Skip navigation

hollywood_maldito

.

Que grande es el cine… y sus leyendas

El mundo del cine siempre ha sido una gran fuente de rumores, mitos, supuestas maldiciones y habladurías para todos los gustos. Aquí os dejo una pequeña recopilación de algunas de ellas. Unas pocas quizás tengan algo de real, las más posiblemente sean leyendas urbanas que aparecieron en su día y que han continuado propagándose en el mundillo bloguero.

Comienzo con una de las más conocidas:

Tres solteros y… un espectro

fantas_tres_solteros

Corre una imagen desde hace muchos años por la red en la que se puede ver, en una secuencia de la película Tres solteros y un biberón, a un niño que observa la escena tras unas cortinas. Al parecer, el niño en cuestión sería el espectro de un chaval que había muerto trágicamente en el apartamento donde ser rodaba la película. El muchacho jugaba con un rifle que se disparó accidentalmente, aunque en otras versiones el crío cae por el balcón o es asesinado brutalmente.

tres_hombres_bebe1Supuesta escopeta que se ve en la secuencia

Otros dicen que el niño de la fotografía no es otro que el hijo de Leonard Nimoy, el director de la película, que se habría colado allí mientras rodaban la escena.

En el vídeo de la secuencia, se puede observar que cuando pasan por primera vez por la ventana hay una forma negra que podría parecer un arma de fuego, a la vuelta, aparece el niño.

Los imitadores de Superman

superman

De esta seguro que os acordáis todos aquellos de la generación del Superman original. La leyenda urbana de nuestros años de infancia contaba, en clave de advertencia, que varios niños, con abrigos, sábanas o manteles atados al cuello a modo de capa, habían saltado por la ventana intentado imitar el vuelo del superhéroe kryptoniano con fatales consecuencias. Quizás esta leyenda nos salvó a más de uno de intentar imitar al hombre de los calzoncillos rojos.

Jackie Chan y las torres gemelas

Jackie Chan

Se cuenta que Jackie chan debía haber estado rodando una escena en el World Trade Center en el momento del atentado del 11 de septiembre. De hecho, había sido citado para dos horas antes del siniestro, pero el guionista no fue capaz de terminar el guión a tiempo y el rodaje fue suspendido. Cuenta el rumor que Chan interpretaba a un limpiador de cristales que se enamoraba de una camarera del restaurante “Windows of the World”, situado en la última planta de la torre norte. Curiosamente, la trama de la película llevaba al bueno de Chan a enfrentarse a unos terroristas que planeaban un ataque contra Nueva York.

Evitando malos recuerdos

270px-torres_gemelas

Continuando con la película anterior de Jackie Chan, se cuenta que no se estrenó debido al pudor que invadió a los grandes estudios de cine en los momentos posteriores a los atentados. Se retiraron carteles, estuches, tráiles y películas en los que aparecieran las Torres Gemelas para intentar mitigar el trauma. Incluso se dice que un senador llegó a proponer que se editaran todas las películas hechas antes del 11-S para hacer desaparecer cualquier rastro del par de rascacielos.

Mel Gibson y el hombre sin rostro

mgibson_hombrerostro_001

En algunos foros cinéfilos se contaba que la película de Mel Gibson, El hombre sin rostro, está basada en la vida de un guapo muchacho neoyorquino cuyos padres se mudaron a Australia. Un día, cuando volvía a casa, unos matones con intención de robarle le dieron una tremenda paliza desfigurando su rostro completamente. El joven, cuyo sueño era trabajar como trapecista en el circo, tras un año en el hospital recuperándose de las heridas, intentó cumplir su sueño pero tan solo encontró lugar en el espectáculo de las monstruosidades. Acudió a la iglesia en busca de consuelo y allí un sacerdote se apiadó de él y costeó todas las operaciones de cirugía plástica hasta que el chaval volvió a tener el rostro apuesto que tenía antes del ataque. Gracias al sacerdote, el chaval se convirtió también en un cristiano ejemplar.

El rumor cuenta que ese chaval no fue ni más ni menos que el propio Mel Gibson, director y protagonista de El hombre sin rostro, que rodaría la película a modo autobiográfico.

