Skip navigation

.

La odisea del  “hombre bionico”

En 1995,  Peng Shulin, un hombre de nacionalidad china, tuvo un accidente y fue literalmente cortado en dos por un camión. Un equipo de 20 médicos consiguió salvar su vida, y Peng pudo “volver a caminar”. Ahora lo conocen como el “hombre biónico” o también como “el hombre milagro”.

Tras el accidente, Peng Shulin salvo la vida de milagro gracias a la rápida intervención de los equipos de emergencias y a la pericia de los médicos que le operaron durante horas, y que la mayoría daban  por muerto al haber perdido por completo la mitad de su cuerpo.

.

.

Al tener el cuerpo seccionado por la mitad, sus esperanzas de vida eran mínimas y estuvo postrado en una cama durante muchos años, pero su fuerza de voluntad y sus ganas de vivir dieron la vuelta a la situación.

.

.

Un equipo de médicos han ideado un ingenioso dispositivo que le permite caminar de nuevo, aunque todavía no ha trascendido mucha información sobre el invento, pero por lo que parece podría ser de una revolución en el mundo de las prótesis.

.

.

Según parece, el cuerpo de Shulin se encuentra encapsulado en un cofre con aspecto de medio huevo que está conectado a dos “piernas biónicas” que le permiten caminar y moverse con libertad.

.

.

Casos como el de Jesse Sullivan, que perdió ambos brazos en un accidente laboral, son un claro ejemplo de lo que la tecnología es capaz hoy en día. En 2005 se sometió a una operación en la que se le recuperaron los nervios que bajaban por su brazo haciéndolos crecer de nuevo en sus pectorales. De ellos entonces se le acoplaron conexiones a sendos brazos robóticos.

.

.

La primera mujer en someterse a este tipo de operación fue Claudia Mitchell, que perdió su brazo en un accidente de motocicleta. Ahora ambos son claros ejemplos de lo que la biotecnología es capaz de conseguir con implantes robóticos.

.

.

Los avances en robótica de los últimos años no sólo han dado lugar a robots de apariencia cada vez más humana, o de prototipos capaces de bailar, subir y bajar escaleras, etc. La robótica también ha avanzado para conseguir brazos, manos, o piernas cada vez más ligeros, resistentes, y precisos, miembros que pueden implantarse y controlarse directamente con el cerebro.

.

Posteado por Dragonerrante.

.

Fuentes:

http://tuultimavoluntad.com/?p=7245

http://www.bicycle-adventures.com/peng-shulin-the-miracle-man-from-china.html

http://www.terra.es/tecnologia/articulo/html/tec16850.htm

  • HIJA DE ELOHIM TODOPODEROSO

    Nuestro Dios TODOPODEROSO hace cosas increibles,seguramente tiene grandes propositos para este hombre, ser de ejemplo para otros que no pueden ver mas alla de su espiritu carnal, tiene la fortaleza que le da el espiritu santo. Nada se le pasa a nuestro Padre que es misericordioso. el sabe por que pasa estas cosas, pero para el que tiene fe nada es imposible! Omein!

  • Lain Faustus (antes Lain Elrick)

    Es bueno ver que la tecnologia sirva para dar una nueva esperanza de una vida mejor a las personas, y no solo para las guerras y todas esas tonterias, no es verdad?

  • Cain Mendoza

    Solo como dato eso no es biotecnología, en todo caso seria biomatíca que es una fusion entre las TIC´s, mecatroníca, robotíca medicina quirúrgica y claro biotecnología

  • nativa

    QUE ALEGRIA QUE LA CIENCIA SIGA CRECIENDO DIA A DIA.

    QUE LA IGLESIA SE ALEJE DE LA CIENCIA!
    QUE EL DINERO DESTINADO A LA GUERRA Y A LAS CLASES PUDIENTES SE DEVUELVA A LA CIENCIA!!!

