Skip navigation

niños_llorones

.

Los niños malditos

Bruno Amadio, un pintor que pasó sus días con más pena que gloria y al que le ha sobrevivido una leyenda negra y oscura. Su colección “Los niños llorones”, dicen que está maldita, que sus cuadros son una puerta para pactar con el diablo y que terribles desdichas recaen en todos aquellos que se atreven a colgar uno de esos óleos en las paredes de su hogar.

niños_llorones2

El pintor

Poco se sabe de éste personaje y los datos que se pueden encontrar son más que confusos. Amadio nació a principios del siglo pasado en Venecia, fue fascista y conservador y, cómo no, un fiel seguidor de Mussolini. Se cuenta que participó en la II Guerra mundial y que fue en ésta donde comenzó a pintar los cuadros malditos, la serie a la que llamó “Los niños llorones”.

En dichos cuadros, Giovanni Bragolin, pues con este nombre firmaba sus trabajos, pretendía mostrar el horror de la guerra en las lágrimas de esos niños desdichados y huérfanos, símbolo más que gráfico de las desgracias que dejaba el conflicto bélico allí por donde pasaba.

Cuenta la historia que Bruno Amadio pintó un total de 27 cuadros en esta serie y que todos los niños vivían en orfanatos o casas de beneficiencia.

Al finalizar la guerra, Amadio se traslada a vivir a España; primero a Sevilla, donde pasa varios años de su vida y más tarde a Madrid, donde se le pierde totalmente el rastro.

bruno_amadio

La leyenda negra

Al igual que su vida, la leyenda que le acompaña también tiene un origen incierto. Según cuenta la versión más extendida, Bruno Amadio, harto de ser un pintor de tres al cuarto, pactó con el diablo para poder tener la fama y el reconocimiento que se merecía. (No se sabe a qué precio). La cuestión es que, de la noche a la mañana, sus cuadros se hicieron muy populares y a mediados de siglo eran un tesoro preciado del que se hacían cientos de reproducciones todos los años. A más de uno les sonarán las caras de estos niños pues más de una de nuestras abuelas seguro que lució una de estas copias en el salón. En algún lugar debió de ocurrir un incendio en el que lo único que se salvó fue el cuadro del niño llorón y aquí fue donde se desencadenó la leyenda que conocemos hoy en día. Las casas donde se cuelga uno de estos originales arden en llamas y son fuente de misteriosos poltergueist y fenómenos extraños.

cuadros_malditos

En una de las versiones de la leyenda urbana se cuenta que el primer cuadro que pintó Bruno, se quedó en el mismo orfanato de dónde era el niño retratado y que dicho orfanato ardió hasta los cimientos a los pocos días, todos murieron abrasados, incluso el propio niño que fue pintado por Amadio en el cuadro que, misteriosamente, fue el único objeto que no fue pasto de las llamas. De esto modo, el espíritu del niño quedó atrapado de algún modo en el lienzo que arrastraría la terrible maldición por el resto de los días. Personalmente, ésta versión que ronda por la red me parece una invención folklórica, pues ya se sabe lo que pasa con este tipo de leyendas en las que los dimes y diretes las van redondeando para rodearlas del entorno más macabro posible.

En fin, al final de los años setenta la leyenda se extendió como la pólvora y los testimonios sobre la mala suerte de todos aquellos que poseían uno de los cuadros de la colección se multiplicaban por momentos. Nadie quería tener uno de estos cuadros en su casa y las copias dejaron de realizarse por falta de pedidos, “por si acaso”, todos fueron descolgando sus cuadros y arrinconándolos en los desvanes si no deshaciéndose de ellos lo más rápido posible.

bruno-amadio_1

Cuentan, que en determinadas fechas, si uno se ponía delante del niño llorón podía pactar con el diablo, y éste te podía mirar directamente a los ojos a través de los enrojecidas y llorosa mirada del niño.

Hoy en día todavía quedan muchos de sus cuadros en circulación, y todavía son muchos los que aseguran que en sus hogares suceden hechos extraños. ¿Leyenda urbana? ¿Cuentos de viejas? Para comprobarlo tan solo hay que comprar uno de estos cuadros y colgarlo durante una temporada sobre la cabecera de sus camas. Eso sí… tengan un extintor bajo la almohada.

Posteado por Sinuhé. Tejiendo el Mundo.


DSC00027.jpg image by antareshg

Este quizá sea uno de los más famosos, pues se dice que al girarlo se ve a un pez devorando al niño.

el_niño_lloron

MUCHOS MÁS MITOS Y LEYENDAS

o MALDICIONES

  • ely

    yo todavia conservo uno el del niño que parese que es devorado por un pez.. que hago?