Marilyn Monroe tenía seis dedos en cada pie

marilyn_seis_dedos

El rumor se propagó cuando se publicaron unas fotos de Marilyn tomadas en una playa. Fijándose con atención, parecía que en su pie izquierdo, el único visible en la foto, poseía algún dedo de más. Esto disparó el rumor a sus dos pies, asunto que quedó concluido cuando poco después se publicaron nuevas fotografías mostrando claramente los cinco dedos que la estrella tenía en cada pie. No obstante, el rumor ha permanecido junto a la leyenda Marilyn…

La maldición Lee

brandonandbruce_lee

Como todos sabemos, Brandon Lee falleció durante el rodaje de El cuervo abatido por unas balas que deberían haber sido de fogueo. Se cuenta que la escena no fue cortada al editar la película, con lo que el film pasaría inmediatamente a la categoría de snuff movie.

Mucho se habló en su momento de la supuesta maldición que pesa sobre los Lee y que hace que todos los hombres del linaje mueran jóvenes. De hecho, el legendario padre de Brandon, Bruce Lee, murió también joven en circunstancias sin aclarar. Unos dicen que lo mató una supuesta maldición; otros que la mafia – por negarse a colaborar con ellos -; otros afirman que lo hizo un demonio, pues había pactado con fuerzas del averno para ser tan buen guerrero; otros dicen que una sociedad secreta de maestros de artes marciales envió a un ninja para evitar que Bruce Lee siguiera revelando secretos a los occidentales. Los menos opinan que murió debido a una reacción alérgica o una enfermedad lentamente incubada que le producía debilidad y dolores de cabeza.

El hermano de Andy García

andy-garcia

Según pudo oírse en alguna parte, el actor Andy García se veía turbado frecuentemente por una extraña pesadilla en la que abusaba de un hermano suyo de variadas maneras. Lo curioso es que el actor no tiene hermanos. Un día acudió al doctor para que le examinara un extraño bulto que tenía en la espalda. Los resultados de los análisis revelaron que se trataba de los restos de un embrión. Al parecer Andy absorbió durante la gestación el feto de un gemelo en el seno materno…

El epitafio de Groucho Marx

tumba_groucho_marx

Se ha dicho hasta la saciedad que en la lápida del actor está escrita la frase «Perdonen que no me levante». Lo cierto es que en su tumba, situada en el Eden Memorial Park de San Fernando (Los Ángeles) sólo figura su nombre y la fecha de su nacimiento y muerte, además de una estrella de David.

¿Adolph Marx?

harpo_marx

Adolph Harpo Marx cambió su nombre a Arthur para evitar asociaciones con Adolph Hitler.
Durante la Segunda Guerra Mundial era habitual combatir al enemigo en todos los frentes, incluido el psicológico. Por eso cuando se descubrió que Arthur Marx, más conocido como Harpo, había nacido con el nombre de Adolph, se asumió que lo había hecho para evitar asociaciones con Adolph Hitler. Sin embargo, al joven Adolph lo llamaron en su juventud Ahdie, nombre que prefería mucho más, lo que le llevó a adoptar Arthur hacia 1911. En 1913 aparecen referencias hacía él como Arthur, mucho antes de que el mundo oyera hablar de del dictador alemán de origen austriaco.

Errol el virtuoso

errol_flyn_tocando_el_piano

Fue, entre otras y otros, la propia Marilyn Monroe quien aseguró que el actor Errol Flynn estaba tan bien dotado que era capaz de tocar el piano con el pene. Sobre la calidad de la ejecución ya existen más dudas…

El flaco Clint

Clint-Eastwood-in-Dirty-H-001

Durante muchos años se dijo que Clint Eastwood era hijo de Stan Laurel, el flaco de “El gordo y el flaco”. A saber a quién se le ocurrió el rocambolesco parentesco…

Chaplin: la leyenda

monsieur-verdoux2

En la época de Charles Chaplin, eran muy frecuentes los concursos de “parecidos” en los que los fans de determinados personajes famosos recibían un premio a la mejor imitación. Es muy comentada la anécdota que cuenta cómo Chaplin se presentó a un concurso de imitadores de sí mismo y no ganó.

