Skip navigation

telepatia.

Llamadas presentidas

¿Alguna vez ha sonado vuestro teléfono y antes de descolgar sabías quien llamaba? Seguro que sí. Pues esta pequeña “adivinación” es una muestra de vuestro poder telepático y así ha quedado demostrado en varios y rigurosos estudios científicos.


La percepción de adivinar quién está llamando nada más oír el timbrazo responde a causas objetivas. Así lo han demostrado Eva Lobach y Dick J. Bierman, dos estudiosos de la Universidad de Amsterdam (Holanda), que certificaron en junio de 2007 que la telepatía existe tras una larga y laboriosa investigación en la que participaron decenas de sujetos.

telepatia_telefonica

Centraron su trabajo en la llamada “telepatía telefónica”. Partían de estudios anteriores, como una encuesta realizada en Nueva York y en Londres en la cual el cuarenta y cinco por ciento de las personas consultadas aseguraba que, en alguna ocasión, habían pensado en una persona en concreto cuando sonó el teléfono, descubriendo al descolgar que su “intuición” había sido certera. Descubrir si tras esta creencia popular – y vivencia que usted, como he dicho, seguramente ha tenido -  existe una auténtico fenómeno psíquico es lo que se propusieron los estudiosos holandeses.

Para realizar el trabajo se seleccionó a seis mujeres de entre dieciséis y cincuenta y cuatro años que hicieron las veces de receptoras. Cada una de ellas tenía que elegir a cuatro personas que habían de ser los emisores. De acuerdo con los protocolos establecidos por Lobach y Bierman, cada una de las mujeres debía aguardar la llamada de uno de los emisores, que era elegido al azar y que se encontraba en un punto distante geográficamente. Por supuesto, todo el proceso estuvo meticulosamente controlado por los estudiosos para evitar que existiera contacto entre los sujetos.

Dos minutos antes de efectuar la llamada, el emisor debía pensar y proyectar su pensamiento hacia la receptora. Así, en el momento de sonar el timbrazo del teléfono de esta última, la receptora debía pronunciar el nombre de la persona que estaba llamando, de lo cual se encargaba de dejar constancia uno de los investigadores. Al descolgar el teléfono se comprobaba si la intuición había sido certera y la receptora había adivinado quién de los cuatro emisores la estaba telefoneando.

telepatia_telefonos

Con cada receptora se hicieron seis series de 36 llamadas, lo que significaba un total de 216 ensayos en cada caso para un total definitivo de 1296 experimentos. Por lógica estadística, al existir cuatro posibilidades de acierto por parte de la receptora, el porcentaje de aciertos según el azar debía ser el veinticinco por ciento. Sin embargo, se obtuvieron resultados en las diferentes series que oscilaban entre el 29.4 por ciento y el 32.6 por ciento. Para los estudiosos, este dato certificaba que existía algún tipo de comunicación mental que alteró las leyes del azar.

Y en determinadas horas – aquellas que se consideró que por circunstancias psicológicas una persona es más receptiva -  se obtuvo un resultado que alcanzaba el 35.5 por ciento de aciertos.

Es imposible – de acuerdo con las conclusiones de los estudiosos de Amsterdam -  que dichos resultados puedan tener una explicación racional. “En resumen, hemos descubierto que existe telepatía entre las personas”, concluyeron los dos estudiosos.

Además, descubrieron que cuanto más intensos eran los vínculos emocionales entre receptoras y emisores, mejores eran los resultados. De este modo, entienden los investigadores que la vinculación sentimental mejora y potencia las capacidades telepáticas alcanzando en ocasiones el sesenta por ciento de aciertos.

nolan sisters

Este estudio partió con objeto de rebatir los trabajos que presentó en el año 2004 el investigador británico Rupert Sheldrake. El conocido como informe Nolan Sisters, en el que este bioquímico de prestigio internacional doctorado por la Universidad de Cambridge (Reino Unido) concluía que la telepatía telefónica era real tras realizar casi seiscientos ensayos con las hermanas Nolan. Tras efectuarlos, Sheldrake confirmó que el porcentaje de aciertos alcanzó el 40.1 por ciento cuando, según las leyes del azar, no debería haber superado en ningún caso el veinticinco por ciento. Además, Sheldrake también descubrió que si los vínculos emocionales eran fuertes, el nivel de aciertos superaba el cincuenta y tres por ciento. Es más, contrastó empíricamente que existían individuos especialmente capacitados que lograron un setenta y ocho por ciento de aciertos.

