Skip navigation

.

Esperando el fin del mundo

A lo largo de la historia mucha gente se ha construido un pequeño refugio ante la amenaza de una guerra, sobre todo en la epoca de la guerra fria y ante el temor de un ataque nuclear,  pero hay gente que esa idea la desarrollo a lo grande.

Richard Ross, ha editado un libro titulado “Waiting for the end of the world” donde recorre varios paises del mundo, visitando y fotografiando estas construcciones donde sus dueños esperan refugiarse cuando llegue el fin del mundo.

.

 

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuente:   http://books.google.es/books?id=gsgD2ckQhnUC&printsec=frontcover&dq=Waiting+for+the+End+of+the+World%E2%80%9D+ross&source=bl&ots=JAeCwCOtuk&sig=z4zTtfzgGiaJCocj8rjNdx58vYw&hl=es&ei=CMycS8zzG8WOjAeXyOCgDA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CAkQ6AEwAA#v=onepage&q=&f=false

  • lucian

    LO QUE DICEN UN COMENTARIO ARRIBA ES VERDAD , QUE TAL QUE SE METAN AL BUNKER PARA NO MORIR DEL BUM O DEL BANG O DEL PUF… LO QUE SEA ,COMO VAN A SABER ELLOS SI YA PASO EL PELIGRO PARA SALIR, ME IMAGINO QUE SI ENTRAN AYA ES PARA VIVIR EL RESTO DE SUS VIDAS , PRONTO SUFRIRAN DE CLAUSTROFOBIA , LES DARAN MUCHAS FOBIAS Y TERMINARAN SUICIDANDOSE HAAHA…

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100000494147086 Sharon Martinez

    yo creo q si tendria uno de esos le pondria mas color , me volveria loca de ver todo el dia blanco , luego me gustaria una casa como la de la pelicula adan y eva q tienen una casa debajo de la tierra hasta patio y plantas tiene esta buena, en una asi si podria vivir pero me llevaria con migo a los q mas quiero , no son muchos . bueno besos

  • el chesspii

    estaria bien pero no se salvarian de la radiactividad nuclear y de la mismisima soledad y desesperacion y falta de alimentos mejor salte del refugio y que te chege el chingasoo de fuego jaja

  • Shane9

    Tenaz pero total cual seria la vida de ellos, todo explota y de que sobrevivirian cuando se acaben sus guardados de comida, terminaran comiendosen entre ellos, o sera tan aburrido si quedas solo que te terminas suicidando…son cosas que pensaria yo no?…me encanta el blog, saludos desde colombia

  • pat

    El búnker que tiene la moqueta a la entrada debe de estar en Inglaterra jejejejejee

  • aslan

    bueno…. para “”empezar lo de los filtros de aire… uhmmm.andaria…?ninguno tiene jardin..aunque sea con una fuente de luz ultravioleta… para las plantas….y… por ultimo… ??? no nos vamos a donde estan esos “”faros nucleares…”” a robarles el uranio y las cosas para que nos salga mas barato… el coste de tener “energia 50 años mass-o menos-? joder?!!!!!! si con toda esta chorrada… lo del jamoncillo… y el pan…y la cervecita!!! me parece lo mas apropiado!!!un saludo!! chavalas y chavales!!!!!!!!! A ..LA PIPETIU!!!!

  • http://triskel217.wordpress.com R.B.

    Tengo que apuntarme ese libro…
    y dentro de poco tal vez debería a empezar a construirme una de estas chabolas…

  • http://no Busco refugio

    cuanto sale uno de esos? quiero uno para vivir con mi hermano y lo que quede de mi familia…!!!!

    • phantasmoon69

      Pues deben estar caros creo. Ya sabes, la salvación cuesta….

  • http://te-cuento.spaces.live.com/ Emy tecuento

    ¡Soy la visitante 4,647,992!
    ¡Mola!

