Skip navigation

cameron_macaulay.

Una historia increíble

Hola, me llamo Cameron Macaulay y tengo diez años, aunque mis recuerdos infantiles son cincuenta años más viejos que yo. Vivo en Glasgow, en Escocia, y los mayores dicen que mis recuerdos son algo muy especial aunque a mí me parecen más dolorosos  que alegres.

niño_reencarnacionYo y mi mamá, Norma

Cuando comencé a hablar, con dos años, pude por fin contarle a mi mamá de ahora, Norma, como era mi otra mamá. Le conté como era mi otra casa, en la isla de Barra, donde los aviones aterrizaban en la playa y yo los podía ver desde la habitación de nuestra casita blanca.

Mi mamá pensaba me decía que yo tenía mucha imaginación, aunque yo no entendía muy bien que quería decir con eso. Fui creciendo y cada vez tenía más recuerdos de mi otra casa. Recuerdo que tenía tres baños, y le decía a mi mamá que era mucho mejor que tener tan solo uno, como ahora. También le decía que con mi otra familia tenía un precioso perro blanco y negro que jugaba mucho conmigo y con mis hermanos. Recordaba también el precioso pelo de mi otra madre, moviéndose con la brisa marina mientras nos observaba jugando en la arena de la playa. También recordaba mucho a mi otro padre, Shane Robertson, con su pelo de punta y sus pantalones cortos que murió por no mirar a los dos lados.

Un día mi mamá trajo a casa a un hombre para que le contara todo lo que recordaba, se llamaba Jim Tucker y mi mamá decía que él era el que más sabía de recuerdos como los míos. Hablamos mucho, él me preguntaba cosas y yo le contestaba. A los pocos días mi mamá y el señor Tucker me dieron una gran sorpresa; me dijeron que íbamos a volar a la Isla de Barra, ¡A mi otra casa!

Y así lo hicimos al poco tiempo, yo tenía seis años y era la primera vez que iba a volver a mi otra casa.

¡Mira mamá! ¿Ves como vamos a aterrizar en la playa?

Recuerdo que me alegré mucho al llegar a la isla, pronto volvería a ver a mis hermanitos y a mi otra mamá. Seguro que se alegrarían un montón de volver a verme y me preguntarían donde había estado todo este tiempo. Le decía a mi mamá, Norma, que ya vería como se llevaba muy bien con mi otra mamá. Estaba convencido de eso.

Dormimos en un hotel y por la mañana fuimos recorriendo la playa. Cuando a lo lejos vi mi casita blanca me emocioné muchísimo, pero cuando llegamos me entró una pena muy grande, porque mi familia ya no estaba allí. La casa estaba muy vieja y vacía, como si nadie hubiese vivido allí en mucho tiempo. Dentro también había muebles y cosas diferentes a las de mi familia. Le conté a mi madre cual era mi habitación y le enseñé la puerta secreta por donde salíamos mis hermanos y yo a la playa. Me dejaron un rato para que recorriera toda la casa, pero no me pude quedar mucho rato. Teníamos que volver a Glasgow.

Mi mamá y el señor Tucker me explicaron que a algunas personas les pasa lo que a mí, que tienen recuerdos de gente que ya no está, que hace muchos años que vivieron, y que no me preocupe por ellos, porque seguro que como yo, ahora tienen otras vidas. También dicen que cuando me haga mayor, poco a poco, me iré olvidando de esos recuerdos, aunque yo creo me acordaré siempre de mi otra familia. Una vez, mi mejor amigo me preguntó lo que nos pasa al morir y yo le dije lo único que sé; no pasa nada porque te mueras, volverás a renacer.

***

Este relato, que puede parecer de ficción, está basado en uno de los casos más espectaculares de supuestas reencarnaciones de los últimos tiempos. El del pequeño Cameron Macaulay. Desde muy pequeño, Cameron le relataba a su madre episodios y situaciones de una vida anterior. La madre no tardó en darse cuenta de que aquello no eran simples juegos imaginativos infantiles y recurrió a un experto en la materia, el Dr. Jim Tucker, psicólogo de la Universidad de Virgínia, que ha creado una cátedra para el estudio de vidas pasadas en el que ya ha investigado más de 1500 casos diferentes.

