer cuando sufrimos alguna desgracia: dejemos de temer y ayudemos a otras personas que pasan o han pasado por esto a recuperar su lucidez y a salir del “Transitorio” estado de terror/shock. En cuanto a lo demás que comentas coincido completamente contigo, y opino que lo mejor que podemos hacer es empezar por nosotros mismos y bloquear esa necesidad “chismosa/morbosa” que tenemos para en lugar de pararnos a ver el incendio, corramos a buscar ayuda o a ayudar nosotros mismos. Saludos

  • Roberto

    Libre Mercado? o..LIBERTAD PARA OPRIMIR?

  • Mª JOSE

    TE LO DIGO POR AQUI,PARA QUE LO LEAN Y NI SE TE OCURRA BORRARLO.LO QUE ME HAS DICHO ES POR TU ENVIDIA MARI PURI,ODIAS LAS IGLESIAS ,YA QUE CADA VEZ QUE ENTRAS EN UNA EL CRISTO SALE POR PATAS Y NO SERA LA PRIMERA VEZ QUE TE TENEMOS QUE LLEVAR A URGENCIAS,POR NO ESPERAR A QUE EL CIRIO SE ENFRIASE.EN CUANTO A LO DEMAS ¡’¡CRIA CUERVOS!!A UTURUNKA NI CASO EN SU CASA,A NIEVES ,IDEM DE IDEM.VOY A ORGANIZAR UNA REVOLUCION PARA QUE TE DEJEN COLGADO..O HAREMOS HUELGA Y NOS PAGAS LOS ATRASOS ,¡¡NI UN DURO TERESILLA DE CALCUTA!

  • Mª JOSE

    PERO SHI.¿COMO ME TOMAS EN SERIO?NO SABES QUE ESTOY DE CACHONDEO CON MI HERMANO?Y QUE CONSTE CORAZON MIO ,QUE NO ME DOY POR ALUDIDA,PERECE MENTIRA QUE NO ME CONOZCAS IMPERIETE.SI ESTOY MA PÁLLA QUE PÁCA.
    UN ACHUCHON GRANDE REINA MIA.BESO.

  • Yarithza

    Asi es como tienen controlados a las personas!! valla que covardia!!

  • Nieves la poseida

    Pues si, da miedo pero ya se sabe, la realidad siempre supera a la ficcion…
    Me alegro que te gustara RECUERDA jejejeje
    Besos infernales.

  • http://uffffffffsisisisi9.spaces.live.com/ Shi

    Me alegro qué no dañe mi comentarío ni pensé al soltarlo, hablo y hablo… en fin, a lo hecho pecho. Y no me enfado,en todo caso me duele si daño, que soy mu mimo-moco.
    No sabía nada de tu socia Sinuhé, pero enhorabuena Uturunka, un tema para muchísimo meditar.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi

  • uturunka

    Observo que hay mucha gente que ya se está movilizando por un cambio de mentalidad y de actitud.
    “La unión hace la fuerza”
    Besos revoltosos.

  • http://sinuhegm.spaces.live.com tejiendoelmundo

    No te enfades Imperiete, que la Mari lo ha dicho de cachondeo. Tu comentario es muy bueno y creo que todos somos bastante mayorcitos para entender y para saber interpretar.

    Un tema sensible por lo aterradoras que pueden sonar todas estas prácticas. Pero creo que nadie nos hemos sorprendido excesivamente, pues el que más o el que menos, todos conocemos estas prácticas que se vienen realizando desde hace ya muchísimas décadas. Son pocos los paises que se han librado de ello en alguna época de su historia, ya sea por dictaduras, por guerras o por otras circunstancias.

    Creo que el crecimiento intelectual de los paises son el único modo de frenar estas prácticas o estos métodos de economía feroz. Llega a un punto en que no cuelan estas medidas, da igual que haya crisis o que no, los políticos cada vez miran más por sus pellejos que por el bien o el futuro global de sus gobiernos.

    Desde que el mundo es mundo, los humanos se han torturado unos a otros, y me da que se seguirá haciendo durante mucho tiempo todavía.

  • uturunka

    Ejem…, el vídeo lo colgué yo, la “socia” de Sinhué. Lo vi por ahí y me pareció alucinante. Lo que no sabía era que mi detestado Friedman andaba detrás.
    Cariños a todos.

  • phantasmoon69

    Sep….las “cortinas de humos” de los “shocks” de la sociedad terminan por doblegarla cuando esta más indefensa.Yo también asi como neogeminis he vivido los remanentes ecos y actos que se producen también en mi país por ideas contrarias a las “normales”..caos,muerte,destrucción, y los que dicen portegernos son mas asesinos y despiadados que de lo que levantaron la lucha..todo esto ensalsado con los medios de prensa….como lo comente en otro post…la mente domina al cuerpo y la verdad es que hay veces que este mundo parece estar suspendido en mediocridad y errores ..en otros parece moverse..es otros parece estar dopado…espero comprendan mi metafora.
    Salu2

  • http://vientovolador.blogspot.com/ lázaro

    Buenas tardes Shinué..un video impactante,una atrocidad más del hombre,que no tiene escrúpulos en hacer daño a otros hombres para conseguir lo que sea
    un saludo.

