Skip navigation

ufo.

Perseguidores y perseguidos

4 de noviembre de 1970. Base aérea de Zaragoza. Son las 11.00 horas de la mañana: la hora señalada para la operación Ojo Rojo, una serie de maniobras militares que realizaban conjuntamente las Fuerzas Aéreas españolas y el Ejército de Estados Unidos. El ejercicio consistía en situar sobre unas coordenadas del espacio aéreo la ubicación de un enemigo ficticio hacia el cual debían dirigirse los cazas. El objetivo de la simulación era conocer la capacidad de respuesta ante un hipotético enfrentamiento bélico en el aire. La operación se dirigía desde el radar de Calatayud (Zaragoza), también conocido con el sobrenombre de Siesta. El misterio llegó cuando uno de los cazas se aproximó al enemigo invisible…

base_aerea_zaragozaBase aérea de Zaragoza, años 60.

De la base aérea de Zaragoza despegaron dos cazas F-86. Los pilotaban los capitanes Juan Alfonso Sáez-Benito y Luis Carvayo. Pocos minutos después, desde Calatayud indicaron a los pilotos que debían dirigirse hacia el mar Cantábrico. El lugar señalado desde Siesta estaba ubicado a unos ochenta kilómetros al norte de Gijón. Hacia allí se encaminaron. Sin embargo, en ese instante los planes cambiaron. Y es que en las pantallas del Escuadrón de vigilancia Aérea (EVA) apareció un auténtico eco no identificado. No se trataba de nada ficticio. En aquel momento, los controladores decidieron enviar a los F-86 hacia ese punto. Entonces los pilotos aún creían que todo formaba parte del ejercicio de simulación, pero ya no era así: la amenaza se había convertido en real…

Unos minutos después, los pilotos alcanzaron el punto señalado. El eco no identificado se encontraba a 8.000 metros de altitud y aproximadamente a unos 1.000 metros por encima de donde estaban los cazas. Los pilotos no observaron nada en un primer momento, pero los operadores insistieron, al tiempo que repetían una y otra vez que aquello ya no era un ejercicio ficticio. Tanto a Sáez-Benito como a Carvayo les costó creerlo. Además, no veían por ninguna parte al intruso.

Tras varias vueltas y revueltas, el combustible de los cazas comenzó a escasear y se inició el proceso de retorno a Zaragoza. Lo que sucedió a continuación explica por qué el expediente del caso sigue siendo secreto casi cuarenta años después…

Los F-86 iniciaron la maniobra de retorno, pero en Siesta la inquietud fue en aumento, puesto que el no identificado no sólo seguía allí, sino que de acuerdo con lo que señalaban las pantallas, el eco se situó a unos tres mil metros por detrás de los cazas. Parecía seguir a los aviones de combate españoles. Sin embargo, surgido a la vista de los militares, pero sería por poco tiempo, puesto que aparecería justo cuando apenas les faltaban cien kilómetros para enfilar la pista de aterrizaje de la base aérea.

ovnisCazas F-86

El primero en ver algo extraño fue Juan Alfonso Sáez-Benito, quien, paradójicamente, años después llegó a ser jefe de la base de Zaragoza. Se trataba, en principio, de un reflejo a la izquierda del avión.

Ambos pilotos decidieron averiguar qué era aquello.

Variaron su ruta y se dirigieron hacia aquel destello que también aparecía en el radar. Quedaron atónitos. Cuando se acercaron al objeto pudieron ver perfectamente la forma. Era un artefacto ovoidal, de aspecto metálico. Sobre la parte superior se divisaba una especie de plataforma o tejadillo rectangular. Jamás habían visto algo semejante. Sin lugar a dudas era un objeto sólido, manufacturado. Una auténtica nave. Sin embargo, por su forma no respondía a principio aeronáutico alguno…

Los pilotos intentaron situarse frente al artefacto, pero les fue imposible. Cada vez que lo intentaban, aquel objeto no identificado evitaba el morro de los cazas: ascendía, disminuía la velocidad y se colocaba detrás de los F-86. En términos aeronáuticos, la maniobra que realizaba es conocida como “una percha”, una táctica de combate que sólo los ases de la aviación saben realizar con precisión. El problema – y menudo problema — es que algún tipo de inteligencia debía manejar aquel objeto, que, por si fuera poco, no tenía la forma adecuada para realizar tales operaciones.

Absurdo…

Pero real.

La escena se repitió en varias ocasiones. Según declararon los pilotos, el no identificado efectuaba aquellas maniobras con total limpieza y a una velocidad inconcebible.

Ya muy cerca de la pista de aterrizaje, el OVNI se situó de nuevo detrás de los aviones. Esta última parte de la observación duró apenas unos instantes: todo acabó cuando el objeto se catapultó hacia la vertical a una velocidad inconcebible.

Tras aquello, desapareció también de las pantallas de radar. Cuando tomaron tierra, a los pilotos, que permanecieron lívidos durante horas, se les exigió silencio, aunque de sus recuerdos jamás desapareció la escena que habían vivido. Estaban convencidos de que aquel artefacto no era de aquí. El expediente oficial del caso no ha visto la luz y permanece archivado.