08sheldrake

El objetivo de los investigadores de la Universidad de Amsterdam era demostrar lo equivocado que estaba Sheldrake, lo mal que lo había hecho, pero no sólo no lo lograron sino que finalmente se vieron obligados a confirmar que el estudioso británico tenía razón: la telepatía existe.

.

.

Posteado por Sinuhé.

Fuente:

Expedientes del Misterio (Bruno Cardeñosa); Libros Cúpula

  • http://kaoruakizuki.wordpress.com Ishtar

    Aunque todo esto no nos convierte en adivinos jaja.

  • http://kaoruakizuki.wordpress.com Ishtar

    Lo del teléfono me ha pasado muchas veces y con ciertas personas cercanas a mi…. pero tambien me ha ocurrido en un par de ocasiones lo de tener la sensación de saber algo que va ocurrir… y no me refiero a cosas lógicas que se pueden predecir.
    Tambien imaginar algo y luego encontrarlo por casualidad, de hecho un día se me ocurrió que no estaría mal que hubiese una web donde la gente pudiese contar las experiencias extrañas que hayan podido tener y al día siguiente al entrar aquí, me encontré con la enorme sorpresa de que el equipo de Tejiendo el mundo había propuesto esa idea… ;)

  • Tincho

    Mi abuela siempre adivina quien está llamando por teléfono, sobre todo si se trata de mi padre o mi tio, así que es evidente que el factor del vínculo emocional es influyente. Más arriba lei un comentario sobre pensar en una canción e inmediatamente escucharla en la radio; me ha pasado y muy seguido, aunque no con la radio si no las listas de reproducción aleatorias en mi mp3 o en la comp**adora; pienso en una canción que deseo escuchar y cuando termina la q estoy escuchando en ese momento, empieza la que yo quería. También me ocurría con más frecuencia durante mi infancia, pero en relación a los episodios de ciertos programas de televisión; deseaba ver alguno y enseguida empezaba ese mismo episodio. No lo sé si existe la telepatía, pero la intuición es ya de por si un fenómeno que me resulta sorprendente y del que me parece que tampoco existe explicación racional. De alguna forma los seres humanos tenemos capacidades de las cuales no somos concientes o las negamos por el simple hecho de que refutan nuestro concepto “racional”. Yo creo que todo tiene una explicación, solo hay que encontrarla.

  • miguel

    El 8 de noviembre del 2008 domingo , sono el telefono en mi casa sobre la 1 del mediodia despertandome y antes de coger el telefono tuve la sensacion de que la llamada era de mi madre diciendome que mi abuela habia muerto , fue tal cual como lo senti , mi madre me dio la mala noticia. Pondre a conocimiento que mi abuela aun teniendo 96 años gozaba de una buena salud y estaba en un buen momento y nos cogio por sorpresa totalmente , no habia antecedentes de graves enfermedades ni similar.
    Es increible como es la mente humana.

  • Joseph

    Estos investigadores en vez de investigar lo que hacen es “historia”.
    Demuestran una y otra vez lo previsible que es el humano oficializado detrás de un sueldo ¿estatal?
    Como se puede ser tan “fenómeno” y sobrevivir al contarlo.
    ¿Realmente en los años que nos toca vivir es necesario reírse de la gente de esta manera?
    Menuda formula primitiva para llevar a cabo una investigación y para rematarlo se supone que era para desacreditar un montaje anterior.
    Pues a la que se descuidan y apretando un poco más las condiciones del experimento les sale positivo al 100%.
    ¡Pero que brutos! (con perdón).
    Nunca he necesitado un papel oficilializado donde rodeado por sellos oficiales exprese como “existente” una condición natural en el humano.
    La percepción de intuir quién está llamando al teléfono esta condicionado por la cantidad de llamadas recibidas habitualmente, las personas que lo hacen, el horario, costumbres sociales mutuas, fechas en que nos encontramos, relación anímica entre ambas personas, tiempo en que están o han estado juntas estas personas y situación vivida en común, o en su defecto una persona, ideología, etc. en común.
    Que le apliquen el experimento a una persona que trabaja en una centralita de teléfonos, ¿cómo salen de esta?
    La telepatía es un “fenómeno” natural en los seres vivos en general (demostrable con procedimientos menos “rudimentarios”), que si bien las sociedades industrializadas dan la impresión de haberlo perdido en su “evolución” esto no es así y sigue latente en todos y cada uno de nosotros. Aun en los casos en que uno mismo no se sea consciente de ello.
    Saludos.