Otro rumor cuenta que Chaplin invitó una vez a una fiesta a un grupo de cineastas exiliados españoles, entre los que se encontraba Buñuel. Era la típica cena burguesa navideña y eso irritó a la tropa de españoles surrealistas y de izquierdas, así que patearon los regalos y destrozaron el árbol de navidad. Meses más tarde, en pleno verano, los españoles recibieron con sorpresa otra invitación de Chaplin. Cuando llegaron, el actor les había preparado otro árbol y más regalos para destrozar, con la intención de satisfacer las aficiones revolucionarias de sus ilustres invitados.

Otra leyenda cuenta que cuando falleció, unos desaprensivos desenterraron el ataúd y lo ocultaron en un sembrado, pidiendo un rescate por el cadáver. Los malhechores fueron detenidos y el féretro devuelto a su lugar.

El despelote de Gilda

gilda_rita_hayworth

Cuentan que cuando se estrenó Gilda en España en los cines no cabía ni un alfiler, y la causa no era precisamente el guión ni la fotografía de la película. El motivo fue un rumor que se extendió como la pólvora en el que se decía que lo de quitarse un guante era tan solo el comienzo de un proceso mucho mayor en el que la cremosa Rita Hayworth terminaba la escena completamente desnuda.

Jamie Lee Curtis ¿Hermafrodita?

jamie-lee

Jamie Lee Curtis, la protagonista de, por ejemplo, Mentiras arriesgadas, podría haber nacido con dos órganos sexuales, uno masculino y otro femenino. Es un rumor que se ha filtrado a partir de los médicos que la (o lo) operaron. Ésta puede ser la causa de que adopte a sus hijos y de que tenga nombre de niña – Jamie – y otro de chico – Lee – . Así sus padres tenían cierto margen de maniobra en lo que decidían el sexo que los cirujanos descartarían…

Muerte por body-painting

goldfinger

Durante años se pensó que pintarse el cuerpo provocaba asfixia. La culpa fue de James Bond contra Goldfinger (1964), donde la actriz Shirley Eaton ‘moría’ al impregnar su piel de pintura dorada.

El coche maldito de James Dean

james_dean_porsche

James Dean se mató cuando su Porsche Spyder chocó contra otro vehículo. Un vendedor de segunda mano compró el coche destrozado y, con la excusa de apoyar las campañas de prudencia al volante, lo expuso al público. Cobraba veinticinco dólares por echarle un vistazo. Llegó un momento en que el interés por aquel montón de chatarra decayó, así que fue vendido a otro tipo que pensaba venderlo por partes. Cuando el automóvil era trasladado al nuevo garaje, se soltó de los amarres del camión de transporte y partió las dos piernas a su nuevo dueño. Esto no le hizo cambiar de idea y vendió el motor a un médico, que lo instaló en su coche  y se estrelló y murió en el primer viaje. Otro médico compró la transmisión y también sufrió un accidente en el que resultó herido de gravedad.

Comenzaba a rumorearse que el coche de Dean estaba embrujado, posiblemente por el espíritu del joven actor, y esos rumores aumentaron cuando un vecino de Nueva York compró dos de las ruedas, que reventaron a la vez de forma misteriosa. Sobrevivió al accidente, al contrario que el camionero que transportaba la maltrecha carrocería del Spyder a una convención sobre seguridad vial. Cuando, al poco, la carrocería desapareció del lugar del siniestro, muchos dieron por seguro que el coche estaba es éste no embrujado, aunque muchos declaraban que no podía ser el fantasma de Dean el responsable, pues éste no había muerto en la colisión, sino que había quedado tan terriblemente desfigurado que se había retirado de la vista del público…

No te rías Buster

buster_keaton


Según se contó alguna vez, a Buster Keaton, el actor de “la cara de piedra”, le tenían prohibido, por contrato, sonreír o demostrar la más mínima reacción de alegría, incluso fuera de los platós.


Tanto ruge, tanto cuesta

LogoMGM


También se dice que el número de veces que ruge el león de la Metro Goldwyn Mayer indica el coste de la producción. Una vez para las películas baratas, dos veces para los presupuestos medios y tres para las grandes superproducciones.


