Skip navigation

genpets_mascotas

Jugando con los genes

Los Genpets son mamíferos manipulados genéticamente con la intención de convertirse en las mejores mascotas para los más pequeños de la casa. Estos pequeños bichos, envasados en su caja de plástico, se presentan en una posición fetal, como si estubiesen en los primeros estadios de su modificada vida. Si uno los observa de cerca, verá como su pecho se mueve ritmicamente… ¡Respiran!

gen_pets

Lo segundo que nos llama poderosamente la atención son unos cables que conectan las cajas con unos terminales electrónicos, a traves de estos cables las mascotas se alimentan y nutren y son capaces de sobrevivir durante mucho tiempo en su transparente y dura cuna. En un lateral, unos gráficos nos muestran sus constantes vitales, para que estemos tranquilos, sabiendo que se encuentran en perfecto estado.

En su sitio oficial, la empresa bio-genica, creadora de estos seres, nos presenta con todo lujo de detalles sus características, cuidados y necesidades.

Pero respiren tranquilos, tras todo esto está el artista canadiense Adam Brandejs, un tipo cuyo trabajo en robótica, electrónica y animatronics está más que reconocido en los círculos de este tipo de arte.

Brandejs ha creado a estas bio mascotas y a la empresa virtual que las fabrica y distribuye como modo de crítica sacástica a la ética empresarial del siglo XXI, sin dejar de lado las manipulaciones genéticas que se están comenzando a constituir como costumbre en laboratorios científicos y que abarcan todos los espectros posibles de la naturaleza.

genpets

Sin duda, el presentar unas mascotas del futuro, alimentadas artificialmente y de apariencia deforme y monstruosa, y que pese a ello, reciba cientos de pedidos en su web fictícia, debería hacernos reflexionar sobre el camino que lleva nuestra sociedad.

No pondría mi mano en el fuego en decir que lo que hoy es una ácida campaña publicitaria de un artista quemado con las empresas sin escrúpulos, en no demasiadas décadas se convierta en algo real. Las mascotas electrónicas están ya pasadas de moda y me la juego a que algunas retorcidas mentes ya están trabajando en ello para subsanar este problema.

En la página oficial de Adam Brandejs (en ingles), se puede encontrar mucha más información sobre estas mascotas; sus motivos para crearlas, etc… a parte en el portfolio se puede ver algo más de su obra.

bio_genetica

Posteado por Sinuhé. Tejiendo el Mundo

Página oficial Genpets

Página de Adam Brandejs

AQUI PODRÁS ENCONTRAR A MUCHOS MÁS ARTISTAS INCREIBLES

  • analía

    Lean el artículo. ahí mismo dice que no es cierto. Son muñecos hechos a modo de crítica contra la ciencia.

  • Juan

    En la web pone claramente en que se basa la clasificación por colores:

    Genpets Red TM – Athletic and energetic
    Genpets Orange TM – Adventurous, confident and curious
    Genpets Yellow TM – Playful and fun
    Genpets Green TM – Helpful, harmonious and peaceful
    Genpets Blue TM – Communicative and serene
    Genpets Violet TM – Imaginative and spiritual

    Podéis verlo en el catalogo, ilustrado con una imagen. La verdad, la idea (como critica) es muy buena.

  • selene

    me saca de honda

  • SNIPER

    aver hay una similitud de este bicho a una foto supuestamente encontrado a un moustro en panama … pero mucho mas grande ahora la pregunta es q clase de putos cientificos crean y jugan con ADN mas claro con la genetica y crean una especie cual sufre …

  • CLAU

    !Qué feo!

  • http://facebook esteban

    es meeeeeeeentiraaaaaa

  • Ronald

    son falsos, fueron obras de un artista llamado adam brandejs en una presentacion en EEUU y Canada para consienciar a las personas…

  • altea

    los venden aun

  • Artifo

    Me parece muy feo el hecho de que lo hacen realmente y muchas leyes no lo regulan

  • fabiola

    esto me desagrada el saber que hacen esto alos animales talvez aigan sufrido que acazo no le interesa como esten los perros yo ami punto de vista prefiero ah mi perrito ya que si tengo de esa cosa me dara miedo asta cargarlo ya que esta muy raro parese feto y es mui moustroso soii zadika pero no con los animales si no viendo la sangre de peliculas k orrror por el animal ese :s

    • CLAU

      A mi, más que los bichos, lo que me horrorizó fue tu redacción y ortografía (o la falta de ellas?)

  • dracula04

    yo quiero ninguno!!! me aterra que tengan pedidos, saludos sinuhé