  • Anonymous

    sii…abes seuena el tlefono y has..mi TIAA….exelentee..saludos tia..

  • http://hotmail sandy ruiz

    pues ami me a funcionado antes pero ya no, quisiera saber como puedo obtener mas poder telepatico

  • Claudia

    Si, eso es muy común.
    A mi paso varias veces que fui a contestar el teléfono, antes de que sonara Jeje.
    Me parece que fue muy interesante el artículo,, estoy leyendo tooodo, muy ordenadamente y me gusta mucho esta página.

    • http://tejiendoelmundo.wordpress.com Sinuhé

      Gracias Claudia, bienvenida a la tela de araña¡¡

  • http://etelekia.com.ar wilux

    Hola les traigo a todos los interesados en desarrollar la habilidad psiquica de la telekinesis que descarguen esta guia http://depositfiles.com/files/8cyjlbjbj la cual esta perfectamente explicado para lograrlo. Ademas sirve para otro tipo de habilidades.

    Para mas informacion visiten mi web http://etelekia.com.ar Saludos!

  • http://7oderfla Alex

    Hoy en Dia podemos saber quien llama gracias al ID de llamadas es cierto pero la verdad a mi en lo personal me ha sucedido y muchas veces

    en ocaciones que al azar estoy pensando o recordando a alguien en espaecial enseguida timbra el cel y la respuesta ya la conocen ustedes

    Estava pensando en ti

  • Karla

    A mí nunca me pasó…

    Buen puente Sinu

  • SUSAN

    telepatia o intuicion el caso es que es real y hay algo que lo demustra, en serio que los investigadores muchas veces desquitan su sueldo jeje…

    otro gran aticulo.. saludos

  • http://neogeminis.blogspot.com Neogeminis

    Suscribo. Suelo tener ese tipo de intuición telepática en relación a las llamadas telefónicas y por supuesto, la relación afectiva influye fuertemente. No sé las estadísticas, peor es real.

    Un abrazo.

  • Oliver arturo

    Eit ke buena página
    Pero dveria de postear algo
    Extraño sobre méxico algo interesante
    Pero como kiera esta página esta muy buena
    EXELENTE

  • http://www.seragc.blogspot.com sagc

    No sé si sea algo sorprendente o curioso !!!

    Yo más bien diría que curioso, pero lo que si me sorprende es lo de Ma José. Eso si ya es coincidencia extrema!!

    A mi no me suele pasar con el teléfono sino precisamente con las canciones y es que cuando tengo una canción en mente a los pocos minutos la estan transmitiendo en radio o en TV. Otra cosa es cuando estoy pensando en alguien sin querer recibo algún mensaje o veo a la persona en la que estaba pensando !!!

    Un abrazo desde mares cálidos !!!

    • Green eyed fairy

      Sagc, a mi me pasa lo mismo con la mùsica! desde peque… Tambièn me sucede algo parecido con el celular: de repente me parece haberlo oido sonar, pero cuando lo miro nada, hago unos pasos y suena, o lo tengo en la cartera y me urge buscarlo, lo agarro y entonces suena.Ya lo tome hace años como algo cotidiano, un razgo mas de mi.