Tras conocer el caso del pequeño y estudiarlo, decidieron viajar a la Isla de Barra, a unos 260 kilómetros de Glasgow, para comprobar si sus recuerdos eran verídicos.

barra

Al llegar ya pudieron comprobar cómo algunos de los lugares de la isla eran exactamente como Cameron los había relatado, por supuesto, ni Cameron ni su madre habían estado nunca en esta isla.

Consultando al historiador de la isla, éste dice que no tiene conocimiento de que en la pequeña isla viva una familia Robertson con las características descritas por el chaval. Al día siguiente, el historiador les llama al hotel para decir que ha encontrado una coincidencia. Una familia Robertson, con una casita blanca de una planta en la playa, que tenía un perro blanco y negro y un coche negro. La única pega es que la familia Robertson vivió allí… ¡en los años sesenta¡

reencarnacion_isla_barra

Los aviones todavía aterrizan en la playa de la Isla de Barra

Sin decirle nada al pequeño, emprenden camino en dirección a la casa. Cameron la identifica nada más verla. La pena del chaval es tremenda cuando ve que allí ya no está la familia que recuerda y que el tiempo ha cambiado muchas cosas. Comprueban que todo lo que Cameron les había contado con respecto al lugar coincide a la perfección.

whitehouse

La casa en la actualidad

El niño, pese a la decepción sufrida, parece quedar más tranquilo tras el viaje. Ha cumplido por lo menos su sueño de volver a aquel lugar.

Tiempo atrás, tras una exhaustiva búsqueda de descendientes de la familia Robertson, dan con Gillian Robertson, que aseguraba haber tenido familia allí en los años sesenta. Ella les muestra fotografías de aquellos tiempos, donde se puede ver el coche negro de su padre, el perro blanco y negro y la casa, tal y como la recordaba Cameron. Todo coincide, a excepción de un dato. Gillian no recuerda a ningún Shane Robertson, y tampoco recuerda ningún accidente mortal con automóvil en la familia.

cameron_macaulay2Fotografía de la casa en los años 40, tal y como la recuerda Cameron

cameron_macaulay3Fotografía en la que se puede ver al perro blanco y negro de los Robertson

caso_reencarnacionEl coche negro de los Robertson, descrito por Cameron

La historia de Cameron y su pasado se continúa investigando. La BBC produjo en documental sobre este caso, recogiendo todos los momentos relatados.

¿Coincidencias azarosas? ¿Imaginación desbordante? ¿O estamos ante una clara muestra de que, en realidad, existe otra vida después de la vida?

Tejido por Sinuhé.

Os dejo un vídeo,  para ver la historia de forma más gráfica.


Os dejo también la primera parte del reportaje de la BBC, el resto se puede encontrar en youtube. (En ingles)

  • candelaria

    Hola chicos!!! Este tema realmente me ha llamado la atención,por que creo que también he reencarnado y no es que tenga una certeza real ni recuerde algo en especifico pero mi madre dice me contó de una tía que vivia con ella y que murió mucho antes de que yo naciera, dice que cuando se enojaba se le marcaba un triángulo en la frente y que predecía eventos y a veces veía almas de los difuntos, cuando yo naci se me mmarcó un triángulo en la frente, a veces puedo predecir eventos pero lo hago involuntariamente y no veo muertos pero si desde muy chica me gustaba la musica de los primeros años del siglo 20 y sus costumbres no sé y no tengo idea de que tanto pueda recordar después pero es un poco extraño ¡saludos desde México!

  • Ake

    que es ahora de Cameron Macaulay?

  • http://gravatar.com/8dana9 8dana9

    se me para los pelos de puntas y si creo en la reencarnación, he leído otros casos de estos y es realmente sorprendente

  • pepa666

    Nada se destruye,simplemente se transforma.Yo no creía y ahora creo.No en todo,logicamente,hay que filtrar y escoger,pero cuando una persona que no sabe de mi vida,me enseña como soy yo,lo que pienso,como son mis hijas y me explica porqué…hay que abrir la mente y recibir información,procesarla y admitir o rechazar.Yo admito que hay cosas que el ser humano,en nuestra limitación física y mental,no podemos abarcar,pero por ejemplo,si te enseñan un pulpo,cómo no vas a creer que existen en el mar unos animalitos con cabeza y ocho brazos?Ahora estoy ocupada,perdonad que os deje,si alguien está interesado en hablar conmigo e intercambiar experiencias e información,estaré encantada.Hablar de estos temas es para mi nuevo y un poco difícil,jamás lo había hecho.Un saludo.

