Skip navigation

lovecraft

  

Necronomicón o Kitab ma’ani al-nafs

“El Primero el Nombre es MARDUK.  El Señor de Señor,  Amo de Magos. Su nombre no debe llamarse excepto cuando ningún otro hará, y es la responsabilidad más terrible para hacer para que. La palabra de su profesión es DUGGA. “

Es el verso con que inicia “El libro de los nombres muertos”,  “Necronomicón” o “Al azif”, pero la verdad nunca se ha sabido a ciencia cierta si de él se trata o si es, como algunos afirman, una más de las muchas historias de terror  que el escritor norteamericano Howard Phillips Lovecraft legó al mundo bajo el seudónimo de el árabe loco “Abdul al-Hazred”, probablemente nunca se llegue a saber a pesar de la gran cantidad de estudios que se realizan a su alrededor.

Necronomicon

Imagen Wikipedia

Lovecraft, nacido en Estados Unidos en 1890 y muerto en 1937 se considera el principal escritor del genero de terror y ciencia ficción con un estilo que sólo se equipara con Poe;   dueño de una vida muy fuera de lo común, parecia haber estado siempre predestinado  a ser acompañado por el infortunio y no pudo otra cosa que vivir en la pobreza y rodeado toda su vida de calamidades que comienzan desde que su padre muere cuando él tenía 8 años. A causa de locura producida por la sífilis debe mudarse a casa de su abuelo materno quien le inicia en el arte de la literatura gótica, pero al morir éste en 1904 la familia queda en la ruina y así empieza su calvario mayor que lo lleva, entre la sobreprotección de su madre y tías, unas fanáticas religiosas que le cohiben para llevar una vida norma,l y el hecho de que a pesar de que escribia en una revista de ciencia ficción no tenía la formación necesaria para sobresalir, pues su educación  era autodidacta, ésto le llevó a no poder destacar más allá de ciertos circulos.  Al morir sus amigos propagan el rumor que dentro de sus libros se hacian alusiones al libro de los muertos del cual sabía habían unos pocos ejemplares en el mundo, lo que crea un frenesí por conseguir estos libros disparando su venta y no importando el precio.  Simultáneamente se propaga la historia de que el libro había sido escrito por él mismo en un momento de fascinación por lo árabe (algo raro en él pues se trataba de un personaje totalmente xenófobo) y que simplemente era una adaptación a su estilo de una poesía del siglo X  “Astronómica” , del poeta Manilio y que constituye uno de los primeros tratados de astrología

Lovecraft

Imagen vía

La anterior es la versión más extendida que existe sobre la vida de Lovecraft pero existe otra historía sobre este misterioso personaje y que a todas luces concuerda mucho más con su ideología, estilo y caracteristicas de sus narraciones.

Para el Dr. Stanislaus Hinterstoisser, quien fuera el fundador  del Instituto para el estudio de la Magia y Fenómenos Ocultos de Salzburgo, “Winfield Scott Lovecraft ,padre de H.P. Lovecraft no sólo habría sido un francmasón egipcio (algo que no es de extrañar pues se trataba de un hombre pretencioso cuyos negocios estaban en Boston, ciudad donde existió uno de los primeros templos masones de Estados Unidos y que a diferencia de Europa, donde la Francmasoneria es perseguida, en este pais pertenecer a ella es ser parte de la élite) sino también que poseía, al menos, dos obras mágicas: el famoso Picatrix de Maslama ibn Ahma al-Magriti, también conocido por el seudo-Magriti, y el Book of the Essence of the Soul de Godhizer”. Los francmasones egipcios son una orden Hérmetica que resurgió gracias al conde de Cagliostro, un personaje que aunque la historia ha mostrado toda clase de situaciones que le definen como un impostor, es claro que poseía poderes de predicción, magia y curación. Uno de estos testimonios es el dado por la orden de la rosacruz de la cual fue renovador en cuanto a ritos y algunos aspectos refiere.

Su gran conocimiento, cultura, refinamiento y encanto, le llevó a frecuentar los salones más distinguidos de Francia donde, al principio de su misión, despertó la envidia de algunos nobles quienes trataron de burlarse de él por medio de una farsa. Se cuenta que cuando estaba curando ante un auditorio de gente ilustre, se presentaron tres mendigos que le pidieron que les curara de la sordera, de la ceguera, y de un mal en la piel; Cagliostro accedió a ello y les dijo que podían salir de allí que estaban curados. Ante el estupor y la risa general, los supuestos mendigos se despojaron de sus harapos apareciendo ante todos como lo que eran, unos nobles, jóvenes ociosos, que querían “desenmascarar” a quien, para ellos, era un impostor.

