Skip navigation

.

Los No muertos, muerden de nuevo

Los zombie-maníacos estamos otra vez de enhorabuena, por fin llega la ansiada segunda entrega de “Apocalipsis Z”, de Manuel Loureiro. En esta ocasión titulada Apocalipsis Z, los días oscuros y de la mano de Plaza Janés.

Hace unos meses os recomendaba la primera parte de esta magnífica obra del género Zombie, donde Loureiro pasaba al papel una historia nacida en un blog a modo de diario y en la que nos contaba cómo, tras la liberación accidental por un grupo terrorista de un letal virus en un remoto laboratorio del Cáucaso, éste creaba una terrible pandemia mundial en tan apenas unas semanas, induciendo una especie de vida suspendida e inconsciente en los contagiados, que pasan a convertirse en “No Muertos”, y que tienen como única meta en su nuevo estado el capturar y devorar a todos los humanos que, por suerte o por desgracia, hayan quedado aislados en diferentes puntos del planeta.

Portada de la primera parte

La historia se centraba en el día a día de un abogado gallego, que desoyendo las órdenes de las fuerzas del orden y mientras el mundo y la sociedad conocida se desmoronaba a su alrededor, decide quedarse en su casa en lugar de trasladarse a uno de los “puntos seguros” designados por el jercito para la defensa de los supervivientes contra las hordas de No muertos sedientos de sangre.

Fotografía fotomaf

Aquí comenzará una verdadera odisea para el abogado, que al final, por falta de recursos, deberá abandonar la seguridad de su escondite y salir a un mundo totalmente desconocido, donde cada paso y cada decisión serán determinantes para mantenerse con vida. En su recorrido por las desoladas calles de Vigo, atestadas de zombies hambrientos, se topará con un grupo de supervivientes que, si los problemas ya de por sí no eran pocos, todavía empeorarán más su crítica situación.

Tras mil y una peripecias, y con las dentelladas de los no muertos sonando siempre a escasos palmos de sus cuellos, se creará un peculiar grupo de supervivientes formado por el abogado, un piloto de helicópteros Ucraniano, una monja y una joven, que con el interés común de salvar los pellejos, conseguirán tras muchas vicisitudes dejar atrás el infierno en el que se ha convertido Galicia, pero… ¿Adónde irán?

En este punto comienza la segunda parte de la novela. En esta ocasión, la descarga de adrenalina durante toda la narración continúa en los mismos niveles que en la primera parte, aunque la trama de la historia se divide en dos caminos paralelos; por un lado, una parte del grupo se verá obligada a continuar su lucha sin cuartel por la supervivencia contra los No muertes en las calles de una Madrid apocalíptica, mientras que la otra parte del grupo se quedará en el único reducto de vida humana seguro y medianamente organizado al que todos consiguieron llegar tras un largo y penoso viaje, las Islas Canarias.

Allí se concentran los restos de una sociedad que lucha por seguir adelante y volver a levantar de la nada una estructura social y logística que les permita convivir con un mínimo de respeto, orden y servicios. Pero la seguridad que las islas ofrecen contra los zombies también es su propia asfixia, puesto que los recursos se van agotando a marchar forzadas y los nervios, las traiciones y el sálvese quien pueda, comienzan a ser más fuertes que cualquier intento de mantener el orden y la estabilidad.

Fotografía fotomaf

La hábil y cercana narrativa de Loureiro nos hace vivir en nuestras propias carnes las penurias de ambos grupos e incluso en algunos momentos notamos como una gota de sudor nos resbala por la frente al cuestionarnos, de darse el caso,  en cuál de los dos lugares optaríamos por estar, ya que los acontecimientos que se van sucediendo en ambos escenarios son tan dramáticos y terroríficos que se llega a poner en duda en que cerebros están más arraigadas la semillas de la maldad, si en la de los podridos y hambrientos No muertos o en la de los ambiciosos y egoístas supervivientes.

En fin, un libro altamente recomendable para aquellos que buscan una lectura que les haga vibrar y que, aunque siempre es recomendable leerlo desde el origen, se puede leer de forma independiente a la primera entrega, ya que en las primeras páginas se hace un pequeña introducción-resumen del inicio de toda la historia.

A mediados de Enero estará a la venta, ¡aguanten sus dentelladas hasta entonces!

.

.

Tejido por Sinuhé

EN ESTE ENLACE PODÉIS LEER LAS PRIMERAS PÁGINAS DEL LIBRO Y VER EL BOOKTRAILER, PARA IR ABRIENDO BOCA.

www.bic-media.com

MÁS DE ZOMBIE MANÍA

  • Iveth Saenz

    Eencserio ll libro sta supeeer padre y pues a mmiii me gusto musshoo y espeer0o qkk pr00ontto salgAa un0o0 nuuevb00o!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Merkeph

    Hei, q tal? Pues yo me leí los dos de Manel en diez días… el primero es fantástico, de lo mejorcito que he leído pues consigue meterte en la historia de lleno, MUY, MUY RECOMENDABLE!!!! El segundo tampoco está mal, sobre todo la entrada la hospital pero como el primero.. aiixxxx!!! ha aflojado un poquín!! De todas formas, espero una tercera entrega porque este hombre escribe muuyyy biennnn!!! No lo veo comparable al de soy leyenda, que también está bastante bien porque en este hay consciencia por parte de los No muertos, en cambio para Manel, la consciencia viene de los supervivientes. Esta semana terminé Apocalipsis Island de Vicente García, y tampoco está mal aunque mezcla más gracietas. hora, vamos al tema, ¿qué tal el de Los caminantes? veo que alguien lo ha nombrado pero no se si vale la pena, o el de Septiembre Zombie… Alguien me puede aconsejar? Muchas gracias

