Skip navigation

.

¿Una teoría absurda?

El enorme acelerador de partículas construido entre Francia y Suiza podría abrir una puerta a otra dimensión desde la que “algo” podría acceder a nuestro mundo. Esta es la, por el momento, última posibilidad apuntada por un científico sobre lo que puede provocar esta maravilla tecnológica del siglo XXI.

.

Sergio Bertolucci, director de Investigación e Informática Científica del CERN, organismo que ha construido el Gran Acelerador de Hadrones, cree que este ingenio podría abrir, aunque fuese durante unos instantes, una puerta a otra dimensión, a otro universo, y que algo podría pasar a través de ella hasta nuestro mundo. “Desde esa puerta podría llegarnos algo, o nosotros podríamos enviarlo”, dijo el científico, un reconocido físico teórico. Estas palabras son lo suficientemente ambiguas como para que se haya generado una polémica a propósito de sus diferentes interpretaciones. ¿Se podría hablar de un contacto con otra dimensión, de un universo paralelo tal vez?

El Gran Acelerador de Hadrones es una enorme y compleja instalación construida bajo tierra entre las fronteras de Francia y Suiza destinada a reproducir en la Tierra enormes descargas de energía parecidas a las que se produjeron en los orígenes del Universo, para conocer mejor de qué está hecha la materia. Una máquina que está siendo motivo de curiosas hipótesis desde que se planteó su funcionamiento: desde pensar que podría provocar la aparición de un agujero negro que engulliría a la Tierra a deducir que su entrada en funcionamiento estaba siendo saboteada desde el futuro.

.

.

La hipótesis de que la energía desarrollada puede permitir la apertura de un puente entre otra dimensión y la nuestra no supone ningún peligro para nosotros, ni para la estabilidad de nuestro Universo, se apresuró a matizar el científico, que destacó que la posibilidad de poder comprobar la existencia de nuevas dimensiones podría tener un papel fundamental en nuestro conocimiento del Universo.

.

.

FENÓMENOS INEXPLICABLES

Lo que los científicos creen que podría pasar es que se apreciarán fenómenos inexplicables según nuestra forma de entender el Universo, de forma similar a lo que ocurriría en un universo de dos dimensiones, como un plano, si irrumpiera en él algo de tres dimensiones, como un cubo.

La posible apertura de esta puerta entre dimensiones sería muy breve, y se cerraría de forma espontánea después, asegura el investigador, que no cree que por el momento ese descubrimiento tenga una utilidad práctica.

Esta polémica ha coincidido con la entrada en funcionamiento, aunque con pruebas de reducida energía, del Gran Acelerador de Hadrones, un suceso que ya ha sido visto por algunos como la causa que se encuentra detrás de una serie de extraño fenómenos que han tenido lugar en el otro lado del planeta, en Sudamérica, como una serie de apagones masivos en Brasil, el 10 de noviembre, o unos terremotos en Chile y Bolivia, solo tres días después de que parasen las primeras pruebas con este acelerador de partículas.

.

.

La posibilidad de entrar en contacto con otra dimensión significa explorar un territorio ignoto en el que podrían ocurrir muchas cosas. ¿Es posible entrar en contacto con una dimensión habitada por extraños seres? ¿Se trataría tal vez de una versión alternativa de nuestro mundo en la que, por ejemplo, los dinosaurios no se habrían extinguido y habrían desarrollado una avanzada civilización, o donde la ciencia de los antiguos griegos habría seguido desarrollándose sin pasar por los mil años de estancamiento de la Edad Media?

.

Posteado por Sinuhé

Fuente:

Artículo de Miguel Seguí, publicado en revista Más Allá nº251

  • http://www.google.com emmanuelle

    apocalipsis cap: 9 El quinto angel toco la trompeta y vi una estrella que cayo del cielo a la tierra y se le dio la llave del pozo del abismo y subio humo del pozo como humo de un gran horno y se oscurecio el sol y el aire por el humo del pozo. Y del humo salieron langostas sobre la tierra……esta profecia es algo parecido y vi una estrella seria el resplandor del portal dimensional y abriria una dimension desconocida el humo seria el agujero negro y de alli saldrian seres monstruosos wow les esperamos con unas AK 47…bueno perdon por utilizar estas profecias porque tiene muchas advertencias, saludos amigos y suerte

  • LA CON, CHADE,TUMA,DRE

    LA VERDAD TODOS LOS QUE COMENTARON SON UNOS IGNORANTES NO TIENEN IDEA DELO QUE PASA EN EL MUNDO JAJAJA YA LOS MATARAN LOS DRACONIANOS LARVAS INFERIORES

  • bryan

    Dios tiene la respuesta a todo, pero aun no estamos preparados para tales.

  • http://gravatar.com/arzarkan arzarkan

    Una gran peste vendrá de Lausana (Suiza)
    Pero no sabrán su origen
    Sacarán a la gente de lugares distantes
    Fuego visto en el cielo, una nación extranjera humillada

    Antes pensaba que esta cuarteta de Nostradamus era ilógica, porque que peste podría venir de Suiza?….Ahora con el acelerador de hadrones, la profecía puede cumplirse.

  • jose

    promesas que nunca veremos
    siempre especulan y nunca muestran nada a los civiles
    todo se lo llevan los militares

  • Máximo Torres De La Hoz

    Me expresaré con un pequeño poema:

    ” Maravillado por lo desconocido, irrumpe mi pensamiento en la creación…Que el creador perdone mi impertinencia fria y calculadora…Que derecho tengo en este plano…todo…todo…tanto amor…Suspiros… suspiros…pidiendo perdon, por la ingnorancia de nuestra inteligencia que nos mantiene dormidos en medio de la luz….Aurora llegas sucumbiendo por amor…amor…amor es la solución y aun desconocemos tu sendero… nos perdone el creador.”

    Máximo Torres De La Hoz
    Barranquilla- Colombia
    Abogado

  • niko

    bueno en cerrara diosen un frasco como menciono uno en los post jauajau bueno eso seria imposible pork segun algunos es todo poderoso pero aki en chile en africa y en todo el puto mundo no evisto mas que una relidad que me aterra pork nos jodemos entre propios humanos ese tal dios de existir me parece ser un perfecto….. hijo de p**a pero como no existe pueh me da igual en fin si tan solo se dieran cuenta que antes de la sociedad existía la libertad y los único que nos ata son nuestros miedos

  • Gabriel

    Creo que si llegase a funcionar rrealmente es maquina , nunca no lo harian saber los gobiernos,lo mas seguro es que la usarian en su veneficio. creo q nunca sabremos i rrealmente funciona la maquina esa.