Ante aquella burla Cagliostro declaró con voz solemne: “Recordad que lo que no habéis permitido que os diera, os lo puedo retirar”, después de ello los jóvenes empezaron a gritar porque uno de ellos se había quedado sordo, el otro ciego, y el otro se retorcía de los picores en su piel. Cagliostro, siempre generoso, les perdonó y los jóvenes volvieron a la normalidad huyendo despavoridos. Desde entonces nadie se tomó a broma los poderes curativos de Cagliostro.

cagliostro

Imagen Geocities

Según la tradición Cagliostro dejó como legado a sus seguidores varios manuscritos entre los que se contaría la traducción del necronomicón realizada por John Dee en la corte de Rodolfo II, emperador que se destaco precisamente por su inclinación hacía lo oculto. No es clara la  forma en que obtuvo Cagliostro la copia de necronomicón y menos aún porque la tenía el señor Lovecraft, sin embargo ha de tratarse del rango alcanzado por él dentro de la orden ya que se habla del “Cedro Alto” , quien le enseño  a leerlo.

Ahora bien dentro del tiempo de enfermedad del padre que abarco desde los 3 años hasta los 8 de H.P. Lovecraft, éste no estuvo recluido permanentemente en el hospital, él pasaba la mayor parte del tiempo en casa y durante este lapso le compartiría sus conocimientos sobre la orden (Si se tiene en cuenta que se trataba de un niño dotado de una gran inteligencia que a los 2 años ya leía, es muy comprensible que haya adoptado estas ideas como parte de su conocimiento), después de muerto su padre, habría encontrado los libros y sobre ellos basado sus obras, lo que se evidencia en las similitudes entre los conjuros, sitios y seres que en ellos se describen.

Sus detractores se apoyan en algunos errores de caracter más que todo históricos, como el hecho de situar a Olaus Wormius en el siglo XIII como traductor de una de las copias del libro cuando la realidad es que él vivió entre los siglos XVI y XVII, pero ¿y si se tratara de una estrategia para crear confusión y no dejar al descubierto todos los secretos de lo que sabía y así evitar lo que le traería como mago, el hecho de lo que se pudiera hacer con su legado? La ley oculta establece que cuando una persona revela a los demás las cosas más sagradas y las leyes más elevadas del Universo, se hace responsable del uso que de ellas hagan sus alumnos

 

De acuerdo a los mismos estudios el libro se trataría de un fragmento de un libro denominado “La gran compilación” o Kitab ma’ani al-nafs, aunque se equivocara en el nombre porque con este se hace alusión el Book of the Essence of the Soul que es precisamente uno de los que se dijo poseia Lovecraft padre.  Independiente de como se denominara ¿se trataba de una recopilación hecha por Alkindi?  y que recogia el material mágico de Acadia, Babilonia, Persia e Israel y la parte de los nombres secretos corresponderia a uno de los capitulos de la segunda parte.  La “compilación completa” es un tratado general de magia que, en su mayor parte, se deriva de las tablas de la biblioteca de Assurbanipal.

Entonces la  interrogante ya no radica únicamente en el origen del libro que como tal existe, sino tambien en Lovecraft ¿era un escritor o un mago que el miedo a las consecuencias de sus actos no le permitió mostrar al mundo los muchos secretos que no sólo posee la mente sino las fuerzas sobrenaturales?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Posteado Galilea.  Tejiendo el mundo

 


 

 

 

 

 

 

 

 

Fuentes

www.bibliotecapleyades.net
www.elmalpensante.com
www.rosacruz.net
Colin Wilson_Estudio sobre el NECRONOMICÓN
EL NECRONOMICON LIBRO DE HECHIZOS
H. P. Lovecraft – HISTORIA DEL NECRONOMICON
Necronomicon – El Libro de los Nombres Muertos

 