  • Ulises

    Arte Macabro, gracias por la info de Los Caminantes, me lo pille el jueves y ha sido la revelacion de mi vida… joder, joder… es bueno con avaricia… espero que este LDO me guste tanto :D

  • Joker

    ¿Al final se vienen a Canarias? Me están dando ganas de leerme los libros por ver cómo nos pone el autor… jajajaja

    Aparte de eso, la verdad es que parece una curiosa historia. Lo he visto en tiendas, pero nunca me llamó la atención. Supongo que ahora podría buscarlo. Ya veré.

    ¡Gracias por la info, y buen blog!

  • http://www.artemacabro.com Arte Macabro

    Vaya no sabia que habia segunda parte, tomo nota!

    Por cierto, hablando de libros, has leido Los Caminantes? de zombies tambien. Salio hace 2 o 3 semanas y de momento es uno de los libros de zombies que mas me han gustado. Lo compré la semana pasada en el Expocomic. Hechale un ojo si puedes, no tiene desperdicio.

    Gracias por la info!

    • http://tejiendoelmundo.wordpress.com Sinuhé

      Lo haré, gracias a ti compañero¡

  • dragonerrante

    Si que tiene buena pinta, a ver si me lo echan de reyes que ya se me ha acabado el presupuesto, xd luego dicen que no se lee en España, con la pasta que cuestan los libros, aunque para este engaño a alguien fijo.

  • SUSAN

    muuuy interesante, pues estare al pendiente de dicha publicacion y mientras tanto me dare la tarea de encontrar la primara parte de este… y pues a leer de zombies jaja

    saludos
    ♥by susan♥

  • http://sherezade-mimundointerior.blogspot.com MªJosé

    Este libro me recuerda a una película en la que trabaja Will Smith,se titula Soy Leyenda.
    En ella se narra algo parecido,si te gusta este género seguro que la habrás visto,es antigua.
    Tendré que leerme el libro ya que últimamente etoy seca de inspiración para enviarte un relato.
    Besos con mordisco.Je,je,

    • http://tejiendoelmundo.wordpress.com Sinuhé

      Si bueno, todo lo relacionado con el mundillo zombie tiene ese punto en común, aunque a estos del libro no les importa salir de día, jeje

      Es buena la de soy Leyenda, que por cierto, también está inspirada en un libro.

      Un abrazote

  • phantasmoon69

    Pues yo siempre he querido leer una de zombies, me pregunto si será lo mismo…..
    Lo malo es que las librerías de mi país sólo las llenan con libros populares y es un mercado muy pasivo.
    Si uno quiere encontrar buenas cosas tiene que rebuscar. En fin, espero hallarme ese libro un día por aquí… o comprarmelo por Amazon XD. Hablando de libros, me encontré por casualidad un libro que ponía como título “Sinuhé, el egipcio” ya ni me acuerdo muy bien la sinopisis…pero supongo que de ahí viene tu nombre. No, Sinuhé? hahahaha
    salu2

    • http://tejiendoelmundo.wordpress.com Sinuhé

      Pues si Joel, de ahí viene mi nombre. Mi padre leía ese libro en los tiempos en los que yo estaba en el horno, jejeje

      Sobre el libro, plaza y janés es una editorial con una distribución enorme, seguro que no tienes problemas para conseguirlo, y si no, ya sabes, a comprarlo online que hoy en día todo está a la mano.

      Saludos¡

    • Anonymous

      mi papa tambien leia el libro y me ha dicho que es muy bueno deberias de leerlo

  • mariano

    a mi me encanta este genero de terror, de zombies pero por lo q vi a esta no la veo ni de casualidad, a todas luces parece MALISIMA,como amante de este genero no puedo dejar de pasar cieros detalles, como el maquillaje los zombies estan con la cara ¨¨descompuesta¨¨ y sus manos impecables, la otra q no me gusto q en todas las fotos hay ¨¨zombies¨¨ SONRIENDO, de q se rien estos? mas seriedad viejo, habria q verla pero para mi -10, el sitio esta EXCELENE +10, SALUDOS!!

    • http://tejiendoelmundo.wordpress.com Sinuhé

      Mariano por favor… que estamos hablando de un libro… a ver si antes de soltar la parrafada leemos un poco de que va la cosa y no nos limitamos a mirar las fotos, que por cierto, son de la marcha zombie de Madrid del año pasado y a modo de atrezzo para el texto, ains…

      • mariano

        uyy.. q mal, pense q era una pelicula, kede como un boludo jeje, perdon, en todo si es la marcha zombie de madrid, la verdad q los naquillajes estan muy buenos, mis disculpas!!

  • http://neogeminis.blogspot.com Neogeminis

    uyyyyyy qué miedo!!…ya dije que este género no me gusta para nada! jejejeje…así que paso y me conformo con leer las reseñas y comentarios! ajjajaja

    un abrazo!