Skip navigation

.

Nuestra basura, su muerte

Estas imágenes de albatros en descomposición fueron tomadas hace unas semanas en el Atolón de Midway, en medio del Océano Pacífico. Las crías desde bien pequeñas son alimentadas por sus padres a base de cualquier cosa que encuentran en las playas habitadas más cercanas, normalmente basura que dejan los bañistas.

Gracias a esta dieta de basura humana cada año miles de albatros mueren de hambre, intoxicados o por asfixia. Para documentar este hecho lo más fielmente posible, todas y cada una de las fotos tomadas no han sido manipuladas ni modificadas, estas imágenes muestran el contenido del estómago real de las aves de uno de los santuarios marinos más remotos del mundo.

No olviden estas imágenes cuando vayan al campo o a la playa e intenten no dejar tras de sí ningún desperdicio. Recuerden que los hechos del hoy son la única esperanza del mañana.

Fuente:

El blog de Dragon Errante, vía www.chrisjordan.com, donde se puede ver el reportaje completo.

  • http://hotmail Maria de Jesus Benavides

    Por favor cuidemos nuestro planeta, es compromiso de todos.

  • http://hotmail Maria de Jesus Benavides

    Pobres animalitos no son culpables de la destrucción la naturaleza pero falta la conciencia humana depredador mas grande del mundo, sin saber y con el anhelo de progreso

  • anonimo

    es extraordinario ver esta simagenes y hay animales en peore caso esto da tristesa deberiamos haser algo

  • NadaKitsch

    Pues si… pero puede que vos no tires la basura por todos lados, pero seguro cuando le pedís a alguien que por favor no deje cosas tiradas… entonces te insultan o te dicen que te metas en tus asuntos :S

    Por lo menos una vez me pasó XD y eso que traté de ser muy amable…
    Entonces mejor ahora empiezo con un insulto para el que deja basura tirada :P

  • Joseph

    Mi voto para que les otorguen una medalla a titulo póstumo en su empeño en limpiar de desperdicios las playas (a las aves recoge plásticos, claro), si bien tendrían que compartirla con otros animales no menos afanosos en su empeño por recoger los plásticos de los mares, como por ejemplo los quelonios marinos y todos los grandes animales marinos que se alimentan filtrando el agua a medida que nadan.
    Acuérdense de estas imágenes cuando le den un globo hinchado a un crío y éste (el globo) se escape al tiempo que se eleva y se eleva hasta desaparecer de nuestra vista. Mientras intentan calmar al disgustado crío por perder este globo. Éste (el globo) se va en dirección desconocida y ya no volvemos a acordarnos de él. Pero mientras nosotros disfrutamos de la vida, éste globo sigue su camino, su camino de muerte.
    De los globos que se elevan libres al viento muchos de ellos van a parar al mar. De éstos algunos van a parar al digestivo de tortugas marinas que al alimentarse (entre otras cosas) de medusas confunden estos globos con una medusa. Lo tragan y este es el principio de los sufrimientos que terminarán con su vida. Su digestivo no puede desechar el globo por tanto ahí se queda hasta que la tortuga muera, que puede ser pronto por las complicaciones que esto conlleva.
    Y todo esto por un simple globo que se le da a un crío.
    Por si alguna vez se habían preguntado donde se iban estos globos que sueltan en las fiestas para que la gente disfrute durante unos breves momentos de ver como se elevan: Aquí tienen uno de los muchos empleos posteriores que tienen.
    De la mayoría de grandes desastres y atentados contra la naturaleza que se pueden observar alrededor del mundo, los culpables indirectos y a la vez los principales son personas normales y corrientes que por desconocimiento y abandono en sus responsabilidades como ciudadanos del mundo provocan e inducen a que ello ocurra.
    No sólo podemos ser culpables de lo que ocurra cerca de donde nosotros estemos sino de sucesos ocurridos en nuestras antípodas, ya que lo que nosotros usamos o manejamos no sabemos ni queremos saber de donde viene ni como es el proceso para llegar hasta nosotros, o como se deshacen de sus restos después.
    Lo de mi voto para que les otorguen una medalla a titulo póstumo es de la misma ironía de la que hacemos gala en nuestro quehacer diario.
    Saludos.

  • Víctor Espinoza

    Es inaudito que seamos ciegos y queme importistas ante tanta destrucción que causamos a “nuestra casa” Dios dijo que domináramos la tierra y todo lo que existe aquí pero que no la destruyéramos.
    gracias por este bello reportaje que nos hace reflexionar.

  • http://mardeazucar.blogspot.com ShaO

    Tranquilo, no son fáciles de olvidar…

  • Anitsirc

    QUE COSA MÁS TERRIBLE SINUHÉ!!! TANTO DESECHO! Y TAN PERFECTAMENTE ESCONDIDOS! DENTRO DE ESTOS INOCENTES SERES!
    QUE PENA!