Más LIBROS

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

  • jovimortal

    hola a todos! E leido y leido por todos lados los diferentes temas de tejiendo, estan excelentes gracias muchachos (as) esta bien, no apoyo a nadie en particular soy neutro y tengo mis propias conjeturas al repecto! Del tiempo que tengo leendo y conosiendo e llegado a la conclusión muy personal, nosotros los seres humanos tenemos la tendencia de satanisar todo lo que no entendemos y nuestra falta de conosimiento no nos deja ver la piedra con la cual hemos tropezado! El caso es que no hay que cometer el error de juzgar algo por no tener toda la información que ese dilema les motive a seguir buscando la verdad! Gracias nuevamente por el trabajo muchachos sigan asi! Pd: conparen las religiones antiguas con las modernas y busque que tenian todas en comun? Despues reflexionen de sus deminios y comparen similitudes! Yo lo tengo entre seja y seja! Jajajajaja! Un placer!

  • Anonymous

    Considero este articulo como obra de aquellos que en vez de basarse en evidencia y en posibilidades con respecto a la logica y el sentido comun, se refugian en la verdad que a ellos les gustaria que existiera. Asi, sigo encontrando “adoradores” de los primigenios y “criptologos” de textos antiguos (lovecraftianos) por toda la red. No es mi animo criticar ofensivamente, puesto que eso seria lo mas facil y lo menos constructivo; pero si que quiero hacer una parada para añadir cierta informacion que seguro ya habeis oido, pero decidisteis rechazar. No voy a decir nada sobre la biografia de Lovecraft, ni voy a preguntar sobre la mucha informacion que se sostiene con dificultad bajo mi punto de vista (como “…material mágico de Acadia, Babilonia, Persia e Israel…”, siendo que Israel es un estado moderno…). Yo en mi dia tambien segui un estudio sobre la posible autenticidad del Necronomicon, y creo haber tenido copias de practicamente todas las versiones creadas hasta ahora. Mi conclusion (a mi pesar) fue que dicho libro fue una invencion del escritor H. P. Lovecraft. Toda version de esta obra es posterior y no existen menciones al Necronomicon antes del nacimiento de este escritor. La version mas aceptada por todos aquellos que creen en su existencia es la supuesta traduccion de John Dee. Y ese libro no es mas que una coleccion de hechizos dificilmente realizables (cuanto mayor sea el margen de error, mayor es la justificacion ante el hecho de que el libro no funcione) y una atropellada repeticion de criaturas y lugares descritas por Lovecraft y otros escritores de su circulo (es decir, las criaturas publicadas por Chaosium) en un ingles moderno que trata de imitar el antiguo (como por ejemplo el uso de “ye” por el actual “the”). Probablemente la mejor “falsificacion?” del Necronomicon fue la version que Donald Tyson publico en 2001, si no recuerdo mal la fecha. Personalmente ese libro me parece mas que excelente.
    Tambien voy a criticar el primer parrafo, porque tampoco fue escrito por Lovecraft. Este solo invento un grimorio maldito para añadir a sus relatos, y ,despues de la fama que alcanzo entre los escritores de su circulo previamente nombrado, publico el famoso “historia del necronomicon” como cosa curiosa y para justificarlo. Muchos han tomado ese relato ficticio como una realidad historica de las manos por las que paso un supuesto libro real, pero no es asi.
    Por cierto (y esto ya es una opinion personal sobre la cual no he realizado la exahustiva busqueda que realice buscando el Al Azif), la teoria de Lovecraft como “mago” no se sostiene ni con pinzas y todo acercamiento de este con ese mundo no es mas que el creciente interes de la epoca por el esoterismo, como tambien estuvo en auge las mil teorias New Age durante el movimiento hippie.

  • rayga

    yo poseo varias paginas del necronomicon en mi pc eso si mecosto trabajo consegirlas ya que varias de ellas ademas ilustradas se exibian en una exposicion acerca del mundo de lovecraft no recuerdo donde gue esa expo pero con mcho esfuerzo consegui algunas paginas qeu ahora guardo con empeño en mi pc jjajaja
    en las paginas que tengo se mencionan los dioses de tiempos arcanos y como invocarlos peroooooooooo ociamente jamas he leido los conjuros e invocaciones de los mismos por miedo a que algo ocurra si alguien quiere se las paso les dejo mi correo

    marcus_finix33@gmail.com

  • LAOS

    Por el momento me reservo mis comentarios, pero el simple hecho de esta frase: “cuando una leyenda cobra tanta fuerza es porque tras ella hay un realidad” es una reverenda pende++da, ¿como puede alguien decir eso? luego añadiré algo de Lovecraft, por el momento solo pienso que TEJIENDO EL MUNDO y d1os se queden callados para no desperdiciar tiempo leyendo sus estupideces.