Los malos deseos de Jane Mansfield

jayne_mansfield


Jane Mansfield, de acuerdo con la leyenda, murió decapitada por el parabrisas de su coche en un accidente. En aquel momento se vinculó la tragedia a su vinculación con el satanismo y, más concretamente, a su pertenencia a la Iglesia de Satán del infame Anton LaVey. Parece ser que Mansfield había pedido a LaVey que impusiera una maldición a su novio, Sam Broy, del que debía de estar harta. El sortilegio surtió efecto y Brody se mató cuando su coche se empotró contra un tractor. Su acompañante murió también y ya sabemos cómo, pues era la propia Jane Mansfield.


La madre de Jack

jack_nicholson


Jack Nicholson, uno de los actores más prestigios de Hollywood, se pasó gran parte de su vida creyendo que su madre era su hermana y, por tanto, que su abuela era su madre. Al parecer su mamá verdadera lo concibió a muy temprana edad y decidió hacer ese apaño familiar por el qué dirán.

Jack Palance la estatuilla dorada

jack_palance

Protagonizó una de las anécdotas más curiosas de los Oscar. Se dice que en 1993 leyó mal la papeleta de Mejor Actriz Secundaria y premió a Marisa Tomei por Mi primo Vinnie. Se esperaba que ganase cualquiera de las otras cuatro rivales, entre las que estaba Vanessa Redgrave. La Academia dijo que, en caso de error, los notarios habrían intervenido.

Las predicciones de Marti

regreso_al_futuro_leyendas

La película de 1989 Regreso al futuro II predijo correctamente que el equipo Florida, que entonces no tenía equipo, ganaría las series mundiales de 1997. A pesar de que el rumor sostiene que Marti vio un holograma en el 2015 que proclamaba ganador a Florida, en realidad en la película no se hace predicción alguna. Aunque claro, para comprobarlo hay que volver a verla…

Y el monopatín volador de Marti

regresoalfuturo2

En 1989 se afirmó que los monopatines voladores de Regreso al futuro II eran reales e iban a ser comercializados como juguetes. Naturalmente esto nunca llegó a ocurrir, pero se asentó en el imaginario social de muchos niños que realmente esperaba su salida a la venta. Se cree que fue una estrategia para relanzar la película, la cual obtuvo la más floja recaudación de las tres que componen la saga de Regreso al futuro.

El jovencito Frankenstein y sus caballos

frankenstein2

El relinchar de los caballos en El jovencito Frankenstein cada vez que pronuncia el nombre de la ama de llaves, Frau Blucher, se debe a que “Blucher” significa pegamento en alemán. Al parecer las fábricas de pegamento utilizan carne de caballo en la elaboración de éste, y es por eso que los caballos relinchan al escuchar “Blucher”. Sin embargo, esto no es cierto, ya que “Blucher” es simplemente un apellido germánico ordinario… ¿O no?

Un actor muy malo

victor_mature

El hercúleo actor Victor Mature – inolvidable en Sansón y Dalila – era vituperado porlos críticos cinematográficos de su época día sí, día también. Una noche en que iba a entrar en un restaurante de lujo, el maître le dijo: “Disculpe, señor, pero en este establecimiento no está permitida la entrada a actores”. Mature se dio media vuelta y volvió al rato con una carpeta llena de recortes de críticas de  prensa que anunciaban clamorosamente que él, de actor, no tenía nada.

Y una actriz todavía peor

pia_zadora

Pia Zadora, que interpretaba a Ana Frank en una representación teatral de su famoso Diario. La actriz lo estaba haciendo tan rematadamente mal que, en el momento en que los nazis entran en la casa pateando el mobiliario y gritan “¿Dónde está?¿Donde está Ana Frank?”, el público comenzó a vocear: “¡En el desván!¡En el desván!”.

Muerte en la cuádriga

50pelisantesdemorirBenHurCuadrigas

El doble de Stephen Boyd murió durante la carrera de cuadrigas en Ben-Hur, dirigida por William Wyler. La escena fue finalmente descartada por el director a pesar de la voluntad de la viuda del doble de mantenerla en la película. A pesar de lo que el rumor afirma, no hubo ninguna muerte en el rodaje de Ben-Hur, aunque algunas ligeras complicaciones en el rodaje de la escena de la carrera que hirieron levemente al doble de Heston.