  • yassin

    dicen k tuvo el accidente en 1995, no sabia que en aquel año la gente andaba con celulares modernos

  • inerte

    y quien decia que no existen los ciborgs? saludos Dragon, un espacio web perfecto

  • Akkudrak

    No se porque siento que de este tipo hay un video de su accidente, en una pagina shock site encontre un video donde habia un tipo de origen aparente mente oriental arrollado por un camion tal y como aparece aqui, partido a la mitad, en el video no lo atendieron rapido si no que todavia estuvo un rato tirado, de hecho se seguia moviendo aun partido, siempre me pregunte que habia sido de el, que bien que se recupero, esas si son ganas de seguir viviendo.
    Por cierto el video lo vi en theync.com, pero es muy pero muy fuerte, asi que atenerse los debiles.

  • victor ordoñes

    eres una persona fuerte y eso es genial

  • http://google marta

    pobrecito.

    YA ESTA BIEN???????????????

  • megan

    eh visto el video de su percance sin mentir 10 veces…y sigue siendo increible para mi cerebruto!!! y eso que soy cirujano como pudo su cuerpo reponerse a tal semejante despedazada SIN MORIR!!! misterios del cuerpo humano…su corazon y sus anexos demas organos estan revestidos de titanio con un flujo sanguineo oxigenado por que se yo…todavia no lo asimilo…bien por el si lo llego a ver en persona no se que me pasara pero de seguro le dire en el idioma univeral del amor que es un WINNER!!!!

  • http://mardeazucar.blogspot.com ShaO

    Lo que digo siempre, como especie somos capaces de lo peor pero de vez en cuando también de lo mejor. Impresionante por ambas partes, por los afectados y por los “solucionadores”. Un abrazote

  • http://rafzz.wordpress.com Rafzz

    El mas puro ejemplo de superacion

    espero vuestros coments

  • http://mostrandolarealidad.webege.com/ Major

    Impresionante!! Ese hombre realmente lo estará pasando bastante mal :S:S

    Visitad: http://mostrandolarealidad.webege.com/

    Descubriréis la verdad de todo lo que os rodea…

  • dragonerrante

    Supongo que a traves de una colostomia, pero ya me dejais con la duda.

  • Karla

    Yo iba a poner lo mismo que el anónimo, por dónde hará sus necesidades? :O

  • Anonymous

    como orina y defeca este señor?

  • Loli

    Muxusssssssssssssssssssssssss

  • Warthog Flammarion

    Impresionante… La genialidad de los cirujanos no se quedan atras. La robotica aun falta mucho para limar las asperezas.
    Saludos

  • dragonerrante

    Neogeminis,tienes razon, la tecnologia usada para ayudar a las personas, aunque la tecnologia deberia usarse solo para eso en todos los campos.
    Emy, yo siempre lo he dicho, no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos.
    Es la pena Sinuhé, que se gasten mas en desarrollar tecnologia para destruir que para crear o ayudar, somos asi.
    Nieves, mirandolo por ese lado…Eso si que es ver la parte positiva de la vida, y sobre lo de Dragon, ¿que llama crees que es la que encendio el fuego del infierno?.
    Alan, Bueno, es un tema delicado, pero creo que si Dios es bondadoso se alegrara de que la gente con impedimentos mejore su calidad de vida.
    Julian, esta en nuestar naturaleza quejarnos aunque en el fondo no tengamos nada porque quejarnos.
    Abrazos

  • Julián

    Pufff alucinante…yo realmente no me puedo imaginar en una situación así,siempre pensamos “a mi eso nunca me pasará” pero de pasarme…puff no creo que tuviera tanto coraje como los de la foto para seguir hacia delante,por ello me alegro y disfruto de mi presente,muchas veces pensamos en que nuestras vidas no valen nada etc etc y noc complicamos por tonterias cuando no caemos en lo importante que puede ser el simple hecho de pasear,de observar un cuadro,de ducharse de manera independiente…

    Jejeje esta web me “activa” mi modo filosófico xDDD

    Saludos a todos los presentes!

  • http://Relatosentinta.blogspot.com Alan

    Bueno, ahora se puede decir que el hombre rompió todas las reglas de la naturaleza. para mí, esto de las prótesis robóticas es bueno y malo:
    Bueno: la vida es como siempre e igual y se muestra el progreso del hombre.
    Malo: se desobedece a Dios, si el quiso que esto fuese así, hay que hacer caso.

