Skip navigation

hongo_con_forma_de_pene

¿Setas alucinógenas?

Sólo mide cinco centímetros, crece sobre la madera y tiene forma de falo. Se trata de un nuevo hongo para el cual no ha sido difícil buscar un nombre: ‘Phallus drewesii’, o el falo descubierto por Robert Drewes, de la Academia de Ciencias de California.

hongo_falicoPhallus drewesii

El hongo ha sido hallado en la isla africana de Santo Tomé y ha sido descrito por Dennis Desjardin y Brian Perry, de la Universidad Estatal de San Francisco, en la revista Mycologia.

Las setas con forma de falo no son tan infrecuentes en la naturaleza, y de hecho constituyen una familia, la ‘Phallaceae’, y un orden, ‘Phallales’. El orden y la familia son categorías taxonómicas que engloban a las especies. Los hongos pertenecientes a esta familia se caracterizan además por su olor fétido, similar al de la materia orgánica en descomposición o a excremento.

En concreto, existen otras 28 especies de hongos ‘fálicos’ en el mundo, si bien esta última especie es particularmente pequeña y destaca por su colores atípicos y por su inclinación hacia abajo y no hacia arriba, como suele ser común.

“La seta surge de un huevo y se elonga durante cuatro horas”, dice Desjardin. “Su olor atrae a las moscas, las cuales consumen sus esporas y las dispersan por todo el bosque”.

‘Phallus drewesii’ no es la primera especie que lleva el nombre de Drewes: una pequeña rana de Sudáfrica (‘Arthroleptella drewesii’) y una serpiente ciega de Kenia (‘Leptotyphlops drewesi’) fueron descritas en 1994 y 1996, respectivamente.

Fuente: elmundo.es

Hongos falicos

seta_falica

setas_falicas

MAS POSTS SOBRE CURIOSIDADES O NATURALEZA

  • miguel angel

    en Antioquia los hay, y no huelen mal;ademas son deliciosos.

  • isa

    ya los he visto hace ya tiempos, y no son de 5 centímetros!!!, son de 12 aproximadamente, y vi uno que era como blanco y verde muy llamativo. lindo…. :)

  • miriam jose

    estoy revisando toda informacion que pueda encontar sobre HONGOS O SETAS CON FORMA DE PENE, encuentro lo comun…. tambien veo que las ultimas publicaciones en esta pagina son del 2009…… Pues en actualidad, 30 de Julio 2011, encontre otra especie y tengo la documentacion, de un HONGO CON FORMA (AUTENTICA) DE PENE, y de paso esta cubierto con una redecilla, o malla que asemeja a un preservativo

  • Joseph

    Si alguien considera que esta especie descrita recientemente es “poca cosa”, quizás prefiera las especies ya descritas con anterioridad.

    Phallus impudicus:
    http://12thespis.files.wordpress.com/2009/02/cf86ceb1cebbcebbcf8ccf82-cebf-ceb1cebdceb1ceafcf83cf87cf85cebdcf84cebfcf82-phallus-impudicus.jpg

    Phallus hadriani:
    http://talayuelagolf.ning.com/forum/topics/2103987:Topic:1204

    http://2.bp.blogspot.com/_uX6FBCjEQRw/SlNpM9oRv2I/AAAAAAAAACg/Rqc5dfOEQNk/s1600-h/robertson_phallus_hadriani.jpg

    Y… NO son comestibles.
    Saludos.

    • http://tejiendoelmundo.wordpress.com Sinuhé

      jejeje, muy buneas¡¡

  • Flor

    A este hongo le falta conocer a la almeja trompa de elefante!

  • http://tejiendoelmundo a.a.a

    jajaja sta d pinga! hahaa

  • L*Hat

    jajajajaj, buenas pa’ regalarle una a erik y andrew!

