Skip navigation

.

Jugando con nuestros terrores infantiles.

Joshua Hoffine es un fotógrafo norteamericano apasionado del  cine de terror, en el que se inspira  para hacer su trabajo. El se define a si mismo como el fotógrafo del terror. Y no le falta razón.

Niega la existencia del photoshop ni de ningún retoque posterior  y busca  plasmar esas imágenes terroríficas que nos  inquietan de manera muy detallada (de hecho él se considera un fotógrafo hiperrealista) dando mucha importancia al maquillaje y a la escenografía.

.

.

Utiliza la digitalización únicamente para dar más contraste y nitidez a la hora de imprimir sus obras que vende en su página web: http://www.joshuahoffine.com/

.

.

Tiene varias series, como “Phobia” o “After dark sweet”, donde sus temas son los miedos infantiles (sótanos, monstruos, madres muertas, payasos, etc) que buscan inquietarnos de nuevo.

.

.

Los personajes que aparecen suelen ser amigos o conocidos que pasan por largos periodos de caracterización y casi siempre de manera altruista.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Más imágenes en su blog y en el segundo enlace veréis un making off del proceso previo a cada imagen para ver la peculiar manera de trabajar de este inquietante artista.

.

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuentes:

http://www.joshuahoffine.com/

http://joshuahoffine.wordpress.com/

.

.

ARCHIVO DE MACABRIDADES DE T.E.M

  • http://opazosalvador.wordpress.com opazosalvador

    Reblogged this on Salvador Opazo and commented:
    miedo….

  • Anonymous

    Yo no habia comentado en ninguno de tus post, pero aprovechare para decirte que tu blog es buenisimo, mi trabajo requiere de estar todo el dia en un solo lugar y x ende morir de aburrimiento, x suerte encontre tu trabajo y me fascina, y sobre todo este post en particular es realmente aterrador hasta me puse chinita de nervios k horror, logra su cometido este fotografo, saludos y gracias por no dejar k morfeo me venza en mi trabajo jaja

  • http://facebook anael

    [guauuu muy bueno me encanta esta pagina me gusta mucho y estas imagenes muy buenas pero de mucho terror

  • nosferatus H.i.v.

    las fotos todas las fotos q veo esta pagina esta muy buenas las tengo q tener en mi kompu perdon por tomarlas si permiso