    • http://te-cuento.spaces.live.com/ Emy tecuento

      ¡Huy, Alan! creo que Dios quiso que lo salvase la ciencia ¿no?
      Desde el respeto.

    • Willo290971

      Dios no existe. No se han documentado sanaciones de personas amp**adas o con Síndrome de Down, sencillamente porque las remisiones espontáneas no aplican a estas patologías. Los enfermos no se curan en las iglesias ni con un rosario en la mano ni con un pastor al lado. Sólo la ciencia ha conseguido erradicar enfermedades como el polio y mejorar la situación de otros males. La honestidad intelectual es indispensable.

  • Nieves la poseida

    Lo que no consiga un chino…
    Y lo que se ahorra el tio,no compra zapatos ni pantalones y tiene 10 uñas menos que cortar…
    Por cierto Emy te ha llamado Dragon, ¿Eres un dragon?
    Lo dicho tengo un dia macarra hoy!
    Beso desde el infierno.

    • http://te-cuento.spaces.live.com/ Emy tecuento

      ¡jajaja, ¡que si tienes un día macarra, Nieves!
      Me he partido de risa con tu comentario!!!
      Lo de Dragón, dejo que te responda el interesado XD
      ¡Besos!

  • http://tejiendoelmundo.wordpress.com Sinuhé

    Como ya han dicho en algunos comentarios, da gusto ver que la tecnología es usada a veces para estos fines. Tiene que ser algo de lo más extraño verse con uno de esos brazos, pero supongo que con el tiempo se tiene que llegar a acostumbrar uno hasta el punto de no darse ni cuenta.
    Sobre Peng, que decir, su espíritu de superación ha tenido su recompensa. Es una lástima que esta tecnología por el momento solo esté al alcance de unos pocos privilegiados, y más viendo las millonadas que se gastan en armamento y en otros menesteres con fines más que dudosos.

    Un abrazo Dragon

  • http://te-cuento.spaces.live.com/ Emy tecuento

    ¡El caso de Peng Shulin es realmente increíble! Me has dejado verdaderamente estupefacta!!!
    Al verles la cara de felicidad a todos, recuerdo ese dicho “no apreciamos lo que tenemos, hasta que lo perdemos”.
    Cuando nos ponemos en plan quejica por nimiedades, no estaría de más recordar todo lo que tenemos y que podríamos perder en un instante, como tantas otras personas, por un triste accidente.
    Excelente post Dragón, ¡y no es pelota, que conste! ;))
    Besotes.

  • http://neogeminis.blogspot.com Neogeminis

    Dios mío! qué fuerza de voluntad increíble que tienen estas personas! y qué maravillosa puede llegar a ser la tecnología puesta al servicio de la salud y el bienestar en lugar de a las guerras y la destrucción!
    Gracias por postear estos temas.

    saludos!

  • dragonerrante

    D1os, si, los doctores tuvieron su merito, como ultimamente esos que estan trasplantando la cara de gente con malformaciones, unos genios.
    Si, Vanetai, la ciencia avanza aunque algunas aplicaciones de la misma no nos gusten, y lo de avatar?, no me sorprenderia que sacaran algo asi, si lo hacen te aviso.

  • http://vanetaitao@hotmail.com Vanetai

    Dragón estos post me encantan… el espíritu de superación que por esta vez se ve recompensado; volver a andar. Me alegra ver que la tecnología avanza para mejorar la calidad de vida de las personas, y no solo para agujear el tiempo, el espacio, el clima, las estrellas. Imagino lo que podrán ayudar estas prótesis y solo espero que lleguen a todos quienes las necesiten algún día no lejano.

    De aquí a producir Avatars un plis plas plus, jaja. Tú que tienes buenos contactos resérvame alguno cuando salgan en el mercado negro ¿EH?
    Un abrazote y buen fin de semana!

  • D10S

    realmente es el hombre milagro, aunque yo diria que los hombres milagro son mas bien los doctores que lo operaron, tremenda genialidad y habilidad de cirujanos…….