  • Fuusune

    Lo de que no se ha sabido a ciencia cierta… pf, ya me quita credibilidad a muchas de las cosas leídas aquí. Se sabe perfectamente que HPL puso una ficha falsa en una librería para darle fama al Necro, lo menciona en una de sus cartas, y que es de creación suya completamente.

    Creo que estaría bien dar información VERÍDICA, que si no se da paso a la fantasía fácil y la leyenda urbana.

  • Alexhunt

    Yo leí ese libro junto con muchos otros de lovecraft.
    La verdad paresia mas una especie de imitación consiente de algún grimorio del montón, aunque claro esta que el de lovecraft es mas entretenido.

  • flavia

    Hola!!!! tengo el gusto de decirles que he leido varios libros de Lovecraft y considero muy buena su redaccion jeje aunque un poco cortas las historias, mmm sobre la existencia real del necronomicón, yo le doy mas por invencion e investigacion de parte de este autor mmm diria mis bases pero sinceramente no recuerdo como llegue a esa conclusion jeje muchos mitos se especulan sobre si lo lees a ciertas horas o relacion con cosas sobrenaturales mmm algun dia lo leere y ya comentare sobre ello jeje, mientras les recomiendo mucho el de en las montañas de la locura jeje muy bueno!!

  • Joseph

    ¿Porque la gente se empeña en buscarle misterios y/o poderes a unas simples marcas cruzadas sobre un papel, tela, hueso, arcilla cocida (o cruda), metal, piedra, terreno, piel animal (o humana), etc.?
    Las marcas hechas a propósito sólo son símbolos, que se puedes traducir en palabras, ideas, etc.
    Unas mismas marcas identificadas por dos personas distintas como unas palabras o símbolos iguales no tienen el mismo significado para las dos personas aunque estén de acuerdo en que es la misma palabra, no lo están en su significado.
    Todo símbolo se presta a muy distintas interpretaciones, a no ser que quienes lo estudien pertenezcan a una escuela donde la intuición y valoración personal estén prohibidas (que de estas abundan muchas, por desgracia del bien publico), pareciendo (los alumnos) clones de sus maestros ya que solo llegan al final de sus estudios aquellos que son perfectamente moldeables a los deseos de sus mentores.
    La posibilidad de que se produzcan “fenómenos fuera de lugar” al leer determinados párrafos escritos sólo viene dado por la fonética de estas palabras y las vibraciones que estas provocan en el orden que se leen y la sugestión de la persona que lee o la/s que escuchasen o estén cerca, lugar, ambiente adecuado, etc.
    Por tanto la atribución de magia o poderes a un objeto es y será un tema discutible a favor y en contra.
    La “magia” como tal no existe, a no ser en la mente de quienes la deseen hasta tal punto que sin ser conscientes de ello hacen que ocurran ciertos hechos que a simple vista no tienen explicación y sin embargo son perfectamente lógicos teniendo en cuenta el poder (desconocido) del cerebro humano.
    Una observación muy pero que muy simple es el hecho de que tantas y tantas personas se dedican y se han dedicado al estudio y/o practica de estos quehaceres (llamado magia), y sin embargo han padecido las mismas miserias y enfermedades que cualquier contemporáneo suyo (sino más). Este hecho demuestra que: o bien eran unos auténticos chapuzas o su gran estudio estaba ambientado encima de un montón de mierd…
    1998, Brasil, Muere acribillado a balas un famoso “mago” o “médium”, visitado casi a diario por famosas y ricas personalidades de todo el planeta y pagando astronómicas cifras de dinero por sus “servicios”, que iban desde la predicción hasta los hechizos por encargo en contra de quien el cliente quisiera. Un estudioso de estos fenómenos dejo caer una pregunta sin respuesta aparente:
    -¿Entonces qué pasó, que la “bola de cristal” no le predijo la que le venia encima?-
    A lo que yo añado:
    ¡Vaya mierd… de adivino!
    Muchos “hechos” “existen” por el simple efecto de que alguien cree en ellos y al dejar de creer dejan de existir como antes de aparecer.
    Saludos.

