Skip navigation

.

Escultura al Natural

Cuando hablamos de China no podemos evitar asociarlo con arroz y como es obvio tampoco su cultura podía estar desligada de un elemento tan esencial de su economía.

Nuestros pasos hoy nos traen hasta el sur de China a la provincia de Yunnan, en donde los antecesores de la etnia Hani proporcionaron a la geografía unos de los espectáculos más maravillosos para los ojos.

.

Imagen yndental

.

Se trata de unas terrazas diseñadas para los cultivos de arroz que están inundadas con agua entre octubre y marzo de cada año, cuando los agricultores preparan el suelo para la siembra de arroz. Las terrazas tienen un aspecto claramente diferente en todas las épocas del año, en abril las terrazas son tonos verdes,  cuando el arroz comienza a crecer, despúes se torna marrón amarillento por causa de la maduración del arroz; en febrero, las terrazas son azuladas, con el agua que refleja el cielo.

.

Denisscox

Imagen typepad

.

Porque el año nuevo chino cae en el mes de febrero, éste es el mes activo en Yuanyang. Esta también es la mejor época para disfrutar de la majestuosidad de las terrazas de arroz cuando ellas están llenas de agua.

.

Imagen Olegnovikov

Posteado Galilea. Tejiendo el mundo

Fuente:

//chinabackpacker.info

Otros lugares Magicos

Más imagenes AQUI

  • http://cuentosdealba@gemail.com MARIA

    Esplendidos.
    María

  • http://hot.mail rocio edith

    hermoso saludos desde oaxaca mexico.

  • Warthog Flammarion

    Hermoso! Yo quiero ir!
    Sí que parece un cuadro de algun pintor famoso.
    Pero habrá que atarme un pañuelo a la boca porque en los arrozales hay gases entre ellos se destaca el metano que provoca alucinaciones.
    Besos

  • nada

    eso es lo que nos regala la naturalesa estan muy buenas las imagenes

  • fei_wong

    Preciosas las fotos de china, y las de aqui valencia, aunque no llegan a ese majestuoso arte, igualmente son preciosas, gracias por compartirlas gente!
    Un abrazo.

  • http://te-cuento.spaces.live.com/ Emy tecuento

    Unas fotos realmente bellas, ¡son un regalo para la vista!
    Gracias por enseñárnoslas, Galilea :)
    El cultivo del arroz por el hombre, crea unos paisajes que se mezclan armoniosamente con la naturaleza.
    Me complace enseñaros la foto de un amanecer en unos arrozales, no muy lejos de donde vivo: El delta del Ebre
    http://www.nikonistas.com/digital/img2/kdddeltebre08/Amanecer.jpg
    Nada que ver con la disposición de esas preciosas terrazas chinas, pero también me parecen bonitos…
    Besitos.

  • http://tejiendoelmundo.wordpress.com Sinuhé

    Que chulada, la segunda foto parece un cuadro de Van Gogh. Tiene que ser una gozada poder contemplar estos paisajes en directo al atardecer. Aquí en Valencia, que también tiene mucha tradición arrocera, la zona más bonita es precisamente la de los arrozales, en la albufera, y eso que no tienen ni punto de comparación con estos de China, vaya tela.

    Abrazoss¡¡

  • Vanetai

    Que belleza de paisajes, es increíble el colorido que nos ofrece la naturaleza está vez por mano del hombre. China sin duda será uno de los próximos países que visite.
    Un abrazo!

  • http://ellaberintodemialma.blogspot.com MORGANA

    AINSSSSSSSSSSS…qué bonito Galilea.Lo que no inventa esta cultura para armonizarnois con el medio ,no lo hace nadie…hermoso.
    Besos.
    Morgana

  • Dragonerrante

    Que bonito, yo he visto alguna terraza de arroz en Bali y me parecieron preciosas y desde luego estas que nos enseñas son mas bonitas. Es un ejemplo de que a veces lo practico y algo tan necesario como el cultivo se convierte en belleza.
    Buen post Galilea. Un abrazo

  • lolita

    Que cosa curiosa… casi todo lo que los orientales tocan en cuanto a modificar algo natural, lo convierten en algo majestuosamente bello. ¡cuanta preciosidad!

  • http://neogeminis.blogspot.com Neogeminis

    Hermosos paisajes. China debe ser un pais increíble.

    Un abrazo.