Skip navigation

.

El punto G… imaginaciones tuyas

La letra G que da nombre al punto más famoso de la historia es una deuda con la inicial de su descubridor, el ginecólogo alemán Ernst Gräfenberg, que localizó esta zona especialmente erógena de la vagina femenina en el año 1950. Sin embargo, más de medio siglo después de su hallazgo, los científicos siguen sin ponerse de acuerdo sobre su existencia, y una investigación en la revista ‘Journal of Sexual Medicine’ (la ‘biblia’ de la sexología) acaba de añadir más leña al debate: ¿Y si fuese sólo un mito?

Para sintetizar la cuestión, podría decirse que existen dos corrientes de pensamiento mayoritarias en torno al punto G: aquélla que defiende que se trata de una región concreta y muy sensible de la anatomía genital femenina, situada en la pared frontal de la vagina (a unos 2-5 centímetros de la entrada); o bien la que sostiene que no existen suficientes evidencias (fisiológicas, anatómicas o biológicas) de su existencia, y que su papel en la sexualidad femenina se ha exagerado sin pruebas concluyentes.

En esta segunda línea puede enmarcarse la investigación dirigida en el University College de Londres (Reino Unido) por Timothy Spector, después de analizar a más de 1.800 mujeres de 18 a 83 años. Todas ellas eran parejas de gemelas genéticamente idénticas (monozigóticas) o bien dicigóticas, es decir, gemelas no idénticas fecundadas a partir de dos óvulos diferentes.

Teniendo en cuenta la similitud genética de las gemelas monozigóticas, los especialistas hipotetizaban que dichas hermanas deberían tener el punto G en el mismo sitio. “Si una de las gemelas idénticas respondía que sí, se esperaba que la otra, que tenía genes idénticos, también tuviera la zona erógena. Pero este patrón no se produjo”, señalan los autores de la investigación.

Además, sólo el 56% de las mujeres respondió afirmativamente, algo más frecuente en las mujeres menores de 40 años (63%) que en las mayores de 60 (53%); y también más habitual entre aquellas que se definían a sí mismas como “extrovertidas y abiertas a nuevas sensaciones”.

Esta discordancia es la que ha llevado a los investigadores a concluir que, “o bien no puede medirse el punto G a partir de las respuestas subjetivas de las propias mujeres, bien es una sensación más que un área específica o simplemente no existe”.

* *

Los científicos nos podrán quitar el punto G, pero no nos quitarán los buenos ratos que se pasan en su búsqueda. :)

.

.

Posteado por Sinuhé

.

Fuente:

Extracto de noticia publicada en diario el mundo.

Ver noticia completa AQUÍ

Fotografía

  • MN

    interesante tema

  • Gary

    Notaron que la mayoria de los estudios los efectuan HOMBRES…No asi mujeres. Ahora el nivel de sensibilidad entre una persona y otra difiere mucho, asi como el tipo de pareja o placer que este llevando en ese momento.
    Hace años se decia que un hombre con disfuncion erectil era curado por la manipulacion tactil de la prostata a traves de la insercion digital o de un objeto via anal…Muchos se reiran pero, estudios dieron veracidad a hechos que eran ampliamente conocidos entre trabajadoras sexo-servidoras [prostitutas].
    Por ello no me extraña que aun, en la actual epoca se entienda poco libros Anangaranga o Kamasutra..O sexo Tantrico…
    Mejor dicho aun se malentienda.

  • Rodrigo

    Que si existe el punto “G” si no lo pueden encontrar yo les ayudo de manera desinteresada :D

  • pito entu kulo

    rosittas yo me ofrezco a buscarte el punto g . ya veras lo feliz que te vas a sentir de haber nacido mujer , chillaras como una burra y te treparas por las paredes de la felicidad.

  • pito entu kulo

    yo me acuerdo una amiga mia se corria a chorros , no se si era el punto g o que , pero me hacia flipar esa tia

  • RosittaS,

    JAJAJAJAJJA Para los que se decepcionaron cada cual tiene su forma de buscar el punto G no?. Hagan campaña de solidaridad para buscarlo, yo me ofrezco .____________. oqei no X: xddd JAJA

  • SAMUEL

    dicen que los hombres tenemos el punto G, pero hay que hubicarlo escarbando por “DETROIT” que alguien que le hayan hecho exámenes de la próstata cuente su experiencia.

  • MArtha

    me causa risa que algunos hombres nieguen la existencia del punto G..les hago acordar que el punto G lo tienen las mujeres, y para localizarlo lo mejor es que nosotras mismas lo encontremos, pues quien mejor que nosotras para conocer y sentir nuestro cuerpo y enseñarle a nuestra pareja donde está, donde tocar ….y ambos disfrutarlo!!!!
    Martha

  • Juan

    Hay algo que no entiendo de ésto del punto G. Cuando se estimula y se logra un orgasmo en el punto G, generalmente las mujeres presentan convulsiones de todo el cuerpo de la mujer, además de una eyaculación, parecida a la orina con alta presión. Hasta donde sé, éste orgasmo es muy diferente de aquel que se consigue mediante la penetración y la estimulación del clítoris.¿ estoy en lo cierto? ¿el orgasmo del punto G es diferente del orgasmo llamémosle “clitoriano”?

  • NELSON

    Osea que cuando con mis dedos indice y anular presiono delante el púbis por dentro en el punto de abultamiento y la vagina empieza a expulsar jugos y más jugos, son fantasías mías.

  • zandys

    ademas es echo de que se sea gemela no comprueva nada siguen siendo mundos difrentes con algunas similitudes como quizas telepatia o quese io

  • zandys

    definitivamente creo que existe es alguito por aya q no encontraron otro nombre q ponerle que punto “G” sea lo q sea