Skip navigation

carátula_el_ente.

Violadores del más allá

1982. Hollywood, Los Ángeles. Se estrena una sorprendente película. La protagoniza la actriz Barbara Hershey, que interpreta a una californiana acosada por un supuesto espíritu que incluso llega  a violarla. Por su dureza y su espectacularidad, en pocas semanas el filme se convierte en un éxito mundial. Se titula El Ente. Lo sorprendente es que estaba basada en hechos reales que fueron convenientemente investigados por los expertos.

La génesis de este caso nos remonta a mediados de la década de los setenta. Y no sitúa en una casa de clase media estadounidense en donde vive Carla Moran, una joven madre de familia que acababa de enviudar. Sus hijos apenas son unos adolescentes. Viven en San Diego, intentando salir adelante, una batalla diaria que se complica cuando en la vivienda empiezan a ocurrir sucesos extraños: objetos que se mueven, pasos espectrales, extraños ruidos…

El Ente

Fotograma de la película El Ente. Barbara Hershey

Pero la presencia invisible va más allá. Carla la nota y siente tanto que incluso piensa que la toca. Fue el comienzo de una terrible pesadilla que alcanzó cotas insoportables cuando, en una ocasión, sintió cómo unas manos invisibles la atraparon y empujaron contra la cama. Acto seguido, siente cómo ese ente la viola.

La primera reacción fue visitar al psiquiatra, que tras los primeros exámenes determina que Carla no está enferma. Para intentar resolver el caso aparecieron, a petición del galeno, los investigadores de la Universidad de California, la famosa UCLA. Kerry Gaynor y Barry Taff encabezaron la comisión; junto a ellos trabajó el psiquiatra Howard Lond.

Los estudiosos realizaron un pormenorizado estudio de los hechos. Tras las primeras jornadas de trabajo, lo que parecía un delirio se convirtió en algo digno de ser estudiado, toda una moderna historia de íncubos y súcubos, los diablos de las leyendas medievales que tenían por costumbre invadir las estancias privadas de las doncellas, a quienes incluso llegaba a violar.

La universidad cedió a los estudiosos un laboratorio perfectamente equipado en donde simularon una réplica de la vivienda de Carla Moran. Por su experiencia previa, estaban convencidos de que los hechos estaban vinculados a la persona y no al lugar. Y sabían, además, que el fenómeno se repetía con cierta frecuencia. “El supuesto espíritu, antes o después, volverá a surgir”, pensaron.

Y no se equivocaban…

Lo que se plantearon fue comprobar cómo actuaba el enigmático ente. Tras varias semanas de investigación, la violenta presencia invisible se deja sentir: la piel de Carla se hunde, como si una m ano del más allá la tocara. En ese instante, todos los instrumentos comenzaron a trabajar y las cámaras incluso captaron una especia de esfera luminosa próxima a la víctima.

Carla_moran

entity

Luces fotografiadas sobre Carla Moran

A continuación, Carla Moran empezó a convulsionarse, como si de nuevo fuera atacada por la entidad. Sintió zarandeos, golpes, empujones… Pocos minutos después, de un instante a otro, todo concluyó. Atónitos, los tres investigadores prepararon el acta de lo que habían observado. También identificaron y tipificaron lesiones en la víctima: contusiones violentas en la espalda, arañazos en el pecho, muslos enrojecidos… Pero lo más grave llegó con el examen ginecológico, puesto que se identificaron en Carla desgarramientos internos idénticos a los registrados en caso de violación.

the_entity

El problema es que en su informe los tres estudiosos se vieron en la obligación de identificar al agresor como algo desconocido en invisible. Nunca habían investigado un caso similar. Y nunca antes, en la historia de la parapsicología, se había podido contrastar un episodio tan sorprendente, pero había otro problema: los ataques no cesaban en modo alguno, se repetían constantemente… Incluso en tres ocasiones diferentes se sospechó que Carla estaba embarazada, pero los médicos afirmaron que se trababa de embarazos psicológicos. Nadie lo discute, pero el problema radica en que dichos embarazos llegaban después de ataques como el descrito. Y en ellos no había nada de psicológico; al contrario. Se llegó incluso a efectuar en exorcismo, pero sin éxito alguno. Los fenómenos sólo cesaron meses después, cuando la presencia invisible comenzó a distanciar en el tiempo sus acometidas hasta que desapareció de la vida de Carla…

Posteado por Sinuhé. Tejiendo el Mundo.

