Skip navigation

.

Naturaleza extrema

La naturaleza y las terribles condiciones meteorológicas de algunos lugares de nuestro planeta tienen a veces resultados sorprendentes y conmovedores. Incluso los animales mejor adaptados para sobrevivir en condiciones de frío extremo no soportan a veces estas condiciones y sucumben bajo el viento helado, pero eso sí, luchando hasta el su último aliento.

.

Estos son algunos casos en los que estos pobres animales han muerto a causa del frío, a temperaturas de 20, 30 y hasta incluso 60ºC bajo cero. Se dice que la muerte por congelación es una muerte dulce y no dolorosa, que uno entra en una especie de letargo y sueño y que, con el cuerpo anestesiado por la congelación, ni siquiera se da cuenta cuando exhala su último aliento. Pero como vemos en las fotografías, estos animales han quedado literalmente petrificados mientras caminaban y luchaban por sobrevivir.

No se rindieron ni se tumbaron a descansar ni a dejarse morir en ningún momento, si no que pelearon hasta que el frío heló sus músculos en su último paso.

El ciclo de la vida continúa, y los que mueren son una oportunidad de supervivencia para los que quedan. Aquí vemos un ciervo que murió congelado y que va siendo devorado por alimañas y depredadores.

Naturaleza, dura y despiadada y a la vez bella y sorprendente.

.

.

Posteado por Sinuhé

.

.

Fuentes:

www.huffingtonpost.com

bitsandpieces.us

knucklesunited.com

ARCHIVO DE NOTICIAS SOBRE NATURALEZA DE T.E.M

  • Darién

    Naturaleza viva,hermosa,espectacular,maravillosa,y la vez sorprendente! y tu Sinuhé eres lo máximo, m quito el sombrero! jeje salu2

  • dhenmi

    mmm pobres animales..lucharon hasta el final son los mejores!!!

  • http://twitter.com/Nicotik13 CherryFetish (@Nicotik13)

    pobres animales pero es la naturaleza.mejor a que sean cazados y sufran u.u

  • https://www.facebook.com/isabel.telesforoescamilla Isa

    Hay pobrecitos,pero debe ser algún tipo de señal en cuanto al clima.

  • Rodrigo

    Pobres animalitos :( me dio pena ver esto….

  • http://www.facebook.com/leonardo.zallahenriquez Leonardo Zalla Henriquez

    fantastico

  • ingrith

    que lastima me dan que triste y duro pero es la madre naturaleza

  • el chesspii

    sorprendentes imagenes una muerte sana por la naturaleza

  • http://realidadalternativa teresa rubi frida de la gatuna

    QUE ORROR ES TAN FEO YO TENGO UN GATO CICLOPE Y ESTA VIVO LO QUIEREN VER VENGAN A LA CASA NUMERO 114 Y LO VERAN JUNTO CON EL GATO DE UNA OREJA Y OTROS FENOMENOS GATO YO TENGO 20 AÑOS Y LOS ESPERO EN MEXICALI BIE I LOVE

  • Soqui

    Un poco a destiempo, pero acabo de verlo ahora dando una vuelta por tu blog; tienes tantas cosas interesantes, que lleva mucho tiempo el irlas viendo todas
    Me ha dejado “helada” este post, la verdad es que algunos parece que van a salir corriendo jajajaja
    ¿De verdad creéis que esto pueda ser un montaje y que los hayan colocado ahí sin más….? Enfi, cualquier cosa es posible, la verdad es que hay gente “pa to”

    Un abrazote y feliz día

  • cristofer

    pobres animales tan indispensables y tan castigados por la naturaleza

  • ALBERTO ESPEJO

    las fuerzas de la natulaleza , creando sus propias estatuas

  • Joseph

    -…la muerte por congelación es una muerte dulce y no dolorosa…-
    Esta observación sería “probada” por quien la pronunciara o escribiese… ¡seguro!
    El cazador cazado, como siempre.
    Puede un ser vivo estar acostumbrado a climas adversos… pero su vida no es eterna y por tanto ésta llega a su fin. La forma en que llegue el final de una vida es lo mismo si es de una dentellada que de un “soplo” de aire pues de todas formas es el final igualmente.
    De paso sirven de reserva alimenticia a los carnívoros que se encuentren con ellos.
    ¿Que más se puede pedir?
    ¿No ser nosotros los de las fotos?
    Puro egocentrismo.
    Saludos.

  • mara

    hola,que buena pagina…solo espero q esto de las congeladas no nos pase nunca.jajajajaja

  • http://por-un-planeta-vivo.blogspot.com/ Jos

    La capacidad que tiene el cuerpo humano para producir calor es muy limitada, con nuestro sistema motriz una sola persona puede alimentar un calefactor térmico capaz de mantener una temperatura constante de 28 grados en el interior de una tienda de campaña normal y corriente, instalada en un ambiente de menos -20 grados centígrados; con una sola persona, siendo mas de uno seria incluso mas fácil y permitiría alternar la producción de energía Disponer de un generador eléctrico de este tipo puede significar la diferencia entre la vida y la muerte en muchas situaciones límite. ¿Cuánto puede costar la fabricación de un generador así, incluida la escasa estructura necesaria para su funcionamiento? 50 EU. Seguramente menos.
    La estupidez humana no tiene límites… No encuentro financiación para poner en marcha el proyecto, es una p**ada, pero no soy yo el que pasa frió durante una escalada o muere por congelación durmiendo en la calle bajo cuatro cartones ¿Se imaginan que un mendigo dentro de una caja pudiera disponer de luz eléctrica para conectar una estufa, encender una bombilla o calentarse la comida?
    ¿Saben cuanto tiempo llevo intentando encontrar financiación? cuantos estamentos oficiales tienen conocimiento de esto y empresas privadas? A nadie le importa una mi**da quien muere de frio, esta sociedad es una mentira entupida.