  • http://te-cuento.spaces.live.com/ Emy tecuento

    ¡Oye, que interesante! Los había oído nombrar muchas veces, pero es la primera vez que veo tantas fotos del interior.
    Con la escoba no se han gastado mucho presupuesto que digamos, ¡la de polvo que se remueve con esas cosas! ¿No sería mejor un aspirador? ¿Y por donde espolsas los pelillos que quedan entre las sabanas? Se van amontonando ahí dentro contigo hasta que te embozan la salida…
    Que va, que va, ¡no me metería ahí dentro ni aunque me pagasen!
    Besotes muy grandotes ;))

    • http://tejiendoelmundo.wordpress.com Sinuhé

      Juass, seguro que ese dato de las pelulsas no lo han tenido en cuenta. mira tú que treinta años ahí metido para luego no poder salir a causa de una pelusa gigante que tapona la salida¡¡ jeje

  • Samara

    Uiiiisss que coqueto el rosa, con su perchero para los abrigos y todo al fondo.
    ¿Los habrá en Ikea :D?
    Y para qué seguir en un mundo envenenado, solitario, lleno de radiaciones… ¿Se transformaran en mutantes?, ¿alguno se parecerá a Lobezno?. Me voy al Ikea!!

    Besos!

  • http://mysteryland.wordpress.com mysteryland

    Juasss… no se morirán por la bomba nuclear peero si de asco…

    Lo que más gracia me ha hecho es en la primera foto, que se ve una televisión… para partirte de risa vamos… ¿quedará alguna emisora de tv tras una guerra nuclear?¿espera ver las noticias del tiempo por televisión el tio del silo?…

    Donde esté una buena cueva, que se quite cualquier tubo de uralita forrao… juasss.

    Saludetes.
    JULIUS

  • http://cuentosdealba@gemail.com MARIA

    Pues aunque tuviera un bunker no lo usaria para mi,que aburrimiento.me quedaría para ayudar,porque pensandolo bién !que más dá 20 años más o menos!si me dierán a elegir yo querría ser la primera en caer.

  • dragonerrante

    Neogeminis, imaginate que luego construyes un mundo a tu gusto, visto asi no es tan malo.
    Rob Dangal, ¿cual es el premio?, jeje, habra que votar.
    fei_wong, si te pilla jugando a la play que sea un juego de guerra, asi piensas que es un efecto del juego, queda impresionante y no es tanto el disgusto.
    El peregrino, todo es hipotecarse 150 años.

  • el peregrino

    necesito uno de esos bunkers!!!, pero mi presupuesto no es muy alto para conseguirlo… =(

  • fei_wong

    Pues yo me tendre que empezar a hacer uno, y a poder ser que tenga alimento para unos 60 años, y todas las comodidades posibles, asi cuando venga el cataclismo….espera un segundo.. ¿y si no avisan y nos pilla de repente…nose haciendo la compra o jugando a la play? ¡maldita sea jajaja eso seria como un capitulo de los Simpson o Padre de familia!

  • http://worldtv.com/rob_dangal_tv RoB Dangal TV

    Tu blog ya ha sido nominado por un@ de tus lector@s.
    Suerte!!

    RoB Dangal TV

  • http://worldtv.com/rob_dangal_tv RoB Dangal TV

    Se acercan los premios “RoB Dangal TV – 2010″
    Participa votando tus blogs favoritos. Este año serán premiados 10 blogs destacados y el más votado será “Blog del Año”. Pueden ser nominados blogs de cualquier plataforma: Blogger, Live Spaces, WordPress, etc.
    Envía un mail votando hasta 5 blogs que te gusten, con sus respectivos nombres y links, a: rob.dangal.tv@gmail.com.
    La fecha límite de recepción de votos es el 10 de abril.
    Gracias por participar!!

  • http://neogeminis.blogspot.com Neogeminis

    No sé qué sería más terrible: morir junto con todos en una gran hecatombe, o ser parte de un puñado de sobrevivientes que , a lo sumo podrían vivir unos añitos más en algún búnquer hasta después…qué????????poblar el mundo de la nada???????…qué triste porvenir para los hijos que estén por venir!
    En fin, me inclino más por disfrutar de lo que tengo ahora…

    un abrazo!

  • dragonerrante

    Vanetai, cuando se acaban los viveres pues ya sabes lo que toca,acuerdate de la encuesta canibal, jeje.
    Sinuhé, estos bumkers tambien pueden servir para no escuchar los petardos, jaja, pero creo que se esta mejor en la superficie de fiesta.