  • Antonio

    hola locos, aclaro que soy un hombre muy religioso y seguidor de Dios todo poderosos, por esta razon he estudiado mucho sobre nuestro adversario, sobre el necronomicon ya lo habia dado por falso y por un cuento pero recientemente he descubierto errores en los fundamentos que dicen que es solo una historia de ficcion,un pequeño ejemplo es el hecho que uno de los analistas que lo tacha como falso lo compara con “los protocolos de los sabios de Sion”, un libro que si existio, actualmente tengo un dosier del necronomicon lo estoy estudiando para ver que tan serio es, ya les comentare mas pero, sinceramente empiezo a creer que esa monstruosidad si existio y talves aun se encuentren ejemplares, de ser asi, DEBEN SER DESTRUIDOS, GLORIA A DIOS PADRE TODO PODEROSO UNICO SEÑOR DE TODO LO QUE FUE ES Y SERA, GLORIA A SU HIJO NUESTRO SEÑOR JESUS EL CRISTO.

    • MAX

      Señor Antonio pienso que no es usted mas religiosos que cualquiera de aqui y para loco solo usted que esta exagerando las cosas, en esto se ve que es usted un fantatico religioso y el fanatismo solo revela su ignorancia que le ha llevado a ser un superstisioso enfermiso.
      Personas como usted son los que han provovado tantas calamidades al mundo como sus tales guerras santas perpetradas por fundamentilistas, usted es mas peligrosos que lo que esta NOVELA expone.
      Bajele señor ipocrita si no que hace en este sitio ( su morbo obseno he impocrita )

  • Jekill/Hyde

    …jjjjjjjjjajajjajaj….K.O
    Gana Sinuhe….y tejiendo el mundo claro esta…

  • CAM

    Mis queridos amigos, espero que alguien lea este comentario, y les paso a explicar lo que voy a decir, sinceramente para mi Howard Phillips Lovecraft es uno de los mas grandes genios del terror que pudieron existir jamas, dueño incondicional del terror cosmico, y sin duda, del terror actual como lo conocemos, despues de leer su basta obra, puedo decir claramente que es un poco mediocre para la genialidad que aguardaba en su cerebro, pues, caia varias veces en la repeticion, aunque eso es lo que nos hace participes talvez de una genialidad mas avanzada. Al decir esto, no solo quiero alabar al maestro, como lo considero, sino tambien estimular a los lectores de este estilo de articulos a ahondar un poco mas en los temas a los que se hace alusion, bueno, en mi caso, sobre este autor, puedo decir que he buscado demasiado. El necronomicon, como tal, es una invencion de Lovecraft, aceptado por el mismo en una carta, y que posteriormente, se convertiria en gran tema de discusion entre las personas que compartian correspondencia con el, obviamente, con el mismo. La carta mencionada dice lo siguiente:
    “El nombre Necronomicon (nekroV, cadaver; nomoV, ley; ikon, imagen = Una imagen (o representacion) de la Ley de los Muertos) se me ocurrio durante un sueño, aunque la etimologia es perfectamente valida.”
    - H.P. Lovecraft, Carta a Harry O. Fischer, Febrero de 1937.
    En fin, lo que quiero con esto es darles a conocer que no existe tal historia sobre la francmasoneria del padre de Lovecraft, y todo lo que se propone en el articulo. Deseo que la obra del literato nato no sea dañada por ideas vagas, que divagan en ideas obtusas de personas desocupadas. El libro, como todas las creaciones de Lovecraft, no pasan de ser eso, creaciones de su mente, talvez, un poco dañada, pues tenia serios problemas psicologicos; espero comprendan que, a pesar de lo que se diga, no se deben tomar las cosas tan a la ligera, en el sentido de herir susceptibilidades, y agredir con palabras vacias a personas que consideran las cosas como son y no se dejan llevar por tonterias…

    • http://tejiendoelmundo.wordpress.com Sinuhé

      Hola Cam, me sorprende un poco tu comentario en varios aspectos. En primer lugar dices que es un poco mediocre para la genialidad que guardaba en su cerebro. No se muy bien como llegas a tal conclusión, puesto que la genialidad que guardaba en su cerebro es ni más ni menos que la plasmada en sus obras. De otro modo, dicha genialidad no es más que fruto de tu cerebro, y no del suyo. Una contradicción la tuya bastante curiosa. En segundo lugar, en el post, que no se si has leído bien, se tratan las “hipótesis” que se barajan sobre Lovecraft, siendo una hipótesis una suposición de algo posible o imposible para sacar de ello una consecuencia.
      Afirmas que todo lo contado sobre su padre es rotundamente falso sin aportar ningún dato al respecto que te apoye y, no contento con eso, nos tachas de agresores y de personas vacías con ideas obtusas.