La película Fargo está basada en hechos reales

fargo_l

Como se puede leer literalmente en el anuncio antes del comienzo de la película, “esta es una historia real. Los hechos descritos en el film sucedieron en Minnesota en 1987. A petición de los supervivientes, los nombres han sido modificados. Por respeto a las víctimas, el resto se describe exactamente como ocurrió.”
Ni una palabra de verdad en la introducción de los hermanos Coen. La utilizaron únicamente como un dispositivo estilístico que le diera al film un mayor peso. Ningún caso remotamente parecido ocurrió en Minnesota en 1987. Si aún tienes dudas, incrédulo de ti, permanece sentado hasta el final de los créditos y verás aquello de … “cualquier parecido de los personajes de la película a la realidad es mera coincidencia”.

La Jeta de Spielberg

spielberg

Como se supone que ha contado el propio Steven Spielberg, sus inicios en la industria cinematográfica fueron un tanto irregulares. Según el relato, el joven Steven se puso un traje, agarró una maleta de su padre – que sólo contenía un sándwich y unos caramelos – y se coló en los estudios Universal con el viejo truco de aparentar normalidad y tirar para adelante. Parece que encontró un despacho vacío y le puso un letrerito con su nombre que había comprado. Solicitó una extensión telefónica y se la concedieron. Pasaron dos años hasta que el futuro director de Tiburón y E.T. fue descubierto.

El maletín de Pulp Fiction

pulp-fiction-maletin

¿Qué contiene el maletín de Marsellus Wallace en Pulp Fiction? Aunque los más cinéfilos recordarán el objeto de inmediato, aclararemos que Vincent Vega – John Travolta – y Jules Winnfield – Samuel L. Jackson – se cargan a unos muchachitos en un piso y les arrebatan un maletín, que se convierte en centro de una de las tramas de la cinta. No vemos nunca que hay en él pero, cada vez que se abre, un suave brillo dorado sale de su interior.

El amigo de un primo, de un amigo lejano habló alguna vez con el propio Quentin, que le puso bajo la pista. En primer lugar, la primera vez se ve a Marsellus Wallace, el gangster que quiere recuperarlo, éste tiene una tirita en la nuca. Eso es porque, como se dice en la Biblia, el Diablo saca por ahí el alma de quienes se la venden. Segundo, la combinación de la pequeña maleta es 666, el número de la Bestia, su propietario actual. ¿Queda claro no? Lo que hay en el maletín no es sino el alma de Marsellus.

Los partidarios de esta teoría argumentan, además, el hecho de que Jules se da perfecta cuenta de que, en la refriega con los muchachos – con los colegas del Demonio, podríamos decir -, Dios ha detenido las balas y le ha salvado. El personaje de Travolta se burla de él, como se burlaría de los que apuestan a que lo que el maletín esconde es: a, el Oscar que Tarantino quería ganar; b, la famosa oreja del policía de Reservoir Dogs; c, los diamantes robados en esa misma película; d, la nariz del reno Rudolph y e, una pequeña bomba nuclear, homenaje a la que había dentro de otro maletín semejante en el film El beso mortal, de Robert Aldrich.

Las cintas malditas

cine_maldito

Aunque rara vez se explica cuántos y cómo, se sabe que muchos de los participantes en la saga Poltergeist han muerto debido a la maldición que pesa sobre todos ellos. Lo mismo pasa con El exorcista: familiares de actores que perecen repentinamente, dolores que impiden trabajar a los intérpretes, accidentes del equipo técnico, incendio de decorados, bobinas que desaparecen… Hasta el autor de la obra en la que se basa la película resultó afecto por los fenómenos paranormales, ya que un día descubrió colgado en su propio cuello el medallón con el que había enterrado a su madre.

Si Poltergeist o El exorcista fueron fustigadas por las fuerzas sobrenaturales, The Conqueror sufrió los efectos de otra fuerza más terrenal: la radioactividad. El magnate Howard Hughes se gastó cinco millones de dólares en producir esa cinta, que debía transcurrir en las estepas de Mongolia. Fue imposible, en plena Guerra Fría, rodar allí, así que Hugues eligió el desierto de Escalante, muy cerca del campo de pruebas donde el ejército americano probaba su armamento nuclear. Al parecer, los miembros del equipo afirmaban que las arenas brillaban en la noche con un resplandor rojizo.

