Skip navigation

.

La pesadilla real de unos niños que estaban sanos.

Durante el mandato de Maurice Duplessis, Primer Ministro de Quebec, entre los años1940 y 1950 un número alarmante de niños completamente sanos, que vivían en orfanatos, fueron diagnosticados como personas mentalmente incompetentes, clasificados como pacientes psicóticos.

Esos niños vivieron un autentico infierno y fueron sometidos a terribles pruebas médicas solo por un increíble fin: obtener ayudas fiscales.

Nacidos fuera del matrimonio y considerados “niños del pecado“, miles de niños de Quebec quedaron aislados de la sociedad y enviados a orfanatos durante el periodo de mandato de Duplessis.

.

 .

En cooperación con la iglesia Católica, el primer Ministro elaboró un plan para obtener fondos federales en beneficio de miles de niños, la mayoría de ellos habían quedado huérfanos a través de su abandono por una madre soltera.

.

.
En algunos casos, las ayudas llegaban en beneficio de estos, en cambio en otros casos, aun llegando las ayudas, los niños incomprensiblemente eran enviados desde los orfanatos a los manicomios. Su diagnostico: niños psicóticos.

.


.

Algunos de estos niños que supuestamente sufrieron lobotomías, electrochoques, habituales camisas de fuerza y abusos, quedó grabada en sus mentes una terrible infancia tratados como verdaderos enfermos mentales difícil de digerir y olvidar.

 .


.

Años más tarde, después que estos espantosos manicomios fueron cerrados, los niños que habían conseguido sobrevivir a estas terribles torturas, se convirtieron en adultos, comenzaron a relatar los malos tratos y abusos sexuales que se vieron obligados a soportar a manos de los psiquiatras, los sacerdotes, monjas y los administradores de los centros.

 .

.

En 1990, 3000 sobrevivientes formaron un gran grupo para iniciar una campaña, se llamaban así mismos, “los huérfanos de Duplessis“, reivindicando al gobierno como responsable de su difícil vida. Además de la responsabilidad del gobierno y la iglesia, también se vio implicado el colegio de médicos de Quebec, tras encontrar algunos de los huérfanos copias de sus registros médicos que se habían falsificado.

El gobierno de Quebec ofreció unas ridículas indemnizaciones pero estas no incluyeron compensación alguna para las victimas de abuso sexual o de otra índole. 

 .

.

En 1997 se rodó la película de terror “Los huérfanos de Duplessis” donde un periodista investiga los sucesos paranormales ocurridos en el orfanato y que forman parte de las leyendas urbanas del país.

.

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuentes.

http://archives.cbc.ca/society/youth/topics/1633/

http://www.taringa.net/posts/info/2724570/El-manicomio-de-los-ni%C3%B1os-hu%C3%A9rfanos.html

http://locuramaltratada.blogspot.com/2009/04/1er-caso.html

  • carla

    la maldad del ser humano no tiene limites , el daño que diariamente sufren los niños en el mundo es espantoso, yo como madre pienso en todas las pobres mujeres que le han quitado sus hijos y es horroroso, algo infernal.El poder de Señores que se creen con la verdad absoluta y utilizan a Dios para justificar su maldad y egoismo son el demonio mismo. pero seeo firmemente creer que cada uno de nosotros debe orarle al Dios verdadero que nos creo con libre advedrio para elegir el mal y el bien para que su presencia nos llegue y nos proteja y pueda consolar el dolor de tanto mal .

  • tomasa

    que coraje caray y hay quien todabia creen en la iglesia catolica la gran ramera

  • alejandro

    la maldita iglesia otra vez….cuando aprenderemos que la religion separa a la humanidad,que es un negocio mas y que solo pretende sacar beneficios de los tontos que no quieren ser ¨castigados¨ni juzgados.

  • JeanMellid

    Me olvide decir, que también muchos han sido vendidos, como quien vende ropa, y sus precios oxilaban entre U$D3000 a U$D10000, así nació en “blackmarket”, más de 14000, niños robados y huérfanos han sido vendidos, otros cumplido sus 16 años, fueron llevados a los campos a trabajar la tierra como esclavos, sin paga alguna y muy mal tratados. La película “Los Huérfanos de Duplessis” ha sido prohibida en el Canada, la verdad le da vergüenza a estos hijos de p**a. Se mucho más cosas que no se han publicado y que es mejor no publicarlas.-

    • Rosa Noelia

      Y cuando nos vas a contar cuales son los sucesos paranormales ocurridos en el orfanato y que forman parte de las leyendas urbanas del país????

  • JeanMellid

    Había dicho una vez y hace tiempo que creía ser un Huérfano Duplessis, y la verdad apareció, si soy un Huérfano Duplessis, y no bajare los brazos en la lucha por los “hermanitos” asesinados por la p**a Iglesia, más de 350 mil niños inocentes han siso alevosamente asesinados, en pruebas de medicamentos, en electrochoques no autorizados, en lobotomías no autorizadas, en violaciones carnales y muchos de ellos sus cadáveres han sido incinerados para no dejar rastros. Muchos niños han sido robados de los brazos de sus madres, (en este caso he sido yo). Llevo conmigo una enfermedad no hereditaria y esta es, Epilepsia. De 500 mil niños solo mal vivos, han quedado 3200. Dejémonos de joder, la vida de un solo niño es más valiosa que la de un hijo de p**a como los curas. Cuando la Iglesia cambie su modo de ser , ganará adeptos, en cambio así, solo cerrados de cerebro y los lavados del mismo irán a oír las mentiras que los alimenta. Un borracho hijo de p**a, como lo ha sido el Primer Ministro Duplessis, para tener más dinero en sus bolsillos y por ser tan cobarde, se hizo el fuerte y el grande ante tanto pequeños indefensos y para peor permitió que la “Santa Madre Iglesia Católica Apostólica y Romana”, nos titulara con el apodo “Los hijos del Pecado” si los que hacen más pecados son los mismo curas y el Vaticano, y esta basura inmunda del Primer Ministro nos apodara hasta el día de hoy como “dementes”, cuando en realidad aquí el único demente ha sido este borracho. Los actuales Primeros Ministros de Canada y de Québec, siguen “aceptando” ese titulo denigrante ante los Huérfanos mal vivos. La verdad que como Quebecois, me producen nauseas el tan solo recordarme que existan “cosas” (porque personas no pueden llevar ese titulo), sigan con esa idiotez en la vida actual y ellos ya lo saben porque se los dije. Si ellos han tenido huevos para matar y mal tratar, yo tengo los míos para enfrentar a los que están en la actualidad, más que presidiendo, robando como la moda actual que existe en el Planeta Tierra, todos corruptos y asesinos. Ha si han de terminar, si por mí fuera y fuera yo Primer Ministro de Québec, la que está ahora, terminaría presa en el peor de los calabozos, también lo sabe porque se lo dije. Soy creyente en Dios, en Jesús y en todos los Santos, que quede claro, pero no en lo curas y mucho menos en el Vaticano.-

  • nicole

    me da mucha pena, pensar que aun en ese tiempo no conocian la ley de los niños
    y mas saber que la iglesia apoyaba esta causa es increible, todos los niños que sufrieron por incompetentes,
    pero hoy en dia eso aqui en chile esta penado por la ley.
    en otros paises sigue el maltrato de muchos personas inocentes, sin causa alguna, sin saber el por que me toco ami?
    la separacion de familias.
    los sucesos de la naturalesa que hay hoy en dia, ha unido mas a la familia.

  • Apolo

    El famoso mostro del lago ness es verdad!