    • Neto

      Perdona que lo diga pero NO es “El hombre”; son “Algunas personas”, es decir todos somos capaces de ello, pero como cualquier asesino te podría decir, hay una delgada linea entre “Puedo en hacerlo” y “Lo hice”. Ojalá poco a poco dejemos esa imagen del “Hombre” o la “Humanidad” que son los malos o los buenos, porque cuando hacemos eso estamos echándole la culpa a la masa (Social), sin percatarnos de que dentro de nosotros mismos existe exactamente la misma posibilidad de desarrollar ese comportamiento (Al fin y al cabo es instintivo querer obtener lo mejor para ti mismo ¿No?) y estamos al corto camino de Una Mala Decisión de caer en tal aberración, pero además nos estamos quitando el poder y la responsabilidad de hacer algo al respecto, puesto que, si nosotros mismos somos capaces de hacerlo (Que conste que por capacidad me refiero a que tenemos las herramientas y no a que estemos a punto de hacerlo), ¿Porqué no hacer algo para comprender, evitar, y deshacer todo lo que estas personas hacen? Además yo creo que todos tenemos escrúpulos, solo que en dado momento decidimos hacerlos a un lado, así que igualmente no hay que pensar que ellos son así porque no tienen escrúpulos y nosotros como sí los tenemos entonces nunca haríamos algo así, sino más bien aceptar que en dado momento tendremos la necesidad de hacer ojo ciego a nuestros principios y anticiparnos a esto para saber responder correctamente. La humanidad no es mala, el hombre no es malo, todo por naturaleza es bueno, bello, único y verdadero, son las decisiones que toma CADA INDIVIDUO, las que los llevan por el mal camino. SALUDOS

  • http://neogeminis.blogspot.com Neogeminis

    Todo lo que se relata en ese video, absolutamente todo, lo hemos sufrido en las dictaduras que asolaron latinoamérica bajo las directivas de los del norte. Hemos padecido (y aún lo hacemos, a pesar de haber logrado instaurar procesos democráticos) las consecuencias genocidas de estos planes siniestros. Más de 30.000 desaparecidos en 7 años sólo en Argentina! y ese dato, sólo para empezar!…….el peor terror no es el de las películas, no señor!

    Un abrazo!

  • http://uffffffffsisisisi9.spaces.live.com/ Shi

    Lo siento, borra mi comen por favor, no contaba, ni era mi intención crear opiniones y sensaciones que despierten subceptibilidad.
    Gracias.

  • Mª JOSE

    CREO QUE CON LO DICHO POR SHI..YA NO QUEDA MAS QUE AÑADIR ..ESPERO QUE MI MEDICACION NO TENGA NADA QUE VER CON TU ENTRADA¿O SI?,JE.

  • http://yournigthmares.blogspot.com Queen of Diamonds

    Joer, que mal rollo..

  • http://uffffffffsisisisi9.spaces.live.com/ Shi

    A los buenos días:
    El terror es manipulación, todo nos manipula, y vamos, intentar y conseguir todo eso que muestra el video, no es de ahora, y no sé si es terror o ganas de poder del humano, eso es lo más terrible… Pero, desde el amor al odio, quizás por qué nace en el mismo sitio, como la esperanza que, es resultado de ese qué me dejen en paz… si, que nos dejen en paz, que acabe algo que nos puede o no soportamos.
    Hay algo curioso, y no sé si clasificarlo como terror, pero pasa en los enfermos crónicos, o los que empiezan o han descubierto una terrible enfermedad, con el tiempo queda como crónica y ya hay efectos que, bueno ya se entienden como normales en nuestro cuerpo, incluso la dejadez, el propio abandono a que no vamos a mejorar y de ahí a unos actos concretos en nuestros comportamientos.
    Pero, un día tenemos un infección y continuamos con la medicación de nuestra enfermedad crónica, y a la vez nuestro cuerpo esta luchando por otra enfermedad aunque esta pueda ser transitoria y atajada con también medicación, pues es curioso como tenemos una mejora en nuestra manera de comportarnos, estamos como más alegres o más dispuestos a cualquier cosa, por qué nuestro cuerpo se olvida de lo que nos encarcela y esta luchando con algo nuevo, olvidamos el terror de lo que vivimos a diario, enfrentándonos a un nuevo peligro y todo sin enterarnos, que son reacciones de nuestro cuerpo, ese que creemos algo más que humano, sípi.
    Así que el terror, sigue siendo cosa humana, de nuestra propia mente, defensa y ataque, y la sumisión un rigor mortis como respuesta jerárquica ante el propio poder y demases muy humanos todos, por cierto, todos esos electro choques acaban siendo reversibles y el cerebro si el individuo no tiene complicaciones y esta sano, en lo que se entiende como sano, se revierte y son peores los síntomas pues se convierten en rebeldía y ahí a otra enfermedad peor va un paso, observa a los pederastas o pedofilos, busca el porqué en su amor-terror a niños, por cierto, los griegos grandes pensadores que descubrieron un mundo ‘nuevo’ en política, tenían su grupo de niños para sus caprichos, ejke es muy dura la vida de uno que esta todo el día pensando y pensando como solucionar el mundo, digo yo que por eso les permitían sus perversiones.
    Muy interesante el tema Sinuhé, no te imaginas cuanto, a menos para mi, en fin, ya me vuelto a enrollar, ejke lo mío es dar la lata niño.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi.

  • maxko

    Entre esto y Hacienda ya estoy acojonado para un mes

  • Loli

    Crisis…cambio???
    Joderrrrrrrrrrrrr!!!!!
    Mira que tengo fiesta Sinuhe y quiero relajar mi cabecita y me vienes tu con estas ostiasssssssssssssss….uh que miedo…
    Muxussssssssssssssssssss wapo!!!