Cuando la película se estrenó, la crítica se cebó con ella y el público le dio la espalda pese a contar con estrellas de la talla de John Wayne, Susan Hayward o Lee Van Clef. A los pocos meses del estreno murió el autor de la banda sonora; después el director, Dick Powell. Le seguirían a la tumba un grupo de actores entre los que se encontraban Anges Moorehead, la bella Hayward y el mismo Wayne. El recuento final se saldó con noventa y un muertos que siempre pesaron sobre la conciencia de Hugues. Éste intentó hacer desaparecer la película de la faz de la tierra y, al parecer, murió mientras contemplaba, presa de los remordimientos, una copia de la cinta maldita.

Los falsos documentales

31782_Holocausto%20Canibal_cabecera

La película El proyecto de la bruja de Blair, que casi todos hemos visto, utilizaba el formato de leyenda urbana en su concepción y en su campaña de marketing. Aseguraba que sus imágenes eran producto de experiencias reales de los propios cineastas que tan mal parados salían en la cinta. No era la primera vez que se hacía esto. Por lo menos una película se les había adelantado en la idea: Holocausto caníbal, que conmocionó a todos los que la vieron y mucho más a los que pensaron que era un documental.

.

Bueno, aunque todavía quedan muchas más creo que por hoy ya es suficiente. Espero que hayais pasado un ratito… de cine.

Tejido por Sinuhé.

Fuentes:

veinteminutos.es

cantabriaconfidencial.com

El libro negro de las leyendas urbanas, de Tomás Hijo. Editorial Styria

ENTRADAS RELACIONADAS:

MITOS Y LEYENDAS DEL MUNDO DISNEY

OTRAS LEYENDAS DE TEJIENDO EL MUNDO

LA BUTACA OSCURA, NOTÍCIAS DE CINE

  • Daniel

    en la pelicula tres hombres y un bb,lo del fantasma el falso, pues en otras escenas de la pelicula se puede apreciar que en la habitacion de Jack Holden (personaje que interpreta Ted Danson) el cual es actor de comerciales y peliculas, se encuentra esa misma imagen de lo que muchos pensaron se trataba de un niño, en esas escenas se ve claramente que se trata de una imagen de carton que lleva gorro y traje negro, la cual por error al grabar otras escenas la dejaron alli.

    Por lo tamto no se trata de ningun fantasma, esto lo pueden comprobar en youtube, sobre la falsedad de fanatasma el pelicula tres hombres y un bb

  • Romi

    ME ENCANTA QUE PUBLIQUEN COSAS COMO ESTAS, SON RE INTERESANTES. QUIERO PROPONERLES ALGUNOS TEMAS, COMO UN VIDEO QUE VI E YOUTUBE DE LAS PELICULAS MALDITAS, EN LAS QUE PASAN COSAS MALAS DURANTE EL RODAJE. Y MIENTRAS ESTABA LEYENDO SE ME VINO A LA CABEZA UN HECHO EN LA PELÍCULA “EL MAGO DE OZ”, EN EL CUAL UN ENANO QUE PARTICIPABA DEL FILME SE AHORCÓ EN LA ESCENOGRAFÍA, EN UNOS ÁRBOLES DEL FONDO. LO PEOR DE TODO ES QUE SU CUERPO LEJANO YA COLGANDO SE PUEDE VER EN LA CINTA, Y NO FUE RETIRADO POR “MOTIVOS DE PRESUPUESTO”.

  • rblandon

    Su boca está llena de maldiciones, de mentiras y de ofensas;c sus palabras ocultan opresión y maldad.
    El cómplice del ladrón es enemigo de sí mismo, pues aunque oye maldiciones, no confiesa.
    http://www.diostube.com/videos/3712/Las-Causas-de-las-Maldiciones-1-de-4-Armando-Alducin

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100002135477505 Hugo Abraham Badillo Lopez

    pues si estan muy buenos en especial el de chaplin pero hay muchos mas bueno espero q sigan publicando mas para todos y su pagina esta buena bye

  • laura

    ya se descubrio que en la pelicula de tres hombres y un bebe asi fue distribuida en mexico, la imagen del supuesto niño no es otra que un cartel donde aparece el actor ted danson, que a la produccion se les olvido quitar en un error de secuencia y la supuesta escopeta tambien fue un error de produccion asi que chicos no hay fantasma sorry.