  • http://google azazel

    jajajajajajajajajajajaj , si es que to se pega menos la hermosura , que jodias estas setitas ¡¡

  • phantasmoon69

    Pues la primera foto hacer volar la imaginacion de cualquiera creo yo jajajaja…..pero los de abajo son de la nueva clase…interesante….este mundo no parece tener fin!
    salu2

  • Anonymous

    Bueh 5 cm…Me la imaginava más grande…jeejejej

    • http://sinuhegm.spaces.live.com tejiendoelmundo

      Eso suelen decir las mujeres japonesas… jejeje

  • Mª JOSE

    ANDA QUE NO HABLO NI NÁ….

  • Mª JOSE

    PARA LAS MUJERES CON FUEGO UTERINO LES VENDRIA DE PERLAS..PERO CINCO CENTIMETROS NO ES NÁ DE NÁ..AUNQUE MENOS DA UNA PIEDRA..MIENTRAS NO SE METYAN BOTELLAS DE COCA-COLA.ADEMAS SI POR UN CASUAL QUEDA DENTRO,QUIZAS POR LA HUMEDAD DE LA ZONA Y LAS BACTERIAS QUE ALLI SE ENCUENTRAN ¡¡¡¡TENDRIA SETAS TODO EL AÑO!!!JEJEJEJE:)
    CABEZON MARRANO,SIEMPRE ALREDEDOR Y NI SE TE OCURRA ABRIA LA BOCA QUE DEJO DE ENVIARTE RELATOS DE TERROR.¡¡HE DICHO Y PUNTO!!
    COMO LA ESTEBAN…PERO CON MAS ESTILO CLARO.POR CIERTO ¿TU PROYECTO BIEN’
    ES QUE COMO ESTAS MUY LIADO POR AQUI TE DIRE QUE ENVIE POR SEUR A LA ABUELA Y EL ABUELO¿LOS RECIBISTE?MIRA PUES YA TIENES QUIEN TE CUIDE LAS SETAS FALICAS….
    ANDA QUE¿TE GUSTO EL VIDEO?DE ALUCINAR…
    ME VOY A DORMIR QUE ESTOY CON SUEÑO.
    ANDA HERMANO PONTE EL COLLAR DE AJOS QUE EL ABUELO HABRA SALIDO DEL JARDIN.

  • Loli

    Ya tengo el tiesto…!!!….ya tengo el tiesto….!!!!….ya tengo el tiesto…!!!ya tengo el tiesto….!!!!!ande esta la seta?????
    …..jejjejejjejejje
    si eg que ….sera que se asoma el sabado???…jjejejjeje
    Muxusssssssssssssssss corason!!!!

  • Regretronique

    Hola Sinuhé te dejo esta animación para que lo puedas postear en tu canal, sobre el Híkuri o peyote Huicholes de México, regresar a la tierra que nos vio nacer y donde retornaremos, tan sólo somos un sueño en la involución del todo.

    Cuentan los ancianos, que hace mucho, mucho tiempo en la sierra huichola se reunieron los abuelos para platicar de la situación en la que se encontraban. Su gente estaba enferma, no había alimentos, ni agua, las lluvias no llegaban y las tierras estaban secas. Decidieron mandar de cacería a cuatro jóvenes de la comunidad, con la misión de encontrar alimento y traerlo a su comunidad para compartir fuera mucho o poco. Cada uno representaba un elemento, es decir el fuego, el agua, el aire y la tierra. A la mañana siguiente emprendieron el viaje los cuatro jóvenes, cada uno llevando su arco y su flecha. Caminaron días enteros hasta que una tarde de unos matorrales saltó un venado grande y gordo. Los jóvenes estaban cansados y hambrientos, pero cuando vieron el venado se les olvidó todo; comenzaron a correr detrás de él sin perderlo de vista.