  • luiselis

    Estas imágenes son una pesadilla lo digo yo que soy vegetariana y amante de los animales… si me disculpan tengo que ir a vomitar. XD

  • archila

    por favor muchachos hay que detenernos ya!!! debemos de tratar de controlar toda esta situación que lamentablemente se nos esta saliendo de la manos, pero todos juntos podemos le dar marcha atrás..

  • Alejandra

    Lo que todas las personas del mundo debemos hacer es reducir, reciclar y reutilizar los desechos que a diario producimos y arrojamos a los bosque y al mar dañando no solamente nuestra vida sino la de las plantas y animales y no debemos de olvidar que lo que cada persona hace no solo puede afectar el medio que lo rodea sino todo el planeta…

  • http://LaCasaDeLasLunas Andrea

    Suelo sentirme avergonzada de pertenecer a la raza humana muy a menudo, me molesta que me relacionen con ciertas perversiones que principalmente son innecesarias, ésta es una de ellas: qué asco damos.

  • raisa

    puxa me da colera al ver eso.. q nosostros solitos matamos a esos angelitos..en realidad kienes deberian dezaparecer es esa gente q no tiene conciencia del daño q hacen…

    io digo para q tanta tecnologia q no nos sirve para nada.. i lo peor q cada dia nos destruimos nosotros i nuestro planeta con el tipo de porquerias que botamos…

    espero q no sea tard para q tomen conciencia esa gente sin cultura…en realidad son unos ignorantes…excresiones del orto malolientes …

    zalu2

  • galilea617

    Que porqueria y lo peor es que a pesar de tantas campañas diariamente vemos muchas personas que todo lo botan donde primero se les ocurra no me quiero imaginar como seran sus casas

  • phantasmoon69

    Wauu, que fuerte. Cuanta pena me da, pero lo que más pena me da es que la gente sólo habla y habla y habla y nadie hace nada de nada.¿Quieren ver una hermosa foto desde el espacio…con los desechos de NUESTRA basura del tamaño de Alemania ? Aquí la prueba de nuestra ya notable y propia destrucción http://www.kirainet.com/porqueria-en-el-pacifico/

  • dragonerrante

    Lamentable, no solo que mueran animales, sino que los humanos no tengamos la decencia de no dejar un rastro de desperdicios por donde pasamos. No solo la gente que vive cerca playas son testigos de la basura que dejan los bañistas, tambien los que viven cerca de pinares o bosques pueden segur el peculiar rastro de la gente que pasa.
    Pero bueno, que vamos a pedir cuando vemos que arrojar papeles y cigarros por la ventanilla del coche forma parte de la educacion de mucha gente.
    Abrazos

  • http://www.seragc.blogspot.com sagc

    Me es dificil creer estas imagenes !!!

    Hay que reconocer que nosotros mismos somos los responsables de esto o bien hay que hacer más conciencia !!!

  • esther

    Joooooé! I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E.
    yo he visto a alguna gaviota con un collarin de los que mantienen unidas las latas de refrescos. Hay que cortarlas SIEMPRE. Pobres humanitos, tan guarros y despreocupados….
    ¿que planeta queremos dejar a nuestros niños?.

  • Samsara

    Verdaderamente deplorable…es el pronóstico de la destrucción hacia la que se encamina la humanidad, si no rectifica. Un saludo

  • http://vanetai-reflejos.blogspot.com vanetai

    Vi este post cuando lo publicó Dragón y es terrible. En el Norte del pacífico hay dos islas de plástico que doblan el tamaño de España y éstas se forman por el cruce de corrientes marinas que es donde se une toda la porquería que generamos y lanzamos sin ningún tipo de remordimiento, ni respeto desde todas las partes del mundo. Un día la basura se nos comerá a todos o nos lloverá del cielo…

    http://www.elmundo.es/2008/08/31/cronica/2483772.html

    Reciclemos bien nuestros residuos desde nuestros hogares, eso ya es mucho…

    Un abrazote Sinu…

    • http://tejiendoelmundo.wordpress.com Sinuhé

      Jo, que fuerte esto de las islas de plástico. Se le cae a uno el alma a los pies al ver estas cosas…

  • http://puntodelocura.blogspot.com MariluzGH

    Vivo al borde del Mediterráneo y es vergonzoso ver cómo dejan la playa los bañistas y la gente que va a pescar ¡ni te digo de los puertos! que limpian los barcos y echan todas las mi**das y grasas al agua, como si fuese un vertedero particular. Es triste ver lo poco que queremos nuestro entorno…
    Amigo, desde aqui te mando mi felicitación
    un abrazo
    http://mariluzgh.blogspot.com/2009/12/por-siempre-joven.html

  • Hari

    ¡Pobrecitos!.. y pobres de nosotros también si seguimos como hasta ahora. Hace millones de años la vida salió del mar y a este paso, será el mar mismo quien ponga fin a nuestra existencia.

    Besos Sinuhé. Y feliz tarde.

  • http://sherezade-mimundointerior.blogspot.com MªJosé

    Tenemos lo que nos merecemos…somos peor que una plaga…con razón me dá alergia el mar…una pena,no que me dé alergia ,sino tu post.
    Besos mocoso.MJ