    • Anonymous

      tas bestia

  • http://LEYENDAS,HABLADURÍASYMALDICIONESDEHOLLYWOOD Isaac

    Que bueno que hayyyyyyyyy jente que la apacione el cine como tu porfa no pares y sigue

  • bruce

    hola ai gran variedad de cosas por leer he.. esta muy bueno,he pasado un buen momento de diversion wuau.. mis felicitaciones esta muy chvre ok cuidate y sigue asi bye

  • Joseph

    Cuando tratamos de la interpretación, nuca se sabe donde empieza y mucho menos, donde acaba (si es que acaba) la “función”. Todo lo que envuelve las interpretaciones (cine, teatro, etc.) ha sido siempre caracterizado y denominado “mágico” (por ser algo fuera de los cánones digamos “normales”). Por más empeño que se ponga en ello siempre será difícil (por no decir imposible) delimitar donde está la realidad y donde la ficción.
    Antes de empezar a montar un espectáculo tiene que ocurrir el “nacimiento” de la idea que será llevada a cabo posteriormente. Aun en los casos de que quienes lo lleven a cabo realmente sean incapaces de reconocer en donde “nació” realmente aquella idea ni el porqué la llevaron a cabo, simplemente lo hicieron.
    Se puede especular todo lo que se quiera, pero la “verdad” de los sucesos o el motivo de ellos seguirá escapando de las manos de los más “avispados”. Simplemente porque en muchas (por no decir todas) de estas cintas, teatro o simples libros (que después pueden convertirse en cintas) no han sido “creados” al “azar”, sino que detrás de ellos hay semejante tinglado que daría autentico escalofrío a los más devotos del genero de terror.
    El cine es un importante medio de control o descontrol, según el caso, de las masas y si bien hoy no tiene la misma importancia que antaño, no por esto sea desmerecedor de ser controlado todavía. Hay mucha gente “enganchada” y esta a su vez esparce las “ordenes y enseñanzas” recibidas en su mundillo social. Por tanto el resultado no es muy diferente de antes a ahora.
    Con o sin mitos y leyendas el espectáculo continua. Para disfrute de sus creadores.
    Saludos.

  • PioloTron

    Hola Sinuhe, llevo un tiempo leyendo tu blog que lo encuentro muy interesante.
    Quiero aportar con la muerte por decapitación del actor Vic Morrow y dos niños vietnamitas al rodar una escena con un helicóptero en la película “Twilight Zone” de 1982.
    En la cinta “Tres Hombres y…”, tengo entendido que finalmente se descubrió que el famoso niño era una imagen de cartón que se le quedó a alguien en el set.

    Saludos y felicitaciones por tu excelente Blog.

    • http://tejiendoelmundo.wordpress.com Sinuhé

      Gracias Piolo, por la felicitación y por el aporte. :)

      Un abrazo

  • dolce

    jaaa no se pero que estupida la actriz satanista eso te enseña que no tenes que echar maldiciones si no se te van a volver ademas nunca te juntes con satan el ser mas maligno pero que interesante

  • Ares

    En la de tres solteros y un biberón “el mismo niño colado” vuelve a salir en otra escena. Y se ve hasta más de cerca. (ah bueno, no recuerdo si es la 1, creo que sí es la misma).

    Es de noche e igual es en el apartamento y creo que es el mismo tipo. Hay un cuarto donde se ve que está el cartón con un dibujos de ellos. El sujeto habla por teléfono (creo que con la vieja) y se pasea por los cuartos y por los pasillos y en una de esas, a sus espaldas y en la puerta de un cuarto se ve el niño tan cerca que se ve de cintura para arriba (y creanme, ahí sí que se ve macabro por no decir maligno).

    También, casi seguro que en la misma película o en una de sus continuaciones, están todos ellos y algunos más (osea, un grupo de personas grande) comiendo en la mesa y es de noche. Parece que están en un lugar que da para el jardín y entre las cortinas se puede ver hacia el mismo. Hay una escena que enfocan a lo largo de la mesa, es decir, que a lado y lado están las personas y en el medio sobre la mesa se ve hacia el jardín, en ese momento se ve una sombra de alguien caminando de derecha a izquierda y ‘su forma de caminar no es muy normal’ que digamos.

