Skip navigation

.

Sensaciones XXL

Hace unos días escribía sobre las estatuas humanas, que es cuando las personas se intentan mimetizar como auténticas esculturas. Hoy os muestro el caso contrario, que es cuando las estatuas, de modo totalmente realista, se asemejan a las personas.

 

Éste es el trabajo del creador Australiano Ron Mueck, nacido en Melbourne en 1958 y que en la década de los 80 comenzó a dedicarse a la producción de efectos especiales para televisión y cine. En los noventa comenzó un periplo por varias ciudades, trabajando en publicidad y exponiendo algún trabajo de forma esporádica, hasta que terminó en Londres, centro vital en aquella época del arte contemporáneo. A partir de aquí, su trayectoria asciende como la espuma y sus trabajos son expuestos en lugares comoThe National Gallery de Londres, el Hirshhorn Museum and Sculpture Garden de Washington, el Brooklyn Museum of Art de Nueva York, la Nationalgalerie de Hamburgo, la The Saatchi Gallery de Londres, y en el 2001 estuvo presente en Biennale di Venezia.

 

 

En general, la mayoría de gente siente una especial atracción por el hiper-realismo, si a esto le sumamos que también nos atrae lo muy grande o lo muy pequeño, encontraremos en la silicona y el acrílico de este artista todo un cúmulo de sensaciones que no dejará a nadie indiferente. Sus exposiciones suelen despertar tanto críticas como aplausos. Será que los desnudos sin adornos, tal cual, magnificados ante la visión del atónito espectador todavía despiertan malestares en según qué personas.

A mí el trabajo de Mueck me parece todo un espectáculo y sinceramente, espero poder verlo alguna vez sin un monitor de por medio.

 

Tejido por Sinuhé

Fuentes:

jamescohan.com

wikipedia.org

damncoolpics.blogspot.com

MÁS ARTE Y ARTISTAS INCREÍBLES

  • http://mrpoecrafthyde.wordpress.com Mr. Poecraft Hyde

    Maravillosas figuras, tuve la oportunidad de apreciar varias de ellas en Noviembre de 2011 en la Ciudad de México. Una exposición que te deja boquiabierto.

    Saludos. Excelente blog.

  • Dess

    Esa exposición estuvo hace un año en mexico :D

  • Fernanda

    Maravillioso me dejo sin palabras…………….

  • CLAU

    !Es absolutamente increíble. Qué buen trabajo el de este (este sí) artista!. !Bravo!!. Gracias Sinuhé.

  • Anonymous

    es lo mejor que e visto es genial sige con tu carrera es muy buena