Skip navigation

.

Turismo entre hielo y nubes

Jungfraujoch es la estación más alta de Europa, ubicada en Suiza  a 3.454 metros de altitud. Cerca de 300 obreros trabajaron 24 horas diarias en 3 turnos, 6 días por semana durante 16 años, para que unos rieles  desafiaran las leyes de la naturaleza permitiéndonos alcanzar sin ningún esfuerzo físico la Jungfrau cuya cima mide 4.158 metros.

.

Las maravillas del paisaje suizo se concentran en la región central llamada el Oberland Bernés, y el viaje en tren a lo alto de Jungfraujoch es el colmo de las excursiones a gran altura. A 3.474 metros, la terminal de Jungfraujoch ha sido durante más de un siglo la estación de tren más elevada del mundo y una de las excursiones más populares en Suiza, que a menudo se asemeja a la Grand Central Station en hora punta. Aconsejable es visitar este lugar pronto o tarde durante la temporada, para evitar la peor de las aglomeraciones, y disfrutará el placer de contemplar uno de los paisajes de montaña más asombrosos del mundo.

.

El edificio adosado a la roca es la estación de tren, el de la parte alta es un restaurante y mirador.

.

Fotografía de Nomad Niti

.

Fotografía de chrchr_75

.

Crédito

.

Uno de los pasadizos de la estación. Fotografía de fukagawa

.

Hay paradas a lo largo del camino y cosas que hacer una vez que llegue allí, incluyendo una visita a las frías profundidades del famoso Eispalast (Palacio de hielo), una zona cavernosa tallada en un glaciar que presenta esculturas de hielo permanentes. Visite la Terraza de la Esfinge, desde la que las vistas de los picos de Mönch y Jungfrau sólo son superadas por los 22 kilómetros de extensión de hielo del glaciar Aletsch, el más largo de Europa.

.

Eispalast. Fotografía de Tombear60

.

Algunas figuras de hielo del Eispalast. Fotografías de chrchr_75

.

Diríjase al más alto de los restaurantes de Europa y deténgase para comer y encontrará un nuevo significado al término “alta” cocina. Cambie su ruta de regreso y tome el camino que pasa por la aldea de montaña de Grindelwald, que comparte su zona de esquí de primera clase con la igualmente adorable Wengen. Es una de las pistas de esquí más pintorescas de la región, situada de forma espectacular por debajo de la elevada cara norte del pico Eiger. En Interlaken, quédese en el Victoria-Jungfrau Grand Hotrel & Spa. Con un refinamiento y un servicio tan ligeros como un edredón y tan eficientes como un reloj suizo, el hotel es un monumento al lujo, aparentemente intacto desde que fue construido en 1865.

.

El Victoria-Jungfrau Grand Hotrel & Spa. Un buen lugar para terminar la jornada ¿Verdad?

.

.

Posteado por Sinuhé

Fuentes:

roadlist.metro951.com

1000 sitios que ver antes de morir, de Patricia Schultz

MUCHOS MÁS LUGARES INCREÍBLES DEL PLANETA

  • delia

    estuve e julio es impresionante pasar por esos tuneles . saber que dejo muchos trabajadore sin vida por lo que costo hacer ese paso tan alto y que frio me senti un poco mareada es como que te falta oxigeno pero vale la pena hacerlo no te lo olvidaras mas el paisaje es hermoso esta muy bien preparado para los turistas y bueno es Zuiza tienen lo mejor

  • Octavi

    Pues yo si las cosas del trabajo acompañan ire este verano , alli me encontrare con unos amigos que se conocen la zona y me arriesgare a todo a andar lo que sea, a subir i a lo que sea , es el pais que me hace mas ilusion de europa, espero ver i fotografiar todo me llevo una buena camara i un buen ordenador para las fotos asi que ya os contare deseadme suerte un abrazo a todos.

  • http://bvazquezr bernabe

    y la lista de nombres..? cuantos son?
    adonde la puedo ver (internet)…

  • Warthog Flammarion

    O¬O Definitivamente un lugar para babear!!! Ya tengo ganas de ir para alla…!! aunque se me congelará mi trasero si me siento en un bloque de hielo, creo que voy a necesitar almohadas para mi trasero. Precioso! Saludos

  • http://tejiendoelmundo Oscar Ricardo

    Una experiencia incansable por la memoria, te imaginas lo que pueds ver, pero te impresiona la vista!!

  • http://mardeazucar.blogspot.com ShaO

    Los Alpes están llenos de rincones preciosos y casi-casi inimaginables. Gracias por el paseo ; )
    Alud de abrazotes

  • http://www.magicswitzerland.com Juanca

    Realmente impresionante y e incolvidable.
    Muy buen articulo, los felicito.

  • Alejandra

    WAOOOOO este si es un hermoso lugar!!!
    para ir a pasar unas vacaciones inolvidables…

  • http://amsterdam.redviajes.es Amsterdam

    Impresionante, a ver si con un poco de suerte puedo ir allí el próximo invierno

  • http://ardilla-roja.blogspot.com/ Ardilla Roja

    Hola Sinuhé:

    Un sito precioso, aunque yo prefiero circular sin nieve y a menor altura.

    He estado viendo entradas anteriores y la del vietnamita que dormía con el cadáver de su mujer es impresionante. Sólo superada por el vídeo del tumor-feto del niño. También la almeja con trompa de elefante tiene su aquel.

    Vengo menos seguido, pero aprovecho bien el viaje jajaja

    Besos.

    psd- Que te traigan muchas cosas los Reyes.

  • http://serranogomez.wordpress.com pablo

    Yo estuve ahí en noviembre y la verdad es que está bonito aunque super caro. Yo no veo que Suiza sea cara (he vivido allí) pero los trenes y pases para la Jungfrau son extremadamente caros. Los hoteles tb aunque a mí me costó unos 100 CHF una habitación para dos personas aunque compartiendo el baño con toda la planta.

    • http://tejiendoelmundo.wordpress.com Sinuhé

      Si tienes razón, este tipo de lujos se pagan caros en Suiza, pero vale la pena el esfuerzo. :)

      Un saludo

  • http://www.arrudiart.com miguel angel arrudi

    un gran trabajo, hoy día seria casi imposible, seguro que salían algunos ecologistas a dar la vara

  • Anonymous

    Parece el Polar Exprés de la película de animación… :)

  • phantasmoon69

    Todo un viaje! Hermosas esculturas, hermoso pico nevado…seguro que cuesta un dineral! xD
    Saludos

  • http://www.ideandoaccion.blogspot.com Fernando

    Impresionante! que ganas de ir..

  • katachi

    woaooo¡¡¡ .. que HERMOSO¡¡ ..

  • dragonerrante

    Espero que el tren no se quede sin calefaccion, xd. La verdad es que es un viaje de lo mas apetecible.
    Abrazos

  • Pepi

    Precioso viaje y maravillosas vistas, menos por los túneles, les tengo pánico, y creo que tiene unos cuantos, según me comentó una amiga, la cual hizo ese viaje, pero tuvo un percance el tren dentro del túnel, y según me contó, lo pasó mal, si soy yo con mi claustrofobia me da algo. Me temo que si voy a Suiza, ahí si llego es en helicóptero. A Valencia, si que llego, ya conozco la autopista, je, je, no te escaparás. Besitos.

  • lolita

    Que majestuoso.
    Debe dar placer el solo dar un paso sobre estas tierras (nieve en si), envidio a los que estubieron y a los que residen…me imagino la navidad en un lugar como este.
    Simplemente maravilloso.
    Exelente post, besosssss…