      Ciertamente, espero que en tu vida cotidiana no te relaciones con tus semejantes del mismo modo, a no ser, claro está, que tu fanatismo por Lovecraft te haya inducido a reproducir sus mismos problemas psicológicos.

      Un saludo

      • Alejandro Varas

        Sihune, deberias leer con mas atencion el comentario de Cam. Cuando dice mediocre se refiere a la obra(de modo cuantitativo) es decir hay pocos libros de autoria de la Lovecraft en realacion a lo que el llama su genealidad.
        Con respecto su padre estoy parcialmente deacuerdo contigo, pero si da datos que nos podrian llevar a lo que el afirma. Si leemos las cartas de Lovecraft en ellas se afirma la falsedad de sus historias, que son solo ficcion, de modo que el supuesto legado sectario dejado por su padre no seria cierto. En cuanto a los demas adjetivos que usa Cam, esta dirigido hacia aquellas personas que quieren creer en la veracidad de la obra de Lovecraft, desmereciendo de ese modo su genio creativo, puesto que una cosa es describir un paisaje que se tiene frente a los ojos con todos sus detalles, que imaginar uno y describirlo detalladamente, esta claro que la genialidad se encuentra en esto ultimo.

  • Jekill-Hyde.

    Hola…como de costumbre con un tema inyeresante…la versión conocida o comencializada del necronomicón es muy interesante puesto que da toda una teoría paralele de la creación de los humános y su interacción con los dioses (antiguos y nuevos)a mi me llama la atención MARDUK (KURIOS si no me equivoco)ya que es parte fundamental el la história del libro…marduk fue parte vital para la revelión encontra de los dioses antuguos y gracias a eso los demás dioses le concedieron 50 nombres con sus respectivas atribuciónes la mejor PALALGUENA que le permite destruir a cualquier dios (genial ¿no?)aunque los que para mi son los más locos son las abominaciones…sumamente poderosos y temibles…al final del relato el arabe loco nos demuestra una etapa fatalista…primero nos muestra a esas deidades venidas de otros plenetas y formidables…sus ritos, sus simbolos,sus sellos,sus portales,sus invocaciones y todo lo necesario para obtener sus favores y al final unas bestias terminan devorandolo a pesar de todos sus conocimientos….lo que deja la puerta abierta a nuevas y por mucho mas poderosas deidades completamente desconocidas…

    Por cierto…por ahi encontré algo en donde indica que el nombre de célebre arabe loco es una mera invención de nuestro amigo Philip ya que hace alusión a aun cuento que leyo en la infancia y tiene un significado algo así como “el que lo ha leído todo” al igual que muchas de las divinidades ahí presentadas que fueron creadas en el “club de Lovecraft” formado por otros escritores y mas tarde amigos….muy interesante lectura a menos de que sean fácilmente sugestionables ya que esa es la principal característuca de este libro….en la vida real creo que sí existió un necronomicón en el antiguo egipto…lamentablemente no con mucho en común con lo que nos descríbe Lovecraft en sus histórias…pero muy digno de indagaciónes en la egiptología debido a los simbolismos ahí presentados…solo un consejo…hechen a andar su imaginación cuando lean a Lovecraft es una experiencia única que les recomiendo…y más que nada acerquense a la lectura…aca en México sufrimos mucho de eso…es difícil conversar con alguien que haya leído algo respetable o interesante…bueno a ver cuando ponen más títulos por acá y que sale de estas opiniones…ciao.
    ATT:ABRAXAS.
    wut_rammstein@hotmail.com

    • http://sinuhegm.spaces.live.com tejiendoelmundo

      Lo que no se puede negar es que éste es uno de los libros, por no decir el más, al que mayor misterio y leyenda ha rodeado desde siempre. Su propia fama creo que ha traspasado los motivos o las circunstancias de su creación. ¿Existe, no existe? Al final no importa demasiado, pues en el mundo, la tinta que ha corrido hablando de él es incalculable, y quizás en éste hecho esté su verdadero valor.

