Skip navigation

la_niña_que_no_envejece

Brooke´s Story

¿Por qué no envejece Brooke?  Esta es la pregunta que Howard Greenberg,  su padre, lleva haciendo a decenas de médicos durante los últimos años sin que por el momento, éstos le hayan dado ninguna respuesta. ¿Es mi hija la fuente de juventud?

enfermedades_raras

En la primera foto, Brooke con 3 años. En esta fotografía, Brooke con 8 años junto a su hermana Carly, de 5.

Tales preguntas son por qué los científicos están fascinados por Brooke. Entre muchos casos documentados de niños con carencias en el crecimiento o desarrollo,  de algún modo, el caso de Brooke puede ser único, según su doctor, Johns Hopkins de la Escuela de pediatría de Medicina Lorenzo Pakula, en Baltimore.

” Muchos de los nombres más conocidos en la medicina, en su experiencia… no habían visto a nadie como Brooke, ” dijo Pakula. ” Ella es siempre una sorpresa. ”

Brooke no ha envejecido en el sentido convencional. El Doctor Richard Walker de la Universidad del Sur de Florida (Colegio de Medicina (, en Tampa, dice que el cuerpo de Brooke no se desarrolla como una unidad coordinada, si no que lo hace como partes independientes que están  fuera de sincronización. Ella nunca ha sido diagnosticada con ningún síndrome sabido (conocido) genético o la anormalidad cromosómica que ayudaría a explicar por qué.

En un artículo reciente para un diario médico  “Los Mecanismos de Envejecimiento y Desarrollo, ” el genetista Maxine Sutcliffe hizo la crónica de una gama incomprensible de inconsistencias en el proceso de envejecimiento de Brooke. Ella todavía tiene 16 dientes de leche, por ejemplo. Y la edad de sus huesos, como se estima, es de 10 años.

” Los cambios han sido  muy mínimos en el  cerebro de Brooke, ” dijo Walker. ” Varias partes de su cuerpo, al no haber crecido  en la misma etapa, parecen estar desconectadas. ”

brookes_storyBrooke y Carly, con 12 y 9 años respectivamente.

eterna_juventud

Brooke con 16 y Carly con 13

La madre de Brooke, Melanie Greenberg, ve una imagen diferente. ” A ella  le gusta hacer compras, ” dijo Greenberg. ” Justo como una mujer. ”

Brooke monta  en un cochecito mientras va a las  tiendas con mamá, para comprar la ropa en las secciones infantiles de unos grandes almacenes  cerca de su casa, en un suburbio de Baltimore. Ahora Brooke está  a mediados de la adolescencia,  pero cuando otra madre con un niño pregunta a Greenberg  cuántos años tiene Brooke , ella por lo general no trata de explicar.

” Mi sistema siempre ha convertido los años en meses, ” dijo Greenberg. ” Por ello, si alguien preguntara hoy, yo podría decir que mi hija  tiene 16 meses. ”

Posteado por Sinuhé. Tejiendo el Mundo.

Visto en:

abdnews.go.com

AQUI, podeis ver un documental de la abc sobre Brooke.

MÁS NOTÍCIAS DE LA SECCIÓN MEDICINA, PLAGAS Y ENFERMEDADES

  • http://bfbf yele

    creo que lo que le pasa a esta niña es una demostración de lo que está pasando en el mundo , tantas enfermadades nuevas, producto de tanta contaminación químicos, bacterias, virus, creo que es consecuencia de alguna mutación, no lo se ….¿?

  • valery ordonez

    quisiera tener algun contacto ya que yo tambien tengo un hijo con similares caracterizticas pero con otras enfermedades en el Ecuador.

  • http://wordpress.com leny

    Si los padres de brooke ven el algun momento este mensaje les deseo BENDICIONES para ustedes y sus hermosas hijas, y Dios ama tanto a brooke que la hizo diferente y ESPECIAL! Happy day!

  • Anonymous

    Si en algun momento los padres de brooke ven mi mensaje solo quiero decirles .:DIOS BENDIGA A USTEDES Y SUS HIJAS HERMOSAS!!!

  • Anonymous

    Leí el artículo y la verdad es muy interesante el caso, pero está MUY MAL escrito. Si pudieran editarlo sería buenísimo, pero si no, por favor tengan en cuenta que es muy importante tener una secuencia clara en el texto, además hay algunas partes sin concordancia. Los testimonios no son muy claros y me tocó volver a leer la nota para lograr entender algunas cosas.

  • Anonymous

    NO BUSQUEN EN LA CIENCIA LO QUE PERTENECE A LA ENERGIA HUMANA

  • http://www.facebook.com/rejuvenecimientorapido.multiactivacioncelular Rejuvenecimiento Rapido Multiactivacion Celular

    Del análisis genético de la niña que no envejece podría obtenerse nueva alternativa para rejuvenecerse-permanecer jóvenes por la eternidad y sumarla a las otras y así casi infinitas existentes.

    Aditaciones pares extras genes bcl-2 (crecimiento de tejidos), actívina, telomerasa, etc. otorgan la juventud eterna por consustanciaciones. Las administraciones de sus proteínas también rejuvenecen-dotan de juventud eterna.

    Administraciones proteínas de cultivos de células madres pluripotenciales y totipotenciales también rejuvenecen-dotan de juventud eterna; y más recomendables que las inyecciones de tales células. Proteínas de otras células madres en combinaciones-etc. también pueden emplearse.

    Numerosos genes localizados en el cuerpo humano y otras especies y coyunturales y los cuales alargan la vida por décadas y por bajas sustanciaciones, al ser aditados pares extras de los mismos la alargarían por numerosas décadas/siglos, y en combinaciones la alargarían por la casi eternidad/o eternidad. Sus proteínas en combinaciones también pueden emplearse a objeto rejuvenecimiento-dotación de juventud eterna.

    Al ser llevados los genes bcl-2, actívina, telomerasa, etc. en números óptimos y en combinaciones sobre millares de millares de especies comestibles vegetales y animales e hibridaciones de éstas, se originan por decir casi infinitas alternativas para rejuvenecerse-permanecer jóvenes por la eternidad. Idem. con los genes longevidades otros localizados en el cuerpo humano y otras especies y coyunturales.

    También dispone la humanidad de técnicas a sus alcances para rejuvenecerse-permanecer jóvenes por la eternidad, y en amplías difusiones juntos a las genéticas por los buscadores, redes sociales, etc. en la internet. Técnicas de multiactivación celular, en empleo de la temperatura, etc., en empleo de las hormonas anabólicas, en empleo de familia de proteínas rge (regeneradoras) en la vejiga del cerdo, etc.

    En rejuvemultiactivac, rejuvetemperatura, etc., proteína rge cerdo, multiactivación celular, etc. en la internet, pueden encontrar numerosas webs, etc. con los detalles empleos, etc. de las técnicas.

  • Anonymous

    PETER PAN EN LA VIDA REAL

  • Rodrigo

    No conocia el caso, perod eeb ser un problema genetico y bueno esto lo encontre genialmente imbecil jajaja
    La madre de Brooke, Melanie Greenberg, ve una imagen diferente. ” A ella le gusta hacer compras, ” ” Justo como una mujer. “ jajaja con las neuronas d ela mama que ma spodemos esperar…..
    muy interesante articulo. salu2

  • Me

    Sus orejas crecen a un ritmo normal, si mal no recuerdo en personas que tienene este tipo de problemas así o similares se caracterizan por eso, por el crecimiento de sus orejas… no es que esté seguro, pero bueno…

    • http://komogeishaporarrozal.wordpress.com komogeishaporarrozal

      Es normal, a todas las personas nos crecen las orejas según vamos envejeciendo.

  • http://www.facebook.com/romi.martinezrobles Romi Martínez Robles

    Lo importante es que su familia está ahi con ella :)

  • el chesspii

    sorprendente 16 años la muchachita = a 16 meses= a un año 4 meses, orale es mas grande que su hermana, no hay mas que hechar padelante ;) aguante

  • graciela_iaccino@hotmail.com

    Les escribo para comentarles, que somos padres de un niño que tiene 30 años y el cuerpo es de uno de 9 años, me interesaria toda informacion que tengan, desde ya muchas gracias. Entendemos a esos papás y estamos con ellos. Gracias y los saludo muy atentamente.

    • http://tejiendoelmundo.wordpress.com Sinuhé

      Sentimos no poder ser de ayuda, este simplemente es el planteamiento de este caso en concreto y no tenemos más información al respecto que sea de valor alguno.

      Un saludo

  • erik

    extrañoo la vdd pero me parece que es mentira sino seria demasiado famoso ese caso

  • http://seduccion6.wordpress.com El Mundo De Sexo y Seducción 16

    Aveces la ciencia no avanza tan rápido como nos gustaría que avance. Un caso único.