    No es coña, vean y comprueben.

  • http://angelesdescarnados.blogspot.com/ Ksawery

    ¡Gran recopilación sobre leyendas de Hollywood y sus películas!

    Como dato extra decir que en el cartel original de la colina figuraba Hollywoodland, como podéis ver y leer en http://noselocuentesanadie.lacoctelera.net/post/2006/11/23/hollywoodland.

    • http://tejiendoelmundo.wordpress.com Sinuhé

      Vaya, interesante dato. No tenía ni idea.

      Gracias Ksawery por la info¡¡

  • http://mardeazucar.blogspot.com ShaO

    Te doy el oscar yaaaaaaaaaaa! Genial : )

  • ninjaman

    Muy bueno, el resumen de curiosidades, lo malo es que aunque algunas se sabe perfectamente que son mentira (o verdad) en otras me queda la duda… no hubiera estado mal que lo aclararas si lo sabes al final.
    Por otra parte, en las posibles causas de muerte de Buce Lee se te ha olvidado incluir casi la mas famosa de todas ellas: que metia los dedos en los enchufes para fortalecer su cuerpo con las descargas electricas…

    • http://sinuhegm.spaces.live.com tejiendoelmundo

      Muy cierto, un desliz. Sobre mi opinión sobre algunas de ellas, mejor me lo reservo, prefiero que cada uno piense lo que quiera.

      Un saludo

  • phantasmoon69

    Increíble, gran variedad, muy entretenido! Algunas de ellas sí las sabía, pero otras son, sin duda, muy interesantes.
    salu2

  • jose

    Creo que esto estuvo de pelos, muy bueno, y bastante claro, espero que siguan asi y no dejaremos de leer.

  • Pepi Núñez

    Como me encanta el cine, esto ha sido un placer, desconocía lo de Tres solteros y un biberon, esa peli la he visto varias veces, pero caray me he quedado asombradita, verse, se ve, tanto la escopeta como el niño. Me encantó. Besitos.

  • http://te-cuento.spaces.live.com/ Emy

    ¡Pues sí, la verdad es que he pasado un rato muy entretenido y divertido!
    He pasado del miedo, maldiciéndome a mí misma por empezar a leer esta entrada a estas horas de la noche (es que la de Tres solteros y un biberón, la conocía y me sigue poniendo los pelos de punta, jejee), a reírme en voz alta cuando he llegado a “¿Donde está Ana Frank?”, el público comenzó a vocear: “¡En el desván!¡En el desván!” jejeje, ¡¡aun me troncho!!
    ¡Besotes!

  • http://neogeminis.blogspot.com Neogeminis

    Guau!!!! hoy te has lucido más aún que lo acostumbrado!!!…cuánto material!…más que interesante!jejeje

    Me lo lei de un tirón! felicitaciones!

    Un abrazo!

  • dragonerrante

    Joer que bueno, con lo que me gusta el cine y conocia algunas, pero no con tanto detalle, y la verdad es que hay alguna que me ha sorprendido, yo era de los que creian en el epitafio de Groucho Marx (xd si creo que hay hasta una pregunta del trivial sobre esto), y las teorias sobre el maletin de pulp fiction hacen honor a la inventiva de Tarantino y sus ideas.
    Un abrazo

    • rodolfo israel diaz lopez

      EN PULP FICTION, AL VER LA ULTIMA PARTE DE LA PELICULA, DONDE JULIUS Y VINCENT ENCARAN A LA
      PAREJA DE ASALTANTES EN EL RESTAURANT, “PUMKIN” EL PERSONAJE DE TIM ROTH, TAMBIEN PUDO
      VER EL CONTENIDO DEL MALETIN Y EXCLAMO QUE LO QUE VEIA ERA “HERMOSO”.
      NO CREO QUE EL ALMA DE MARCELUS WALLACE FUERA TAN “HERMOSA” Y LUMINOSA, YA QUE SE
      TRATABA DE UN CABRON MAFIOSO HECHO Y DERECHO.
      SEGURAMENTE ERAN LINGOTES DE ORO. AUN ASI, GRAN PELICULA Y GRAN POST ANTE TODO