  • luiselis

    Esto significa que tengo telepatía, adsolutamente GENIAL!!!!!!! ya no tendré que estudiar para el examen de la próxima semana jajajaja muy buena pagina…

  • http://sherezade-mimundointerior.blogspot.com MªJosé

    NO PONGAS EL POST DE LOS EXPERIMENTOS QUE TE VEO VENIR..ESTUVE TODA LA NOCHE SOÑANDO CON EL CADAVER DESCUARTIZADO….¡¡NI SE TE OCURRA!!
    CAMBIA MI DIRECCION DE CORREO,LOS CA….DE HOTMAIL ME LA HAN CERRADO .HE DE ESPERAR 120 DIAS O LLAMAR A UN 902,AL QUE VA A LLAMAR SU PADRE,QUE PERTENECE A MICROCHOF PARA EXPLICARLES EL PROBLEMA.
    GUAPETON ENVIAME POR GMAIL TU DIRE.
    CIAO BROTHER

    • galilea617

      ja de razon me devolvian tus correos un abrazo

  • galilea617

    A mi siempre me pasa que cuando timbra el telefono ya se quien es claro por la magia del identificador de llamadas (perdon un descache) hablando en serio es muy comun que uno piense en alguien que no ve incluso hace años e inmediatamente esta recibiendo la llamada de esa persona o se la encuentra definitivamente el poder de la mente es mucho con lo unico que no he podido es con el numero de la loteria (tan de malas yo jajaja
    )

    • http://tejiendoelmundo.wordpress.com Sinuhé

      Eso nos gustaría a todos, poder acertar de vez en cuando el numerito de la loto, jeje

  • dragonerrante

    No se si telepatia es la palabra correcta, pues mucha gente lo asocia a una transmision casi completa de un pensamiento, y no a una especie de premonicion en la que por diversos metodos podemos saber que va a pasar en un futuro inmediato. Quien no ha pensado alguna vez en una cancion y al encender la radio ahi esta y te quedas asombrado, o en alguien de quein hace tiempo no sabes nada y ese dia recibes noticias, creo que casi todos, y lo que desencadena eso es lo que de verdad me intriga.
    Un abrazo

    • http://tejiendoelmundo.wordpress.com Sinuhé

      En este caso, en los experimentos si que se trata de telepatía, porque en cierto modo, los emisores tenían que pensar en el receptor antes de realizar la llamada. En los otros casos, como en el de la canción en la radio, quizás se trate de una especie de intuición o premonición, pero igualmente se trata de algo de lo más interesante.
      Algún día de estos pondré algo acerca de los experimentos que se realizaron a principio del siglo pasado sobre la telepatía con fines militares.

      Saludos¡¡

  • http://sherezade-mimundointerior.blogspot.com MªJosé

    Hola hermanito.He de decirte que me ocurre bastante a menudo,pero con quien tengo una telepatía asombrosa es con mi hijo.Todos los días tenemos mas de ocho o diez “casualidades”
    Ejem:Estoy pensando en una canción y él la canta.
    Vamos a decir algo y utilizamos la misma palabra al mismo tiempo.
    Si he pensado algo para hacer por la tarde,no hace falta ni que lo diga él ya lo sabe.
    El y yo tenemos ,como decirlo,un sexto sentido para muchas cosas,en realidad será por la afinidad,estamos mjy conectados mentalmente.
    En realidad me dijeron que mi hijo es una persona muy especial,me supongo que sabrás a lo que me refiero.yiene la capaidad de ver y sentir cosas que otros no sienten..al igual que a mí me ocurre.
    Me encantó tu post hermano .Tu prima Ana tiene dotes clarividentes y lo digo muy en serio.
    besos telepáticos.MJ

    • http://tejiendoelmundo.wordpress.com Sinuhé

      Es cierto Mari, cuando más afinidad hay más contacto existe. Y no hay relación más fuerte que la de un hijo y una madre. No sabía yo la faceta esa de la prima, muy curioso. :)

      Besicos

  • phantasmoon69

    Pues a mi eso me pasa a veces, yo tmb aveces puedo determinar quién es cuando alguien llama a la puerta xD. O también puedo determinar cuando una persona está a punto de decir algo….no sé xq aún….
    salu2

  • alex

    Expedientes del Misterio…no tiene pinta de ser una fuente académica seria..aunque no me importaría leer los estudios publicados por los investigadores…

    • http://tejiendoelmundo.wordpress.com Sinuhé

      Expedientes del misterios solo es el título del libro en cuestión. Se trata de una recopilación de temas tratados en la Rosa de los Vientos.

  • http://www.misteriosnoche.blogspot.com rey hoslric

    muy bueno.