Skip navigation

.

Body farms

*Este post contiene imágenes no aptas para estómagos sensibles.

Si resulta que vais buscando setas por algún paraje boscoso de Estados Unidos y os extraviáis, y como el que no quiere la cosa vais a parar a un lugar repleto de cadáveres putrefactos; o bien habéis llegado al jardín de la granja de la matanza de Texas o quizás hayáis corrido mejor suerte y os encontréis en una granja de cuerpos (body farm).

Pues si amigos, existen varias granjas de cadáveres a lo largo y ancho del país, en Tennesse, en Carolina del Norte, en Texas y en Houston. Estas granjas de cadáveres pertenecen a las áreas de antropología de distintas universidades y en ellas se investigan los diferentes estados de descomposición del cuerpo humano tras su muerte.

.

.

En varias hectáreas de terreno los cuerpos se desperdigan sin un orden aparente, algunos semienterrados, otros en el interior de vehículos o pequeñas cabañas, otros hundidos en charcas.  La cuestión es buscar la mayor diversidad y variedad de supuestos casos para poder investigar la evolución de su deterioro y descomposición.

Estas granjas han servido en gran modo a la ciencia forense que puede evaluar la fecha de una muerte por los parásitos e insectos que tiene el cuerpo y por otros muchos factores que se desconocían antes de que fueran creadas. Las granjas también son usadas para la formación de agentes del orden en escenas del crimen, levantamiento de cadáveres y otras habilidades técnicas. Gracias a ellas muchos delincuentes y asesinos han sido encarcelados.

¿Y de quien son estos cuerpos, os preguntaréis? Pues unos cuantos provienen de las oficinas forenses y son cuerpos sin identificar ni reclamar. Pero la gran mayoría, y esto es lo sorprendente, son cadáveres donados a los centros con anticipación a la muerte. Por ejemplo, en la granja de cuerpos de Tennesse se reciben alrededor de 120 cuerpos de donaciones todos los años.

Pese a lo macabro de la estampa, otros países se están interesando últimamente por estos lugares, con la intención de crear los suyos propios y poder investigar los estados postmortem de primera mano.

Lo del paseo de las setas era broma, estos lugares están vallados y protegidos contra visitantes morbosos, de modo que si llegáis a uno es sin duda la primera opción, ¡estáis en el jardín de la granja de la matanza de Texas!

.

Fotografías de Hangoverbird

.

.

.

.

Tejido por Sinuhé

Fuente:

http://en.wikipedia.org/wiki/Body_farm

ARCHIVO DE MACABRIDADES DE T.E.M

  • MARCO

    QUE TRISTE ESOS MUERTOS JODER

  • MARCO

    Yo es que no entiendo este mundo.Hace poco murio mi perro que pesaba 6 kilos y me querian obligar a incinerarlo , por un perro de 5 kilos te cobran 60 euros, por mas de 5 te cobran dependiendo el peso, a mi querian cobrarme 90 euros, POR UN KILO DE MAS 30 EUROS, por que es un riesgo para la salud publica enterrar un animal en el monte de mas de 5 kilos, palabras textuales del veterinario, si no daria parte a la policia ,vamos que el cabron del veterinario queria los 90 pavos. Y estos tienen cadaveres en bosques publicos que cualquiera puede acceder ¿y eso no es mas peligroso?. A lo enterre en el monte y no pague nada y el veterinario no dijo nada, que vaya al monte se compre un georadar que han de valer una pierna y lo busque haber si lo encuentra. RIP

  • Anonymous

    es mejor investigar asi que no torturando los animales

  • ilse mon

    lastima que en méxico no hay serían de mucha utilidad para estudiantes de criminalisitica como yo y para todo el ambito forense, ya que en mi tesis estoy ocupando cerdos como biomodelos semejantes al humano

  • comentario

    el holorcito que a de tener este lugar me lo puedo imajinar

  • http://www.facebook.com/1990s.girl Karina Ignacia Montecinos Calderón

    Muy gráfico e interesante. Hace un año ni habría pensado en ver estas cosas, pero ahora he estado tomándole el gusto a lo macabro… Saludos desde Chile.