Leído en “Expedientes del misterio”, de Bruno Cardeñosa. (Libros Cúpula)

Posteado por Sinuhé. Tejiendo el Mundo.

MÁS POSTS SOBRE OVNIS Y EXTRATERRESTRES

  • Necyn

    Me desconcierta y cuesta entender la psique que rige a gobiernos, cupulas militares, y otros estamentos,para,usando todos los metodos habidos y por haber (a veces no eticos ni democraticos) ocultar,silenciar,velar y,secuetrar la verdad de experiencias relacionados con estos hechos,bajo el sello de “Alto Secreto”,cual modernos y funestos inquisidores,ocultando la verdad al conocimiento general de los ciudadanos. Algo muy grande y sublime debe haber detras de estos hechos para secuestrarnos de ese modo la verdad de todo ello!!!!!!!!!.

  • http://xxx ramon

    Y jamas van a explicarse lo que sucedio. Al menos los pilotos.Saben que fue lo que sucedio? Estas capsulas no se mueven en el espacio normal que conocemos.Se mueven saltando en espacios bidimensionales saltando dos veces en dos giros de 90 grados…o sea….cruzando al portal, … que observadas desde tierra…PARECEN DOS LINEAS FORMANDO UNA CRUZ!Nuestros hermanos vienen a vernos cruzando el portal dimensional desde la morada en que residen…un Universo paralelo al nuestro! Y como los recibimos cuando vienen a vernos?.. sin entendimiento y con la tecnologia alcanzada utilizada para belicosidad y expandir muerte y destuccion!Y lo peor…seguimos cultivando belicosidad en nuesros hijos con tanto video de guerra y violencia. Llegando a extenderse de tal forma que hasta en los centros educacionales se refleja. Se inventaron los aviones… y los cargaron de bombas! Evolucionaron las embarcaciones…desarrollando los portaviones..o portabombas? Ahora.. si se tiene inteligencia y algo uno de ustedes lo descubre lo mejor es que lo selle y lo guarde sobretodo porque su vida peligra si es en relacion a la energia! El que lo haga va a terminar prisionero de un gobierno si no es que muerto y mal usada sus investigaciones…pues seran transformadas para lo que vienen haciendo nuestros ancestros..dandonos el mal ejemplo que les agrada a muchos… destruir y matar! Amigos…sea con ustedes…La Paz! Anonimo.

  • Rahum

    los motores de algunas naves no terrestres actuan de manera limpia quiere decir que no contaminan por que usan ingenieria muy avanzada para poder construir un motor asi abria que tirar a la basura la ingenieria actual y comenzar con un motor que trabaje con un motor de ciclos con pulsos electricos los controles se deben colocar en la mente del piloto seria controlar la nave con la mente eso evita malas maniobras y una rapida respuesta yo vi uno de esos motores puestos en una especie de automovil son parte del proyecto para la tierra nueva ya que esta va a ser destruida por fuego. Es el proyecto de algunos angeles encargados de hacer el reino celestial en la tierra despues del apocalipsis. Se los digo por que soy uno de ellos vivo en colon bs as argentina. En estados unidos estan algunos angeles caidos que controlan el gobierno y trabajan en proyectos similares pero sin exito por que el exito viene de Dios ellos quieren volver al cielo pero no pueden lograrlo y aunque lo intenten tampoco lo logran. un saludo soy Felix si alguien quiere pruebas puede venir a esta ciudad colon bs as argentina estan sobrevolando estrellas en la actualidad.

    • jajaja

      Estas como una chota.

  • charles

    a mi me duelen los ojos y los tengo rojos.quien me hace la operacion??

  • nic

    esto me recuerda a las batallas sobre cielo ruso entre Mig’s y Ovnis XD

  • http://peskama morralla

    hola,yo fui testigo de un avistamiento,hace años de dos luces separadas ,mucha distancia una de otra se movían de derecha a izquierda ,asta que desaparecían,al rato volvia de nuevo,asta que ya desaparecieron literalmente,era de noche entre las 12 y 12.30,al dia siguiente el telediario anuncio un avistamiento en el norte de España,yo estaba en málaga.saludos a todos

  • rossettte misael

    que buena historia me gustan todas las historias de ovnis y todo lo que sea de ficcion me fascinan este tipo de historias los felicito por hacer de este espacio algo muy interesante.

  • HAROLD MATORRA

    yo creo que todo lo aqui se comentado es real solo que los militares hacen que nada salga ala luz y eso no es bueno para la poblacion aca en bolivia tambien han pasado cosas similares pero nosotros no podemos comentar nada de eso, espero respuestas ok.

  • Florencia

    Alguien sabe algo acerca un ojo rojo? Porque yo un día lo ví.
    Estaba en mi cama durmiendo esaa noche, había un tormenta eléctrica terrible. Yo en horas de la madrugada me desperté. Cuando abrí los ojos tenía toda la cabeza y el cuerpo tapado con mi acolchado.
    Entonces no se por qué, se me dió por mirar a la oscuridad de mi cuarto, entonces cuando hice eso lo ví.
    Era un ojo rojo, alargado hacia arriba, con una pupila como las de un gato, que estaba solo, flotando en el aire, sin nada a su alrededor.
    Estaba ahí mirandome, y yo lo miraba.
    Sentí mucha tranquilidad en ese momento, pero despues me enmpezé a sentir nerviosa, como si alguien me estuviera vigilando, intentando hacerme daño.
    Me volvi a tapar, y cuando mire de nuevo no estaba mas.