    El venado veía a los jóvenes y se compadeció. Los dejó descansar una noche y al día siguiente los levantó para seguir con la persecución. Así transcurrieron semanas hasta que llegaron a Wirikuta (desierto de San Luis Potosí y camino sagrado de los huicholes). Estaban justo en la puerta al lado del cerro de las Narices, en donde habita un espíritu de la tierra y vieron al venado que brincó en esa dirección. Ellos juraban que se había ido por ahí, lo buscaron pero no lo hallaron. De pronto uno lanzó una flecha que fue a caer en una gran figura de venado formada en la tierra de plantas de peyote. Todas juntas brillaban con el sol, como esmeraldas mirando a una dirección. Confundidos los jóvenes con lo sucedido, decidieron cortar las plantas que formaban la figura del venado (marratutuyari) y llevarlas a su pueblo. Después de días de camino llegaron a la sierra huichola donde los esperaba su gente. Se presentaron de inmediato con los abuelos y contaron su experiencia.

    Comenzaron a repartir el peyote (híkuri) a todas las personas que después de un rato los curó, alimentó y les quitó la sed. Desde ese momento los huicholes veneran al peyote que a mismo tiempo es venado y maíz, su espíritu guía. Así cada año, hasta nuestros tiempos, siguen andando y peregrinando, manteniendo viva esta ruta de la sierra huichola hasta Wirikuta, para pedirle al Dios lluvias, sustento y salud para su pueblo. Pampariusi (gracias en la lengua Wirrarika).

    Arte huichol: artesano huichol Mariano Valadez Navarro
    Animación: Francisco Ortuño Silva
    Música: Canto ceremonial huichol 1989
    Sauleme de la Cruz Santiago
    03. Tutu mu yamane

    • http://sinuhegm.spaces.live.com tejiendoelmundo

      Interesante leyenda, no la conocía.

      Muchas gracias por la info y el vídeo. Un saludo

  • http://jufrmacorb.spaces.live.com/ Qart Hadast

    Entonces, ¿ahora comer setas qué significa?
    Ahora comprendo por qué, desde niño, nunca me gustaron las setas, jajajaj.

  • la lola

    obviamente que lo regaria pero con perfume… por el aroma, ja

  • la lola

    quiero uno en mi jardiiiiin!!!!

  • dragonerrante

    El otro dia en un pinar cercano a mi casa habia un grupo grande de mujeres, ahora ya se que buscaban xd.

    • http://sinuhegm.spaces.live.com tejiendoelmundo

      jajajaja que bueno¡¡

  • http://neogeminis.blogspot.com Neogeminis

    jejjejee…bueno, la verdad es que el parecido resulta asombroso! ajajaja…y hay para todos los gustos! jajaja

    Me quedo con el primero que es más “tradicional” jejejee

    saludos!!

  • galilea617

    Ja yo si que estaba atrazada con ese tema yo juraba que no existian sino los de sombrillitas debajo de los que vivian los gnomos me mataste la ilusión jajaja

  • Garfield gato golfo

    Olor fétido a excrementos ???? eso debe de ser que acaba de usarlo contranatura !!!

    • http://sinuhegm.spaces.live.com tejiendoelmundo

      jejeje, hay le has dado, con estos hongos aparece un nuevo concepto de lo de ir a buscar setas, jajaja

  • Nieves la poseida

    Alucinogenos????
    Alucinando estoy yo….cinco centimetros? juasssssss pues en la foto el tamaño parece otra cosa jajajajajaja si ya digo yo que las apariencias engañan….
    Ainsssss que panzon de reir….5 cm jejejejejeje

    • http://sinuhegm.spaces.live.com tejiendoelmundo

      No mujer, que la que han encontrado es la de la segunda foto, las otras ya existían,jejejeje

  • Ana

    Pero que malos somos que vemos lo que no es… jua, jua.
    Ana

  • http://uffffffffsisisisi9.spaces.live.com/ Shi

    A los buenos días a los tres:
    Hala, ya tenemos dildo natural pa la venus de willendorf (oño, a que lo he puesto bien y to el nombre)
    Siempre es curiosa la naturaleza.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi.