Skip navigation

apocalipsis z

Mundo cadaver

Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto con un libro como lo he hecho con éste, Apocalipsis Z, de Manuel Loureiro. Un abogado gallego que comenzó esta historia con entregas diarias en un blog y que al final terminó en esta pequeña maravilla del género zombie.

Ciertamente, el argumento de la historia no es una oda a la originalidad, cosa bastante difícil en el tema de los no muertos, pues con el paso de los años queda poco lugar a orígenes diferentes en este tipo de epidemias. Aunque este aspecto queda en mera anécdota por el modo de escribir, desenfadado y adictivo que tiene Loureiro.

En este caso, la plaga llega desde las lejanas tierras de la estepa rusa. En cuestión de pocas semanas, el protagonista, un abogado que vive solo en las afueras de Vigo, ve como el mundo se desmorona a su alrededor a un ritmo tremendamente acelerado. En un abrir y cerrar de ojos, él y su gato se encuentran en una situación tremendamente intranquilizadora. Solos y aislados en su casa de altos muros, con decenas de no muertos rondando en el exterior y con los víveres menguando día tras día.

En este punto comienza una alocada carrera por las carreteras y calles de Vigo, donde el peligro está siempre al girar la esquina y la supervivencia se convierte en la rutina del día a día. El abogado y su gato, se encontrarán en situaciones más que embarazosas, en las que no siempre los zombies son su mayor preocupación, pues su encuentro con los pocos supervivientes que quedan en la ciudad, les depararán quebraderos de cabeza y peligros, si cabe, mayores que los de las temibles dentelladas de los podridos muertos vivientes.

Relatado a modo de diario, desde el primer capítulo el escritor consigue que nos introduzcamos en el pellejo del protagonista y nos hace recorrer junto a él los paisajes de una ciudad apocalíptica, haciéndonos sudar en algunos casos incluso más que el pobre abogado.

En fin, una pequeña maravilla que todo amante del género zombie debe de tener en su estantería, aunque recomiendo su lectura a todo el mundo, me juego un dólar que no hay nadie que no se enganche a esta novela.

Por Sinuhé. Tejiendo el Mundo.

Apocalipsis Z está publicado por la editorial Dolmen.

En los próximos meses se espera la segunda entrega, que se titulará Los días oscuros, aunque este segundo volumen correrá a cargo de la editorial Random House Mondadori (Plaza & Janes).

MÁS NOTÍCIAS DE, ZOMBIEMANIA

  • Maki58

    ¡Efectivamente, el tema zombie ha sido tratado ya muchas veces; pero… lo magnífico de esta novela es el estilo narrativo del autor, atrapa desde el inicio y ya no puede uno dejar de leer. Por otra parte las aventuras que por las que atraviesa el personaje, un abogado, agregar a Viktor Nikolaevich
    Pritchenko a Lucía y a la Hermana Cecilia es un verdadero acierto. Hace realmente que ls emociones se eleven, que del entusiasmo por encontrar lo que busca el personaje, sufra uno porque casi inmediatamente se ve obligado a abandonar lo obtenido y a continuar con su carrera.
    Me pareció super el ingenio con el que el autor resuelve las situaciones de extremo peligro en las que paso a paso se ve inmerso el personaje.
    Muy buen libro.
    Ahhhhhh y chavos: Ya leí el tomo 2, esta aqui en la red, también está magnífico y su final hace suponer que se escribirá un tercer tomo.
    Saludines
    Maki

  • Sebastian

    Me devore este libro en unas picas horas lo adore.

  • http://tejiendoelmundo.wordpress.com Sinuhé

    Amigo coñazo, no se que motivos tienes para ese ataque enfermizo contra Loureiro, haztelo mirar porque lo tuyo es de psicoanalistas. Tus insultos están vetados en este blog, de modo que no gastes tu tiempo con tus comentarios y tus improperios porque no serán publicados. Si tanta grima le tienes, lo denuncias en los juzgados y dejas de andar con estas estupideces incordiando por los blogs. O mejor, te creas tu un blog con tu nombre y apellidos y haces la denuncia publica.

    Ir por ahí quejándose y escondiendo la verdadera identidad no dice mucho de ti.

  • http://alpha-dog.livejournal.com/ Luseuros plagio!

    Seria mejor que practicaras la lengua inglesa y leyeras el brillante original que el bueno de Lus€uros ha manoseado y fucilado sin piedad…

    http://alpha-dog.livejournal.com/

    • http://sinuhegm.spaces.live.com tejiendoelmundo

      Si como plagio se puede entender la base del libro, contagio – epidemia – buscate la vida como puedas – , todo lo que se ha escrito sobre zombies en la última década se puede considerar también como plagio, pues el tema zombie no es demasiado original en este aspecto y todo son versiones de temas ya tratados infinidad de veces por otros autores. Con lo cual, si según tu AZ es un plagio del libro que mencionas, dicho libro también debe de ser otro plágio de otro anterior.

      Por el momento, mi ingles no permite leer nada en ese idioma y no podré opinar sobre lo que comentas, pero supongo que tendrás pruebas bastante contundentes para verter estas acusaciones. Ten en cuenta que Loureiro es abogado antes que escritor y supongo que no se quedará de brazos cruzados ante estas acusaciones.

      Un saludo

  • phantasmoon69

    Pues yo he suspendido mis lecturas, peliculas y series que veia por los trabajos de la u ¬¬. Lo que me parece curioso justo hoy, el día en que reinicio un libro que tenia suspendido por meses debido a la falta de tiempo, tu te pones a hablar de uno también! hahaha…bueno pero ese libro esta disponible solo en españa?
    salu2

    • http://sinuhegm.spaces.live.com tejiendoelmundo

      Pues no tengo ni idea si se distribuye más allá de España, aunque supongo que estará en alguna web de venta online, y esas no tienen fronteras. Me alegro de que tengas de nuevo tiempo para volver a leer. :)

      Un saludo

  • http://neogeminis.blogspot.com Neogeminis

    Me imagino que su estilo será más que atrapante, a juzgar por la forma como lo has descrito. Lo que más me interesó es que el autor comenzó su obra en su propio blog!…qué bueno!

    un abrazo!

  • Loli

    Me encanta que te encante este encantador libro….
    pero a mi eso de que un libro que ponga nervi…uuyuyuyuu….y me haga sudar malo,malo.
    Bueno porque es un buen libro si consigue hacerte eso,pero a mi me entra cangueloooooooooo….asi que comprate Los dias oscuros…que yo me comprare “La Lola se va a los puertos”….jjejejjejejjjejje
    Muxusssssssssssssssss monstruo!!!!!!

  • Nieves la poseida

    Ummmmm me has picado la curiosidad! lo buscare en la biblioteca que ultimamente no puedo permitirme ni comprar un libro…
    No se si lo conoces pero si hay algo bastante orijinal sobre zombies, el libro “viviendo entre muertos” lo siento pero no se mas que el titulo. Pero puedo decirte que aun siendo muertos vivientes, estos no muerden ni atacan a la peña…muy inquietante y en la novela “the call” el desencadenante es una llamada telefonica.
    Besitos infernales…

    • http://sinuhegm.spaces.live.com tejiendoelmundo

      El de viviendo entre muertos lo he leído y me sorprendió muchísimo, un día de estos pondré una nota sobre él. El de The call no lo conocía, pero me lo anoto para estas vacaciones,jeje

      Besicoss