Skip navigation

.

Un misil un tanto dudoso

La noticia de esta semana en cuanto a avistamientos de luces sin identificar en los cielos llega desde  Noruega, desde la provincia en la zona central de Tröndelag. Allí, cientos de personas pudieron observar el pasado miércoles como aparecía durante unos minutos una luz muy brillante de color verdoso, en el centro de una enorme y perfecta espiral de color blanquecino y acompañada de una larga cola de colores más azulados. Las imágenes fueron reproducidas por las cadenas de televisión y causaron asombro no solo en Noruega, sino también en todo el mundo.

El Instituto Meteorológico de Noruega se vio inundado de llamadas telefónicas que buscaban respuesta a la “tormenta de luz”. Tras las primeras hipótesis de científicos y astrónomos, se comenzó a hablar de que el origen de la luz podía provenir de un misil lanzado desde tierras rusas.

Ayer jueves, los rusos emitían un comunicado admitiendo el lanzamiento de dicho misil:

(ABC) El Ministerio de Defensa ruso acaba de admitir el lanzamiento fallido de un misil intercontinental Bulavá desde el submarino nuclear Dmitri Donskói, una acción que coincidió en la mañana de ayer con la aparición de un potente y misterioso foco de luz que ha traído de cabeza a los noruegos. «Se ha establecido que las dos primeras etapas del cohete funcionaron normalmente, pero en la etapa siguiente, la tercera, se produjo un fallo técnico», han reconocido los militares rusos un comunicado oficial.

El misil, al que atribuyen la capacidad de burlar todos los sistemas de defensa conocidos hasta ahora, fue lanzado desde un submarino nuclear en posición de inmersión. De acuerdo con la nota del Ministerio de Defensa, la tripulación del submarino efectuó el lanzamiento según los protocolos establecidos y «sin observaciones». Sin embargo, los sistemas de control registraron irregularidades en el funcionamiento del motor. Según datos no oficiales citados por la agencia Interfax, de los anteriores once lanzamientos de prueba de misiles Bulavá (Maza), seis resultaron fallidos.

Con esto se da por zanjado el asunto, aunque…

Personalmente existen unas cuantas cosas que no acaban de cuadrar demasiado en todo este asunto. En principio, lo que más sorprende es que para algo tan espectacular y tan visual, no exista ningún reporte sobre las luces en los países que se encuentran entre Noruega y el Mar Blanco, parece ser que en Suecia y en Finlandia nadie ha visto nada de nada, aunque lo tendrían que haber visto incluso con mucho más detalle que en Noruega. ¿Quizás el objeto que produjo la luz fuese algo mucho más local de lo que nos quieren hacer creer?

No olvidemos que la región de Trondheim se encuentra a 1400 kilómetros del supuesto lugar de lanzamiento del misil. Por otro lado, los rusos admiten que en seis ocasiones los lanzamientos han sido fallidos al igual que el misil en cuestión que supuestamente es el origen de las luces. ¿Nadie los vio en las otras ocasiones?

Y por último, los avistamientos de misiles y demás lanzamientos de objetos tecnológicos a la atmósfera se cuentan por miles a lo largo de los años y en ninguno de ellos las luces han ido acompañadas jamás de perfectas espirales como la del caso que tenemos entre manos. ¿Alguien será capaz de explicar este fenómeno de forma coherente?

En fin, que yo de lo del misil no me creo nada de nada, pero claro, esta tan solo es mi humilde opinión… quien soy yo para rebatir la opinión de las autoridades noruegas y rusas ¿O no?

Tejido por Sinuhé

Fuentes:

www.abc.es

  • Anonymous

    No son misiles, “secretos. sino entonces porque las luces para que todos los vean?? Es Un Misterio. Especulaciones van a haber pero No la Respuesta.

  • http://xxx ramon

    Amigos, saben en realidad que paso? Como fue muy publica la evidencia extaerrestre los rusos trataron de desviarla asumiendo ridiculamente la responsabilidad. Ellos (los que ustedes llaman extraterrestres) estan buscando a sus amigos perdidos aca y enviados por ellos en una mision fraternal que fracaso…pue su nave cayo y perdieron contacto con ellos! Los han buscado por todo el mundo y estuvieron cerca de encontralos cuando estuvieron en centroamerica! Lo que no supieron era que habian caido al norte de Mexico. Hablar mas de ello es arriesgado. Solo piensen: que les responderian a ellos si los encontraran que ya nuestros cientificos los destazaron “en una investigacion” y no haber conservado sus cuerpos en espera del proximo contacto para la “Noble devolucion de sus cuerpos”? Conozco perfectamente bien y cara a cara al que los esta buscando. Y no puedo decirle lo que sucedio… ya que son nuestra raza hermana (de sangre tambien-pero sin punto de union) tienen nuestros mismos sentimientos, y lloran y mueren tambien. Mas una diferencia… no son belicosos! Por eso los aterra nuestro avance tecnologico! Se han limitado a buscarlos sin acercarsenos mas! Preguntense… por que dispararon un misil nuclear a la luna hace poco con la mentira publica de que estan buscando vestigios de agua? Desgraciadamente tenemos que cuidar nuestras vidas y no podemos intervenir los investigadores amigos de ellos. Amomimo

  • anonimo

    lo que vemos en los videos nopuede ser mas claro si se sabe de cosas extranormales es simplemente un vórtice interdimencional lo que no eh podido descubrir a cual de la 12 dimensiones va

  • oscar

    han escuchado sobre el proyecto Blue beam?
    He leído sobre esto y le veo mucho parecido….

  • Felipe

    la verdad dudo mucho que eso alla sido un misil como dicen, ya paso en china en los años ochenta me parece, estados unidos hace poco, hasta en rusia.
    a menos que todos sus misiles tengan el mismo desperfecto, cosa que veo dificil

  • Deckard

    Para mí esta claro que se trata realmente del mísil…no tiene que ser todo producido por extraterrestres, digo yo.
    Tardaron un poco en comunicarlo porque efectivamente se trata de un grave error, pero imagino que se vieron obligados, ya que el efecto visual se vio en un país como Noruega…
    y efectivamente este tipo de errores sólo pueden venir de Rusia, recuerden Chernobil…

    Es muy importante que en el tema OVNI, y más en nuestro país, se trate de forma seria e incluso científica, y no tanto de posibles conspiraciones, ocultamientos, intenciones de los et’s, y tantas otras cosas que no podemos saber. Hay que tratar el tema OVNI con OBJETIVIDAD.

    Por cierto, os pediría un reportaje sobre uno de los acontecimientos ovni más evidentes pero al mismo tiempo más desconocidos: el de la escuela RUWA, en ZIMBAWE en 1994. He encontrado poca información, casi todo en inglés.
    Gracias y felicidades por la página!

  • Nijaman

    Yo lo único que digo es que si se trataba de un lazamiento secreto de un misil por parte de los rusos, hay que ser lelo para hacerlo por la noche, cuando lo va a ver medio mundo…
    Mas bien creo que se hayan querido apuntar el tanto para que la gente deje de especular y tener via libre para investigar ellos, pero lo de qu es un misil a mi me suena a chino.