  • Vanetai

    Bien curioso por donde le da a la gente. Yo desde luego no voy a tener ninguno de esos, llegado el momento prefiero caer fulminada y al ser posible que me avisen por aquello de poder despedirme de los míos y desde un lugar especial. Puestos a pedir… No me gustaría acabar en un lugar así por demasiadas razones, ejemplo: se acaban los víveres y ya se sabe… quien vive con mala conciencia.

    Sinuhé, jeje, te imaginaba hoy domingo al medio día,en Fallas, en tu jardín con el pañuelo liado en la cabeza, con una cervecita en la mano y la pala en la otra. De fondo a los tertulianos de telecinco, sí esos que como las ratas posiblemente también se salvarán… y tú ahí divagando con la mirada perdida decidiendo si vale la pena cavar o no, … Pero que risa. ¡pasároslo en grande! ahí si que sabéis montar fiestas, jeje.

    Besotes para todos!

    • http://tejiendoelmundo.wordpress.com Sinuhé

      No me digas ná Vane, que ya estoy de los petarditos hasta arriba, jeje

  • dragonerrante

    Lazaro, negocio y caro, que esto debe costar una pasta.
    Hari, es verdad, no me imagino caminando solo sobre un planeta devastado echando de menos todo lo que ya no existe.
    Sinuhé, si, imaginate que esta gente tenga la razon y luego se ria de nosotros, xd, y seguro que las estrellas de telecinco se las mete en un bunker para que se salven solo por el negocio que acarrean, imaginate la Belen Esteban dando guerra despues de una hecatombe nuclear, yo salgo a la superficie y me expongo.
    Gustavo, ellos si que saben, un poquito de vino, queso y jamosn y fuera de la bodega como si llega el apocalipsis, me rio yo…
    Hellsing, si hay guerra nos hacemos ocupas de estos lugares, jeje.
    Angel,alguno que se divorcie lo veo viviendo aqui por no pagar otra hipoteca.

  • angel

    Tal como estan las hipotecas hoy en dia ,una elección muy buena además de poder librarte en el caso de que algún barbas zumbado le de por liarla en tu pais.Saludos!

  • http://www.elespectroscuro.blogspot.com Hellsing

    Menuda paranoia la de esta gente…igual podrian ser utiles

  • http://callejamoran.blogspot.com GUSTAVO

    MI HERMANA Y MI CUÑAD0 TIENEN UNA B0DEGA EN SU CASA QUE JA DE EST0S REFUGI0SSSS
    ES0 SÍ, S0L0 HACE FALTA RELLENARLA DE BUEN VIN0….
    SAUD0S , SINUHEEEE

  • http://tejiendoelmundo.wordpress.com Sinuhé

    Coñe, que nivelazo, si es que es normal, ya puestos a pasar un par de décadas ahí metido, pues que no falte de nada¡¡

    Es triste ver que desde los tiempos de la guerra fría, estos bunkers, en lugar de ir a menos, se construyen cada vez con más frecuencia. Vete tu a saber si esta gente, a la que muchos pueden catalogar ahora como locos conspiranoicos, no serán los que en un futuro resurjan de entre los restos de un planeta destrozado para recomenzar de nuevo con todo.

    En la primera foto me ha parecido ver una televisión… ¿Aguantará telecinco una guerra nuclear para seguir deleitándonos con sus programas de cotilleo? Porque seguro que tras la hecatombe, lo único que sobreviven son las ratas, las cucarachas y los tertulianos de esos programillas, jeje

    Hala, voy a cogerme la pala y a cavar en el jardín, a ver si todavía llego a tiempo.

    Abrazoss

    • Matias

      creeria que el televisor y una radio vendrian bien para saber si en verdad hubo una catastrofe. Te imaginas encerrarte durante 10 años y que no haya pasado nada?

  • Hari

    Los que sufrimos de claustrofobia lo tenemos clarito. :-P

    De todas formas no se si querría sobrevivir en un mundo devastado…

    Un Abrazo.

  • http://vientovolador.blogspot.com/ Lázaro

    Buenas tardes Dragón…
    unos habitáculos muy acogedores,pero sus dueños los utilizarán alguna vez?
    yo creo que el fín del mundo no lo verán..
    el factor miedo= a negocio..
    un saludo