  • chuyita

    hola ha todos pues yo estoy sorprendida tratandose que hay ebidencia me quedo totalmente asustada que miedo yo enverdad creo que el saver si yo ho cualquiera de nosotros hoy en la actualidad 2012 seamos un caso de reencarnacion porque solo por desirlo no es como tener seguridad y yo creo que en el caso serian recuerdos que no te dejan en paz asta luchar por tener respuesta en un caso de reencarnasion bueno respeto los comentarios he historias de cada persona por ultimo ami no me gustaria vivir y tener recuerdos pido mi DIOS me guarde ji ji siii soy una gallina

  • http://www.wordpress.com nelson

    muy bueno,me llegue a emocionar leyendo pero claro pense que el final seria otro que se encontraria con su familia,linda historia gracias por el aporte

  • FRANKP

    yo personalmente estoy empezando a creer en la reencarnacion…no son solo estas historias que no se si son veridicas o no lo son…hay cientos de historias como estas por no decir miles…no podria imaginar que todas estas personas estuvieran mintiendo al resto de la humanidad en caso de ser erroneas…tambien hay estudios psicologicos llevados a cabo por el Dr.Ian Stevenson a miles de niños durante 40 años y concluyen con la existencia de la reencarnacion.Niños que recuerdan vidas pasadas y más aún cuando sus marcas de nacimiento coinciden con el modo de fallecimento en su vida anterior.
    mi mente está totalmente abierta a estos temas,porque pienso que la realidad no es aquella que la sociedad no ha impuesto…vivir para trabajar,producir,pagar impuestos y morir….pienso que hay algo más.

  • Romi

    UNA COSA ES UNA SUPUESTA VIDA PASADA, COMO ES EL CASO DE ESTE NIÑO, Y OTRA COSA M-U-Y D-I-S-T-I-N-T-A ES UN DEJAVU (O SIMILAR), QUE SEGÚN CREO TIENEN UNA EXPLICACIÓN CIENTÍFICA.

    • lauraa

      Hola buenas. Tengo trece años y medio y siempre por la noche me pasa algo raro, pero que es muy acogedor:
      Resulta (nose si sera verdad o un producto de mi mente)que yo por las noches suelo tener dos sueños una que cambia siempre y luego otro que es siempre en el mismo sitio, año, ciudad, personas, edificios, etc… Sueño que estoy en mi instituto pero en el antiguo, cuando todavía no era muy grande y me lo conozco como la palma de mi mano y tambien sueño que soy otra chica, con otra familia y todo cambiado, pero resulta que siempre (todas las noches) si me despierto nada mas averlo soñado tengo un estado de alegria y tranquilidad enorme en la que solo me quedo pensando en ese ‘sueño” Y quiero estar hay como sea posible. Desde peque sueño con eso y nose, jeje
      Bueno si algien save algo para decirme o comentar porfavor haganlo :)
      Un saludo y enhorabuena a las personas de esta magnifica página.
      Lauraa

      • Anonymous

        yo no eh vivido eso pero espero!!!

  • Romi

    La verdad historias como estas me dejan pensando, porque soy bastante escépstica, pero me dan bastante curiosidad y me abren una duda. Pero no creo en nada despues de la muerte, aunque me gustaria que algo existiera.
    Aclararon que los recuerdos a medida que crezca el niño se van a ir, según pensé podría ser que, aceptando la teoría de las vidas pasadas, esta persona haya reencarnado muy rápido, y por eso recuerde su anterior vida. Pero a medida que crezca los recuerdos se van llendo. Pero de todos modos me cuesta creer en algo como esto.♥

