Skip navigation

.

El sueño de Ícaro se convirtió en pesadilla.

La mañana del 4 de febrero del año 1912, Franz Reichelt reunió a varios amigos y personalidades de la época  frente a la famosa torre Eiffel para demostrar que su invento, una especie de paracaídas inspirado en un murciélago, servía para caer suavemente a tierra, desde cualquier altura, sin sufrir rasguños.

Reichelt era un famoso sastre en el París del 1900, y estudiando los diseños de Leonardo da Vinci, llegó a inventar este traje que sería una revolución como paracaídas, a pesar de que un año antes (1911) el italiano Joseph Pino había diseñado ya y probado con éxito el paracaídas para pilotos de aviación, Y muchos años antes, en 1797, Andre Garnerin había realizado muchos saltos; entre ellos uno de 8.000 pies de altura sobre Londres con un paracaídas con campana de seda de unos 7 metros de diámetro.

.

.

La primera prueba la realizó con un muñeco, pero este cayó violentamente al suelo, y el sastre argumentó que el muñeco, al no poder abrir los brazos, fracasó. Decidió hacer entonces, él mismo el salto, para demostrar la correcta técnica.

.

.

Los cuidadores de la Torre Eiffel le dieron un no por respuesta, ya que necesitaba un permiso especial de la policía. No se sabe como logró conseguirlo, y los encargados de la Torre, le hicieron firmar un documento librándolos de toda responsabilidad en caso que la prueba resultase fatal, como así resultó.

.

.

Esta es la filmación auténtica de dicho salto que fue filmado con dos cámaras (todo un lujo para la época). En ella se ve comoReichelt duda al comienzo, hasta que después, pone en practica su sueño. Lo último que haría.

.

.

http://www.youtube.com/watch?v=BepyTSzueno

Posteado por Dragonerrante.

Fuentes:

http://blog.wfmu.org/freeform/2005/12/roots_of_jackas.html

http://www.elforro.com/ciencia-y-naturaleza/33719-vuelo-mas-corto-y-est-pido-de-historia-vuelo-de-franz-reichelt.html

http://artigoo.com/franz-reichelt-y-su-salto-a-la-muerte

.

.

MÁS HISTORIAS DE LA HISTORIA

.

VOTA A TEJIENDO EL MUNDO EN EL CONCURSO

AL MEJOR BLOG EN CASTELLANO DE – THE BOBs

(Pincha en el logo)

  • http://relojes-especiales-online.blogspot.com Reloj Torre Eiffel

    Interesante historia. No la conocía. Se podrían extraer muchas interesantes reflexiones, entre otras que experimentar sobre sí mismo estas cosas es peligroso, que la intuición y el instinto de autoconservación es sabio (él dudó antes de lanzarse al vacío), el autoengaño, la fuerza de la presión social, etc.

    En cualquier caso se podría decir que este señor fue un pionero y un martir de la historia del paracaidismo…

  • http://alefiles,blogspot.com Alejandro

    En honor a su esfuerzo, y Fe en lo que deseaba hacer, quiero agregar que si bien el pago con su vida su invento, eso no significa que estaba ERRADO…hoy es posible su sueño, con el llamado “hombre pajaro”:

    http://tu.tv/videos/hombres-pajaro-esto-es-volar

  • Pingback: MÁS DE 1000 LIBROS DISTRIBUIDOS (RESULTADOS DE LA OPERACIÓN PUENTE) | HISTORIAS QUE NO CONTARÍA A MI MADRE

  • opasjdopasjopsaffasf

    se chingo su reputisisisima madre jajajajaja

  • guito

    salto en globo . el dato es correcto

  • carlos

    “Y muchos años antes, en 1797, Andre Garnerin había realizado muchos saltos; entre ellos uno de 8.000 pies de altura sobre Londres con un paracaídas con campana de seda de unos 7 metros de diámetro”… Se puede saber cómo pudo saltar alguien a 8.000 pies de altura sobre Londres mucho antes de que existieran los aviones o los helicópteros? ¬¬ Dato incorrecto…

  • linda

    pues ami no me parece motivo para reirse, sobre todo si hay muerto, si el man hubiese sobrevivido, de pronto me hubiera reido pero no asi… :’ (

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100002558565657 Dayana Morales M

    Y0op por lo general creó que es muy tonto saber que quizo hacer eso jajaja iia k naa k ver Hiisiieraa es0!!! :)