  • http://googlegabriellekdemontana malubal

    Esta historia no me cierra no lo veo como algo un avance tanto para la ciencia como para nosotros quizas poder descifrar como envejecemos eso seria un logro pero seamos coherentes y logicos para que queremos quedarnos como bebe para toda nuestra vida seria una dependencia continua,lo que me parecia que surja para que se encuadre en una historia de vida positiva y seria mas trascendente, es que nazca una chica que envejesca muy despacio y que los 15 años tenga la apariencia
    biologica de una chica de 6 años y llegue a la adolescencia como a los 40 años,por lo que esta chica lo veo como algo trivial a pesar de que es un caso nunca visto y cuesta creerlo.

  • http://youtube Carpenters1971

    Pienso que alguna vez se tenia que dar el caso de una niña que se quede exactamente como bebe y viendo a la gente de la nueva generacion es el momento propicio para que pasa hoy mas que nunca,todos fuimos bebes algun dia y sabemos lo que es y no nos acordamos de nada digo esto porque la chica no es consciente de su situacion creo que se podria dar que la chica hablara pero seria una “rareza humana”tambien creo que esto puede ser algo concreto y volverse a repetirse y ser el comienzo de fin del mundo.Por otra parte la chica cayo en buenas manos con madre compresiva y humana y sus 3 hermanas muy buena merece destacarse
    Y me quedo muy tranquilo por ella y para el futuro de ella que nacio en un pais como se merece la gente

  • stephanie

    ay lo siento mucho pobrecita cuidenla y apoyenla nunca la dejen

  • silver***spss***

    pobrecilla…ademas me he fijado que a medida que iba ”creciendo”… se iba haciendo mas fea.
    pobre criaturita (criaturita no , jovencita , que ya tiene 16 años)jiji

  • Anonymous

    es algo impactante…

  • carla

    es muy impresionantes que en pleno siglo XXI todavia se vean esos casos, deberiamos de estudiar cada dia mas sobre el genoma humano y dejar de gastar el dinero para la guerra, asi se le daria un mejor estilo de vida y tratamientos a estos tipos de casos que cada dia son mas impresionantes

  • david

    Yo de siempre he conocido un caso similar en Toledo, España. Un niño llamado Felipe que le sucedia algo parecido. Esta historia me la ha contado mi madre en alguna ocasion, puesto que era amiga intima de la madre del niño.

    Este niño tampoco crecia, tenia siempre la apariencia de un bebe. Mi madre decia que la gente se sorprendia muchisimo cuando hablaba, porque alcanzo la edad de 8 años cuando murio de un paro cardio-respiratorio.

  • Joseph

    La felicidad esta en la mente de cada cual. O lo que es lo mismo la felicidad es la autocomplacencia de saberse conformar (sin dejar de aspirar a más) y disfrutar al máximo en todo momento dentro de nuestras posibilidades.
    No conozco a asta niña, ni a su familia, ni su entorno.
    Pero si que conozco lo que es tener una persona de características similares cerca, llevar una vida de medico en medico desde el nacimiento (o antes) en un intento desesperado por solucionar un problema (por no decir una multiproblematica) que vas viendo como pasa el tiempo y no solo no se soluciona sino que la problemática aumenta con los años… hasta que llega el final.
    Ser feliz no significa no ser consciente de la realidad que te espera y del poco tiempo que te queda.
    Estas personas son muy sensibles (mucho más que cualquier persona con un crecimiento “normal”). Por más que los adultos intenten esconder la cruda realidad, ellos oyen y sienten las cosas (perfectamente) por más que se intente escondédselas.
    Precisamente por esto, al ver los esfuerzos que hacen los adultos por intentar que no sean conscientes de “su” realidad, de que estén entretenidos, contentos, etc., ellos a su vez corresponden de la misma manera para intentar aliviar un poco la carga de los adultos.
    Esto no quita de que tengan momentos de desesperación e impotencia, pero se recuperan rápidamente al ver como se hunden en la desesperación los adultos.
    Hasta en los últimos momentos de vida todavía les quedan fuerzas para animar a los adultos en su desesperación quitándole importancia al hecho de que se estén muriendo.
    El “estar bien” solo es apreciable cuando se a perdido este “estado”.
    Al “encontrarse mal” y acudir a un ambulatorio u hospital y observar lo que hay allí te dan ganas de salir corriendo al tiempo de gritar que no tienes nada (aunque “tu” problema sigue siendo el mismo).
    Pequeñísimo homenaje a una personita que a los 15 años paso “a mejor vida”.
    Saludos.