  • http://hotmail ever cuevas

    la verdad es asombroso pero ya que en estos tiempos ya no sabemos ni que es real

  • bedrines

    vi una escena muy parecida un dia de 1975 volviendo de Bejar a Salamanca,yo iba en coche,pare y vi en el cielo una persecucion de dos cazas a un objeto que iba auna velocidad increible.Al dia siguiente venia la noticia en un periodico de Valladolid

    • http://tejiendoelmundo.wordpress.com Sinuhé

      Si, me suena ese incidente de Bejar. Tengo que buscar haber que encuentro, que se que lo tengo por algún lado. :)

      Saludos¡¡

  • bernat

    Todo se resume a que no estamos preparados para aceptar y entender la realidad y digo esto despues de vivir unas experiencias sin explicacion cientifica posible en mis propias carnes. Despues de eso que me toco vivir me lo creo absolutamente todo.

  • walter

    Me parece que los extraterrestres saben las diferencias que puede haber entre ambas especies, es por eso que no se manifiestan con la transparencia devida, pero asi como en los terrricolas hay ovejas negras, entre ellos también debe haberlos y nos sorprendes con estos avistamientos.
    Los ovnis existen y ciertos organismos para militares nos ocultan la verdad ya sabe para que fines o intereses.

  • http://neogeminis.blogspot.com Neogeminis

    Qué inquietantes son estos temas!…me cuesta creer que seamos los únicos seres pensantes en este universo y por lo tanto no sería ilógico pensar que quizás otros seres se estén animando a venir por aquí…como objeto de estudio, convengamos, que nuestra especie es más que interesante!!! jejejeje

    Un abrazo, Sinuhé.

  • http://www.arystor.es Arystor

    Me suena esta historia de haberla escuchado antes, quizás sea la misma u otra similar. Creo que la palabra de un piloto es indiscutible, saben que en cuanto cuentan estas cosas se les marca de alguna manera.

    Por cierto, en el AMARC no encontré ningún ovni (estuve mirando con el Google Earth) pero pillé un transbordador o algo muy similar. Hasta hice un post que me ha quedado molón. Pásate y mira las fotos.

  • phantasmoon69

    Estos casos son realmente llamativos, incluso cuando nunca sepamos la verdad, creo que, como muchos de ustedes dicen o piensan, no somos los únicos aca y no somos tan estúpidos como piensan los gobiernos. Eso si, concuerdo en que somos los más salvajes, coronado por la mediocridad de las masas. Espero esto cambie algún día.
    saludines

  • D10S

    mmmmm……..yo vi un documental de otro, pero no recuerdo si era este mismo, no recuerdo si era de españa, mas bien creo que era de centroamerica, otro piloto que fue perseguido por un objeto asi, y ke decidio romper el silencio y dio varias entrevistas, le ivan a hacer unas pruebas de poligrafo, hypnosis y cosas asi pero, misteriosamente murio de un infarto o algo asi antes de realizar dichos estudios, muy sospechosos todos estos casos, a mi la verdad me indigna tanto secretismo en estos temas, que los gobiernos sean tan petulantes como para creer que son los unicos con la mentalidad idonea para saber este tipo de informacion…..

  • http://te-cuento.spaces.live.com/ Emy

    Jejeje, ¡somos tan burros, que si no esquiva los cazas cada vez que intentaban colocarse enfrente del OVNI, aun les hubiésemos disparado declarando la guerra de las galaxias!

  • http://mardeazucar.blogspot.com ShaO

    La verdad está ahí fuera…

  • Pepi Núñez

    Este caso también lo conocía, pero he escuchado muchos más, incluso alguna entrevista de algún piloto ya jubilado, se te pone la piel de gallina al escucharlos. Pero sinceramente, yo opino que en este universo enorme ¿por qué vamos a ser los únicos? los más salvajes, eso,si, sin duda. A lo mejor esperan que cambiemos para venir y presentarse como vecinos del espacio, ve tu a saber. Besitos.

  • Nieves la poseida

    Me imajino la panzá de reir que se dieron los extraterrestres con tanto jueguecito…
    ¿Y tu opinion, no la das? Ademas no entiendo tanta sorpresa, si vienen de tan lejos (porque aqui al lado no estan)lo normal es que sean rapidos. (o les dan las uvas)
    Beso satanico!

    P.D. ya te traje algo mas femenino…

    • http://sinuhegm.spaces.live.com tejiendoelmundo

      Pues la cosa está en que como este caso hay muchísimos, supongo que gran parte de verdad tienen que tener, pues estos pilotos, al contar estas cosas tienen más que perder que ganar. Creo que son unos profesionales y que no tienen motivos para inventarse estas historias.

      Besines Neus¡