  • http://theluigy13etv.wordpress.com theluigy13etv

    ANGE, LUNA Y NOCHE, ESO ES UN DEJA VU

  • ANGE ,LUNA Y NOCHE

    ESTA HISTORIA ES SIMILAR A ALGUNAS VIVENCIAS KE HE TENIDO ,, HE TENIDO SUEÑOS REKURRENTES SIEMPRE KE DESPIERTO TENGO LA SENSACION DE HABER STADO Y ACIENDO ESSAS KOSAS EN OTRA VIDA KON OTRAS PERSONAS ,,, ES UNA SENSACION XTRAÑA *******KURIOSO****
    ME FASCINAN ESTAS HISTORIAS Y MAS PORKE SON VERIDIKAS,,:)

  • CLAU

    Me fascina este tema. Me encantaría reencarnar.

  • Peter

    pongamosle un poco de misticismo y suspenso al asunto XD, imaginemos que las personas que reencarnan vienen por algo, y según la historia que cuenta, la señora Gillian Robertson no recuerda haber tenido en su familia a un Shane Robertson, ese es un punto interesante ya que el niño al parecer solo menciona ese nombre, de los de sus hermanos y madre nada… ¿Quizá regreso para que esa persona Shane no fuera olvidado? Saludos!

  • Ramiro

    Para los que dicen que no creen en esto, es fácil, hace algunos años no se creía en que podemos volar, en que se puede fotografiar el alma (kirlian), no hace mucho, antes de 1996, no se creía, que existían más planetas, fuera de la vía láctea, etc.

    Quizás un día se compruebe científicamente que la reencarnación existe y listo, no será ningún misterio.

  • anonimaa soyy

    la historia de este nene me re intereso xq pobre ne debe ser re feo
    sentir eso x lo ke esta pasando en esto creo xq dice la horacion “y a los 3 dias nacio entre los muertos” puede ser q este chiko sea un caso similar…
    hay veses que no se que pasa siento que en la noche sueño lo ke me va a pasar en el dia oo etoy hciendo algo y algo me pasa y ciento que ya me paso yo pienso que es un deyavu como le dicen algo que paso te buelve a suceder…
    solo digo que lo de este nene es muy feo pobre cn tan poka edad y ya sufre xq piensa en su antigua madre hermanos y se ke dice que si te portas bien volveras a renacer pero ya veo que este nene se porto biien y bolvio a nacer en verdad y lo ke le dijo al amigo que cuando mueres lo que sintes es que buelves al mundoo y te acordas de tdo lo q te paso en tu otra vida..
    beno chau grax

  • Davis Angus

    ¿Reencarnación? Eliminar de un plomazo al Cielo y al infierno, y el temor de cometer errores graves porque, en ésta o dentro de cincuenta mil vidas, en algún momento ajustas las cuentas. Yo entiendo y creo que se pueda disfrutar o poseer la misma unción que haya tenido otra persona, como el profeta Eliseo y Juan el bautista tuvieron la del profeta Elías, en milenios pasados, y dicha unción también estuvo presente en un hombre del siglo 20, que no diré el nombre pero me atrevo a decir que su nombre, al conocer éste comentario, surgirá sólo en la mente de quienes hayan tenido noticias de él, y sean hijos de Dios. Pero un mismo espíritu y su alma, ¿una y otra vez? ¿Como la fallida política estudiantil recientemente experimentada en Venezuela, de permitirle a los estudiantes reparar las materias reprobadas infinitamente, hasta que algún día, aprueben, para que no tengan que repetir un año escolar o académico? No lo creo, porque creo fielmente en las palabras del Señor y Dios: “Toda planta que no plantó mi Padre Celestial será DESARRAIGADA”. Hay hijos de Dios e hijos del diablo, y como no pueden andar dos juntos si no están de acuerdo, y el mal nunca estará de acuerdo conm el bien ¿Como creen que los malvados réprobos diabólicos, cuya naturaleza no cambia como tampoco cambia el género de cada simiente que se reproduce, sino que conforme a dicho género, se reproduce por siempre, van a estar por la eternidad junto con los escogidos?
    Pero bueno, sé que cada quien con su opinión, lamentablemente, hay quien toma la verdad y la mentira en sentido inverso. Salud, amigos, Dios mediante.