  • http://facebook Jhorling

    hay mi madre ke cosas las ke se inventan , pero bueno tooooooooooo por la puticima de la ciencia , capas reciban tabien cuerpos de personas vivas para estudiar como se mueren y todo eso y depaso dejarlos podrirce hoy ke mire bones y mire la pekeñita granja de remolachas y zanahorias , ke tienen ai ni el pollo me pude comer joooooo enpesando ke lo frei y cuando me lo meti a la boca mire la pierna de uno … dices ke muchos cadaveres son donados eso es me inmajino por ke ha de ser costoso su encineracion o nicho pa ke se entierren asi se ahorran unas pelas eske hay ke ser vivos ,,,, bueno solo falta ke aki en españa se aga mas de alguna de estas pekeñas granjitas como estos se copian casi de todo de la usa … ya lo siento no te he dicho aun ke a pesar de todo y con el corazon latiendo a mil .. me a gustado tu blok eso …..

  • María José

    Me enteré de que esto existía por un documental que vi en la tele …. y personalmente, yo, preferiría estar ahí el día que me muera que incinerada o enterrada, pero doy por sentado que ésto hay muy poca gente que lo entienda… saluditosssss

    • María José

      Además….como quereis que nos ayude la ciencia ??? tendrán que estudiar todo esto, no??? y no creo que haya muchas formas de hacerlo mas que así….

  • http://laverdadtuhistoriademasiadopendejaperomomedioniunpoquitodemiedojejejmenmentiradedeaquelleastuhistoria adrian

    la verdad que demasiado buenisimas las imagenes……muy tetricas, macabras pero ala ves emocionantes…

  • http://imatgesdepedraisilenci Tony

    Acabo de ver un Documental en C-33,donde mostraban ésto…y intuía que aquí lo ampliarías !!! Gracias,Sinuhé,& Asociados,y FELIZ AÑO !!!

  • LILITH ESMERALDA

    O.M.G.!!!

    No tenia idea de q este tipo de granjas existieran. Me habéis dejado helada… Ahora q se de ellas y aprovechando q vivo en Texas investigare mas al respecto, me parece macabro pero interesnte.

    BESITOS…

  • claudio

    wow todavia comentan :D xD feliz año nuevo :D

  • ingrith

    la verdad no comere carne durante una semana!!!

    • María José

      mejor no comas carne normalmente….jejejejejej

  • Cris

    Hola, estoy realizando un trabajo sobre todo lo relacionado con entomología, taxonomí forense, etc. y me preguntaba si me dejaría utilizar sus imagenes para ese fin. Además, también le agradecería si pudiera aportarme más información, referente a eso temas.
    Muchas grácias.

  • CLAU

    El espectáculo es lo de menos. Me parece normal. Pero… se imaginan el olor de estas granjas? Y estas personas como si observaran el paisaje…

  • http://ESTOTRAEUNVISIÓNDELINTERÉSENGRANDEPARAMI.CHARLESMANSON. AHTRAM

    THIS A GREAT SHOW FOR MY SPIRIT. ARTHUR

  • http://mepuedencolaborarconinformacionacercadeentrenamientodeperrosparalabusquedadecadaeves giovanny gutierrez

    buenas tardes mi nombre es giovanny gutierrez soy bombero de bomberos medellin colombia estoy en un proyecto con personal del ejercito y del cti cuerpo tecnico de investigacion pra entrenar perros en la busquedad de cadaveres es este es mi correo gracias

  • ross way iero

    wow amo tu pagina es excelente se imaginan caminar por esa granja solito y alas 12 pm huuuuuuu

  • http://google esmee

    que sitio mas interesante,, pero no muestran mucho, creo que las imagenes deberian ser mucho mas furtes, por ejemplo le hubiesen quitado las bolsas a un par de cuerpos que muestran en las fotografias

  • luis parra

    me parece que la ciencia en la busqueda del conocimiento esta en posicion de realizar este tipo de etudios ya que el saber es el arma mas poderosa con la cual cuenta el ser humano ,para combatirse asi mismo

  • JayFinneran

    Macabro pero ilustrativo. Que la ciencia no siempre es de color de rosa, y si se ha de aprender algo con esto, está bien. Interesante artículo, bien descrito, se ha ganado un lector asiduo. Congrats!

  • la perra miada

    Ke los kuerpos se ven vastante feos, pero pos en fin. que sea por la ciencia. Feo pero educativo, y si aporta algo, pos que sea asi.

    • comentario

      en donde as visto un cadaver peinado con gel con zaco y corbata y bonito yodos cuandos nos descomponemos somos feos por que la muerte es muy fea perdon i fui brusco con la repuesta mil disculpas

  • jayfinneran

    Tétrico pero valioso, ni duda cabe. Aporta datos importantes para la medicina forense, nomás con que no se venga un Amanecer de los Muertos porque entonces ya chupamos camote.

  • jayfinneran

    No pues como para dar un romántico paseo nocturno con la novia o esposa, ¿no? Que la suegra seguro agradece un picnic por esos lares.