  • polaco

    hols yo también tuve ese cuadro y si es verdad que ese cuadro esta maldito del pez que se come al niño pues se l regalaron ami mama cuando yo naci dicen que se parecía ami pero parece que de hay vino toda unas desgracias para mi familia mis padres se para van peleando se peleaban mis tios de hay todas las mujeres de mi familia comenzando por mi abuela empezron a fallecertodas mis tias de parte demi padre han fallecido de hay empezó la maldición para mi me rompi el brazo en varios pedazos casi me destrozo la cabeza me hice dos huecos en la pierna pues me atravezo un fierro y me quede colgado casi un rio me traga justo ese dia había llovido y estaba jugando por la rivera del rio y me resbale empeze a caer ya estaba dentro del agua hundiéndome y una mano me agarro del pelo y me saco era la de mi tio y la ultima estuve en la carcel después que sali ya tenia 18 años fui ami casa agarre el cuadro agarre kerosene unos fosforos sali me pare en medio de la pista y leprendi fuego y salio como un remolino de fuego que se extendia hasta el cielo cmo unos tres metros arriba desde hay me pasan cosas pero mininas no se si hasta eldia de hoy de repente estoy maldito

  • Anonymous

    recien sali de una casa donde arrendaba en ecuador la dueña de la casa tenia ese cuadro del niño lloron a la hija le mato el novio y tambien se incendio la casa ,vedad eso es recien

  • Alba

    Yo tengo el tercer cuadro. tengo 27 años. pero hace mas de 30 que mis padres lo compraron. desde muy niña siempre le he tenido miedo. estaba colgado en la pared de la sala y yo siempre pasaba por ahi corriendo porque sentía. que me seguía. su mirada. mis padres estaban muy bien economicamente. perdieron todo, el dinero, la casa, se divorciaron. yo vivo con mi madre ella aun tiene el cuadro sólo que esta en en un cuarto al que yo casi nunca entro porque sigo teniendole mucho miedo. y la verdad nunca me ha ido muy bien. mas no puedo asegurar que lo que ha pasado esté. relacionado al cuadro. no me animo a destruirlo por el mismo miedo que le tengo. quiero venderlo, si a alguien le interesa. soy de Mexico.

  • carmen

    yo tengo dos niños y una niña firmados por bragolin y me secede cosas raras hace años pero no se si tiene que ver con los cuadros

  • antonella

    mi abuela tenia dos cuadros de esos uno de una niña rubia y otro de un niño castaño y nunca jamas paso nada O.o

  • http://artodyssey1.blogspot.com.ar/2012/05/dino-masiero-sauber.html Andrés C.

    vean la obra de este original artista, se llama dino masiero

  • angelica

    no creo en las maldiciones, yo tuve uno y jamas paso nada malo en mi casa, despues el cuadro se deterioro y lo botaron, pero de cosas feas nada.

  • chinita

    creo en los sucesos paranormales. la viví en carne propia aunque a muchos les parezca una tontería ,y piensan que lo hacemos para pasar el rato

  • fam

    En mi casa habian dos, uno de una niña y otro de un niÑo negro crespo, me daban miedo a mi y a mis hermanos, estaban pegados detras de un armario, nos fue muy mal, accidentes problemas de dinero, la casa daba miedo, nos fue tan mal q tuvimos q venderla, ahora despues de 20 aÑos me cuentan q nadie se amana en esa casa q ahi asustan y. Q siempre esta en venta. Ahora recuerdo que en ese entonces una vez alguien le dijo a mi mama q alguien le habia regalado algo para q nos fuera mal, y que eran unas caras, mi mama penso q eran unas porcelanas, pero Ahora me doy cuenta q eran esos cuadros.

  • Pingback: Los niños llorones. Los cuadros malditos de Bruno Amadio

  • francisco

    yo tengo uno de estos cuadros en casa, al niño q prece q le come un pez, mi madre la compro en 1981
    la verdad q mi madre y yo, queremos mucho a este niño, es como un angel en nuestra casa, es como q fuera un hermano jejeje
    si han sucedido cosas raras, como q alguien anda en casa..!
    la verdad es q si el lama de ese niño sigue en el cuadro, podria asegurar q en mi casa se siente mas q amado..!