      Voy a tener que sacar de mi baúl al bueno de Lovecraft, pues si no recuerdo mal, no leo nada de él desde mis tiempos de estudiante y últimamente me están entrando unas ganas tremendas de volver a hacerlo. :)

      Saludos

  • phantasmoon69

    A mi también me han dicho que nunca lea libros de magia o libros con fragmentos en griego o en latín porque al no saber que está escrito ahí, puedes estar leyendo cosas muy terribles que consecuencias aún peores….incluso cuando uno se sienta tentado a hacerlo, yo creo que no es necesario leer esta clase de información. Bueno, muy interesante Galilea, nunca supe de esta facerta del señor Lovecraft, aunque no estaría mal hacer un post sobre la vida de su padre tambíen xD….
    salu2

    • galilea617

      Si claro la verdad hay que tener mucho cuidado con lo que se está leyendo es más para hacer este post me toco leer mucho y me tocaba saltar partes para evitar cosas de este tipo es mejor prevenir….

  • D10S

    Yo pienso que Lovecraft fue un personaje, un escritor muy peculiar, como ningun otro en mi opinion, lo que escribia, lo que imaginaba, lo que pensaba, nisiquiera se puede decir que estuviera adelantado a su tiempo, mas bien se podria decir que estaba adelantado a la sociedad y al intelecto y comprension que tiene el ser humano sobre su mundo y su vida, la programacion que el se ha autoimpuesto y los limites que le ha puesto a su mente y a su cuerpo.
    Sobre el necronomicon y todos estos supuestos libros magicos, yo pienso que si en realidad son magicos, los libros eligen en donde es que van a estar, en manos de quien y por cuanto tiempo, de no ser asi, a mi lo que mas probable me parece es que los tenga la iglesia en su poder o algun personaje importante de algun gobierno importante, por lo mismo de que en manos equivocadas pueden ser peligrosos, hay otro libro, en este momento no recuerdo como se titula, creo que es el diario de cierto santo o algo asi, dicen que esta lleno de hechizos e invocaciones oscuras, y que al leerlo, aunque uno no se lo proponga, esta repitiendo y recitando todos estos hechizos y se empiezan a sentir cosas extrañas e incluso puede traer consecuencias, aunque solo lo he ecuchado, quien sabe que tan cierto sera……

    • http://sinuhegm.spaces.live.com tejiendoelmundo

      Tienes razón, es una lástima que la mayoría de estos libros esten en manos privadas y que se pueda tener acceso en muchos casos, ni a copias tan siquiera. Sería todo un gusto poder leer alguno de ellos.

      Un saludo

  • http://sinuhegm.spaces.live.com tejiendoelmundo

    Siempre me han atraído mucho las historias sobre estos libros malditos, y sin duda, el Necronomicón es uno de los más legendarios de todos. Muchos son los que dicen que jamás ha existido pero yo creo que cuando una leyenda cobra tanta fuerza es porque tras ella hay un realidad.
    Existen en el mundo bibliotecas de libros prohibidos, secretos y “malditos”, mayormente en manos de coleccionistas privados que han recopilado estas joyas literarias desde hace varias generaciones, es posible que de existir el Necronomicón, esté a buen recaudo en una de estas bibliotecas.

    Sobre Lovecraft no sabría dar mi opinión, aunque creo que es muy posible la teoría de su inspiración en esos volúmenes de su padre. Es curioso que él se haya llevado toda la fama cuando su padre, por lo que veo, fue un tipo posiblemente mucho más interesante que él.

    Por el momento, el misterio sigue en el aire. :)

    Buen trabajo el tuyo, un post excelente¡¡

    Saludos

    • galilea617

      Si es increible lo que sucede con estas libros tuve la oportunidad de conocer a alguien que tenía un libro (obviamente era alguien que tenía que ver con la magia, quiromancia y no se que más)que ni su familia logró saber cual era que cuando él lo abria se desataban toda clase de sucesos de lo más aterradores en la casa al morir ellos más bien optaron por quemar todos los libros para no correr riesgos