Leído en “Expedientes del Misterio”, de Bruno Cardeñosa. (Libros Cúpula)

MÁS POSTS ARCHIVADOS EN, RAROLOGÍA

  • Anonymous

    Me sucedio lo mismo que a ella, yo si alcance a ver el ente, era muy fuerte y solo me encomendaba a Dios, esos dias fueron terribles, dure como un mes en ese estado, estaba agotandome y acabandome fisicamente, como si me consumiera, el desaparecio de mi vida, lo peor es que una persona me mando este ente.

  • http://satani sade

    Por increible que parezca estos ataques son mucho mas frecuentes de lo que aparenta, Del otro lado del espejo puedo decirles que alguien bien encaminado en satanismo puede hacer estas cosas y aun peores, podia comandar una comitiva de demonios que sujetaban a la victima mientras la violaban, seguramente los ataques cesaron tan repentinamente por la muerte del humano que gracias a su grado satanico podia hacer las atrocidades que se cometieron contra esta mujer y su familia. Descanse en paz Doris.

  • http://facebook la rocha

    nunca me imagine ni en mis sueños mas lokos que algo como eso pudiera llegar a pasar……

    me imagino lo q paso esa chica y no lo puedo creer…….

    la berdad q yo a la pelicula no la e visto…..

    i creo q la voy a ber…….

  • http://estefanisonia@yahoo.com sonia

    ALGUIE PODRIA AYUDARME ESTOY PASANDO POR LO MISMO QUE CARLA MORAN,NECESITO SU DIRECCIO CORREO ELECTRONICO,EL MIO ES estefanisonia@hotmail.com.e buscado ayuda peronadie a podido ayudarme…..quizas ella pueda ayudarme …

    • http://tejiendoelmundo.wordpress.com Sinuhé

      No estamos en disposición de esa información. Espero que encuentres esa ayuda que buscas.

  • Mayra Janeth

    no lo puedo creeer

  • http://mrbetances745.wordpress.com mrbetances745

    Una gran película y una gran actriz , QUIEN NO SE IMPRESIONO Es por que pura y simplemente no quiere creer en estos Entes.

  • rodo vargas

    bueno, el fenomeno ovni esta lleno de casos donde secuestran a una persona y la bligan a tener relaciones sexuales con mujeres de diferentes aspectos,,,ahora recuerdo el caso de antonio villas boas,,el de antonio ferrero,, a veces son mujeres, que son violadas dentro del ovni,, estos seres son los demonios de la antiguedad son engañadores, usan la mentira, a veces se hacen pasar por extraterrestres o espiritus de los muertos,, aqui me surge una pregunta¿ porque si son espiritus y no materia tienen esos gustos tan humanos?,,,, reciban un abrazo,,,

  • Amapolis

    les cuento que una vez “soñé” que algo me atacaba, estaba en mi cuarto y no podia gritar, ni sacamelo de encima xq ese ser o cosa, no se como llamarlo, era fuerte, senti que me violaba!!!, el asunto y lo que me dejo con un miedo fue que jamás desperté estaba despierta, y puse al principio “soñé”, porque me aterra el hecho de que haya sido real, y siempre me repito que estuve dormida y que solo fue una pesadilla.

  • nic

    Quizas los incubos o sucubos de los que halla sido victima (si es que no fue algo psicologico) fuesen extraterrestres que de alguna manera se hicieron invisibles… suena loco verdad?? XD
    a mi igual me ha pasado, sueño con niñas que no existen y que de alguna manera… pero quizas tambien sean mis fantasias adolescentes xD y compadezco a yerald, porque lo de el se nota que es mas siniestro… yo digo que te enfrentes a ella, en tus sueños puedes imaginar cualquier cosa para derrotarla, usa tu poder de imaginacion y vence a tu opresora!!!
    Hasta Luego!

  • IZA

    Me llama la atencion q ella fuera una mujer que se caso muy jovencita, a juzgar por la edad de sus hijos, y que todo esto pasara cuando su esposo ya murio…… por que no c investigo mas a fondo como fue su vida marital con su difunto esposo???? quiza era agredida sexualmente y todo esto fuera una manifestacion de ese violento pasado….. saludos.