  • Sandra De Lara

    DURANTE 30 AÑOS MI FAMILIA TUVO UN CUADRO DE UN NIÑO LLORON; LA VERDAD ES QUE TODA MI INFANCIA HASTA QUE SALI DE CASA DE MIS PADRES LE TUVE TERROR AL CUADRO. CUANDO NIÑOS, MIS HERMANOS Y YO EMPEZAMOS A NOTAR QUE EN LA OSCURIDAD EL CUADRO SIEMPRE ERA POSIBLE VERSE, Y CON EL TIEMPO LA EXPRESION DE LA PINTURA EMPEZO A CAMBIAR. MI PADRE JAMAS QUIZO DESHACERSE DEL CUADRO, PERO EN NUESTRO HOGAR PASARON DEMASIADAS DESGRACIAS. UNA NOCHE HACE UN AÑO PRECISAMENTE VISITE LA CASA DE MIS PADRES, Y POR ALGUNA RAZON BUSQUE EN INTERNET “CUADROS DE NIÑOS LLORONES”, Y SORPRESA, EN VERDAD SI HABIA UNA HISTORIA OSCURA EN TODO ESTO. AL DIA SIGUIENTE MI PADRE REGALO EL CUADRO. EN ESE CUADRO APARECE LA FIRMA DEL AUTOR, NO TODOS LOS CUADROS DE NIÑOS LLORONES LA TIENEN. QUIZAS FUE CASUALIDAD, PERO JAMAS OLVIDARE LA SENSACIÓN DE MIEDO AL VER EL CUADRO, NI LAS COSAS PARANORMALES QUE SUCEDIERON DURANTE MI INFANCIA Y ADOLESCENCIA. NO CULPO AL CUADRO DE LOS MOMENTOS DE TERROR NI LAS MANIFESTACIONES OCURRIDAS. QUIZAS CASUALIDAD, NO LO SE. QUIZAS DEBI BUSCAR HACE MUCHOS AÑOS SI HABIA ALGO DETRAS DE ESE CUADRO, COMO ESTA HISTORIA. ME ALEGRO QUE YA NO ESTE PRESENTE EL CUADRO EN CASA DE MIS PADRES.

  • azul

    a mi me parecen horribles….

  • Alaska

    Mi abuela tenia al niño de la corbata, lo tenía en su cuarto, razón por la cual yo nunca me metía a su habitación, la mirada del niño me daba mucho miedo. ¡Y me sorprendí mucho cuando vi la imagen en este post! Pero afortunadamente nunca paso nada raro en la casa (ya que mi abuela vivía con nosotros). Aún así, me alegro de que ese cuadro ya no esté en la casa

  • Anonymous

    Tengo en mi casa el ultimo cuadro que aparece, que onda no se sabe la historia?

  • Anonymous

    muy buen criterio de estos cuadros me inteeresan y me tienen intrigado sea cual sea la leyenda de estas pinturas solo queda expresar que hay muy poca gente con temas interesante esto historia antigua por que vivir de lo moderno al final todo es lo mismo solo camviamos las personas la forma de cultura y pensamiento saludos

  • bryan

    wow esta muy interesante pero tenebroso pero podria ser una leyenda pero yo creo que es verdad y hasta leo cosas de arte ya que yo sere un pintor estudio eso pero este articulo esta interesante aun que causa un poco de terror

  • http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2009/08/10/los-ninos-llorones-los-cuadros-malditos-de-bruno-amadio/ geovanny

    se dice también que una vez que dicho cuadros cumplen con su maldición desaparecen.
    el abuelo de una amiga de trabajo contó una historia de que la casa de su abuelo se había incendiado y que el cuadro abia sido lo unico que quedo intacto poco tiempo despues se entero de la historia de los niños llorones vio unos cuadros de estos supuestos niños y coincidio con el cuadro que tenia su abuelo luego de esto trato de buscar el cuadro pero habia desaparecido sin dejar rastro.

  • Lidia

    Yo tengo dos (un niño moreno y una niña rubia) y nunca ha pasado nada en mi casa

  • mary hernandez

    ps yo fui a casa de un amigo el tiene el cuadro en el cual pareciera que pez devora al niño la verdad es que no es por nada pero yo sentia la mirada del niño yo cambiaba de lugar pero aun asi sentia la mirada la verdad esque me dio miedo no se que tan cierto sertas sean las historias pro es ina sensacion muy rara. esta cerca de los cuadroun

  • Anonymous

    Yo creo que la maldicion es por todo lo malo en el mundo por suerte no he visto ninguno de esos cuadros aqui en mexico me alegro. >3<

  • http://notengo fantasmin

    jejejejejejejeje(risa de nervios) tengo a la niña rubia colgada en mi pared mi**daaa!! mi**daaa D:

  • Gabriel Riera Izurieta

    Mi abuela acaba de fallecer y entre la familia se repartieron las cosas… La cuestión es que entre las pertenencias había un cuadro de esta colección… Un primo contó la historia de estos cuadros y tras esto nadie quiso llevárselo… La verdad que la leyenda me llamó mucho la atención, por lo que el cuadro me lo traje… Se que fue comprado por una tía en una galería de arte como hace unos treinta años atrás… Quiero saber si hay alguien que lo quiera comprar o si alguien tiene idea de una réplica de estas cuánto puede costar…?

  • Anonymous

    Yo no encuentro la forma del pez devorando al niño